Resultados 1 al 2 de 2
    Forero Junior

Angry Problemas Centralita?? Ford Focus

Hola buenas.

Ayer me puse a cambiar la radio de mi Focus II (2005), y al rato de quitarla, sin haber instalado la nueva aun, me doy cuenta que se ha encendido el testigo rojo del cinturón. Esto fue lo primero que vi extraño. Sin haber instalado aun la nueva radio, me moví con el coche, y me fijé que el testigo del freno de mano se quedaba encendido, sin estar puesto, claro. También se iluminó el testigo rojo (ese con forma de asterisco) , por lo que me parecía mas raro aun. Para colmo, los intermitentes funcionan a medias, me explico. Pongo los intermitentes y por fuera se encienden y se ven, pero lo que es en el cuadro de los testigos no se iluminan ni marcan que estén puestos. Intuyo que el problema radica en la centralita.
    Sabéis que puede ser? Y que solución tiene? estoy seguro que es por haber quitado la radio, pero me parece raro que solo por haberla quitado haya pasado esto. He instalado la nueva radio, a ver si esto se arreglaba, pero nada, se mantienen esos tres pilotos encendidos y el fallo de los intermitentes.

He ido al mecánico y ha hecho la diagnosis para borrar los errores, (que algunos tenia), pero nada, el problema no se resuelve. También quiero me aconsejéis cuanto puede costar estas cosas, y hacerme una idea, para que el mecánico no me cobre de mas o lo que sea, porque por la diagnosis me ha cobrado 30 euros, cuando tampoco ha solucionado nada.

Forero Senior

Predeterminado

Hola ....!!! Entiendo que no sea agradable la manera de como el coche se ha rebelado contra ti ... con todos esos testigos encendidos que nada tienen que ver con la música .... y espero poder aportar algo para mejorarlo ....
    Todos los autoradios que se compran vienen con un conector universal o ISO que facilita mucho el cambio de aparato por otro sin mezclar cables con solo quitar y poner el nuevo conector ISO. Pero los fabricantes de coches suelen ponerle a cada una de sus marcas o coches el conector que ellos ven conveniente y que no es el ISO. Si el cableado está mezclado por no ser compatible el que has puesto puede ser la causa de todo lo que pasa .... y si además el vehículo es con canbus puede ser la causa de que pasen cosas raras como la tuya. Los coches de hoy en día llevan red canbus y el autoradio suele estar conectado a esta red que une con todas las centralitas del coche. Si por usar un conector inadecuado resulta que la radio vierte señales eléctricas distorsionantes a la red canbus puedes tener síntomas raros de todo tipo ya que esto viaja por todas las centralitas del coche ....
    Mi consejo es que pongas la radio original de nuevo en primer lugar .... para después resetear el vehículo desconectando durante unos minutos el borne negativo de la batería y de este modo intentar borrar las averías .... o bien que vayas al taller de nuevo y que te las borre ya que antes no pudo borrarlas porque mientras la nueva radio la lleves instalada el problema sigue vivo y no te deja borrar averías.
    Si consigues volver a la situación inicial de tener la radio original y cero averías ya estarás mejor que ahora ...
    Seguramente la causa de todo fue instalar la radio sin usar un conector iso específico para Ford focus. Si buscas en la web "ISO Ford focus" verás el conector que ronda los 5-10 €.
    También este vídeo puede que te aclare o líe más ....
    https://www.youtube.com/watch?v=WIuMiUiWKzE
    Salu2.
    Última edición por Francisco2; 12/04/2017 a las 13:44