Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado Coche para amiga

Hola compis .

Pues eso, una amiga quiere/necesita cambiar de coche y me ha pedido consejo. Así que recurro a vosotros para minimizar riesgos.

Viene de un Peugeot 206HDi (5p) del 2000. Le está dando problemas y lo quiere cambiar. Le da "igual" nuevo que segunda mano, pero con garantías de fiabilidad. Tiene un presupuesto que puede estirar hasta los 20.000€. Pero claro, si se presenta un km.0 que reúna los requisitos y que salga por 12.000€ (por ej.), mejor.

Actualmente está haciendo entre 1.500 y 2.000 kilómetros al mes, casi todos por autovía y nacional. Le interesa que sea espacioso porque se avecinan mudanzas (y porque nunca viene mal). Pero descartó el Qashqai porque sería más complicado de maniobrar por ciudad, que también hace bastante. Aunque creo que no lo ha probado. Un amigo suyo le dijo que "esos motores japoneses son buenos". Yo le he dicho que "Nissan es Renault", que no es que sea mejor ni peor, pero no es japonés ¿correcto?

Otro aspecto importante es que equipe todo lo posible en seguridad y ayuda a la conducción. Y lo quiere potente, que "el 206 no tira en pendientes ni adelantamientos".

Creo que no me dejo ningún dato. Si le tengo que pedir más información, me decís.

Esmeraos, que es buena amiga .

Muchas gracias anticipadas por vuestra atención y ayuda .
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Pero SUV, SW... ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Un León 1.2 TSI?

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Un León 1.2 TSI?

en todo caso mejor ST... no ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Pues con ese presupuesto y buscando algo mas grande que un 206 se puede tirar a cualquier compacto con potencia suficiente como un Leon, un Astra, un Megane... es un buen presupuesto y le deben entrar prácticamente todos los compactos del mercado con un buen motor, le debe sobrar espacio y potencia.

Si busca un SUV con ese presupuesto quizá va algo mas justito no? pero igualmente algunos puede encontrar fijo.

Yo cuando pasé de un 206 a un Astra GTC aluciné, me parecía que llevaba una nave espacial, luego ya bajé a la tierra jejejej

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Hola buenas Kinui .

Si necesita hacer una mudanza y luego no va a necesitar espacio, no sería mejor alquilar una furgoneta para esos días (ni que sea una Kangoo, Berlingo etc) y luego comprar un coche fácil de maniobrar/ se ajuste a sus necesidades?

Si se quisiera quedar en el mismo segmento el nuevo Yaris sale ya y tiene muy buena pinta, tanto el híbrido como el 1.5 de gasolina.

Para segmento C los más espaciosos son el Pulsar y el Honda Civic, aparte de las versiones SW (que serán más difíciles de maniobrar por ciudad)

Y que no se preocupe por Nissan compartiendo los motores con Renault, porque Nissan ajusta los motores para sus vehículos y no es "coger el motor del megane y meterlo en el Pulsar", aunque claro en fiabilidad a Toyota pocos le ganan
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Para la mudanza que contrate un profesional (acaba saliendo mas barato que hacerla uno mismo)
    Sobre el coche, si puede mejor nuevo.
    Sobre el tamaño, un qasqai (por ejem) que medira menos de 4,5 m es un coche fácil de maniobrar con el, con el tema de camaras, sensores ect aparcar es de niños.

No le des muchos consejos o la culpa acabara siendo tuya , esta buenica ?
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.
    Hay vida mas allá de la doble interrogación ¡¡

¡

Forero Master Avatar de rlh18
    Coche
    Volkswagen Polo 1.4 16v - Daihatsu Terios SX 1.3 VVT-i

Predeterminado

Opel Astra, en su versión 5p que va a ser mucho más espacioso que el 206 o SW si de verdad necesita espacio habitualmente y no solo en un momento puntual como una mudanza.

Que valore si necesita diésel o gasolina. Me sale el cálculo a unos 24.000 kms al año, teóricamente si lo necesitaría, pero allá cada uno.

- Fútbol + Rallys

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Equivocamos las preguntas.

¿Está buena?

¿Tiene novio?

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

[QUOTE=SalvaSR;5172977]Equivocamos las preguntas.

¿Está buena?

¿Tiene novio?[/QUOTE]

Eso siempre lo decide ella ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.
    Hay vida mas allá de la doble interrogación ¡¡

¡

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    en todo caso mejor ST... no ?
    eso mismo iba a decir

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Si quiere fiabilidad, que no se le disparen los consumos, que ande bien, espacio,... yo no dejaría de buscar un Auris ST híbrido. No sé cómo andarán con ese presupuesto.
    Lo "malo" es que tienen muy buena reventa usados, y los seminuevos que encuentre seguro que son caros, es el típico coche que casi solo merece la pena comprar nuevo o de km0 "real" (stock)

El cambio CVT, que tiene sus peculiaridades, hace que cuando requieres potencia vaya siempre a "la zona buena", lo que para algunos es molesto y/o desconcertante (demasiadas revoluciones) peor personalmente creo que no tiene nada de malo (más bien todo lo contrario)

Además en esa "bastante ciudad" que hace, agradecerá la comodidad del cambio, y el silencio del uso eléctrico (además del consumo urbano)

Si no le va el auris por el tipo de mecánica y/o cambio, cualquier compacto SW de gasolina o diesel de 120-150 CV debería irle bien
    No hace una burrada de km para que solo pueda mirar diesel, pero el tipo de uso casi todo autovía no creo que le de problemas de fiabilidad y/o mantenimiento un diesel.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Con esos kilómetros si va a hacer buena parte de ellos en carretera y autovía con el FAP de un diesel no va a tener problema ninguno por lo que seria buena opcion, pero si va a necesitar usar el coche por ciudad si o si y se preveen restricciones, entonces sin duda un híbrido. Cualquier diesel con un motor de 1.6L y 120cv como minimo deberia de serle suficiente para lo que ella quiere... Tiene muchas opciones, Fiat Tipo, Citroen C4, Peugeot 308, Toyota Auris (Diesel o hibrido electrico), Nissan Pulsar, Opel Astra, Renault Megane... seria cuestion que fuese sola o con alguien de vuestro entorno a ir viendo y probando las diferentes opciones a ver como le parecen...

PD. Otra opción podría ser también un cochehibrido a gas, a GLP o GNC, dependiendo de como este su zona de disponibilidad de surtidores.

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

un Leon st 1.4 tsi 150 o auris TS Hybrid.

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Como no veo muy claro los requisitos...Un Mazda CX3.
    Ahí queda eso...

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Perdonad que no os conteste de uno en uno, pero últimamente ando muy escaso de tiempo .
    Muchísimas gracias a todos por colaborar .

Con lo que he leído y teniendo en cuenta que será un coche para bastantes años, creo que las opciones más interesantes son gasolina o híbrido.
    Y entre estas, Seat León ST, Opel Astra SW, Nissan Pulsar (¿SW?) y Toyota Auris Hybrid.

Lo de las mudanzas es porque es profe e imagino que hay mucha probabilidad de cambiar de ciudad cada año. Pero no creo que se lleve muebles .

Recordad que el presupuesto máximo de 20.000€ es estirando mucho.

¿Qué pensáis de las motorizaciones? Si no recuerdo mal, el HDi del 206 era de 90cvs. Con el poco peso que tendría, si ella nota que no tira y si el nuevo es un atmosférico de gasolina, calculo que debería tener de 120cvs para arriba ¿no?. Mejor 150, quizás...

Pero lo dicho, si surge una ganga de Km.0, también estaría bien.

Muchas gracias de nuevo a todos .

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Equivocamos las preguntas.

¿Está buena?

¿Tiene novio?
    Sí que es guapa y un encanto como persona.

Creo que no tiene novio. Pero yo si tengo novia. ¿O quieres que le diga algo de tu parte?
    Última edición por Kinui; 20/04/2017 a las 10:41
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Chica atractiva, joven y sin pareja... olvida los SW!!!!!

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    Perdonad que no os conteste de uno en uno, pero últimamente ando muy escaso de tiempo .

Con lo que he leído y teniendo en cuenta que será un coche para bastantes años, creo que las opciones más interesantes son gasolina o híbrido.
    Y entre estas, Seat León ST, Opel Astra SW, Nissan Pulsar (¿SW?) y Toyota Auris Hybrid.

Lo de las mudanzas es porque es profe e imagino que hay mucha probabilidad de cambiar de ciudad cada año. Pero no creo que se lleve muebles .

¿Qué pensáis de las motorizaciones? Si no recuerdo mal, el HDi del 206 era de 90cvs. Con el poco peso que tendría, si ella nota que no tira y si el nuevo es un atmosférico de gasolina, calculo que debería tener de 120cvs para arriba ¿no?. Mejor 150, quizás...

Creo que no tiene novio. Pero yo si tengo novia. ¿O quieres que le diga algo de tu parte?
    1,90.

90 kilos.

Ojos azules.

Capullo integral.

Déjalo,anda.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje

Mira que dudo que tenga el 2.0 HDi de 90 caballos porque mi padre lo tiene en un 306 SW y corre que se las pela para el coche que es. Tendrá seguramente un motor más pequeñito como el 1.4 HDi.

Yo le aconsejaría, sin salir de la marca, un 308 berlina o SW (según necesidades y gustos) en acabado Allure y con el Puretech de 130 caballos o el BlueHDi de 150 caballos.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Yo creo que con el motor 1.6L de 120cv que tienen casi todas las marcas le bastaria y sobraria para lo que ella quiere... Opciones en coches, tiene muchas...

Fiat Tipo SW

KIA Ceed SW

Hyundai I30 SW

Citroen C4 SW

Peugeot 308 SW

Opel Astra SW

Ssangyong XLV

Renault Megane SW

Dacia MCV y MCV Stepway

Toyota Auris SW

Honda Civic SW

Ford Focus SW

Seat Leon SW

Skoda fabia SW

Creo que tu amiga tiene una amplisima variedad de modelos y marcas entre los que poder elegir el que mejor le cuadre a sus necesidades...

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    Yo creo que con el motor 1.6L de 120cv que tienen casi todas las marcas le bastaria y sobraria para lo que ella quiere... Opciones en coches, tiene muchas...

Fiat Tipo SW

KIA Ceed SW

Hyundai I30 SW

Citroen C4 SW

Peugeot 308 SW

Opel Astra SW

Ssangyong XLV

Renault Megane SW

Dacia MCV y MCV Stepway

Toyota Auris SW

Honda Civic SW

Ford Focus SW

Seat Leon SW

Skoda fabia SW

Creo que tu amiga tiene una amplisima variedad de modelos y marcas entre los que poder elegir el que mejor le cuadre a sus necesidades...
    Que yo sepa el C4 SW no existe en España.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Mira que dudo que tenga el 2.0 HDi de 90 caballos porque mi padre lo tiene en un 306 SW y corre que se las pela para el coche que es. Tendrá seguramente un motor más pequeñito como el 1.4 HDi.

Yo le aconsejaría, sin salir de la marca, un 308 berlina o SW (según necesidades y gustos) en acabado Allure y con el Puretech de 130 caballos o el BlueHDi de 150 caballos.
    El 206 también montó el 1.9d (atmosférico ) de 68/71 CV, y eso sí era bastante cepo.

¿Puede que tenga ese?

Yo el 1.4 HDI lo he llevado bastantes veces en 207 de alquiler, y una vez llegabas a las 2.000-2.2000 rpm andaba bastante dignamente. Desde luego no lo llamaría cepo.
    Eso sí, hasta 2.000 rpm estaba literalmente muerto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior

Predeterminado

Citroën c15,
    El otro.dia en harvard-cete en la calle Gregorio arcos vi una casa compra-venta,havia cosas interesantes.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Que yo sepa el C4 SW no existe en España.
    Es cierto, citroen en España no vende la versión Break que es como se denomina al SW. Mea culpa...

MegaForero Avatar de Ochoimedio
    Coche
    Focus + Fiesta

Predeterminado

Cita Iniciado por Manarello Ver mensaje
    un Leon st 1.4 tsi 150 o auris TS Hybrid.
    Los que yo miraría, Leon 1.4 TSI, 5 puertas o familiar, o Kia Niro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo