Resultados 1 al 20 de 20
    Forero Junior

Predeterminado Que debo hacer para exigir mi derecho de garantía?

Hola buenas tardes a todos,
    Soy novato aquí, pero necesito ayuda. En diciembre he comprado un coche (seat ibiza sport 1.9 tdi 130cv del 2004), tras usarlo unas semanas he detectado algunos fallos:
    - válvula EGR pierde aceite
    - silent blocks en mal estado (el coche tira para la izda al acelerar)
    - palier en mal estado (hace ruido al acelerar girando hacia la izda)
    - no le funciona el mechero
    - tiene una radio táctil con android y cámara de marcha atrás y gps, a la cuál no le funciona ni la wifi, ni el bluetoth, ni el usb (por lo que tampoco le funciona el gps al no poder darle conexión a internet); la pantalla se apaga y se queda así horas; y el sonido se queda bloqueado intentando reproducir archivos que ya tiene.
    - las puertas están desajustadas, hay que hacer mucha fuerza para abrir y cerrar, y la del conductor, se nota como da un saltito al llegar a la cerradura.
    - el cierre centralizado no funciona en la puerta trasera izda.
    - el botón del ESP no funciona
    - y hace un ruido extraño (como si rascase) al tener pisado el embrague (que supuestamente me cambiaron antes de comprarlo).

El detalle es que lo llevo al taller, me dicen que me lo arreglan, que lo deje allí. Voy a por el y sigue igual (así 2 veces), oliéndome un intento de dejar pasar el plazo de la garantía recurro a un mecánico vecino y me dice que he de solicitar una orden de reparación cuando se lo lleve, especificando qué se va a reparar.
    Voy al compra-venta y me dicen que no saben que es eso de la orden de reparación, así que , tras mucho discutir, me hacen un escrito sellado donde figuran los motivos por los que dejo el coche a reparar (a word, y el sello sin dirección de taller ni nada, además no me lo firmaron).
    Me huelo que me quieren joder pues me da la impresión de que el taller que tienen no es oficial, que simplemente tienen licencia de compra-venta y que pese a que ellos me exigen llevarlo allí para reparar no me dan justificación válida legalmente.
    Que? Cómo debo proceder.
    Muchas gracias de antemano.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

te lo subo a ver si te pueden ayudar

Forero Senior

Predeterminado

Consulta en la oficina de consumo de tu ayuntamiento. Lleva toda la documentación que te haya dado el compraventa. Allí podrán asesorarte con fundamento.

Yendo de malas, si el taller no tiene la correspondiente placa, puedes decirles que o te dejan reparar el coche en un taller legal, o los denuncias por tener un taller ilegal.

Y la próxima vez que compres un coche de ocasión, revisión pre-compra del coche por un mecánico que tú elijas. Si el vendedor se niega, pasas de la oferta.

Cuando trates con un compraventa da por hecho que es un estafador. Tú limítate a comprobar que el coche está en buen estado y no cuentes con que responda a la garantía.

Suerte.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Suerte con el tema! Hay cada sinverguenza que madre mía.....

No obstante, cuando compraste el coche funcionaba todo eso o ha sido después??

Forero Master
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Lo de las puertas suena a hostia que ha tenido.

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Que estuviste mirando cuando compraste el coche?

Forero Junior

Predeterminado

Gracias a todos,
    - si, los errores los empezó a dar después, los gordos no los pude probar porque me lo dejaron probar sin ITV y con el embrague fatal
    - en la oficina de mi ayuntamiento o de su ayuntamiento?
    - si, yo también creo que fue una hostia, me he estado fijando y un faro es más nuevo que el otro, y había algunos cristales por dentro

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Acércate a consumo de tu ayuntamiento y que te asesoren qué debes hacer. En principio, si vives lejos, no deberían ponerte pegas en llevarlo a cualquier otro taller oficial a que le hagan las correspondientes reparaciones en garantía.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

De inmediato hoja de reclamaciones que te crio especificando lo que le pasa al coche y que se niegan a darte nada por escrito reflejando que dejas el coche en taller y el porque, pero las hojas de consumo, nada de hojas "privadas de ellos". En caso de que se nieguen a darte las hojas ni lo dudes, llama a la policia Local de tu localidad para que les levante un acta por no dártelas y con eso directo a consumo para interponer una denuncia.

Forero Senior Avatar de Dr.Eureka
    Coche
    rito leré.

Predeterminado

Cita Iniciado por cheviteiro Ver mensaje
    Eso me pregunto yo.
    Nadie es perfecto, se puede pasar algo... pero tantas cosas? Y algunas tan fáciles y evidentes...

Hoja de reclamaciones y a consumo.

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

De las averías que dices , ninguna es motor o caja de cambios, y en un coche de 13 años, muchas se pueden considerar elementos de desgaste, ya que la ley de garantías tampoco es muy clara sobre lo que tiene que cubrir o no cubrir en este tipo de coches.

La EGR no lleva aceite, como para perderlo.

Lo de la radio ¿ Un Ibiza del 2004 con wifi y conexión a internet?. Imagino que será una radio de esas chinas, no la original. Desconozco si eso lo tiene que cubrir una garantía de un coche de segunda mano de 13 años.

Lo del mechero, igual un fusible o un cable suelto, debería ser algo solucionable fácilmente.

El ruido de la puerta al cerrar, igual es el retenedor que hay junto a la bisagra, eso la verdad que cuesta 4 duros, bien te lo podrían solucionar. Y lo de que hay que hacer mucha fuerza, estamos hablando de un coche con 13 años, y supongo que sus kms a la espalda, igual es ajustar las bisagras o engrasar los cierres.

El botón del ESP, es para desconectarlo, ya que se tiene que conectar siempre automáticamente.

Y como ya dije al principio, el ruido en el embrague, los embragues se consideran elementos de desgaste como las pastillas de freno, discos...., eso hasta en un coche nuevo se pueden "lavar las manos" con la garantía. Y puede que Lo mismo con el tema de silent bloks.
    Última edición por roki30; 20/04/2017 a las 15:02

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

No te quiero marear con un largo texto, te lo resumo: VENDELO.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por danitro1975 Ver mensaje
    Lo de las puertas suena a hostia que ha tenido.
    No tiene porque, en un coche de 13 años, tampoco sería raro que las cerraduras o las bisagras ya tengan su juego, o estén desajustadas. Y mas en ese coche, que seguramente sea 3 puertas, y las puertas pesan un montón.
    De todos modos, eso es algo que tendría que haber visto a la hora de comprarlo, que no es una "avería" que salga de un día para otro. No sé muy bien si esso es algo que se pueda reclamar como avería en garantía.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    No te quiero marear con un largo texto, te lo resumo: VENDELO.
    Sin haber visto el coche, igual tampoco es todo tan dramático, y la mayoría de cosas que se enumera, si no se las hacen en el taller, igual se pueden hacer sin gastarse mucho dinero. Todo esto sin ver el coche claro.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje
    De las averías que dices , ninguna es motor o caja de cambios, y en un coche de 13 años, muchas se pueden considerar elementos de desgaste, ya que la ley de garantías tampoco es muy clara sobre lo que tiene que cubrir o no cubrir en este tipo de coches.

La EGR no lleva aceite, como para perderlo.

Lo de la radio ¿ Un Ibiza del 2004 con wifi y conexión a internet?. Imagino que será una radio de esas chinas, no la original. Desconozco si eso lo tiene que cubrir una garantía de un coche de segunda mano de 13 años.

Lo del mechero, igual un fusible o un cable suelto, debería ser algo solucionable fácilmente.

El ruido de la puerta al cerrar, igual es el retenedor que hay junto a la bisagra, eso la verdad que cuesta 4 duros, bien te lo podrían solucionar. Y lo de que hay que hacer mucha fuerza, estamos hablando de un coche con 13 años, y supongo que sus kms a la espalda, igual es ajustar las bisagras o engrasar los cierres.

El botón del ESP, es para desconectarlo, ya que se tiene que conectar siempre automáticamente.

Y como ya dije al principio, el ruido en el embrague, los embragues se consideran elementos de desgaste como las pastillas de freno, discos...., eso hasta en un coche nuevo se pueden "lavar las manos" con la garantía. Y puede que Lo mismo con el tema de silent bloks.
    El mecánico al que consulté me dijo que lo de la EGR es que tiene la membrana cascada y no se vende suelta. Y aceite no llevará... pero tiene un chorreón de cuidado por fuera, saliendo desde la tapa.
    La radio si, será de esas chinas, pero lo compré con ella, que menos que funcione correctamente, digo yo...
    Las puertas no hacen ruido (bueno una si... pero no me quejé de ella), lo que les pasa es que las de atrás atascan y hay que hacer una fuerza descomunal y la del conductor está más baja que el cierre y por eso da un saltito.
    El embrague se lo cambiaron antes de comprarlo
    El botón.... da igual para que sirva, tiene que funcionar.

Cita Iniciado por cheviteiro Ver mensaje
    Sinceramente, las puertas de atrás no las comprobé..., el embrague se lo cambiaban antes de comprarlo (ese era el trato); la EGR estaba limpia, igual que el resto del motor; la radio funciona a veces, lo que no funciona nunca es la conectividad y cuando lo probé la radio funcionaba; silent blocks y palieres, no pude probarlo en profundidad, puesto que, como dije, estaba sin ITV y casi sin embrague, por lo que sólo pude hacer una prueba pequeña, sin salir de las inmediaciones del taller; el mechero tiene óxido y no... no es algo en lo que cayese cuando lo probé, y por mucho que sean 2 duros, yo compré un coche, supuestamente, en buen estado, ya que en el contrato no aparece defecto alguno

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por GroVa Ver mensaje
    El mecánico al que consulté me dijo que lo de la EGR es que tiene la membrana cascada y no se vende suelta. Y aceite no llevará... pero tiene un chorreón de cuidado por fuera, saliendo desde la tapa.
    La radio si, será de esas chinas, pero lo compré con ella, que menos que funcione correctamente, digo yo...
    Las puertas no hacen ruido (bueno una si... pero no me quejé de ella), lo que les pasa es que las de atrás atascan y hay que hacer una fuerza descomunal y la del conductor está más baja que el cierre y por eso da un saltito.
    El embrague se lo cambiaron antes de comprarlo
    El botón.... da igual para que sirva, tiene que funcionar.

Sinceramente, las puertas de atrás no las comprobé..., el embrague se lo cambiaban antes de comprarlo (ese era el trato); la EGR estaba limpia, igual que el resto del motor; la radio funciona a veces, lo que no funciona nunca es la conectividad y cuando lo probé la radio funcionaba; silent blocks y palieres, no pude probarlo en profundidad, puesto que, como dije, estaba sin ITV y casi sin embrague, por lo que sólo pude hacer una prueba pequeña, sin salir de las inmediaciones del taller; el mechero tiene óxido y no... no es algo en lo que cayese cuando lo probé, y por mucho que sean 2 duros, yo compré un coche, supuestamente, en buen estado, ya que en el contrato no aparece defecto alguno
    Lo del oxido del mechero, si puedes raspar el oxido un poco con un papel de lija doblado o la punta de un cuchillo o destornillador y echarle spray que hay para limpiar contactos eléctricos, igual lo puedes solucionar tu en 5 minutos.
    Lo de la puerta mas baja que el cierre, puede ser que el cierre donde engancha la puerta se ha aflojado de los años y solo es regularlo aflojando los 2/3 tornillos que tiene, o bien que tengan juego las bisagras. Yo creo que igual es algo que igual mas que coste en dinero es dedicarle 15 minutos.
    Las puertas de atrás, igual también es echarle un poco de aceite o grasa liquida en spray a los cierres y bisaagras.

Todo esto te lo digo, porque son cosas que la verdad bien te podían haber hecho ellos ya que no suponen muchos gastos y solo dedicarle un poco de tiempo. Pero que bueno, igual las puedes solucionar tu mismo en un rato que tengas libres sin gastar dinero.

El resto de cosas, ya te digo, sería consultarlo con un entendido, pero no sé si entran en garantía o se pueden achacar a elementos de desgaste. Yo me he leído la ley de garantía de vehículos de ocasión y no deja claro que cosas cubre y cuales no. Conozco un caso de un coche comprado nuevo de una marca considerada Premium por el que se pagaron mas de 30000 euros que a poco más de un año se rompió el embrague y la casa le dijo que como mucho le hacían un descuento en la reparación pero que eso no entraba en garantía. Y el dueño del coche se fue a un abogado y le aconsejó aceptar el descuento que meterse a juicios.

Forero Junior

Predeterminado

Entiendo lo que me intentas decir, el mechero no te digo yo que no se pueda hacer así, pero con las puertas te puedo decir con un 90% de posibilidades de acertar, que es consecuencia de un porrazo chulo chulo...
    Pero lo que realmente me interesa es la válvula EGR, que si se consideraría parte del motor y la reparación ronda los 1800€. Aquí es donde yo quiero saber como actuar para evitar que ellos se laven las manos y yo me lo tenga que comer con patatas. Que además sí se consideraría vicio oculto pues cuando lo compré y cuando lo probé tenía el motor limpio y reluciente.

Coche

Predeterminado

Entiendo lo que me intentas decir, el mechero no te digo yo que no se pueda hacer así, pero con las puertas te puedo decir con un 90% de posibilidades de acertar, que es consecuencia de un porrazo chulo chulo...
    Pero lo que realmente me interesa es la válvula EGR, que si se consideraría parte del motor y la reparación ronda los 1800€. Aquí es donde yo quiero saber como actuar para evitar que ellos se laven las manos y yo me lo tenga que comer con patatas. Que además sí se consideraría vicio oculto pues cuando lo compré y cuando lo probé tenía el motor limpio y reluciente.
    Una válvula EGR 1800 euros¿? En el taller que te han dicho eso no vuelvas ni loco . Las hay nuevas por poco más de 60 euros

https://www.oscaro.es/valvula-agr-el...5525878-1145-p

Lo de las puertas, sin verlo no te puedo decir. Lo suyo que consultes en mas de un taller de chapa y pintura que ellos seguro que saben.

Pero si un coche de esos años le han dado un porrazo gordo, que afecta a que las 4 puertas abren o cierran mal, es rarisimo que alguien lo repare, porque cuesta mas caro el collar que el perro.

Forero Junior

Predeterminado

No es la foto de mi coche, pero pierde aceite por aquí

Si tu dices que esto no lleva aceite, porque lo pierde por ahí? donde puede estar el problema?
    Última edición por GroVa; 20/04/2017 a las 17:54 Razón: no se ve la foto

Coche

Predeterminado

No es la foto de mi coche, pero pierde aceite por aquí

Si tu dices que esto no lleva aceite, porque lo pierde por ahí? donde puede estar el problema?
    Por la EGR pasan gases del escape para ser reciclados para la admisión. En motores ya con unos kms, cuando el turbo ya tiene algún desgaste, suele haber algo de aceite en la admisión.
    Decir que yo no soy mecánico, e igual me equivoco. Si alguien te dice otra opinión bienvenida sea