Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 48
    Forero
    Coche
    VW Golf 4 TDI 90 CV y VW Golf 4 TDI 115 CV

Predeterminado Alhambra/Sharan dudas elección motorización

Hola a tod@s!
    Para no extenderme demasiado resumiré que, tras un año (aproximadamente) de búsqueda para cambiar de vehículo, al final, nos hemos decidido por el SEAT Alhambra. Tenía claro que quería un gasolina. Y, como digo, lo tenía claro hasta que vi un detalle.
    He visto que este modelo dispone de una versión 4x4 o tracción total o "4drive" que, según he leído, aumenta la seguridad del vehículo.. pero solo está disponible en el motor diesel y no en el de gasolina. Y mi duda es, ¿merece la pena este detalle y decantarme por un diesel o seguir fiel a la decisión de gasolina? En cuanto a motor gasolina, ¿es suficiente el 1.4 de 150cv para una familia numerosa, con animales que viaja largos trayectos de manera ocasional y cargados a tope? O, junto al "4drive", ¿seria interesante optar por el diesel 150 ó 180cv?
    Muchas gracias y saludos.

Forero Master Avatar de manuski
    Coche
    Rav4

Predeterminado

Para mi merece la pena....la seguridad es lo primero

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

suficiente con ese 1.4 Tsi 150cv del cual la gente habla muy bien de él.
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por hcitool Ver mensaje
    Hola a tod@s!
    Para no extenderme demasiado resumiré que, tras un año (aproximadamente) de búsqueda para cambiar de vehículo, al final, nos hemos decidido por el SEAT Alhambra. Tenía claro que quería un gasolina. Y, como digo, lo tenía claro hasta que vi un detalle.
    He visto que este modelo dispone de una versión 4x4 o tracción total o "4drive" que, según he leído, aumenta la seguridad del vehículo.. pero solo está disponible en el motor diesel y no en el de gasolina. Y mi duda es, ¿merece la pena este detalle y decantarme por un diesel o seguir fiel a la decisión de gasolina? En cuanto a motor gasolina, ¿es suficiente el 1.4 de 150cv para una familia numerosa, con animales que viaja largos trayectos de manera ocasional y cargados a tope? O, junto al "4drive", ¿seria interesante optar por el diesel 150 ó 180cv?
    Muchas gracias y saludos.

sí ya tienes un Golf "4Motion", tú mejor que nadie puedes valorar el uso y "necesitadad" de la "4Drive" de la Alhambra....

Eso sí, a pocos kms que hagas, yo cogeria Diesel... y si te decides por gasolina, mejor una 2.0 que una 1.4... mas que nada por el tipo de vehiculo que es...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

2.0 TDi 4Drive.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

si quiere gasolina supongo que hara pocos kms anuales, no??lo digo porque como le estais aconsejando diésel la mayoría por el tema 4drive...

...me estoy perdiendo..

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por El chico FR Ver mensaje
    si quiere gasolina supongo que hara pocos kms anuales, no??lo digo porque como le estais aconsejando diésel la mayoría por el tema 4drive...

...me estoy perdiendo..

la mayoria? Bueno, hemos sido solo 2 foreros...

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    la mayoria? Bueno, hemos sido solo 2 foreros...
    de momento vais ganando en votos...

Forero
    Coche

Predeterminado

Hola a tod@s! Y gracias por vuestras respuestas.
    La verdad es que hago pocos kilómetros. Hace un par de años, que fue el año que más viajes realicé, le hice 15.000 kilómetros al coche. Y esto viene siendo tónica general, es decir, al trabajo vamos andando y el colegio de los niños está en la misma calle donde vivimos (unos 50 metros) así que, muy pocos kilómetros.. si cambio de trabajo y tengo que realizar desplazamientos, serían unos 50 kilómetros diarios completos (ida y vuelta) y, para esto, tengo el otro Golf (dos Golf 4 diesel pero no son 4drive). La duda es si ese plus de seguridad que he leído que tienen los tracción total son realmente un plus necesario, es decir, pueden llegar a ser influyentes en carretera..¿en que circunstancias es útil el 4drive? ¿si vas mucho al campo, en carretera? ¿o sería mejor ajustar presupuesto teniendo un motor gasolina que, como dicen, el mantenimiento es más económico, etc.
    Por cierto, sabéis si lleva correa o cadena de distribución?

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

El TDi lleva correa y el TSi también.
    .......................................................................................................

Forero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    El TDi lleva correa y el TSi también.
    Oh, vaya.. ahora entiendo mejor lo de la garantía..

