Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    Forero

Predeterminado ¿Cómo podría arreglar estos desperfectos? [Fotos dentro]

Buenas, después de obtener el carné de conducir y ``heredar´´ el coche de mi padre para conducir quisiera mejorarlo tanto en mecánica como aspecto exterior e interior. En el interior hay que hacer unos cuantos retoques que no irán más allá de utilizar un poco de pegamento y poco más (tapas de los altavoces de la puerta y alguna lámina decorativa del salpicadero). El problema está en el exterior, la chapa y pintura tiene 13 años y en su momento no fue cuidada, obviamente los desperfectos que veréis a continuación no tienen 13 años, han sido a lo largo del tiempo. Entre 6 y 8 años.

¿Hay algún tipo de producto para los que son menos graves?, y para el rayón blanco de la puerta y las salpicaduras ¿hay algo que pudiera hacer o directamente debería llevarlo al taller para trabajo de chapa y pintura?. Sobre las manchas del techo imagino que poco se puede hacer aparte de pintarlo, alternativa que descarto porque no voy a gastarme 1000 euros que es lo que más o menos piden por pintar un coche entero.

Muchas gracias!

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

1000€¿?, pero acabado premium o acabado chapucero¿?, apuesto lo segundo.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    1000€¿?, pero acabado premium o acabado chapucero¿?, apuesto lo segundo.
    Sea acabado chapucero o premium, no voy a gastarme ese dinero en pintarlo. Si puedo arreglar lo que tiene por poco dinero, estupendo si no pues no tendría más remedio que dejarlo tal y como está.

Forero Senior

Predeterminado

Prueba a pulirlo. Es posible que no quites todas las marcas, pero el cambio puede ser espectacular.

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

Las defensas delanteras y traseras serán de plástico y las puedes cambiar. Para los arañazos de las puertas venden algunos productos para disimularlos y un chapista quizá te los podría disimular, si le apetece, por no mucho pero lo del techo es más complicado. Sinceramente, no te vale la pena. Además si es el coche con el que vas a aprender no descartes algunos cuantos "recuerdos" de tu propia cosecha.

Forero Senior
    Coche
    Volvo S40 I y Cmax

Predeterminado

Que te peguen una pulida que te quitarás el 80% de los arañazos, o almenos los disularás, y pinta el techo o en su defecto vinilalo. En 400 pavos lo tienes todo hecho de sobra....

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

La mayoría de las cosas que veo se disimulan mucho con pulimento.

Lo que no tiene solución es el techo, yo creo que lo mejor es ponerle un vinilo encima (al techo).

Forero

Predeterminado

400 euros es un dinero, sería a largo plazo entonces. ¿Habría manera de pulirlo por mi cuenta o es un trabajo engorroso?

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Fparkyle Ver mensaje
    400 euros es un dinero, sería a largo plazo entonces. ¿Habría manera de pulirlo por mi cuenta o es un trabajo engorroso?
    Hombre la idea es que lo pulas tú.

Mirate algún tutorial en youtube.

Forero

Predeterminado

Buenas tardes Fparkyle!

Como bien dicen los demás en tema de rayones te aconsejo lo mismo, dar una buena pulida. Si por el caso quieres ahorrarte un dinero y hacerlo por ti mismo...prueba a comprar polish, es un producto que encuentras en norauto, feuvert tiendas de coches y no suelen ser caros.
    Aplicas el producto en sentido circular y pasado unos segundos que veas que esta seca le pasas un paño limpio. Créeme que yo lo he hecho y suele funcionar, eso si, rayones superficiales, no esperes milagros.
    Dando la pulida lo único que puede pasar es que todos los defectos de chapa se vean más.
    Por otro lado el techo; ami me cobraron 60€ por pieza ya que estaba igual que el tuyo cuando lo compré... no me parece un precio descomunal.
    También esta la opción de que te pongas manos a la obra y pegues una buena lijada y pruebes con spray, puedes ver el código de color de tu coche en una chapita que suelen estar en el marco de la puerta del conductor.

Espero haberte echado una manilla,
    Salu2 !

Forero

Predeterminado

El blanco de la puerta no sé exactamente si es superficial o no, es que más me interesaría quitar junto a los salpicones del otro lado y a los rayones amarillos de la zona trasera. Si con la pulida se van a ver más, no me interesa jaja quiero hacer algo que mejore que no sea contra producente. Sobre el vinilo para el techo tendría que mirar cómo va porque desconocía que existiera eso.

Forero

Predeterminado

Lo notas pasando el dedo y viendo que el rayón no tiene profundidad. Lo de color amarillo lo puedes quitar con el producto segurísimo, ya que es parte de la pintura de otro coche al aparcar o por el motivo que sea...
    Lo del vinilo es todo dependiendo gustos.. yo optaria más por pintarlo, pero si te lo hacen bien no tiene porque despegarse. Lo digo porque he visto más de un coche con vinilo y da pena verlo xD

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

yo probaría a lavarlo a conciencia y reparar los roces mas profundos con algún aplicador tipo pincel o rotulador. y cuando tengas la carrocería arreglada y otra vez lisa le das un cera decente, le echas paciencia y verás como ya no se ve tan desgastado. y poco dinero.

Forero

Predeterminado

Diría que son superficiales, del blanco no estoy seguro la verdad. En Norauto he visto esto pero ni pajolera idea del que le vendría mejor ni que diferencia hay entre un producto y otro. El Polish no lo encuentro en Norauto, he encontrado esto https://www.norauto.es/catalog/48599...poliester.html

En Feuvert me sale esto https://www.feuvert.es/polish-sin-si...50ml-4454.html, no sé si es a lo que te refieres. Sobre el vinilo, de chapuza nada, lo haría en taller porque donde lo voy a arreglar son muy buenos en en términos generales y gastarme 60 euros en el techo para que luego se vea descompensado con el resto del coche no me convence. Estamos hablando de un coche provisional hasta que me compre el mío propio.

Gracias!

Forero Senior
    Coche
    Volvo S40 I y Cmax

Predeterminado

No es lo mismo quitar 4 arañazos que pulir un coche....A mi me lo hizo un colega que tiene taller por 120 euros y el resultado fue acojonante...Pintar el techo pueden ser 100 euros más, yo te he puesto 400 porque si no conoces a nadie puede que te claven ...

Forero Master Avatar de todoterrenero
    Coche
    Toyota Auris HSD / Yaris 1.3 vvti

Predeterminado

Con el techo en particular no te queda otra que pintar , la laca es lo primero k queda atacado x el sol y la pintura esta demasiado apagada, por lo que pulirlo es un apaño pero temporal , y te obligara a repetirlo hasta k ya no te puedaa mas y tengas que pintar

Lo demas si tienes arañazos profundos puedes cubrir con pincel de retoque y despues pulir el resto de la pieza para que sea todo mas uniforme , de lo.contrario si los arañazos son muy hondos y no.lo.recubre la pintura , pues no te queda otra k darle aparejo( masilla) con los lijados en la zona , imprimar , lijar de nuevo etc etc que te conducira a tener k pintar el resto de la pieza o eso..o hacer un difuminado

Coche

Predeterminado

Lo de trabajar con vinilo me parece chapucero invertir en eso si no se trabaja sobre una superficie sana , aparte k por precio para mi gusto y precio de la mano de obra no sale ni a cuenta, salvo k quieras poner alagramas o cosas asi

Forero

Predeterminado

Por lo que veo se sale del presupuesto la mano de obra en referente al techo, lo dejaría así y ya está, que remedio. Más adelante invertiría en él cuando tenga el mío propio para que mi padre lo tenga más decente. Sobre los rayones no me queda claro si usar marcilla, cera, ni cuál es el proceso, intentaré recopilar todo lo que habéis dicho y mirarme algunos tutoriales en YT, seguramente quede bien y no tenga que gastarme más dinero en el taller.

Coche

Predeterminado

Puliendo un.coche dejas el coche como.el primer dia ,pero tambien se debilita la pintura mas. Un pulimentado profesional implica lijar la superficie con.una serie de lijas

Forero Senior

Predeterminado

"Vinilo Liquido" Busca información sobre el.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMP Ver mensaje
    "Vinilo Liquido" Busca información sobre el.
    Buenas, he buscado lo que me has comentado sobre vinilo líquido pero no viene demasiado, la mayoría son marcas que te venden el producto como lo mejor del mundo. ¿Podrías contarme un poco en qué consiste, qué resistencia tiene?. He leído arriba que con el paso del tiempo acaba perdiendo efectividad, la verdad es que no busco una alternativa a la pintura para largo plazo, más bien para dejarlo bonito y que al menos me dure un año o año y medio. Todo lo que sea después de ese tiempo se agradece, por supuesto.

Gracias, saludos

PD: Vale, he estado investigando más a fondo y no me termina de convencer, da la sensación de que es una chapuza al estilo compadre.
    Última edición por Fparkyle; 10/04/2017 a las 20:56

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Si quieres que quede perfecto, no te quedará otra que pintarlo por completo. Ahora bien, tanto la opción del pulido como intentar darle un vinilado, podría ser también útil.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Yo pegaría un buen repaso con pulimento y al techo le daría con vinilo líquido.

Tienes la ventaja de que el coche es negro

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Como te han dicho, el pulimento te va sacar todos los superficiales, lo puedes hacer tu mismo. En Carrefour y otros centros comerciales venden unas latas azules de la marca kraft, fíjate bien porque hay uno que es abrillantador y otro debastador, y para sacar roces lo suyo es el debastador. Es el mismo del enlace que te pongo, y en centros comerciales tampoco pasa de los 10 euros.

http://www.ebay.es/itm/like/322079545418

El techo, si tienes sitio donde hacerlo, puedes lijarle todo ese barniz que tiene quemado hasta dejarlo bien liso, primero usar una lija un poco gorda para que te cunda el trabajo y después una muy fina para el acabado.

Vas con el coche a una tienda especializada en pintura de coches, y ellos te buscan el código de pintura y en las que yo conozco te la hacen en spray.

Para un buen acabado, lo suyo sería primero la pintura en spray, esperar un rato y una mano de barniz que también lo venden en spray.

Lo empapelas como en el video que te pone Salva y lo pintas tu. Hay que hacerlo con mucho cuidado y paciencia, difuminando bien el spray sin hacer chorretones. El techo al ser una superficie plana, no es muy difícil.

Forero

Predeterminado

Cuando dices que el pulimento sacará todos los roces superficiales ¿quieres decir que los disimulará y los quitará en su mayor parte o que los sacará más a la vista y se verán más?. Lo que me has explicado del techo si me ha quedado claro, ya sería elegir hacerlo con vinilo líquido o con pintura en spray directamente.

Gracias por vuestros comentarios!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo