Resultados 1 al 16 de 16
    MegaForero Avatar de invisible

Unhappy Gordon Ramsey no le dará a sus hijos ni un céntimo de su fortuna

Cuando veo al chef Gordon Ramsay en la tele, con ese temperamento tan característico que lo hace ser odiado, me pregunto si en su casa es igual, y de ser así, cómo es que su esposa lo aguanta.

Resulta que el hombre es igual de severo con sus hijos, pues los hace seguir una serie de estrictas reglas, además de que no tienen acceso alguno a su fortuna. Pero, aunque no lo crean, no es del todo malo, pues busca darle a sus hijos una lección que, tal vez, muchos padres deberían poner en práctica.

Todo se remonta a su juventud, el Gordon dejó su hogar a la edad de 16 años, pues no soportaba el alcoholismo de su padre; además, se hizo cargo de su vida, siguió sus sueños y se abrió paso como uno de los mejores chefs del mundo, llegando a ganar lo mismo que los artistas mejor pagados.

¿Pero cuál es su razón para no darle una vida de lujos a sus hijos? Él no quiere que sean niños malcriados, y por lo mismo no le gusta mimarlos de más, ya que “ellos apreciarán más las cosas cuando las ganen por sus propios méritos”.

Ramsay, junto a su pareja Tana, tienen cuatro hijos: Matilda, de 15 años; Jack y Holly de 17; y Megan de 18. Recientemente, el gran padre declaró lo siguiente para un periódico local:

“Ellos no se sientan con nosotros en primera clase. Ellos no han trabajado lo suficiente para pagar primera clase. A esa edad ellos no necesitan estar en primera clase y soy estricto al respecto.

Siempre les decimos a las azafatas que se aseguren de que ellos vayan cómodos en su lado del avión, y que no nos molesten. Trabajé toda mi vida para sentarme cerca del piloto, así lo aprecias más, cuando lo ganas por tu cuenta”.

A pesar del gran salario que percibe, y las múltiples propiedades que posee, es muy cuidadoso con lo que enseña a sus hijos, y se asegura de que ellos ganen su propio dinero, hagan caridad y aprendan a ahorrar.

“Meg ya está en la universidad, y tiene un presupuesto semanal, es afortunada; otros chicos sobreviven con 50 dólares y tienen que pagar vivienda, celular y esas cosas.

“Cuanto antes les des esas responsabilidades a tus hijos, será mejor para ellos en el futuro. Todos ellos cocinan, es como una habilidad que todos aprendieron, pero saben que deben hacer una carrera, por mi nombre no ganarán nada”.

Cuando muera, mi fortuna no irá para ellos, y no es para mal; no los quiero malcriar. En lo único que estuvimos de acuerdo Tana y yo es que recibirán el 25% del déposito en físico, como una casa, o un departamento

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Hombre ni tanto ni tan calvo.....
    Entonces que lo done a una ONG.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Hombre ni tanto ni tan calvo.....
    Entonces que lo done a una ONG.
    eso mismo iba a decir yo...

MegaForero Avatar de invisible

Predeterminado

su dinero lo enterrará,no creo que lo done a una ong,porque diría que la ong tiene que ganárselo para poder apreciarlo

Forero Senior Avatar de en_insitu

Predeterminado

Cuando muera, mi fortuna no irá para ellos, y no es para mal; no los quiero malcriar. En lo único que estuvimos de acuerdo Tana y yo es que recibirán el 25% del déposito en físico, como una casa, o un departamento
    Efectivamente, ni un centimo.....en metalico puede ser.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Menudo gilipollas

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Menudo gilipollas
    En mi opinión, estás MUY equivocado.., en esto también.

Me parece que va a ser una lección fabulosa para los niños.

La mejor herencia que puedes dejar a tus hijos, es que sepan valerse por si mismos y mientras no sepan lo difícil que es generar un imperio, no sabrán administrarlo con sentido común.

Dejarles una buena vivienda a cada uno para no tener que preocuparse está muy bien, aunque eso de que no les deje ni un céntimo, no lo creo; si anunciase que les dejase varios millones de euros a cada uno, los críos ya no se esforzarian y se pasarian el dia de fiesta o en el sofá esperando el paso del tiempo y la llegada del "premio".

De esta forma, si prosperan por si mismos, tendrán una recompensa al esfuerzo.

Pero hoy en día, lo habitual es tratar a los niños como si fueran tontos y masticarles la comida para que no tengan que lesionarse haciendolo ellos mismos; por eso hay ninis, por que nadie les exige trabajo, responsabilidades, superación ni esfuerzo, así que cuando prueban la vidorra de no dar un palo al agua, no quieren abandonarla.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Y lo bueno es que en su país se puede hacer.

En España es dificilisimo poder no dar herencia a tus hijos. Casi tiene que haberte querido matar.

Ahí estoy yo, esperando
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Cita Iniciado por grati Ver mensaje
    Y lo bueno es que en su país se puede hacer.

En España es dificilisimo poder no dar herencia a tus hijos. Casi tiene que haberte querido matar.

Ahí estoy yo, esperando
    En España no se puede desheredar a los hijos. Sí o sí les corresponde, como mínimo, 1/3 del patrimonio de sus padres (a repartir entre todos los hijos)

Lo que dice el cocinero este de no dejarles ni un duro a sus hijos en herencia, no me lo creo. Y, aunque lo vaya a hacer de verdad, me parece algo absurdo,aduciendo el argumento de que el dinero "hay que ganárselo". ¿Lo va a quemar?. ¿se lo va a llevar al panteón en plan faraón egipcio?

No sé, me parece surrealista. Una cosa es comprarle a tu hijo un BMW M3 por su cumpleaños y otra negarle una ayuda económica el día que ya no estés. Me parece correcto que no quiera concederles todos los caprichos y que aprendan lo que cuesta conseguir las cosas, pero a lo otro no le encuentro lógica

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    En España no se puede desheredar a los hijos. Sí o sí les corresponde, como mínimo, 1/3 del patrimonio de sus padres (a repartir entre todos los hijos)

Lo que dice el cocinero este de no dejarles ni un duro a sus hijos en herencia, no me lo creo. Y, aunque lo vaya a hacer de verdad, me parece algo absurdo,aduciendo el argumento de que el dinero "hay que ganárselo". ¿Lo va a quemar?. ¿se lo va a llevar al panteón en plan faraón egipcio?

No sé, me parece surrealista. Una cosa es comprarle a tu hijo un BMW M3 por su cumpleaños y otra negarle una ayuda económica el día que ya no estés. Me parece correcto que no quiera concederles todos los caprichos y que aprendan lo que cuesta conseguir las cosas, pero a lo otro no le encuentro lógica
    Corresponde 1/3 del patrimonio existente en el momento de "heredar"; pero si han donado y ayudado a iniciativas privadas (o no) como las de Amancio a nuestra sanidad, puede que el patrimonio se vaya reduciendo...

Nadie cree que pueda no darles un duro, pero quizá si sea bueno que los niños le vean capaz en caso de salir unos maleantes.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje

Nadie cree que pueda no darles un duro, pero quizá si sea bueno que los niños le vean capaz en caso de salir unos maleantes.
    Saludoss!
    Pero eso ya se va viendo según van creciendo y se pueden tomar medidas. Pero claro, si pasas de todo y luego te sale un Paquirrín o un Borja Thyssen, pues ya no hay nada que hacer.

MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Si que se puede desheredar pero lo tienes que repudiar.
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, Xavi xulo,Menphis, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83, efficience,rick grimes, BILLIATTO, Trasher, Jordic

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Otros, como Bill Gates, ha dicho lo mismo, que no va a dejar casi nada a sus hijos.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon I 1.6 16v Sport 105cv Peugeot 308 II SW eHDi 115cv

Predeterminado

Cita Iniciado por grati Ver mensaje
    Otros, como Bill Gates, ha dicho lo mismo, que no va a dejar casi nada a sus hijos.
    Igual que Warren Buffet

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Siempre y cuando no contraten a un sicario para cobrar a la fuerza como los hijos de la de la CAM....

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Me puede parecer bien hasta cierto punto.
    Pero creo que corre el riesgo de ponerse en el lado opuesto a quienes consienten todo a sus hijos.

Me parece que los hijos, como más aprenden, es con el ejemplo constante.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"