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Yo, personalmente, siendo el bicho que es, no me plantearía gasolina salvo que me sobre el dinero o vaya a hacer como mucho 5000 km anuales. En los MPV se nota muchísimo la diferencia entre gasolina y gasóleo y encima, la tracción 4Drive que has estado viendo sólo la tienen los TDi, por lo que me decantaría por eso.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Yo, personalmente, siendo el bicho que es, no me plantearía gasolina salvo que me sobre el dinero o vaya a hacer como mucho 5000 km anuales. En los MPV se nota muchísimo la diferencia entre gasolina y gasóleo y encima, la tracción 4Drive que has estado viendo sólo la tienen los TDi, por lo que me decantaría por eso.

Cierto.... pero si tienes una buena economia, eso pasa a un cuarto o quinto plano...

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    Cierto.... pero si tienes una buena economia, eso pasa a un cuarto o quinto plano...
    De ahí que le haya puesto lo de que le sobre el dinero jeje

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Para mi el 4X4 es prescindible.
    Deseable, sí, pero prescindible, también.

Es decir, si el ser 4X4 me va a obligar a elegir el motor que "no" quiero, doy prioridad al motor.

Sobre si el 1.5 de 150 CV es suficiente, creo que esa es precisamente la palabra, es "suficiente" para un uso normal, pero a plena carga no le pidas alegrías.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Para mi el 4X4 es prescindible.
    Deseable, sí, pero prescindible, también.

Es decir, si el ser 4X4 me va a obligar a elegir el motor que "no" quiero, doy prioridad al motor.

Sobre si el 1.5 de 150 CV es suficiente, creo que esa es precisamente la palabra, es "suficiente" para un uso normal, pero a plena carga no le pidas alegrías.

es un 1.4...

Forero
    Coche

Predeterminado

Hola a tod@s?
    En serio es un motor tan "corto" para mi circunstancia? y ya ni pensar en poner un remolque,no?
    En este tipo de vehículos debo hacer​ tan pocos kilómetros como decís para escoger este tipo de motor? Y como es que no hay un motor intermedio?
    No hay quien tenga este vehículo con este motor que pueda decir el consumo real?

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 BTE Nissan Micra N-TEC

Predeterminado

Vamos a ver que a veces nos pasamos de puristas.
    Cuento mi caso por si te sirve y ya decides, SUV de gasolina 2.0... todos me decían diesel que si patatín que si patatán... en mi caso hago con este coche unos 10.000 km/año, consumo real 7,5 l. en gasolina. Después de 7000 km recorridos pienso que he acertado de pleno, el diesel gasta real 1 l. menos, pero coño que hablamos de 100 l. al año de ahorro, que son?? 150 €?? 200 €?? al año?? creo que es una cantidad ridícula.

Bueno a eso añádele lo que te ahorras en adquisición, revi un poco más baratas, idem impuesto municipal... pero lo importante es que te compres el coche que te guste que si al final de la vida últil has pagado 4 perras no nos vamos a arruinar por ello.

Y te digo una cosa después de muchos años con petroleros, la suavidad del gasolina NO LA tiene EL DIESEL entre otras cosas.

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Para tirar de peso y 4x4 ( + 100 kg), mejor el par del diesel. No hay que olvidar que es un 2.0 l frente a 1,5 l.
    MAM

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por hcitool Ver mensaje
    Hola a tod@s?
    En serio es un motor tan "corto" para mi circunstancia? y ya ni pensar en poner un remolque,no?
    En este tipo de vehículos debo hacer​ tan pocos kilómetros como decís para escoger este tipo de motor? Y como es que no hay un motor intermedio?
    No hay quien tenga este vehículo con este motor que pueda decir el consumo real?
    Tampoco es eso. No es que sea corto pero, en ocasiones y determinadas circunstancias, te irá mejor ese bicho con un diésel. Es un motor muy solvente pero tampoco es para darse muchas alegrías con ese tipo de vehículo y su aerodinámica.

En consumo real, con ese motor de gasolina y conducción mixta, échale entre 8 y 9 litros al menos.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio1073 Ver mensaje
    Vamos a ver que a veces nos pasamos de puristas.
    Cuento mi caso por si te sirve y ya decides, SUV de gasolina 2.0... todos me decían diesel que si patatín que si patatán... en mi caso hago con este coche unos 10.000 km/año, consumo real 7,5 l. en gasolina. Después de 7000 km recorridos pienso que he acertado de pleno, el diesel gasta real 1 l. menos, pero coño que hablamos de 100 l. al año de ahorro, que son?? 150 €?? 200 €?? al año?? creo que es una cantidad ridícula.

Bueno a eso añádele lo que te ahorras en adquisición, revi un poco más baratas, idem impuesto municipal... pero lo importante es que te compres el coche que te guste que si al final de la vida últil has pagado 4 perras no nos vamos a arruinar por ello.

Y te digo una cosa después de muchos años con petroleros, la suavidad del gasolina NO LA tiene EL DIESEL entre otras cosas.
    + 1000...La dieselitis no podría estar mas firmemente instaurada en este país...Y los fabricantes que lo saben,(y ganan mas pasta "por delante y por detrás" con los diesel),no ofrecen productos en gasolina acordes en muchos casos.
    Peeeero...los fabricantes que como sabemos son tan listos quieren darle otra vuelta de tuerca y cuadrar el círculo y van a tender a apostar por otra nueva moda que viene a complementar la moda de la dieselitis y "cazar" al pequeño grupo de insumisos diesel....DOWNSIZING,por si te escapas de pasar por caja en taller con los super mega chachi diesel "apreparate" cuando empiecen a petar estos motores pequeños mas apretaos que las tuercas de un submarino...
    El problema resumiendo es que tendría que ser un 1.8 o 2.0 gasolina por lo menos,(pese al turbo).para ese volumen y peso de vehículo,y no le colocan el total porque ya sería demasiado arrastrar con todo.
    Y en cuanto a si es mas seguro con la trac total....pues como todo...partiendo de la base de ese volumen,altura,peso,si has de pensar anteponiendo la seguridad tal vez es mejor replantarse la eleccion de ese modelo/segmento en si...
    Tal vez una berlina familiar "ranchera"??
    (Pero claro esas abultan menos y son "menos coche" que el todoterreno/monovolumen/suv del vecino jujuy...).

Pd ; Otra máxima a tener en cuenta,cuantas mas cosas/piezas en movimiento/rozamiento mas consumo/desgaste,más mantenimiento y posibilidades de alguna sorpresa...Por el 4 Drive lo digo claro.

Saludos y suerte en la elección!

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    + 1000...La dieselitis no podría estar mas firmemente instaurada en este país...Y los fabricantes que lo saben,(y ganan mas pasta "por delante y por detrás" con los diesel),no ofrecen productos en gasolina acordes en muchos casos.
    Peeeero...los fabricantes que como sabemos son tan listos quieren darle otra vuelta de tuerca y cuadrar el círculo y van a tender a apostar por otra nueva moda que viene a complementar la moda de la dieselitis y "cazar" al pequeño grupo de insumisos diesel....DOWNSIZING,por si te escapas de pasar por caja en taller con los super mega chachi diesel "apreparate" cuando empiecen a petar estos motores pequeños mas apretaos que las tuercas de un submarino...(y este 1.5 es mas o menos "cuerdo").
    El problema resumiendo es que tendría que ser un 1.8 o 2.0 gasolina por lo menos,(pese al turbo).para ese volumen y peso de vehículo,y no le colocan el total porque ya sería demasiado arrastrar con todo.
    Y en cuanto a si es mas seguro con la trac total....pues como todo...partiendo de la base de ese volumen,altura,peso,si has de pensar anteponiendo la seguridad tal vez es mejor replantarse la eleccion de ese modelo/segmento en si...
    Tal vez una berlina familiar "ranchera"??
    (Pero claro esas abultan menos y son "menos coche" que el todoterreno/monovolumen/suv del vecino jujuy...).

Saludos y suerte en la elección!

Sabes tú mucho de los tópicos de este foro para ser nuevo. Pájaro.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Sabes tú mucho de los tópicos de este foro para ser nuevo. Pájaro.
    Es únicamente mi mas sincera opinión...Si son tópicos pues mira,por algo será.
    Los fabricantes de coches no están en ello para perder dinero,ni regalar nada,evitarse rotaciones de taller,ventas de piezas,mano de obra a precio de sangre de unicornio,etc..."Y LO SABES".
    Y Montoro y CIA con la mano puesta para recaudar su parte....

Quien es el pájaro pues???

Y no,no soy nuevo que entre en 2014 sólo que apenas he participado.

Un cordial saludo.

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

Yo cojeria gasolina el TSI. Para pocos km.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

tal como se esta poniendo el tema con los diesel y las ciudades, me iria al gasolina de cabeza

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo