Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    MegaForero Avatar de invisible

Arrow Entra en la ciudad fantasma y radioactiva de Fukushima y toma éstas fotos

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

a mí me molaría ir a esa zona abandonada,a lo Fallout.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de invisible

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    a mí me molaría ir a esa zona abandonada,a lo Fallout.
    para las próximas vacaciones puedes organizar un viaje a chernobyl y fukushima

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Cómo se nota que es Japón y no España. Aquí, todo estaría saqueado, bandalizado y no quedaría una gota de cobre.

Forero Senior Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Fukushima en cuanto a radiación es un grano de arena en comparación con chernobyl.

Allí puedes pasear que vas a coger algo de radiación, pero nada preocupante. En chernobyl ten cojones a acercarte a cualquier cuneta llena de polvo.

Al fin y al cabo el reactor de fukushima se consiguió mantener y no se expuso directamente al exterior, solo hubo alguna fuga. Pero en chernobyl se liberó todo.

Es un sitio que me encantaría visitar algun día, tomando precauciones claro. Pero como dicen por aquí arriba, una ciudad abandonada, a lo fallout, sin olvidar la triste historia que hay detrás claro.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Cómo se nota que es Japón y no España. Aquí, todo estaría saqueado, bandalizado y no quedaría una gota de cobre.
    jajajajajajajajajajajja

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Otro por aquí al que le gustaría ir.

Vamos a tener que hacérnoslo mirar...
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

He mirado un montón de veces los documentales que hay de ambos y algun otro lugar sinceramente, ya estamos tardando en abandonar todo lo relacionado con la nuclear.

Existiendo alternativas como hay a día de hoy, es una locura seguir jugandonosla..

Quizá en 2 o 300 años se tengan conocimientos para gestionarla eficazmente, pero hoy día, ante un accidente, nos viene grande todavía.

Saludoss​!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje
    Fukushima en cuanto a radiación es un grano de arena en comparación con chernobyl.

Allí puedes pasear que vas a coger algo de radiación, pero nada preocupante. En chernobyl ten cojones a acercarte a cualquier cuneta llena de polvo.

Al fin y al cabo el reactor de fukushima se consiguió mantener y no se expuso directamente al exterior, solo hubo alguna fuga. Pero en chernobyl se liberó todo.

Es un sitio que me encantaría visitar algun día, tomando precauciones claro. Pero como dicen por aquí arriba, una ciudad abandonada, a lo fallout, sin olvidar la triste historia que hay detrás claro.
    La principal diferencia es que en fukushima pudieron liberar presión de la cúpula y el hidrógeno contaminado salio al edificio de contención de hormigón, que fue el que estalló, pero todo el material sigue en el reactor y en las piscinas de refrigeración.

En chernobyl la cúpula con todo el material radiactivo salió por los aires, por lo que la contaminación, fue mucho peor.

Lo que no se suele advertir es que el agua de mar usada para llenar piscinas en Japón y que se filtró al subsuelo ya contaminada, llego al océano; ya se han hecho análisis en algunos peces y han saltado las alarmas.

Es un tema muy complejo al que mi capacidad de comprensión escapa totalmente, pero tengo claro que todo el dinero ahorrado en producir luz, se lo gastan ahora en arreglar el desastre.

En Japón están raspando unos 15-20 cm de toda la superficie del área de exclusión, que es la afectada y la están guardando de forma definitiva en contenedores permanentes.

Una locura.

Saludoss​!

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    y con su correspondiente asentamiento de rumano y perro flautas

Forero Senior

Predeterminado

Los que se ponen traje radioactivo y les hacen ducharse y tal son gilipollas, este lleva sandalias y pantalones cortos contra la radiación...., y la máscara.

La energía atómica es el futuro, quitando estos borroncillos: te gastas un porrón en construir la central, que dura unos añitos y después tienes que gestionar los residuos el siguiente millón de años. ¿Cómo se pondrá en el balance la gestión de residuos de dentro de 300.000 años?. Mientras, que no se utilice el sol, que hay poco y no tienen de donde pillar las compañías si te autoabasteces.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    He mirado un montón de veces los documentales que hay de ambos y algun otro lugar sinceramente, ya estamos tardando en abandonar todo lo relacionado con la nuclear.

Existiendo alternativas como hay a día de hoy, es una locura seguir jugandonosla..

Quizá en 2 o 300 años se tengan conocimientos para gestionarla eficazmente, pero hoy día, ante un accidente, nos viene grande todavía.

Saludoss​!
    Por no hablar de la gestión de residuos, incluso en el caso de que no hubiese el más mínimo percance.

Forero Senior

Predeterminado

Yo también quiero irrrrr 😩😩😩
    El traje NBQ del ejército sirve? Lo digo porque lo tengo por casa .
    Una pregunta ¿cuando se cierre la central de zorita,cuanto nos va ha costar?
    Un saludo

Coche

Predeterminado

Saludoss​!
    Es una energía muy barata, quitando el coste inicial de la central, con sus respectivas medidas de seguridad... se saca mucho de muy poco. Es increíble la energía que tiene una lentejita de uranio enriquecido. Además, es ''limpia'', no genera ninguna emisión.

Ahora bien, hay que lidiar con fantásticos residuos radiactivos, cementerios radiactivos, y con un problema de seguridad importante. Y es que el ser humano es INCAPAZ de controlar una reacción de fisión al 100%, siempre habrá un factor de riesgo con unas consecuencias trágicas que duraran cientos de años.

Por eso se utiliza, porque aquí se mira la pasta, y la seguridad del resto me importa un comino. Igual que por que se sigue utilizando el petróleo o el carbón, porque me lleno el bolsillo de pasta y la salud del resto y del planeta me importa otro comino. Así funciona este sistema, por desgracia.

Cita Iniciado por segismundo Ver mensaje
    Los que se ponen traje radioactivo y les hacen ducharse y tal son gilipollas, este lleva sandalias y pantalones cortos contra la radiación...., y la máscara.

La energía atómica es el futuro, quitando estos borroncillos: te gastas un porrón en construir la central, que dura unos añitos y después tienes que gestionar los residuos el siguiente millón de años. ¿Cómo se pondrá en el balance la gestión de residuos de dentro de 300.000 años?. Mientras, que no se utilice el sol, que hay poco y no tienen de donde pillar las compañías si te autoabasteces.
    Falso, sol hay, y muchísimo, otra cosa es que no interese desarrollarlo porque aquí ''cualquier tonto'' tendría energía. La demanda de energía GLOBAL en un año es de 15 TW. No te hace falta ni cubrir la mitad de la península de placas solares para abastecer a TODO el planeta. Esta imagen es muy gráfica:

Por áreas a cubrir para suministrar:
    -Cuadrado de la izquierda: el mundo entero.
    -El del medio: Europa.
    -El de la derecha: Alemania.

El Sol nos está dando una brutalidad de energía gratis todos los días. Solo es cuestión de empezar a aprovecharla.

Forero Senior

Predeterminado

Es una energía muy barata, quitando el coste inicial de la central, con sus respectivas medidas de seguridad... se saca mucho de muy poco. Es increíble la energía que tiene una lentejita de uranio enriquecido. Además, es ''limpia'', no genera ninguna emisión.

Ahora bien, hay que lidiar con fantásticos residuos radiactivos, cementerios radiactivos, y con un problema de seguridad importante. Y es que el ser humano es INCAPAZ de controlar una reacción de fisión al 100%, siempre habrá un factor de riesgo con unas consecuencias trágicas que duraran cientos de años.

Por eso se utiliza, porque aquí se mira la pasta, y la seguridad del resto me importa un comino. Igual que por que se sigue utilizando el petróleo o el carbón, porque me lleno el bolsillo de pasta y la salud del resto y del planeta me importa otro comino. Así funciona este sistema, por desgracia.

Falso, sol hay, y muchísimo, otra cosa es que no interese desarrollarlo porque aquí ''cualquier tonto'' tendría energía. La demanda de energía GLOBAL en un año es de 15 TW. No te hace falta ni cubrir la mitad de la península de placas solares para abastecer a TODO el planeta. Esta imagen es muy gráfica:

Por áreas a cubrir para suministrar:
    -Cuadrado de la izquierda: el mundo entero.
    -El del medio: Europa.
    -El de la derecha: Alemania.

El Sol nos está dando una brutalidad de energía gratis todos los días. Solo es cuestión de empezar a aprovecharla.
    Estaba de cachondeo. Claro que hay sol. No se si de sobra, pero para bajar el consumo de energías fósiles una barbaridad, seguro que sí. Yo mismo vivo en una vivienda adosada, con 70 metros o más de tejado (70 metros es la planta, pero al estar inclinado será un poco más). Y precisamente con un techo del color de la pizarra esa que el de Tesla ha presentado como solución. Hace ya 10 años leí que se estaban desarrollando recubrimientos, a modo de pintura, que podrían instalarse con bastante facilidad también ¿resultado? Impuesto al sol: que si las compañías tienen que amortizar el suministro a los hogares, blablablablá. Qué más quisiera yo que hacer una INVERSIÓN de 10 ó 15.000 € para ahorrar energía, aunque tuviese un retorno de 15 años, que es lo que me queda por trabajar (en un principio). Pero no hay un interés en fomentar este tipo de medidas, que yo considero progresistas y de izquierdas.
    En su lugar veo unos gilipollas con un autobús copiando a otros gilipollas que tenían otro autobús.... y así para todos los problemas importantes que nos interesan a los que las banderas no nos alimentan.

Otra cosa, también coña con la energía nuclear: sí, muy efectiva, le das al botón y ya, funciona ¿el coste? Dejando aparte la posibilidad que todo salte por los aires, como el tema este japonés ¿quién se hace cargo de los residuos?. Está claro que la nuclear, mientras siga produciendo residuos que durarán milenios y son incompatibles con la salud, es una huida hacia adelante....

Por cierto, muy bueno tu esquema. Parece poco terreno, de todas formas.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Me encantaría que tuvieras razón pero la verdad es que estamos en tiempo de descuento ¡¡

En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

MegaForero Avatar de znk
    Coche
    gabachovolumen y fragoneta

Predeterminado

Con chanclas y a lo loco... Pillas un clavo infectado y la antitetanica que te han de dar es monumental

Saludoss​!
    En 5 o 10 años, cuando predominen los coches electricos... ¿De donde sacaremos tanta energía para cargarlos todos por la noche?
    - ¿Cómo se llama el primo vegano de Bruce Lee?
    - Broco Lee…

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por segismundo Ver mensaje
    Estaba de cachondeo. Claro que hay sol. No se si de sobra, pero para bajar el consumo de energías fósiles una barbaridad, seguro que sí. Yo mismo vivo en una vivienda adosada, con 70 metros o más de tejado (70 metros es la planta, pero al estar inclinado será un poco más). Y precisamente con un techo del color de la pizarra esa que el de Tesla ha presentado como solución. Hace ya 10 años leí que se estaban desarrollando recubrimientos, a modo de pintura, que podrían instalarse con bastante facilidad también ¿resultado? Impuesto al sol: que si las compañías tienen que amortizar el suministro a los hogares, blablablablá. Qué más quisiera yo que hacer una INVERSIÓN de 10 ó 15.000 € para ahorrar energía, aunque tuviese un retorno de 15 años, que es lo que me queda por trabajar (en un principio). Pero no hay un interés en fomentar este tipo de medidas, que yo considero progresistas y de izquierdas.
    En su lugar veo unos gilipollas con un autobús copiando a otros gilipollas que tenían otro autobús.... y así para todos los problemas importantes que nos interesan a los que las banderas no nos alimentan.

Otra cosa, también coña con la energía nuclear: sí, muy efectiva, le das al botón y ya, funciona ¿el coste? Dejando aparte la posibilidad que todo salte por los aires, como el tema este japonés ¿quién se hace cargo de los residuos?. Está claro que la nuclear, mientras siga produciendo residuos que durarán milenios y son incompatibles con la salud, es una huida hacia adelante....

Por cierto, muy bueno tu esquema. Parece poco terreno, de todas formas.
    Ah vale, fallo mío por no haber pillado el tono de coña jeje

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    Me encantaría que tuvieras razón pero la verdad es que estamos en tiempo de descuento ¡¡

Pues imagina como fue Chernobyl. En fukushima hubo pequeñas fugas... Chernobyl...

El reactor se desintegró literalmente, todo el combustible nuclear al aire, de hecho los helicópteros que pasaban por encima para grabar tenían más de un problema para mantenerse estable.

Cita Iniciado por znk Ver mensaje
    En 5 o 10 años, cuando predominen los coches electricos... ¿De donde sacaremos tanta energía para cargarlos todos por la noche?
    Pues se me ocurren bastantes opciones. Por la mañana el 80% de las veces, si aumentamos el rendimiento de los paneles solares, se va a poder tirar perfectamente de energía solar... Por la noche? Pues en países volcánicos tipo Finlandia, energía geotérmica. En países con agua, energía hidroeléctrica (A día de hoy el exceso de energía se utiliza para reembalsar agua por la noche, pero si por la mañana no la utilizamos podemos usarla por la noche). En países montañosos... eólica. Y si aún así sigue sin haber opción, pues se instalan parques de baterías que se cargan por la mañana con el sol y punto pelota.

Si se quiere, se puede.

Coche

Predeterminado

Con chanclas y a lo loco... Pillas un clavo infectado y la antitetanica que te han de dar es monumental

Pues el sistema de baterias standard e intercambiables entre coches, es una opción viable; llegas a una estación de servicio, se abre el capó, se quita una (o 5) baterias de su alojamiento y te llevas otras compatibles, siguiendo tu camino como si fuera un repostaje convencional.

Además, si todos los parkings y garajes disponen de una toma de carga, no veo problema alguno.

Mira detalladamente este reportaje de media hora, donde explican claramente que se está llenando de mierda radiactiva las amplias extensiones siberianas y un montón de disparates más de los que no se habla mucho.

Hablan de miles de años en los que la radiación seguirá siendo peligrosa; ¿y si un terremoto o cualquier otro elemento hace que lo que ahora nos parece seguro, deje de serlo? Fukushima daiichi fué una central muy segura durante casi 40 años, pero un buen dia, dejó de serlo..

En alemania, 700 ingenieros están desmantelando una central desde hace mas de 20 años sin un final a la vista, quizá otros 30 o 40 años mas; ¿seguro que la nuclear es una energía económica? ¿Cuanto hay que pagar a "otro" para que nos guarde nuestros residuos?

Es muy egoísta hipotecar el futuro de cientos de generaciones por que ahora no nos da la gana (por intereses economicos) de dejar una forma de generar energía que sabemos que es mala a largo plazo.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Coche

Predeterminado

Creo que hay bastantes alternativas y bastante eficientes.
    Pero imagino que habría que llevarlas a cabo con la misma magnitud con la que se produce energía de combustibles fósiles.

MegaForero Avatar de znk
    Coche

Predeterminado

Pues el sistema de baterias standard e intercambiables entre coches, es una opción viable; llegas a una estación de servicio, se abre el capó, se quita una (o 5) baterias de su alojamiento y te llevas otras compatibles, siguiendo tu camino como si fuera un repostaje convencional.
    Asi, tipo walkman? ¿Sabes cuanto pesa la bateria de un Tesla? ¿que autonomia nos daría una recarga parcial? Yo quiero poder hacer un viaje del tirón.
    - Broco Lee…

Coche

Predeterminado

Asi, tipo walkman? ¿Sabes cuanto pesa la bateria de un Tesla? ¿que autonomia nos daría una recarga parcial? Yo quiero poder hacer un viaje del tirón.
    Partiendo de la base de que es absurdo pegarse un viaje de 600km sin parar ni una vez...

Recargas parciales? A día de hoy los Supercharger cargan a 120KW, y en 30 minutos tienes 300km de autonomía... ya se han presentado estándares como el nuevo Chademo o los nuevos Supercharger, de 300kW.

Y cambiar una batería es más rápido que repostar un coche, siempre y cuando los fabricantes se pongan de acuerdo en un estándar.

MegaForero Avatar de znk
    Coche

Predeterminado

Hasta que no pongan en el techo una placa solar que sea capaz de cargar plenamente la bateria de ese vehiculo seguiremos dependiendo de las grandes empresas de energía. Me da lo mismo que sea electrica, como gasolina o butano.
    - Broco Lee…

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Partiendo de la base de que es absurdo pegarse un viaje de 600km sin parar ni una vez...

Recargas parciales? A día de hoy los Supercharger cargan a 120KW, y en 30 minutos tienes 300km de autonomía... ya se han presentado estándares como el nuevo Chademo o los nuevos Supercharger, de 300kW.

Y cambiar una batería es más rápido que repostar un coche, siempre y cuando los fabricantes se pongan de acuerdo en un estándar.
    30 minutos........ si tienes la unidad de recarga libre. Si hay dos coches delante de tí, te toca esperar 1 hora hasta que llegue tu turno más la media hora de la recarga. Está bien descansar un rato en viajes largos, pero como te toque recargar 2 o 3 veces hasta llegar, se va a hacer un viaje muy largo.

Lo de intercambiar baterias descargadas por cargadas estábien...., siempre que las que pongas estén al 100% o cerca, porque con el tiempo y las recargas la capacidad va disminuyendo.

Coche

Predeterminado

La bateria de los eléctricos pesa un huevo por que no está previsto que se retire hasta el fin de su vida util; si fueran varios modulos independientes se podria hacer tal y como ya he dicho sin demasiados problemas.

Joder, si conseguimos mandar un cohete al espacio, como no se va a poder hacer que un coche tenga un sistema de baterías extraíbles como las de un teléfono, pero de dimensiones proporcionales.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo