Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 70
    Forero Junior

Predeterminado Peugeot 308 vs Renault Megane

Me encuentro dudoso entre estos dos modelos y necesitaría opiniones:
    Adjunto los elementos que desde mi punto de vista resaltan de cada uno de ellos
    (Todos los elementos que destaco ya están incluidos en el precio) (Ambos 130 CV gasolina)

Peugeot 308 Style S ---------------> 17.000 euros (coche en stock)
    - Motor:1.2 PureTech 130 Style S
    - Color: Blanco Nacarado
    - Pack Sport
    - Cámara de visión trasera

Renault Megane Zen energy -----------------> 16650 euros
    - Motor: Tce (130 CV)
    - Color Blanco (normal)
    - Llantas de 18''
    - Pantalla vertical (grande)
    - 4 cilindros

Me gustaría saber cual es gusta más estéticamente, consideráis que lleva mejor motor, mejor conducción, etc. También me gustaría saber si tenéis idea del consumo REAL de cada uno.

RENAULT MAGANE

Nombre:  coche 2.jpg
Visitas: 830
Tamaño: 31,6 KB

PEUGEOT 308
    Nombre:  coche 3.jpg
Visitas: 880
Tamaño: 33,3 KB
    Nombre:  PEUGEOT-308-1-2-PureTech-130-Style-S-S-2989637-2-1.jpg
Visitas: 1012
Tamaño: 44,1 KB
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por HB1996; 19/04/2017 a las 16:29

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

cualquiera de los dos acertaras.

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

El que estéticamente te guste más.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Entre estos dos,el Megane.

Y el 308,para mí.

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

entre un 3 cilindros y un 4 cilindros me quedo con esté último ( es decir...el Renault megane)...además aunque la correa de distribución del 308 se cambia aproximadamente cada 180.000 kilómetros ó " x" años ( desconozco cuantos) que sepas que el megane lleva cadena de distribución que no se cambia nunca salvo que te dé problemas ( que no debería)...asi que yo te recomiendo por ambas cosas el megane....

consumos sacados del la prueba de la revista autopista :

Peugeot 308 : 7,2l/100 km en ciudad..........6l/100 km carretera

megane: 6,4l/100km en ciudad.....5,7l/100 km carretera.....

en adelantamientos el Peugeot le saca al megane en 5ª y 6ª sobre 1sg

maletero Peugeot: 415 litros......megane: 410 litros......

como ves está muy igualado.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Me gusta más como coche el Peugeot, pero el motor de Rinol me atrae más
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior

Predeterminado

Estéticamente por fuera me gusta más el 308. Por dentro me gusta más el megan. Lo del volante pequeño del 308 donde se ven los relojes por encima del volante no lo acabo de entender.

Forero Senior Avatar de Dr.Eureka
    Coche
    rito leré.

Predeterminado

Desde luego que el Peugeot no... por ser francés...

Ah coño! que el Renault también es francés... pues nada, entonces el que menos se parezca a un Citroen.

El Renault, el "cilindro extra" decanta la balanza.

Hay que ver como han cambiado las cosas, hubo tiempos no muy lejanos en que todos eran cuatro cilindros (salvo altas gamas), tiempos en los que llevar un turbo se anunciaba en la trasera como elemento distintivo y hasta una quinta velocidad...

Forero Senior

Predeterminado

Al final me decanto por el 308 por motor. Aunque tenga un cilindro más el Renault, el megane anda menos q el Peugeot.
    Aqui la prueba:
    http://www.zeperfs.com/es/duel6206-5327.htm
    Última edición por alberto7; 19/04/2017 a las 18:06

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

un dato que yo también tendría en cuenta a favor del 308, es que tiene guantera refrigerada (o ventilada como se suele llamar ahora). Básicamente es que tiene una salida de aire acondicionado hacia la guantera.

Esto te permite si viajas mucho meter ahí una botella de agua o coca cola y que se mantenga relativamente fresca, lo cual en verano es interesante. En el Megane no han puesto esta ventilación en la guantera.

En el 308, en la versión Allure ya cuentas con Full-led, espejo interior fotocromático, navegador, espejos exteriores abatibles...en el Megane, incluso yendo a la versión Zen o Bose, tienes que seguir añadiendo extras...

308 es fácil encontrar en el acabado Allure por menos de 17k a estrenar en www.coches.com, Meganes con todo eso no, son coches con extras y al final, sale más caro.

A favor del Megane, que tiene 4 cilindros, y que el manejo del climatizador sigue siendo por botones.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

A mi entre estos dos, sin dudas el megane.

Creo que el i-cockpit del 308 no es bueno, el volante lo pongas como lo pongas, tapa la visión, no está bien resuelto como en el 3008. En cuestión de acabados, están muy a la par, pero has de tener en cuenta, que el Megane no te tapará el volante el velocímetro, en el 308 si.

Otro punto a favor del Megane, es que tiene un motor de 4 cilindros, que para mi gusto, siempre es mejor que el de 3. Ya que el de 3 solo sirve para homologar menores consumos, pero que en un uso normal (no modo flanders), los consumos son muy similares.

Y ya por si todo eso fuera poco, el Megane tiene cadena de distribución, con lo que el mantenimiento será más económico.

Otro dato más, aunque más subjetivo, es el exterior. El 308 no me parece original su diseño, en cambio el Megane, tiene una trasera bastante chula con las luces, y la parrilla delantera me parece más agresiva (aunque las diurnas en forma de C tan grandes no me atraen en exceso).

Por todo esto... Megane.

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Eureka Ver mensaje
    Desde luego que el Peugeot no... por ser francés...

Ah coño! que el Renault también es francés... pues nada, entonces el que menos se parezca a un Citroen.

El Renault, el "cilindro extra" decanta la balanza.

Hay que ver como han cambiado las cosas, hubo tiempos no muy lejanos en que todos eran cuatro cilindros (salvo altas gamas), tiempos en los que llevar un turbo se anunciaba en la trasera como elemento distintivo y hasta una quinta velocidad...

Forero Senior

Predeterminado

Teniendo un coche similar de 4 cilindros, no me compraba uno de 3. Y eso que el 308 está bien por fuera.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Otro punto a favor de Renault, es que tiene el manejo del climatizador con controles físicos, mientras el 308 solo puedes manejarlo desde la pantalla. Y puedes pensar que es una tontería, pero como se te vaya la "pantallita", a ver como pones el aire en verano o la calefacción en invierno...

Forero Junior

Predeterminado

Puf si, lo que hace que no me haya decidido ya es la horrenda pantalla del Megane (Aunque tengo posibilidad de ponerla la pequeña y serían 300 euros menos en el precio). Y que creo que el Megane tendrá peor envejecimiento con el tiempo (a nivel estético)...

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cualquiera de los dos coches son buenísimos y acertarán seguro. El que más te guste estéticamente y en los interiores.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Banned

Predeterminado

Vas a necesitar mucha paciencia para manejar la tableta del Peugeot 308, la caña de dirección está totalmente a la vista, el cd es un puto embellecedor si no pagas 160€...
    El copkit es una mierda no aporta nada

Megane sin duda alguna, pero antes miraría un Leon, Focus o un Astra

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    clase E W212 350CDi aut, SL 500 R129, media grand voyager 3.3 aut, audi S8 d2 2001 tiptronic, los peugeot de la empresa y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

podrias decir al menos hola? ya ni presentarte, solo hola.
    es que, me vas a llamar raro pero las conversaciones que entablo suelen empezar siempre asi y es una mania ya

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Yo peco de poco imparcial en este tema ya que tengo un megane 4 desde hace poco, pero si quieres mi opinión te digo que cualquiera de los dos son buenos coches, pero hay un par de cosas que inclinan la balanza sobre el Megane.

La primera es la vida comercial del coche, en el megane aun le queda recorrido ya que hace poco mas de un año salió al mercado, por contra el 308 ya lleva 4 años y creo que para finales de este o principios del año que viene ya cambia o como minimo toca un restyling.

El segundo, la version style del 308 es bastante pobre, mientras la zen del megane ya cuenta con un mejor equipamiento que el style.

Tercero el megane te sale mas barato, con mas equipamiento y es un coche mas moderno, la diferencia no es mucha, pero esa diferencia da para el seguro o unos miles de km de combustible.

Y por último y esto ya es personal, el copik es de coña en el 308, el ridiculo mini volante de juguete, y el cuadro allí arriba, yo no lo trago, y mira que a veces me siento en coche del compi del trabajo pero no hay manera y como dicen los compañeros la pantalla es un incordio y poco intuitiva.

Lo mejor es probar y sacar tus propias conclusiones.

Suerte con la decisión.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Otro punto a favor de Renault, es que tiene el manejo del climatizador con controles físicos, mientras el 308 solo puedes manejarlo desde la pantalla. Y puedes pensar que es una tontería, pero como se te vaya la "pantallita", a ver como pones el aire en verano o la calefacción en invierno...
    ...............por no decir la "soplada" y rascadura de bolsillo al poner una nueva fuera de garantía..............

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por HB1996 Ver mensaje
    Puf si, lo que hace que no me haya decidido ya es la horrenda pantalla del Megane (Aunque tengo posibilidad de ponerla la pequeña y serían 300 euros menos en el precio). Y que creo que el Megane tendrá peor envejecimiento con el tiempo (a nivel estético)...
    pues si solo es eso ...te ahorras 300 euros y los inviertes si quieres en otras cosas;lo de envejecimiento no te creas...mi 308 de primera generación ( matriculado en 2008) ya con 7 años y unos casi 100.000 km aproximadamente ya estaba pelado los "agarraderos" de las puertas delanteras por ejemplo.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por panchovilla Ver mensaje
    Yo peco de poco imparcial en este tema ya que tengo un megane 4 desde hace poco, pero si quieres mi opinión te digo que cualquiera de los dos son buenos coches, pero hay un par de cosas que inclinan la balanza sobre el Megane.

La primera es la vida comercial del coche, en el megane aun le queda recorrido ya que hace poco mas de un año salió al mercado, por contra el 308 ya lleva 4 años y creo que para finales de este o principios del año que viene ya cambia o como minimo toca un restyling.

El segundo, la version style del 308 es bastante pobre, mientras la zen del megane ya cuenta con un mejor equipamiento que el style.

Tercero el megane te sale mas barato, con mas equipamiento y es un coche mas moderno, la diferencia no es mucha, pero esa diferencia da para el seguro o unos miles de km de combustible.

Y por último y esto ya es personal, el copik es de coña en el 308, el ridiculo mini volante de juguete, y el cuadro allí arriba, yo no lo trago, y mira que a veces me siento en coche del compi del trabajo pero no hay manera y como dicen los compañeros la pantalla es un incordio y poco intuitiva.

Lo mejor es probar y sacar tus propias conclusiones.

Suerte con la decisión.
    Gracias por la opinión. Por partes:
    - El restyling del Peugeot pinta bien, pero no se cuando saldrá a la venta (unos dicen Mayo/junio, otros verano y otros final de año) y si es cierto que si compro este 308, va a quedar entre comillas, obsoleto.
    - La versión que me ofrecen es la Style S, que incluye algo más que la S (paquete sport, cámara visión trasera y algo más, pero no gran cosa)
    - El Megane me fascina exterior, y más que le añadiría las llantas de 18'', pero interior me tendría que pensar si pantalla grande o pequeña (porque no termino de tragar la pantalla grande) Gracias.

Forero Junior

Predeterminado

Puf por supuesto, el peligro del Peugeot es como se te rompa la pantalla por X o por Y, te cuesta un ojo de la cara.
    Gran detalle a tener en cuenta

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por HB1996 Ver mensaje
    Puf por supuesto, el peligro del Peugeot es como se te rompa la pantalla por X o por Y, te cuesta un ojo de la cara.
    Gran detalle a tener en cuenta
    eso ni lo dudes...además de que como te dicen te quedas sin clima y otros menesteres...............

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por bushido Ver mensaje
    eso ni lo dudes...además de que como te dicen te quedas sin clima y otros menesteres...............
    A mí eso me parece una barbaridad... aunque creo que es el futuro inmediato. Cuando estuve viendo el XC90 nuevo no pudimos ni abrir el maletero porque el coche estaba sin batería y se hacía prácticamente todo desde la puta tablet del salpicadero. Joder, ¿tan poco le gustan a la gente los botones? A mí no me disgusta la pantalla pero ponme botones para todo lo que más se usa, coño!!
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo