Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 62 de 62
    MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Es cierto que el tacto de un diésel a un gasolina es diferente y más si eres novel y si nunca has llevado un gasolina. Yo siempre había llevado un diésel y el altea es mi primer gasolina. Al principio se me hacía extraño, ya que en un diésel cuando sueltas embrague notas el empuje y el tirón que da.

El gasolina, al menos en el mio, si solo sueltas embrague empieza a andar pero no se nota el empuje que da el diésel y sale más despacio (le cuesta más), incluso tiembla. Entonces esto en un principio cuesta acostumbrarse y se hace extraño, pero a base de práctica se pilla el truco, aunque a mi fue cuestión de un rato, no debería llevarte más tiempo.

Seguramente no has llevado muchos coches y cuanto más coches diferentes lleves más aprendes. De esta forma si pillas el coche de un amigo o de un familiar en un caso puntual, en un par de minutos pillas el juego embrague-acelerador.

Sobre las revoluciones, no te tienes que guiar por una revoluciones exactas, ya que va en función de si estas en una cuesta o no, de lo rápido que quieres salir, de si llevas peso al coche...etc. A parte que tampoco es cuestión de acelerar a unas revoluciones y después soltar embrague, sino un juego de los dos al mismo tiempo.

Yo creo que en la autoescuela no te enseñaron el juego embrague-acelerador. Lo típico de suelta embrague y cuando empieza a andar acelera y lo tienen calibrado para que el coche salga bien y no se cale. Pero después en la realidad no es así.

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Conozco a una mujer que siempre ha tenido coches automáticos, porque nunca ha sabido cuando tiene que cambiar de marcha.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mcg73 Ver mensaje
    Otra cosa más: me he fijado que cuando suelto el embrague, me detengo en una zona en la que la aguja del cuentarrevoluciones oscila sobre las 1.000 rev. Hay es dónde meto acelerador. ¿Tal vez no es el punto correcto? ¿Debería dejar de soltar antes?
    Olvídate del cuentarrevoluciones. No hay ningún instrumento que te diga lo que tienes que hacer en este caso.

Has visto el tocho que te he escrito arriba?
    Última edición por Trurl; 15/05/2017 a las 22:26

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Tienes que pensar que en la autoescuela te enseñan a aprobar el examen, y cogen el coche que más facilidades (y menos prácticas,que son caras) supondrá. Casi siempre será un diesel.

Mi mujer y yo teníamos ese problema con el Clio al principio, ella le tenía auténtico pánico al coche. Lo que hacía al principio era poner siempre freno de mano y hacer el juego con el freno de mano puesto, y cuando veía que el coche ya tiraba para adelante bajaba el freno de mano y lo arrancaba. Poco a poco se le va cogiendo el tacto a los pedales pero como te han comentado los gasolina no perdonan, y si no das gas o sueltas el embrague demasiado rápido se calarán siempre.

Otra opción es buscar un familiar o amigo que ya haya llevado coches de gasolina o lleve tiempo conduciendo, y como te han comentado que suba contigo, que lleve el coche y que te de consejos. De hecho, como comenta trurl, yo si me despisto todavía calo el Clio (y tengo carné desde el 2009 y imagino que si no he pasado el cuarto de millón de kilómetros poco me falta). Muchos ánimos y a practicar todo lo que puedas!
    Aprobar el examen implica saber salir en rampa. A mí mi profesor de autoescuela me obligó a hacer decenas de ellas. El cambio a gasolina me complicó un poco las cosas pero mínimamente. Lo que este tipo explica no es de recibo...

Si aquí estamos pez, como para explicarle el punta-tacón.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Esto tiene que ser Fake....

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Hay gente que es muy negada para conducir, las cosas como son...

Forero Senior Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Cita Iniciado por Billiatto Ver mensaje
    Aprobar el examen implica saber salir en rampa. A mí mi profesor de autoescuela me obligó a hacer decenas de ellas. El cambio a gasolina me complicó un poco las cosas pero mínimamente. Lo que este tipo explica no es de recibo...

Si aquí estamos pez, como para explicarle el punta-tacón.
    Bueno, en el autoescuela te llegan con su super diesel y te dicen, a ver machote... Cuando veas que se va a poner verde levantas el embrague hasta que veas que el motor cambia de sonido, y lo dejas ahí hasta que se ponga verde (se la suda 3 cojones quemar embragues, viven de ello), tu sueltas tu freno tranquilamente, que el coche no se te va para atrás, y aceleras. Ahora amigo, llegas a la vida real, te dan un gasolina, y si es cierto que puedes lograr dejarlo quieto solo con embrague en una cuesta, pero no es tan sencillo como el diesel del autoescuela, con el gasolina ya prima más la velocidad de los pies para salir en cuesta, y si te ves muy jodido, pues freno de mano.

No obstante, si que es cierto que el usuario que ha abierto este post, está bastante verde... pero no será porque no le echa ganas, así que intentar echarle una mano no está de más

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje
    Bueno, en el autoescuela te llegan con su super diesel y te dicen, a ver machote... Cuando veas que se va a poner verde levantas el embrague hasta que veas que el motor cambia de sonido, y lo dejas ahí hasta que se ponga verde (se la suda 3 cojones quemar embragues, viven de ello), tu sueltas tu freno tranquilamente, que el coche no se te va para atrás, y aceleras. Ahora amigo, llegas a la vida real, te dan un gasolina, y si es cierto que puedes lograr dejarlo quieto solo con embrague en una cuesta, pero no es tan sencillo como el diesel del autoescuela, con el gasolina ya prima más la velocidad de los pies para salir en cuesta, y si te ves muy jodido, pues freno de mano.

No obstante, si que es cierto que el usuario que ha abierto este post, está bastante verde... pero no será porque no le echa ganas, así que intentar echarle una mano no está de más
    Claro, y luego hay gente que aprende más rápido o más lento, y hay coches y coches de gasolina. Otro consejo para OP:

Es mejor dar "demasiado" gas que demasiado poco. Si das 1500/2000 rpm de gas y luego empiezas a soltar el embrague es difícil que se cale el coche (aunque depende de cada coche y cada situación). Intenta hacer lo siguiente (ya sea en recto o en pendiente, y siempre sin estar pegado al coche de delante en caso de haberlo).

1.- Pones freno de mano. Así puedes concentrar tu atención y los pies en el embrague y el acelerador, olvídate del freno ya que lo controlarás con la mano derecha. Al principio mi mujer lo hacía en llano también para cogerle el tacto al pedal.

2.- Pulsas el embrague a fondo y pones la marcha (normalmente primera, también sirve para dar marcha atrás). Dejas el pedal del embrague pulsado

3.- ve soltando el embrague y acelerando. Aquí intenta diferentes técnicas. Dar X revoluciones al coche antes de empezar a soltar, empezar a soltar y dar gas cuando veas que el coche lo necesita... La cuestión es que tienes que notar que el morro del coche empieza a apuntar hacia el cielo, eso es el coche que quiere empezar a avanzar pero el freno de mano no le deja

4.- Cuando el coche esté en este estado, suelta el freno de embrague y este tendría que arrancar sin calarse. Puedes dar más gas del que necesitas y controlar la velocidad de arranque con el freno de mano (no soltarlo de golpe).

Puede parecer un proceso muy largo pero si evitas que se te cale, tener que volver a arrancar, que te pite el de detrás etc te ahorraras mucho estrés y le irás cogiendo el tacto al coche.
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos. Gracias a los que están intentando ayudarme, FranPicasso, Trurl, verdipio y otros en el hilo. Sigo vuestros consejos lo mejor que puedo. Siento que haya gente que le moleste mi torpeza con el coche, pero me saqué el carnet en enero, y no he cogido un coche desde entonces. Aparte, aprendí en un Altea diesel de 115 cv y solo levantaba el embrague y andaba sin problema: Aprendí a salir en cuestas, algunas bastante pronunciadas, pero sólo tenía que levantar el embrague, sin controlar nada, pisar el acelerador y subía sin problemas. Llevaba el coche bastante bien y me gustaba conducir. Todos los días estaba esperando el momento de las clases, lo disfrutaba, y los findes echaba de menso el coche. Pero me nunca me dijeron nada de como funcionan los gasolina, ni en el teórico ni en las prácticas. Es difícil aprender a base de ensayo y error, cuando no tienes ni idea de lo que falla ni hay alguien al lado que te indique que hacer.
    Hoy he tenido un día "intensivo" con mis "prácticas". He salido más veces que ningún día, y parece que he mejorado, aunque cuando el coche se cala, realmente no sé porqué. En los semáforos se cala sí o sí. Creo que sólo he arrancado a la primera una vez. Tampoco lo hago mucho porque tengo miedo a forzar el cambio y las bujias.
    Pero por fín, parece que he dado con algo parecido a una técnica para saber que debo hacer.

-Levanto muy poco el embrague, muy poco
    -Espero a que se mueva ( las rev caen por debajo de 1000 como dijo un compañero más arriba)
    -Acelero/suelto embrague.

A veces me tiembla y se enciende una luz roja (no recuerdo cúal, creo que la de la batería), y a veces en ese momento se cala y otras consigo que salga. Por una lado es desesperante, porque no sé que pasa cuando se cala, si lo supiera podría evitar hacerlo que sea que hago. Pero me va saliendo mejor. Mi coche es un Focus 2006 100 cv Trend.

Mi duda ahora, es si este coche tiene el punto de fricción muy bajo y lo estoy haciendo bien (un compañero ha dicho que los gasolina lo tiene más arriba). Creo que unos de de los problemas que tengo es que levanto el embrague demasiado, aunque lo haga lentamente, antes de que eche a andar, pero vete a saber...

Una cosa curiosa es que cuando saco el coche la primera vez del aparcamiento no se cala; en los cedas, cuando me paro y tengo que meterme en la calle, tampoco. Supongo que debo hacer algo bien sin darme cuenta.

Perdón por el tocho, he intentado explicaros todo, sobre a los que son menos "comprensivos" y parece que son Fernando Alonso y quieren la calle para ellos solos. Enhorabuena si aprendieron a conducir en un día, no sé como lo hicieron, pero puesto que a mí no me han enseñado nada de como arrancar un gasolina ( de hecho no tenía ni idea de que fueran diferentes, me llevé una sorpresa la primera vez que probé el coche), no me queda más remedio que preguntar una y otra vez y ensayar. Mientras haya gente que quiera echarme una mano.
    Gracias otra vez a todos, de todas maneras.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Depende mucho de la habilidad del conductor, y también del coche.

En mi Astra G vale con levantar el embrague, el Astra H a pesar de ser gasolina también sale muy "en plan diésel", y sin embargo el Z4 es más sensible en este sentido. Sin embargo un Nissan Micra que tuvo mi hermano hace ya más de 15 años, era realmente sencillo calarle, había que hilar fino con el juego embrague/acelerador.

Saludos.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por mcg73 Ver mensaje
    Hola a todos. Gracias a los que están intentando ayudarme, FranPicasso, Trurl, verdipio y otros en el hilo. Sigo vuestros consejos lo mejor que puedo. Siento que haya gente que le moleste mi torpeza con el coche, pero me saqué el carnet en enero, y no he cogido un coche desde entonces. Aparte, aprendí en un Altea diesel de 115 cv y solo levantaba el embrague y andaba sin problema: Aprendí a salir en cuestas, algunas bastante pronunciadas, pero sólo tenía que levantar el embrague, sin controlar nada, pisar el acelerador y subía sin problemas. Llevaba el coche bastante bien y me gustaba conducir. Todos los días estaba esperando el momento de las clases, lo disfrutaba, y los findes echaba de menso el coche. Pero me nunca me dijeron nada de como funcionan los gasolina, ni en el teórico ni en las prácticas. Es difícil aprender a base de ensayo y error, cuando no tienes ni idea de lo que falla ni hay alguien al lado que te indique que hacer.
    Hoy he tenido un día "intensivo" con mis "prácticas". He salido más veces que ningún día, y parece que he mejorado, aunque cuando el coche se cala, realmente no sé porqué. En los semáforos se cala sí o sí. Creo que sólo he arrancado a la primera una vez. Tampoco lo hago mucho porque tengo miedo a forzar el cambio y las bujias.
    Pero por fín, parece que he dado con algo parecido a una técnica para saber que debo hacer.

-Levanto muy poco el embrague, muy poco
    -Espero a que se mueva ( las rev caen por debajo de 1000 como dijo un compañero más arriba)
    -Acelero/suelto embrague.

A veces me tiembla y se enciende una luz roja (no recuerdo cúal, creo que la de la batería), y a veces en ese momento se cala y otras consigo que salga. Por una lado es desesperante, porque no sé que pasa cuando se cala, si lo supiera podría evitar hacerlo que sea que hago. Pero me va saliendo mejor. Mi coche es un Focus 2006 100 cv Trend.

Mi duda ahora, es si este coche tiene el punto de fricción muy bajo y lo estoy haciendo bien (un compañero ha dicho que los gasolina lo tiene más arriba). Creo que unos de de los problemas que tengo es que levanto el embrague demasiado, aunque lo haga lentamente, antes de que eche a andar, pero vete a saber...

Una cosa curiosa es que cuando saco el coche la primera vez del aparcamiento no se cala; en los cedas, cuando me paro y tengo que meterme en la calle, tampoco. Supongo que debo hacer algo bien sin darme cuenta.

Perdón por el tocho, he intentado explicaros todo, sobre a los que son menos "comprensivos" y parece que son Fernando Alonso y quieren la calle para ellos solos. Enhorabuena si aprendieron a conducir en un día, no sé como lo hicieron, pero puesto que a mí no me han enseñado nada de como arrancar un gasolina ( de hecho no tenía ni idea de que fueran diferentes, me llevé una sorpresa la primera vez que probé el coche), no me queda más remedio que preguntar una y otra vez y ensayar. Mientras haya gente que quiera echarme una mano.
    Gracias otra vez a todos, de todas maneras.
    Lo de los gasolina no eres solo tu, es todo el mundo, y como en todas las habilidades / áreas de conocimiento hay gente que lo aprenderá más rápido, los hay que menos, y los hay que directamente ni lo intentarán y se comprarán un automático. Lo que te pasa nos ha pasado hasta cierto punto a todos, y los coches gasolina que son sensibles lo son, pero mucho mucho. Yo creo que por lo que comentas ya le vas cogiendo el tacto al coche, hace nada y menos que tienes el carné (yo ya llevaba un año y pico con carné cuando probé el primer gasolina y me pasó lo mismo, pero claro de haber hecho juego de embrague más tiempo igual me pareció más sencillo). Veo un adolescente en apuros y me sale la vena de profesor

Respecto a lo que haces ahora, intenta acelerar antes que el coche se empiece a mover, es decir, dar una punta de acelerador y empezar a soltar el embrague. Eso tendría que ayudar a que cuando el coche empiece a estirar no se cale, porque ya le estás dando tu un poco de gas. Poco a poco y paciencia!!!
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master Avatar de Cancio

Predeterminado

Creo que ni mi madre (una de las personas más torpes conduciendo que he visto nunca) ha tenido tantos problemas para cogerle el tacto al embrague xD.

Bromas aparte, creo que es cuestión de paciencia y práctica. Es absurdo que te demos lecciones teóricas en esto porque la teoría ya la sabes. Ahora lo que tienes que hacer es practicar e ir cogiéndole el punto poco a poco. Hay personas que lo aprenden el primer día y otras tardan mucho tiempo.

Y si ves que lo tuyo es un caso extremo y no acabas de cogerle el punto nunca, trata de cambiar el coche por uno con cambio automático. De todas formas, no creo que haga falta llegar a eso. Repito, paciencia, calma y práctica

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123