Resultados 1 al 8 de 8
    MegaForero Avatar de carlosalons
    Coche
    Kia Rio 1.5i. LS

Predeterminado Cambio de coche de 2003 por clásico de 1966

Tengo una duda relativa a la adquisición de un coche inglés de 1966. El valor de venta es muy interesante para el tipo de coche que es, pero no quiero tenerlo como vehículo para disfrute, manteniendo mi coche actual. Lo que quiero es más complejo, es sustituir mi vehículo de uso cotidiano por ese clásico, teniendo en cuenta que utilizo muy poco el coche y no le haría un máximo de 3000 km al año. Si es posible, me gustaría saber si existe algún tipo de seguro económico y que cubra a las personas que vayan dentro. Muchas gracias y saludos.

Forero Senior
    Coche
    Peugeot 309 GR

Predeterminado

Bienvenido de nuevo carlosalons

Existen muchos seguros para clásicos que se puedan adaptar a tus necesidades y con buen precio. ¿En que coche estas interesado?

Aunque no sean muchos kilómetros al año, personalmente intentaría conservar el coche de 2003 por que a lo mejor alguna vez lo vas a necesitar o para otro tipo de viajes va a resultar mas practico.

Además para poder tener un seguro clásico suelen pedir algunas condiciones y entre esas suele estar la de tener otro automóvil de uso habitual.

Que el turismo, monovolumen, todoterreno o motocicleta clásica tenga más de 20 años.
    Recorrer menos de 5.000 kilómetros al año.
    Declarar que no se utiliza el vehículo a diario o que se tiene otro para uso habitual.
    Que el propietario tenga más de 25 años.
    Que el conductor tenga más de 25 años y al menos 1 año de carné, aunque algunas aseguradoras fijan la antigüedad necesaria del permiso en 5 años.
    Guardarlo en garaje.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Forero Senior Avatar de Takeshi
    Coche
    Un par normalitos

Predeterminado

A lo mejor el seguro te cubre, pero Carmena te lo pondrá difícil...

Coche
    Kia Rio 1.5i. LS

Predeterminado

Cita Iniciado por SUPER309 Ver mensaje
    Bienvenido de nuevo carlosalons

Existen muchos seguros para clásicos que se puedan adaptar a tus necesidades y con buen precio. ¿En que coche estas interesado?

Aunque no sean muchos kilómetros al año, personalmente intentaría conservar el coche de 2003 por que a lo mejor alguna vez lo vas a necesitar o para otro tipo de viajes va a resultar mas practico.

Además para poder tener un seguro clásico suelen pedir algunas condiciones y entre esas suele estar la de tener otro automóvil de uso habitual.

Que el turismo, monovolumen, todoterreno o motocicleta clásica tenga más de 20 años.
    Recorrer menos de 5.000 kilómetros al año.
    Declarar que no se utiliza el vehículo a diario o que se tiene otro para uso habitual.
    Que el propietario tenga más de 25 años.
    Que el conductor tenga más de 25 años y al menos 1 año de carné, aunque algunas aseguradoras fijan la antigüedad necesaria del permiso en 5 años.
    Guardarlo en garaje.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Muchas gracias SUPER309, te lo agradezco, pero ya sabía esta información. No utilizo el coche para ir a trabjar o para hacer viaje largos. Este no es el problema, tampoco suelo ir a Madrid con el coche y en un futuro espero cambiar de residencia fuera de la Comunidad de Madrid. Mi intención es cambiar mi coche normal por un clasico, pero no sé si se podrá. Gracias.

Coche
    Kia Rio 1.5i. LS

Predeterminado

Cita Iniciado por Takeshi Ver mensaje
    A lo mejor el seguro te cubre, pero Carmena te lo pondrá difícil...
    y quién es esta señora? jajaja

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Hombre el papel normal para un coche de esos años, es de 2º coche y empleo como lo que es, un clasico.
    MAM

Forero Senior

Predeterminado

Si existen recambios en el mercado (que siendo inglés es lo más probable) y está dispuesto a sacrificar el confort de un coche modeno por el de hace 50 años, no veo inconveniente en tener un coche antiguo como único vehículo. Es más un problema de mentalidad que de otra cosa. Ahora bien, o es usted consciente de lo que va a emprender o le recomiendo que se lo piense con calma. He viajado en Jaguar y Rolls de esos años (o algo más viejos) y no son comparables en confort, prestaciones (en general no sólo correr...) y fiabilidad con un coche medio actual. Las emisiones, el consumo y el coste de mantenimiento supongo que son aspectos que tendrá asumidos (la economía es incompatible con lo que usted pretende) y por lo tanto no comento nada, pero recuerde que los coches viejos necesitan muchas atenciones incluso estando en óptimas condiciones.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Opino prácticamente lo mismo...Por fiabilidad,y aún mas importante,seguridad,un coche asi debería ser de uso esporádico o de "capricho".
    En cualquier caso,el seguro intentaria contratarlo "normal" con cualquier compañia reconocida que se preste a ello.En caso contrario,de no encontar ninguna dispuesta,trataría de contactar con alguna asociación de coches clasicos con "convenio" con alguna aseguradora,aunque habría que mirar muy mucho la letra pequeña de la póliza maxime para un uso "diario" del vehiculo dado que no es lo habitual en estos coches.

Saludos.