Resultados 1 al 23 de 23
    Forero Junior

Predeterminado Cambio de coche aumento familia

Hola,
    Hace un mes que ha nacido mi primer hijo y ya hemos hecho un mini viaje.
    Somos una pareja, el peque con su carrito y trastos, ademas de un perrito pequeño un bulldog frances.
    Vamos en un mazda 3 del 2007 y nos hemos apañado, con este coche tenemos suficiente para nosotros.
    El tema es que mi pareja tiene un ibiza en las ultimas y estamos pensando en cambiar el coche y ya puestos y en vistas a que queremos tener un niño mas (seriamos nosotros, mas dos peques y el perrito) nos planteamos si cambiar a un coche ya pensando en el futuro.
    Habiamos pensado en algo tipo el skoda spaceback o fiat tipo 5 puertas, nos gusta mas el tipo. Ambos salen muy bien de precio la verdad.
    Otra duda es si vale la pena ir a por el SW por ejemplo el tipo SW, teniendo en cuenta que vamos a utilizar el coche para el dia a dia, pero cargados de viaje lo tipico en vacaciones (Semana santa y verano).
    Que me aconsejais? Alguna otra alternativa?

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Seat Leon ST 1.4TSi

.......................................................................................................

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Tipo SW 120cv Lounge.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

León ST 1.4TSI 150cv o Megane Sport Tourer TCE 130cv

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Teniendo un Mazda 3 no tiene sentido comprar otro compacto. Además el mazda 3 tiene un maletero realmente pequeño.
    Yo sin duda de largar un coche iria a por un sw. No te arrepentiras.

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

El Tipo SW es una opción magnífica.

Mira el Leon ST y si la diferencia de precio es poca estírate, si la hay... Tipo.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

yo me iría, sin duda, a por el sw. Con dos niños y un perro te hará falta espacio y con el tipo 5 puertas, poco vas a ganar respecto al mazda.

Yo también prefiero el león st, pero imagino que si estás pensando en el tipo, el león se te irá de precio.

Si quieres maletero grande y no quieres 'cargar' con el tamaño del familiar, mira el Seat toledo, que es bastante espacioso y tiene buen maletero en un tamaño más contenido.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior

Predeterminado

Ford Focus SW, es mas barato que el León y mejor que el Tipo, lo tienes en tricilindrico y con sus cuatro cilindros...
    Además en coches.net hay una comparativa, focus, León y 308.
    https://youtu.be/0JllR-yc6vQ

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cualquier SW te hará muy bien la función que tiene que cumplir. Yo te propongo que le eches un vistazo al Peugeot 308 SW.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

kia carens o cee´d sport-wagon

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias a todos miraré tambien las opciones que me indicais, a verdad es que dudo entre el tipo 5 puertas y el SW porque son 440litros vs 550litros, el de 5 puertas ya tiene un buen maletero pero no se si seria suficiente.
    Mirare precios de los que me habeis dicho y asi comparo

Forero
    Coche
    VW Golf 4 TDI 90 CV y VW Golf 4 TDI 115 CV

Predeterminado

Felicidades por vuestra reciente paternidad/maternidad.

Yo tengo 3 nenes (con pensamiento de otro más), y un perro tamaño mediano y dos gatas..Y solemos viajar a la península varias veces al año para ver a la familia (viajes de más de 800kms) y nos hemos apañado con un Golf 4..Mucho Tetris y un cajón de techo y una bola de remolque que ya voy necesitando aunque todavía no le he dado uso..
    En mi caso yo no me planteo ninguno por debajo de 7 plazas (7 reales). Pero, en su momento miré los Skoda (Octavia y SuperB) por su gran maletero y precio contenido. También me gustaba, y mucho (y sigue gustandome), el Mazda 6 (y es una marca que ya conoces).
    También puedes mirar uno tipo familiar como Opel Zafira, VW Touran, o similares..

Saludos.

Forero Master Avatar de basuco81
    Coche
    Golf IV, Passat Variant B8

Predeterminado

Yo después de todo lo que han cambiado los rancheras me decidí por uno, y muy contento. No solo por el espacio si no por la forma de cargar, es lo más parecido por comodidad a una furgoneta pero es que vas en un coche.

Desde luego si todo sigue como hasta ahora el día que tenga que cambiar el golf me decidiré por un compacto sw.

Forero Master Avatar de alcasa
    Coche
    VW Golf V Sportline 1.9 TDI Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI 165CV

Predeterminado

Enhorabuena por tu reciente paternidad
    ¿No valoras la opción de un monovolumen? Hablo de algo compacto, tipo Ford C-Max o Citroen C4 Picasso
    Te digo por experiencia que un coche más algo es muy cómodo para meter y sacar a los niños del coche. Tu espalda te lo agradecerá

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

si ya tenéis un mazda 3 olvídate de tipo, spaceback y de leon,308 aunque sean rancheras. para maniobrar con 2 nenes con comodidad un c4 picachu ,scenic o similar.

Forero
    Coche
    VW Golf 4 TDI 90 CV y VW Golf 4 TDI 115 CV

Predeterminado

Yo creo que la mejor recomendación que te podemos dar es que vayas a los concesionarios y veas "in situ" cada modelo que te han dicho..Muchas veces con ver como son te puedes hacer una idea de si se adapta a tus necesidades..

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Cita Iniciado por golfo81 Ver mensaje
    Habiamos pensado en algo tipo el skoda spaceback o fiat tipo 5 puertas, nos gusta mas el tipo. Ambos salen muy bien de precio la verdad.
    Otra duda es si vale la pena ir a por el SW por ejemplo el tipo SW, teniendo en cuenta que vamos a utilizar el coche para el dia a dia, pero cargados de viaje lo tipico en vacaciones (Semana santa y verano).
    Que me aconsejais? Alguna otra alternativa?
    Enhorabuena por la paternidad,
    Alternativas hay muchas. Aquí te podemos volver loco...

Si os gusta el Tipo, adelante. Y si como veo necesitas más espacio, los modelos SW son ideales.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Forero Junior

Predeterminado

Los monovolumenes no nos gustan, altura, gastan mas, .. Por eso habiamos pensado un SW mas que nada por espacio de maletero, aunque imagino que en los monovolumenes el espacio del asiento trasero sera mayor.
    Muchas gracias a todos, revisare los modelos que me habeis indicado.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Creo que lo ideal seria un SW o un monovolumen, ten en cuenta que con un segundo niño, seréis cuatro, mas la silla o sillas, pañales y demás parafernalia, el sitio de maletero desde luego no os iba a sobrar, pero eso os pasara incluso para salir a cualquier sitio con el bebe, sin necesidad de irse muy lejos. Si el Tipo os gusta, yo miraría el SW mas que el cinco puertas...

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Un compacto familiar, puede ser un buena opción, que lleve algo mas de 120 cv en diesel o de 140 en gasolina.

El mio que un Xperience, que basicamente es un Leon XT alto, ofrece casi 690 l de maletero. Tambien hay buenas alternativas en otras marcas.

En cuanto a precio, el Fiat sw debe ser el más economico.

Saludos y suerte con la elección
    MAM

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Correccion por gazapo, queria decir casi 590 l de maletero no 690 l, disculpas
    MAM

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por MAM Ver mensaje
    Correccion por gazapo, queria decir casi 590 l de maletero no 690 l, disculpas

Los maleteros de los 'familiares' me parecen muy buenos, sobre todo porque ofrecen la posibilidad de recoger la cortinilla que los cubre y cargar hasta el techo. De todos modos, los litros 'homologados' por las marcas creo que tienen una cierta trampa. Algunos coches llevan la cortinilla muy arriba y homologan unas cantidades exageradas. Para que te hagas una idea, el mío homologa 530 litros (60 menos que el león) y tiene un maletero de 120cm de largo poc casi lo mismo de ancho. Cabe una cantidad absurda de equipaje y dudo que en el león quepa lo mismo. Eso sí, al llevar la tercera ventanilla de gran tamaño, la cortinilla va muy baja (realmente la tengo en el trastero desde hace más de un año) y la cifra homologada es más justita. Hace poco estuve viendo el Ateca de una amiga y tiene un maletero bastante profundo pero ahí no cabe ni de coña lo mismo que en el XC90 a pesar de los datos homologados.

Lo que quiero decir es que no hay que mirar sólo la cifra homologada en litros, sino lo que cabe de verdad recogiendo la cortina. Ahí, la diferencia entre el tipo de 5 puertas y el sw no es de sólo 100 litros, sino de bastante más.

En cualquier caso, la opción de un coche alto (monovolumen o suv) no deberías descartarla. Un coche alto ofrece muchas ventajas cuando tienes niños aunque yo estuve mucho tiempo metiéndolos en el laguna y si no tienes problemas de espalda, hay espacio suficiente en el sw.
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Los maleteros de los 'familiares' me parecen muy buenos, sobre todo porque ofrecen la posibilidad de recoger la cortinilla que los cubre y cargar hasta el techo. De todos modos, los litros 'homologados' por las marcas creo que tienen una cierta trampa. Algunos coches llevan la cortinilla muy arriba y homologan unas cantidades exageradas. Para que te hagas una idea, el mío homologa 530 litros (60 menos que el león) y tiene un maletero de 120cm de largo poc casi lo mismo de ancho. Cabe una cantidad absurda de equipaje y dudo que en el león quepa lo mismo. Eso sí, al llevar la tercera ventanilla de gran tamaño, la cortinilla va muy baja (realmente la tengo en el trastero desde hace más de un año) y la cifra homologada es más justita. Hace poco estuve viendo el Ateca de una amiga y tiene un maletero bastante profundo pero ahí no cabe ni de coña lo mismo que en el XC90 a pesar de los datos homologados.

Lo que quiero decir es que no hay que mirar sólo la cifra homologada en litros, sino lo que cabe de verdad recogiendo la cortina. Ahí, la diferencia entre el tipo de 5 puertas y el sw no es de sólo 100 litros, sino de bastante más.

En cualquier caso, la opción de un coche alto (monovolumen o suv) no deberías descartarla. Un coche alto ofrece muchas ventajas cuando tienes niños aunque yo estuve mucho tiempo metiéndolos en el laguna y si no tienes problemas de espalda, hay espacio suficiente en el sw.
    Opino lo mismo. He podido ver hace poco la nueva Scenic (en color amarillo miel) y la nueva Grand Scenic (en un gris feísimo ) y la verdad es que son coches bonitos, no te van a consumir mucho más que una ranchera, tienen mucha más modularidad, espacio, etc. Y la C4 Pikachu con el restyling en azul eléctrico a mi me roba el corazón, lástima que el bolsillo no acompaña
    Pronto cambio una P por otra P...