Resultados 1 al 4 de 4
    Forero

Predeterminado Perdida de anticongelante por las tuberias de la calefaccion

HOla amigos foreros jejej, bien siempre antes de nada gracias como siempre.

La cosa es que tengo un focus 2.0 TDCI 2005 ghia, y hace unos dias pase la itv pero antes de ir me di cuenta que no tenia anticongelante el coche, el caso es que el de la itv vio el suelo del copiloto lleno de liquido y me dijo que probablemente me perdiese por los tubos de la calefaccion. pues bien, en efecto me pierde por las bridas de union de los tubos de la calefaccion justo encima de la caja de fusibles. son bridas de plastico y estaban deformadas, de hecho del calor al volver a ponerlas de nuevo una partió.

Intente ponerle unas bridas llamadas bridas clamp, que sujetan las uniones de las valonas de los tubos, y no funcionó, lo suplemente con teflón, tampoco, mas tarde le puse una cinta autoadhesiva vulcanizable para presiones y saneamientos de circuitos y nanai...sigue perdiendo y por ahi ademas...todo encharcado...

¿a alguien la ha sucedido algo parecido y ha usado algun producto, sellador, cinta, pegamento, masilla que pueda reparar la fuga? o me va a tocar desmontar tubos? por que es un lio de coj... desmontar todo el salpicadero...

Muchas gracias a todos!!

Forero Senior Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Te va a tocar desmontarlo todo, arreglarlo poniendo un "pegote" de x material para que selle es una chapuza, además de que corres el riesgo de que la culata se quede sin refigerante y la quemes y avería mínimo de 4 cifras.

Forero Senior

Predeterminado

Otra idea ..... es que si no logras detener la fuga puedes anular el radiador de la calefacción ....
    En la mayoría de casos donde hay fuga en el radiador los talleres recurren a esta solución práctica debido al elevadísimo coste de desmontar salpicadero y demás ...
    Se trata de soltar los tubos de entrada y salida del radiador calefacción, que son accesibles desde el motor, y empalmarlos usando un trozo de tubo extra ........ esta solución apenas te va a costar nada pero te quedarás sin calefacción .... Salu2.
    Última edición por Francisco2; 10/04/2017 a las 09:18

Forero

Predeterminado

Muchas gracias!! Intentare acabar con la fuga, y como ultimo caso dejare anulada la calefaccion... sino me pongo a desmontar todo... gracias!!