Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 48 de 48
    MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló, Honda Jazz y alguno más.

Predeterminado

El 1.4 TSi 150 es un motor correcto para llanear, pero no para remolcar, pues tendrá poco par motor comparado con el 2.0 TDi 150; la solución pasa por elegir el mejor motor de los disponibles en ese modelo, que no es otro que el 2.0 TSi de 200 cv (o 220, no se cuantos da actualmente).

No consumirá mucho si vas tranquilo, pero si haces un viaje cargado o con remolque, aunque consuma más, podrá con él igual de bien casi que el diesel, pero con mucha más finura, suavidad de marcha y a mi parecer, fiabilidad.

¿Que gasta algún litro mas? Si..., pero no hablamos del doble; además, si quisieras ahorrar no estarías mirando coches de 30-40 mil euros, mirarías un dacia donde su razón de ser es dar buen servicio a un precio económico.
    Lo de obsesionarse con el consumo es como ir a hacer una buena mariscada y luego no tomar postres para ahorrar.. , totalmente respetable, pero absurdo en mi opinión.

Saludoss!

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 BTE Nissan Micra N-TEC

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    El 1.4 TSi 150 es un motor correcto para llanear, pero no para remolcar, pues tendrá poco par motor comparado con el 2.0 TDi 150; la solución pasa por elegir el mejor motor de los disponibles en ese modelo, que no es otro que el 2.0 TSi de 200 cv (o 220, no se cuantos da actualmente).

No consumirá mucho si vas tranquilo, pero si haces un viaje cargado o con remolque, aunque consuma más, podrá con él igual de bien casi que el diesel, pero con mucha más finura, suavidad de marcha y a mi parecer, fiabilidad.

¿Que gasta algún litro mas? Si..., pero no hablamos del doble; además, si quisieras ahorrar no estarías mirando coches de 30-40 mil euros, mirarías un dacia donde su razón de ser es dar buen servicio a un precio económico.
    Lo de obsesionarse con el consumo es como ir a hacer una buena mariscada y luego no tomar postres para ahorrar.. , totalmente respetable, pero absurdo en mi opinión.

Saludoss!
    No podría plasmarlo mejor!!!!!!!!!!!!!

Forero Master Avatar de braco

Predeterminado

Saludoss!
    La cuestión es que habrá a igualdad de acabado, 6-7000€ de diferencia entre ambos, una cosa es necesitar un coche amplio y poder gastar 30k en un 150 acabado medio y otra ir a 40k en el 220 a full...

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184

Predeterminado

Al margen del tema de gustos, ese coche pesa en vacio 1750-1800 kg en vacio mas el pasaje y equipaje.

El tdi 150 ofrece un par de 340 Nm frente al 1.4 tfsi de 250 Nm, que es lo que realmente va tirar del coche. En uso real cargado tiene que notarse la diferencia. Otra cosa opino igual que tu, la doble tracción no es imprescindible, pero si conveniente, mis dos últimos coches la llevaban y si puedo no renuncio a ella.

Lo curioso de este modelo es que no se ofrezca 4motion en el 2.0 tfsi, o que el diesel más grande tdi 184 no pueda ofrecerla (segun km77), porque ademas representa un sobrepeso de casi 100 kg.

Este motor 2.0 tdi, en cualquiera de sus versiones es un motor agradable de uso, pues tiene buena respuesta en baja y alta, y con una sonoridad contenida, por lo menos en el mío y que por cierto comparte la plataforma con el tuyo ( la del Golf MK7).

Yo si fuera un Leon o otro vehículo mas ligera, para tu kilometraje te estaria recomendando el gasolina, pero para este peso me inclino por el Tdi, que además te permite implementar la doble tracción.

Saludos y suerte con la eleccion
    MAM

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Viviendo en Baleares, que no es una zona especialmente lluviosa, ni nieva apenas, yo pasaría de la tracción 4. Entre diésel y gasolina, para ese tipo de coche, me gusta más el diésel pero tal como se están poniendo las cosas y viendo que haces pocos kilómetros, quizá probaría con el tsi.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Coche

Predeterminado

Según spritmonitor: https://www.spritmonitor.de/en/overv...17&powerunit=2 hay un litro y medio de diferencia de consumo cada 100 kilómetros así que con 15.000 km al año la diferencia de gasto anual apenas pasará de 300 euros al año. No sé cuál es la diferencia de precio entre el gasolina y el diésel pero dudo que compense el diésel.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco... y un IBIZA !!

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Según spritmonitor: https://www.spritmonitor.de/en/overv...17&powerunit=2 hay un litro y medio de diferencia de consumo cada 100 kilómetros así que con 15.000 km al año la diferencia de gasto anual apenas pasará de 300 euros al año. No sé cuál es la diferencia de precio entre el gasolina y el diésel pero dudo que compense el diésel.

Saludos

te aseguro que en REAL, hay mas de 1 litro de diferencia...

Si va a remolcar, Diesel sí o sí... (obviando el TSI 220 CV's)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    te aseguro que en REAL, hay mas de 1 litro de diferencia...

Si va a remolcar, Diesel sí o sí... (obviando el TSI 220 CV's)
    Según el enlace que he puesto, hay litro y medio. Depende bastante del modelo de coche pero los hay con unas diferencias considerables y otros donde hay muy poca diferencia. En el mío hay casi 4 litros de media de diferencia entre diésel y gasolina (aunque los gasolina son bastante más potentes)

saludos

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Según el enlace que he puesto, hay litro y medio. Depende bastante del modelo de coche pero los hay con unas diferencias considerables y otros donde hay muy poca diferencia. En el mío hay casi 4 litros de media de diferencia entre diésel y gasolina (aunque los gasolina son bastante más potentes)

saludos

cuantos registros hay de cada tipo ? ya te digo yo que no me creo esa diferencia...

Forero
    Coche
    VW Golf 4 TDI 90 CV y VW Golf 4 TDI 115 CV

Predeterminado

Hola!
    Me gustaría daros respuesta a tod@s pero, seguramente, alguna me deje en el tintero...

Las tipo "rancheras" era lo que yo quería en su momento pero, ahora, se nos quedaría "pequeño".
    Haciendo números, a cada uno de mis coches les hago menos de 7000km al año (es una media de los km realizado en estos 10 años que llevan conmigo).
    La elección de un gasolina es por los pocos kilómetros y por que sus revisiones son más económicas, según he leído..De igual manera, muchos me han dicho que los atmosféricos son mejores y este motor lo es (más turbo el de 220cv no lo es).
    El 2.0 TSI de 220 CV se dispara de presupuesto y no se si necesito tantos CV. El presupuesto que tengo del 1.4 con extras está en los 29mil€ (con dtos,etc..)
    De todas formas he estado mirando,según web, los precios de los distintos motores con iguales extras y la diferencia del TSI 1.4 150 CV al TDI 2.0 150 CV son unos 2500€.. si comparamos el TDI 4Drive se dispara a más de 6500€. Por cierto, sí está la posibilidad de configurar el TDI 184cv con 4drive. ¿Cuantos kms tendría que hacer para rentabilizar el diesel?
    De
    El tema del remolque no es que vaya a llevar una autocaravana ni una carga muy pesada ..Había mirado estos cajones como los de techo pero que se instalan en la bola y van como suspendidos, para meter maletas y trastos varios..Además del cajón o baúl de techo, tres niños, dos adultos, un perro y dos gatas...Pero esto son 4 viajes al año como mucho..
    El 4drive es porque había leído que los de tracción total son más seguros en la carretera y no hay que ir mirando en rebajar en seguridad.
    Tampoco voy mirando tanto los consumos porque no soy un conductor agresivo y, prácticamente, hago todos los kms en autovía. Es decir, creo que podría hacer lo que homologa..

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Cita Iniciado por hcitool Ver mensaje
    Hola!
    Me gustaría daros respuesta a tod@s pero, seguramente, alguna me deje en el tintero...

Las tipo "rancheras" era lo que yo quería en su momento pero, ahora, se nos quedaría "pequeño".
    Haciendo números, a cada uno de mis coches les hago menos de 7000km al año (es una media de los km realizado en estos 10 años que llevan conmigo).
    La elección de un gasolina es por los pocos kilómetros y por que sus revisiones son más económicas, según he leído..De igual manera, muchos me han dicho que los atmosféricos son mejores y este motor lo es (más turbo el de 220cv no lo es).
    El 2.0 TSI de 220 CV se dispara de presupuesto y no se si necesito tantos CV. El presupuesto que tengo del 1.4 con extras está en los 29mil€ (con dtos,etc..)
    De todas formas he estado mirando,según web, los precios de los distintos motores con iguales extras y la diferencia del TSI 1.4 150 CV al TDI 2.0 150 CV son unos 2500€.. si comparamos el TDI 4Drive se dispara a más de 6500€. Por cierto, sí está la posibilidad de configurar el TDI 184cv con 4drive. ¿Cuantos kms tendría que hacer para rentabilizar el diesel?
    De
    El tema del remolque no es que vaya a llevar una autocaravana ni una carga muy pesada ..Había mirado estos cajones como los de techo pero que se instalan en la bola y van como suspendidos, para meter maletas y trastos varios..Además del cajón o baúl de techo, tres niños, dos adultos, un perro y dos gatas...Pero esto son 4 viajes al año como mucho..
    El 4drive es porque había leído que los de tracción total son más seguros en la carretera y no hay que ir mirando en rebajar en seguridad.
    Tampoco voy mirando tanto los consumos porque no soy un conductor agresivo y, prácticamente, hago todos los kms en autovía. Es decir, creo que podría hacer lo que homologa..
    Con los pocos km que haces tiraté a por un 1.4 TSi nuevo por 29k...

... aunque quizá te interese mirar los 2.0 TDi 150-184cv de km0 o gerencia, que es con el motor que habrá disponibles con pocos km, por el mismo o menor precio que el 1.4 TSi nuevo.

Forero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Con los pocos km que haces tiraté a por un 1.4 TSi nuevo por 29k...

... aunque quizá te interese mirar los 2.0 TDi 150-184cv de km0 o gerencia, que es con el motor que habrá disponibles con pocos km, por el mismo o menor precio que el 1.4 TSi nuevo.
    Si,he mirado en la red "dasweltauto" y, aunque no hay gasolina ni 4drive, algunos interesante si que hay por 27 a 31k..
    También me han informado de otros vehículos de gerencia que no se la verdad.. Están equipadisimos y pocos kms pero ya están en los 3 ó 4 años y,
    sobre todo con motores EU5 que creo que son los "trucados" del grupo VAG..
    ¿Que precio debería tener para tener en consideración?

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Si,he mirado en la red "dasweltauto" y, aunque no hay gasolina ni 4drive, algunos interesante si que hay por 27 a 31k..
    También me han informado de otros vehículos de gerencia que no se la verdad.. Están equipadisimos y pocos kms pero ya están en los 3 ó 4 años y,

Yo en tu caso tiraría a por un 2.0 TDi bien equipado de los que dices, pero con año o año y pico.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por braco Ver mensaje
    La cuestión es que habrá a igualdad de acabado, 6-7000€ de diferencia entre ambos, una cosa es necesitar un coche amplio y poder gastar 30k en un 150 acabado medio y otra ir a 40k en el 220 a full...
    Pues si la marca no ofrece la combinación de motor/potencia/precio/tracción que necesita, entonces debe mirar otro modelo, no hay otra...; me parece ilógico comprar un modelo que no encaja por varios motivos sólo por ser atractivo.

Dejo al interesado una prueba del Smax.. vs alhambra, a ver si el ford encaja mejor.

Saludoss!

Coche

Predeterminado

¿7 mil kms anuales y te planteas uno de los diesel afectados?

Saludoss!

Forero
    Coche

Predeterminado

Pues si la marca no ofrece la combinación de motor/potencia/precio/tracción que necesita, entonces debe mirar otro modelo, no hay otra...; me parece ilógico comprar un modelo que no encaja por varios motivos sólo por ser atractivo.

Dejo al interesado una prueba del Smax.. vs alhambra, a ver si el ford encaja mejor.

Saludoss!
    Es difícil encontrar un vehículo que encaje perfectamente en las necesidades. El más cercano es este SEAT que ofrece
    7 plazas y espacio para todos los ocupantes además de no sacrificar el maleterl. Y al Ford le pasa eso, que debes elegir
    o pasajeros o maletero.
    La pega del SEAT es la falta de motor intermedio en gasolina, creo yo.
    Yo probé el Skoda Kodiac y lo presupuesté con motor gasolina 1.4 150 CV y 4x4 y tiene otra opción de 180cv.
    Pero, como decía, las dos últimas plazas tienen un espacio​ ridículo solo usables para niños (y que no crezcan)..

¿7 mil kms anuales y te planteas uno de los diesel afectados?

Saludoss!
    Bueno, el que me ofertaron creo que tenía todo lo que se le puede poner a este vehículo como la tracción total, techo panorámico, 2 asientos de niños, bola remolque, los sistemas de ayuda, etc...
    Por unos 6 ó 7mil € menos que el presupuesto que tengo con el 1.4 TSI.. Quizás deberia regatear el precio un poco más pero tampoco se si se puede..

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184

Predeterminado

Bueno dado que vives en una isla y que no podras hacer viajes muy largos, ni previsiblemente grandes kilometrajes, unos 150 cv deberian ser suficientes. Ademas los peninsulares cuando vamos usamos utilitarios inframotorizados, asi que nos podrás dar unos buenos repasos.

Admito que aunque me gusta la doble tracción, gozas de un buen clima y es menos necesaria que por ejemplo en mi tierra Galicia.

En cambio mantengo la idoneidad del tdi 150, por su capacidad de tracción, y una diferencia de consumo al gasolina mayor que la oficial.

Saludos
    MAM

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Pues si no hay otra que tirar por un vehículo de tales características,y ante todo peso/posible carga,el gasolina "peque" es simplemente ridículo,en vacío ira correcto,pero cuando se convierta en "arca de Noe",jeje,incluso el TDI 150 se las verá bastante peludas en mas de una ocasión para mover todo eso...Y la seguridad no es solo una transmisión 4x4...Si no puedes mover el vehículo con seguridad,(incorporaciones,adelantamientos,cuestas pronunciadas etc),apaga y vámonos.Bajo mi punto de vista solo serían viables los dos motores mas potentes...

Pd;Como se pasan de diferencia,(de precio), del motor gasolina básico al mas potente...Que le meten dos motores en lugar de uno...??Por el amor de Dios.

Suerte en la elección.
    Última edición por Bluebirdbero2; 19/04/2017 a las 12:01

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por MAM Ver mensaje
    Bueno dado que vives en una isla y que no podras hacer viajes muy largos, ni previsiblemente grandes kilometrajes, unos 150 cv deberian ser suficientes. Ademas los peninsulares cuando vamos usamos utilitarios inframotorizados, asi que nos podrás dar unos buenos repasos.

Admito que aunque me gusta la doble tracción, gozas de un buen clima y es menos necesaria que por ejemplo en mi tierra Galicia.

En cambio mantengo la idoneidad del tdi 150, por su capacidad de tracción, y una diferencia de consumo al gasolina mayor que la oficial.

Saludos

Vive en Malaga... creo...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Pues si no hay otra que tirar por un vehículo de tales características,y ante todo peso/posible carga,el gasolina "peque" es simplemente ridículo,en vacío ira correcto,pero cuando se convierta en "arca de Noe",jeje,incluso el TDI 150 se las verá bastante peludas en mas de una ocasión para mover todo eso...Y la seguridad no es solo una transmisión 4x4...Si no puedes mover el vehículo con seguridad,(incorporaciones,adelantanmientos,cuestas pronunciadas etc),apaga y vámonos.Bajo mi punto de vista solo serían viables los dos motores mas potentes...

Pd;Como se pasan de diferencia,(de precio), del motor gasolina básico al mas potente...Que le meten dos motores en lugar de uno...??Por el amor de Dios.

Suerte en la elección.

En España es residual el % de gasolina en este tipo de vehiculos... distinto es Suiza u otros mercados...

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

En España es residual el % de gasolina en este tipo de vehiculos... distinto es Suiza u otros mercados...
    Jajaj,ya..,en estos y en la mayoría...Pues razón de mas para que el precio del "gordo" gasolina fuese un poco mas golosillo...,(si fuese que solo lo fabrican para aquí sería otra cosa,digo yo).
    Bendito país!,es ver uno "tirarse por la ventana" y ale!montonera...jajaj..

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184

Predeterminado

Vive en Malaga... creo...

No se si ha cambiado el domicilio en el desarrollo del debate, pero al principio tenia de ubicación las islas Baleares
    MAM

Forero
    Coche

Predeterminado

De Málaga viviendo en Mallorca.. para eso el vehículo para visitar la familia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12