Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 62
    Forero Junior

Predeterminado Juego de pedales con un coche de gasolina

Supongo que es un tema recurrente en los foros de coches: los novatos en coches de gasolina. Hace unos días he comprado un focus de segunda mano y me hago un lio con los pedales para moverlo. Realmente no consigo descifrar la técnica exacta para no calarlo. Lo calo constantemente, y temo quemar la bateria o el embrague. En un diesel es muy fácil, pero con este es un suplicio pararme. Me agobio mucho y le estoy cogiendo asco al coche

formas posibles de hacerlo:

1. levantar un poco el embrague, parar de levantar, acelerar, levantar el resto del embrague
    2. levantar un poco el embrague, parar de levantar, acelerar, mantener el embrague, soltar el embrague
    3. levantar el embrague al mismo tiempo que se acelera.
    4. levantar el embrague al mismo tiempo que se acelera, mantener el embrague y luego soltar.

¿Podéis decirme que técnica seguís exactamente? ¿Hasta que revoluciones hay que acelerar? Agradecería cualquier ayuda en serio...Necesito el coche para ir a trabajar y me veo incapaz de mejorar. A lo mejor estoy haciendo una montaña de un grano de arena, pero me siento como cuando entré en la autoescuela

Gracias a todos!

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Bueno en el focus II tdci de mi hijo tambien se las trae para no calarlo. La solución una reprogramacion de centralita, para mejorar entre otras cosas los bajos.
    MAM

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Es cogerle el punto en el que el embrague pide más acelerador... pero básciamente es levantar el embrague e ir pisando el acelerador en ese punto... siempre con suavidad...
    Empieza levantando el pie del embrague muy poco a poco, para encontrar el punto en que exige que pises el acelerador... a partir de ahí, es practicarlo durante un rato... (No te pases o quemarás el embrague) Te puedes ir a una zona donde no haya circulacion ni vehículos (polígono, parking de un super a las x de la noche, etc....) y así no te agobias...
    El proximo coche, un automático...

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

jajajaj si, creo que estas haciendo una montaña de arena de la nada, simplemente es encontrar el punto en el que el coche empieza a salir y darle mas gas, yo siempre he tenido gasolinas, pero cuando cojo un diesel tampoco noto tantas diferencias, el punto de fricción y punto.

Creo que es mas un tema de experiencia al volante que no de gasolina / diesel, en dos semanas seguro que no se te cala nunca mas.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por MAM Ver mensaje
    Bueno en el focus II tdci de mi hijo tambien se las trae para no calarlo. La solución una reprogramacion de centralita, para mejorar entre otras cosas los bajos.
    Un poco exagerado, ¿no? Esta maña he practicado en el parking a solas y me salia mejor, sin nervios y con tiempo. Levantando el embrague, parando y dando un poco de gas. Una mejoría, pero lento. Sin embargo, el movimiento auténtico es no parar cunado se levanta el embrague. Hacerlo todo de una vez para que sea rápido, ¿no?

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por mcg73 Ver mensaje
    formas posibles de hacerlo:

1. levantar un poco el embrague, parar de levantar, acelerar, levantar el resto del embrague
    2. levantar un poco el embrague, parar de levantar, acelerar, mantener el embrague, soltar el embrague
    3. levantar el embrague al mismo tiempo que se acelera.
    4. levantar el embrague al mismo tiempo que se acelera, mantener el embrague y luego soltar.

Veo que siempre empiezas embragando.

Si tienes tantos problemas prueba esta:

5.- Acelera un pelín (hasta 1200-1500), vete soltando el embrague hasta que empiece a moverse suavemente......acaba de soltar el embrague y dale en gas que necesites.

Practicar, practicar y practicar......

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje

5.- Acelera un pelín (hasta 1200-1500), vete soltando el embrague hasta que empiece a moverse suavemente......acaba de soltar el embrague y dale en gas que necesites.

Tocar el acelerador primero era otra posiblidad. Iba a preguntar justo eso. Pero no sirve en cuestas ovbiamente, ¿no?

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje

En coches de gasolina, creo que lo que te aconseja JohnJohn es lo ideal.
    Lo de empezar soltando embrague, personalmente creo que es mejor para coches diesel.

Tocar el acelerador primero era otra posiblidad. Iba a preguntar justo eso. Pero no sirve en cuestas ovbiamente, ¿no?
    En cuestas necesitarás ayudarte del freno de mano.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

en mi caso...fue sacarme el carnet...y del tirón pasar al Toledo de gasolina que uso en la actualidad....me costó tela hacerme con el juego de pedales...no sé como explicarlo...conforme suelto embrague voy pisando acelerador de forma igualmente progresiva...o eso creo...

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    En coches de gasolina, creo que lo que te aconseja JohnJohn es lo ideal.
    Lo de empezar soltando embrague, personalmente creo que es mejor para coches diesel.

En cuestas necesitarás ayudarte del freno de mano.
    El caso es que yo nunca he visto a nadie usar el freno de un coche, gasolina o diesel...

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

cuestión de días que encuentres el truco a los pedales, no desistas, o cómprate un automático

Forero Senior Avatar de Citizen

Predeterminado

Paciencia. TODOS, en mayor o menor medida, hemos pasado por lo mismo.

Más pronto que tarde, te acordarás de este post y se te dibujará una sonrisa en la cara. "Aaaaaains..."

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

A mi lo que me costaba especialmente eran las subidas pronunciadas, ahí si que tenia verdaderos sudores para sacarlo sin calarlo, luego aprendí que mas vale que sobre que no que falte, y buen pisotón al gas y sale si o si je je.

Ahora que todo esto se ha acabado con las nuevas tecnologías, que los coches mas modernitos ya no caigan en cuanto sueltas el freno es todo un placer.

Forero Junior

Predeterminado

Buenas días, señores! Feliz sabado!

Una última pregunta sobre la forma de estacionar en cuesta. Para dejar la primera puesta en pendiente, se pone la marcha, freno de mano, se paga el motor y ya se suelta el embrague, ¿no?. Si se suelta el embrague antes de apagar el motor se calaría. ¿correcto?

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Una última pregunta sobre la forma de estacionar en cuesta. Para dejar la primera puesta en pendiente, se pone la marcha, freno de mano, se paga el motor y ya se suelta el embrague, ¿no?. Si se suelta el embrague antes de apagar el motor se calaría. ¿correcto?
    Efectivamente, si tienes una marcha puesta y sueltas embrague antes de apagarlo se va calar.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Así es. Primera puesta + embrague pisado = coche parado

Piensa que un motor al ralentí tiene un número mínimo de revoluciones por minuto al que puede girar. Si intentamos hacerlo girar a menos de eso, se calará. Y el embrague te sirve para acoplar el giro del motor con el de las ruedas. Arrancando desde parado, las ruedas no se mueven en absoluto, por lo que incluso al giro mínimo del motor, no puedes soltar el embrague tal cual. Hace falta tacto y práctica con los pedales para realizar esa maniobra.

Pero que es algo que se consigue con práctica y con tiempo.
    Si te sirve de consuelo, a más de uno aún se nos puede calar un gasolina si estamos acostumbrados a un diesel. O en unas prisas.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Coche

Predeterminado

Como te han dicho, acelera un poquito hasta 1200/1500 rpm y vas soltando el embrague poco a poco, hasta que notas que el coche ya quiere salir, lo notaras porque habrá vibraciones y las rpm bajarán sin que tu dejes de acelerar.

Si estas en cuesta o pendiente, para que el coche no se te escape para atrás, puedes aguantarlo con el freno de mano tirado pulsando el botón, hasta que notas esas vibraciones y caída de vueltas de que el coche ya está tirando. En ese momento puedes soltar el freno de mano, que el coche ya no se va hacia atrás, ya que el motor ya lo aguanta.

Como te han dicho, vete a un sitio tranquilo y practica lo que haga falta.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    A mi lo que me costaba especialmente eran las subidas pronunciadas, ahí si que tenia verdaderos sudores para sacarlo sin calarlo, luego aprendí que mas vale que sobre que no que falte, y buen pisotón al gas y sale si o si je je.

Ahora que todo esto se ha acabado con las nuevas tecnologías, que los coches mas modernitos ya no caigan en cuanto sueltas el freno es todo un placer.

Antes era mas fácil.
    El primer coche que le compré a mi mujer, recién sacado el carné era un Fiat Tipo 1.6 carburador. Como venía de un diésel y le pasaba lo mismo que al creador del hilo, agarré un destornillador y le subí el ralentí hasta unas 1.400 rpm los primeros días, después se lo baje a unas 1200 durante otra semana, hasta que le pilló el truco y se lo dejé en sus 900.

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

para no calarlo? pero si a mí me parece más suave de llevar un gasolina.

para subir un cuesta con mucha pendiente de parado.

metes la 1a o marcha atrás con el embrague metío, sin quitar freno mano aceleras 4000 o más hasta que el culo o morro según lo que quieras sacar pa arriba se levante. vas soltando freno mano y embrague que ya no se cala y que suene el motor.

para salir como un cohete sin derrapar, forma fácil.

-pisas con el tacón el freno
    -embrague abajo
    - 1a velocidad
    -sin soltar freno, aceleras a 3500-4000(rpm buenas)
    -levantas embrague y freno hasta que intenta salir como los perros de caza con el morro lanzaete
    -sueltas embrague y freno y todo pa dentro el acelerador

pa salir derrapando

-embrague
    -1a
    -acelerador a 4500
    -embrague que ya intente mover el coche
    -suelta embrague y acelera a saco.

salir marcha atrás media vuelta to meter en círculo, modo fácil.

embrague abajo, marcha atrás, 4500-5000, embrague donde intente mover el coche sin vibrar.

to la dirección metida y fuera embrague, dirección recta mientras pisas embrague 1A velocidad Y -> vuelta a "salir derrapando".

poco a poco pero to se basa en no ser tímido con las rpm, te lo digo por que llevo 2 gasolina 1.2 16v seguidos.

Forero Junior

Predeterminado

Esto sigue sin salir bien... ¿Nadie puede decirme que hace exactamente en vez de decir que es cuestión de tiempo?

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Esto sigue sin salir bien... ¿Nadie puede decirme que hace exactamente en vez de decir que es cuestión de tiempo?
    que es lo que te sigue sin salir?

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

lo mismo es que te patina el embrague

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

A mi me enseñaron a salir con un Diesel y tal y como me lo explicban en la sutoescula fue un lastre mas que otra cosa.
    Es cierto que con el ZX 1.9 levantabas el embrague y el coche no se iba para atras. Ahi acelerabas y subias como con un control de pendientes. Cuando cogí un 1,4 gasolina aquello no valia. Con el tiempo no he encontrado muchas diferencias entre Diesel y gasolina cuando he tenido que ir cambiando, o son tan sutiles que no las noto. Con algun JTD aquello te pegaba patada porque tenia el punto muy sutil y mucho par.
    Luego en mis coches de propiedad solo he tenido una excepcion que fue el 1.4 de 99CV del Kia Rio.
    Se me calaba. Hiciera lo que hiciera. Sobre todo con el volante girado a tope se me calaba con demasiada frecuencia como no me ha pasado con ningun otro coche. Le reajustaron el embrague y todo pero debia ser algo endemico.
    Igual en tu caso es parecido y es cosa de ese Focus o ese modelo, o ese motor y hagas lo que hagas se calará.
    Sigue tu instinto. Pero haz lo mismo que en cualquiera que en mi caso es sincronizar el inicio de la aceleracion con el inicio de soltar el embrague.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

O lo mismo y eres un muñones.....Has probado en otro coche?

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Se me ocurre que podrías probar una cosa:

Vete a una cuesta arriba, e intenta con el embrague detener el coche para pillar el punto. Si sueltas mucho embrague se irá para atrás, pero si lo mantienes en el punto justo, el coche debería mantenerse, incluso avanzar algo....

está claro que tiene que ser una cuesta sin tráfico, en algún pueblo o algo similar, donde no molestes ni pueda escaparse el coche ocasionando peligro para otros conductores o peatones.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo