Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 77
    Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Si vas a machete en el modo sport agotas la batería cagando hostias, demandas más energía de la que da el sistema, es sencillo.
    Y a mi no me ha pasado lo de llegar a la cima del puerto con la batería llena, bajando sí, pero subiendo acaba con menos rayas que las que había al comienzo.
    Exactamente, pero el sistema híbrido, no deja que se agote la batería a 0... siempre quedan 2 rayas... entre 20 y 25 %...
    Aprovecha al máximo la retencion del motor y la frenada regenerativa para cargar las baterias y no dejar que se agote...

Como he comentado hice la collada de Toses un par de veces (21kms con un desnivel de 880 m), sin circulación, en modo Power... sin hacer el gilipo***s, pero ligerito (todo lo que puede ir un híbrido, que es muy poco, según los expertos...) sobre todo a partir de Planoles, que la gente se tira por Tosses... y de ahí hasta arriba (la parte más revirada) solo me encontré un coche una vez y ninguno la otra, aparte del que me seguía con un laguna, que dejó de hacerlo a medio camino...
    Sólo un momento la batería bajó de 2 rayas, se quedó en 1, pero volvió a subir a 2 en la siguiente frenada.... fué un instante...
    La subida a Vallter2000, con 5 adultos, la hizo como un campeón, gritando un poco por momentos (siempre en la zona power), eso sí... pero nunca por debajo de las 2 rayas de batería...

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por iMia Ver mensaje
    Exactamente, pero el sistema híbrido, no deja que se agote la batería a 0... siempre quedan 2 rayas... entre 20 y 25 %...
    Aprovecha al máximo la retencion del motor y la frenada regenerativa para cargar las baterias y no dejar que se agote...

Como he comentado hice la collada de Toses un par de veces (21kms con un desnivel de 880 m), sin circulación, en modo Power... sin hacer el gilipo***s, pero ligerito (todo lo que puede ir un híbrido, que es muy poco, según los expertos...) sobre todo a partir de Planoles, que la gente se tira por Tosses... y de ahí hasta arriba (la parte más revirada) solo me encontré un coche una vez y ninguno la otra, aparte del que me seguía con un laguna, que dejó de hacerlo a medio camino...
    Sólo un momento la batería bajó de 2 rayas, se quedó en 1, pero volvió a subir a 2 en la siguiente frenada.... fué un instante...
    La subida a Vallter2000, con 5 adultos, la hizo como un campeón, gritando un poco por momentos (siempre en la zona power), eso sí... pero nunca por debajo de las 2 rayas de batería...
    Igual lo que digo no es muy buen argumento, pero intentar agotar la batería en un híbrido (que no sé si puede pasar, yo no creo que "dejen que pase") es un poco como comprarte un Mustang GT con un V8, llevarlo por ciudad y quejarte que no abaja de los 15 litros a los 100 no? Se supone que el híbrido ya está diseñado para animarte a conducir en modo ECO, aprovechando la retención del freno regenerativo (evitar pisar el freno a fondo), de la misma manera que los coches deportivos están diseñados para animarte a conducir ligerito y no para consumir menos de 5l por entorno urbano.

Es una lástima que nadie en el foro haya probado un Ioniq, me encantaría probar los dos sistemas híbridos un día (Prius vs Ioniq / Niro vs CH-R) y ver cual es mejor en cada situación
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master

Predeterminado

El sistema no deja que se quede la batería a 0, es obvio, pero con poca carga, evita El Paso de energía de la batería a las ruedas para que cargue, y es en esos momentos cuando el coche se quedaría con los 99 CV, pero vamos, que eso puede ser un uno por ciento de las veces.

Forero

Predeterminado

Tengo unas dudas. Para hacer 49k kms al año con 99% carretera y autopista a velocidad legal un coche así pensáis que sale a cuenta.?
    Que consumo tiene a 130 reales en autopista?

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime_se Ver mensaje
    Tengo unas dudas. Para hacer 49k kms al año con 99% carretera y autopista a velocidad legal un coche así pensáis que sale a cuenta.?

a esa velocidad creo que va en termico siempre...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Según dicen en todos lados los híbridos igual (unas décimas arriba o abajo) el consumo a los diesel. Además como tanto Toyota como Kia/Hyundai dan garantía para las baterías (lo malo es que creo que la dan por años y/o kms, y si es por kms seguro que en 4 años antes de la primera ITV te la fundes) vas un poco cubierto. Pero es que con tantos tantos tantos kms si no te puedes permitir el sobrecoste de la gasolina (si puedes adelante bustamante) lo suyo ya es diesel o híbrido.

O eso o ir comprando cosas de segunda mano y reventándolas...
    Pronto cambio una P por otra P...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    a esa velocidad creo que va en termico siempre...
    Tanto si es velocidad sostenida, como aceleraciones a altas velocidades, la baterías siempre está ayudando...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Igual lo que digo no es muy buen argumento, pero intentar agotar la batería en un híbrido (que no sé si puede pasar, yo no creo que "dejen que pase") es un poco como comprarte un Mustang GT con un V8, llevarlo por ciudad y quejarte que no abaja de los 15 litros a los 100 no? Se supone que el híbrido ya está diseñado para animarte a conducir en modo ECO, aprovechando la retención del freno regenerativo (evitar pisar el freno a fondo), de la misma manera que los coches deportivos están diseñados para animarte a conducir ligerito y no para consumir menos de 5l por entorno urbano.

Es una lástima que nadie en el foro haya probado un Ioniq, me encantaría probar los dos sistemas híbridos un día (Prius vs Ioniq / Niro vs CH-R) y ver cual es mejor en cada situación
    Exactamente... perfectsamente explicado Fran
    ...Un híbrido es para lo que es.. un diesel es para lo que es, un eléctrico tiene su rango, etc... (y un plato es un plato... )
    El problema está en creer que, aunque cualquier tipo de coche en un momento puntual puede valer para todo (o casi todo) decir que tal o cual tipo de coche es mejor que otro... Dependerá siempre de lo que se busca y de la utilidad que se le va a dar y de las necesidades de cada uno...
    Yo tengo claro para qué es cada uno, para qué es el mio y cómo lo voy a usar...
    Esto lo hice a modo de prueba... y sin pasarme... buscando un poco, ponerlo en la peor situación... siendo totalmente consciente que no es un coche para hacer eso cada finde semana... es más, he subido otra vez con la familia, en plan tranquilo y el coche no ha bajado de 3 rayas, respondiendo de manera genial en la salida de cada curva...

Coche

Predeterminado

hola Jaime...
    No sabría qué recomendarte, la verdad....
    El consumo de un diesel, será parecido a un híbrido, (en autopista a 130km/h reales el gasto está sobre los 5.5l/100km aunque depende mucho de la orografía de la zona por la que te mueves...)
    Como ventajas de un híbrido tienes:
    - Mayor suavidad de funcionamiento
    - Menor gasto de pastillas por el freno regenerativo (Cualquier otro automático es al revés por la falta de retención en modo D)
    - Menor gasto de ruedas por el peso y su reparto (menor gasto en mantenimientos)
    - Sin problemas en el cambio (Toyota/Lexus)
    - Durabilidad y fiabilidad general (Toyota/Lexus)
    - Ahorro en el IVTM
    - Ahorro de hasta el 30% en tramos de diferentes autopistas
    - Posibilidad de circular por algunos carriles BusVao si vas solo
    - Posibilidad de acceder a las ciudades en momentos de restricción
    - Economía en las revisiones
    - Garantía de la batería por 10 años (sin kilometraje, pasando las revisiones en la casa)

Como contras...
    - Revisiones cada 15000... te tocarán 3 al año... pero es hora y media, máximo 2 horas... de vez en cuando va bien una pausa con excusa...
    - Bateria (?)...
    Aunque se han visto baterías con 700000 kms a cuestas sin problemas, tambien es verdad que las hay que han petado con 150000, pero parece que es más por el uso que se le da que por otra cosa...pero teniendo la garantía por 10 años, no me preocuparía...
    - Funcionamiento peculiar, por el tipo de cambio e-CVT. O te gusta o no te gusta... Pero también los hay ahora con DSG... (aunque esto podría computar como otro inconveniente:coste de mantenimiento+fiabilidad...)

Saludos...

Forero
    Coche
    AlteaXL & Toyota Aygo

Predeterminado

Fantástica prueba, me quito el sombrero. Gracias

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por jlrad Ver mensaje
    Fantástica prueba, me quito el sombrero. Gracias
    Muchas gracias jlrad.

No es una prueba en si. Son mis impresiones después de 15000 (8 meses)...
    A otro le puede ir mejor o peor, le puede parecer de más calidad o de menos, peor coche o mejor coche... le puede gustar o no, etc...
    Yo comento cómo me ha ido y mis impresiones y si a alguien le sirve (para probarlo o para descartarlo...), pues más contento aún...
    Saludos.

Forero
    Coche
    AlteaXL & Toyota Aygo

Predeterminado

Muchas gracias jlrad.

No es una prueba en si. Son mis impresiones después de 15000 (8 meses)...
    A otro le puede ir mejor o peor, le puede parecer de más calidad o de menos, peor coche o mejor coche... le puede gustar o no, etc...
    Yo comento cómo me ha ido y mis impresiones y si a alguien le sirve (para probarlo o para descartarlo...), pues más contento aún...
    Saludos.
    A pesar de ser tu coche eres bastante objetivo, ya sabes, aquello de que cuesta ver la viga en el ojo propio y tal......

Forero

Predeterminado

Ya le hiciste la primera revisión?

Si es asi, cuánto costó?

Saludos y gracias.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por h2omadrid Ver mensaje
    Ya le hiciste la primera revisión?

Si es asi, cuánto costó?

Saludos y gracias.
    Sí, hice la primera revisión a los 15000... y me costó 0€

Adquirí las 5 primeras revisiones por 400€, que vienen en un pack...

Forero

Predeterminado

El toyota care?

Saludos.

Forero

Predeterminado

Interesante review, me interesa mucho porque yo hago 40k kms al año (99% carreras y auto). Me puedes decir el consumo real en autopista a 130 kms /h?,es la mayor duda que tengo con los híbridos, el consumo en autopista. Por otro lado, el sistema lleva marcacion de la agenda del teléfono por voz? Este punto para mi también es muy importante.

Gracias y disfruta del coche

Coche

Predeterminado

Interesante review, me interesa mucho porque yo hago 40k kms al año (99% carreras y auto). Me puedes decir el consumo real en autopista a 130 kms /h?,es la mayor duda que tengo con los híbridos, el consumo en autopista. Por otro lado, el sistema lleva marcacion de la agenda del teléfono por voz? Este punto para mi también es muy importante.

Gracias y disfruta del coche
    Gracias Jaime,
    A mi me sale 5,4 en un 90% de las veces que he hecho recorridos a 130... suelo ir a 120 ... Pero como he comentado, es bastante sensible a la orografía... así que dependiendo por donde te muevas... máximo 5,6...
    Si haces mucha autopista, se equipara a un diesel, y estando el diesel más barato y para 40k/año... es complicado decir que mejor un híbrido...
    No, no tiene marcación por voz (aunque si como opción con la opción Go con funciones avanzadas, pero sólo en el acabado más alto...) , pero se soluciona haciendo una pulsación larga en el botón de marcación por voz, que activa OKGoogle/Siri del teléfono, y le dices "llamada a X", y hace la llamada, y como está conectado por BT, tienes la llamada en el manos libres...
    Tamboco tiene Mirrorlink (sólo con Samsung S3, y Samsung S7 y S8 con Nougat)

Forero

Predeterminado

Cuando se baja una cuesta grande se "coloca en b" para cargar antes la batería, pero cuando se carga a tope y seguís bajando la cuesta, se ha de ir con la b o ponéis la d?

Forero Master Avatar de Toletum

Predeterminado

Cita Iniciado por h2omadrid Ver mensaje
    Cuando se baja una cuesta grande se "coloca en b" para cargar antes la batería, pero cuando se carga a tope y seguís bajando la cuesta, se ha de ir con la b o ponéis la d?
    Conviene seguir en b si la bajada es pronunciada al tener retención con el motor y así no fatigar los frenos

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Toletum Ver mensaje
    Conviene seguir en b si la bajada es pronunciada al tener retención con el motor y así no fatigar los frenos

pero al estar la bateria cargada no retiene mas... no ? es lo que tengo entendido...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    pero al estar la bateria cargada no retiene mas... no ? es lo que tengo entendido...
    pues yo creo que no, cuando esta cargada a tope lo que ocurre es que ya no carga mas, por lo menos yo no he notado que retenga mas o menos en función de la carga.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Toletum Ver mensaje
    Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    pues yo creo que no, cuando esta cargada a tope lo que ocurre es que ya no carga mas, por lo menos yo no he notado que retenga mas o menos en función de la carga.
    Exacto... sigues en B, el térmico retiene, sin gastar nada, por que gira por inercia de las ruedas (como cualquier coche ), y deja de suministrar corriente a las baterías...
    La B (de Brake) en sí no es para recargar más rápido las baterías, si no para tener el freno-motor, que mientras se puede meter carga a las baterías lo hace y cuando no puede por que ya están cargadas deja de hacerlo...
    El efecto de la carga, de ir frenando, sería muy parecido, ya que frenando suave, recargarías igual de rápido las baterías, pero frenando más fuerte, para evitar que se vaya el coche, estarías frenando con las pastillas y se podría calentar el sistema de frenos...

Ah! un apunte más sobre el tema del cambio...

El hecho de no tener marchas "pre-fijadas" evita homologar estos vehículos (Auris y Prius) para poder remolcar. No podemos poner una bola de remolque ni para llevar las bicis.

En el Rav4 , esto está solucionado, al tener unas marchas "pre-fijadas" o modo "Manual"

Forero Senior Avatar de aitor
    Coche
    Auris Touring Sports HSD

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    Cuando la batería llega al 80% de su capacidad, el sistema desactiva la frenada regenerativa y arranca el térmico para generar un poco de retención.

En esa misma situación, en "B", el térmico se mantiene alto de revoluciones (4.000 rpm o incluso más, según la velovidad a la que se circule) para tener aún más retención que si fueramos en "D".

En mi opinión es la parte peor resuelta del sistema.
    La batería alcanza su capacidad maxima enseguida, y acabas bajando casi todo el puerto con el motor rugiendo.
    Aún así hay que emplearse bien con los frenos porque la retención generada es minúscula, y el coche se embala con facilidad.

Saludetes ;-) Aitor.

Forero Senior Avatar de aitor
    Coche
    Auris Touring Sports HSD

Predeterminado

El hecho de no tener marchas "pre-fijadas" evita homologar estos vehículos (Auris y Prius) para poder remolcar. No podemos poner una bola de remolque ni para llevar las bicis.
    Parece ser (dicen, comentan...pero nada seguro) que es tambien por un tema de rigidez estructural.

Hay algunas versiones de nuestro coche que sí que tienen cierta capacidad de remolque...minima, eso si, que les permite poner bola para llevar un portabicis.
    En mi caso no es así...en mi ficha técnica la MMR es 0....y me jodeeeee!

Con respecto al consumo, aún reteniendo en "B", el torque me indica algo de consumo de combustible...pero no se como será de fiable

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Cita Iniciado por aitor Ver mensaje
    Parece ser (dicen, comentan...pero nada seguro) que es tambien por un tema de rigidez estructural.

Hay algunas versiones de nuestro coche que sí que tienen cierta capacidad de remolque...minima, eso si, que les permite poner bola para llevar un portabicis.
    En mi caso no es así...en mi ficha técnica la MMR es 0....y me jodeeeee!

Con respecto al consumo, aún reteniendo en "B", el torque me indica algo de consumo de combustible...pero no se como será de fiable
    No creo que tenga que ver con el cambio, el Rav híbrido si puede remolcar creo que son unos 600kgs y el modelo híbrido 4x4 ya puede hasta 1500 o 1600 no recuerdo ahora.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo