Resultados 1 al 22 de 22
    Forero Junior

Predeterminado Buscando coche nuevo... y hecho un lio!

Hola!

Necesito comprarme un coche, principalmente por trabajo, aunque también será mi coche para ocio, y estoy hecho un lio... a ver si me podéis aconsejar

Os cuento la situación:
    • Estimo que le voy a meter unos 40.000km al año.
    • Quiero que sea espacioso
      • Que me entre la tabla de snow dentro del coche abatiendo asiento trasero
      • No creo que pase mucho tiempo hasta que nos planteemos ampliar la familia...

• Mi idea es cambiar cada 2-3 años, sobre los 100.000km ya que considero que a partir de ahí el valor del coche decae exponencialmente
    • Vengo un coche divertido, un DS3 THP, y busco algo más cómodo (suspensión más blanda, 5 puertas, maletero...)

Y estas son las dudas que tengo:

• Diesel o gasolina: por km tengo claro que el diesel, pero con el tema de las normativas por contaminación que van metiendo, me da miedo
    • Manual o automático: creo que estoy bastante decantado por darle una oportunidad al automático, y a ser posible que tenga opción de montar levas en el volante (esto último es interesante o es un capricho del que te aburres después de 1 semana?)
    • Nuevo o segunda mano: si encuentro un KM.0 con las características que busco, sería lo ideal. Además tengo el handicap de que lo necesitaría en cosa de 1 mes y no creo que pudiera esperar a pedirlo a fábrica.
    • Accesorios/Extras: el Citroen venía completito, y valoro mucho los extras de confort, por encima de la marca o el color.
      • Imprescindibles: Navegador, espejos abatibles elctrónicamente, elevalunas eléctrico automático (que con un toque suba/baje entero, al menos el del conductor), sensor de aparcamiento trasero (el delantero, y las cámaras nunca los he echado en falta), sensor de lluvia, sensor de luces, control de crucero, conexión para poder mandar audio por Bluetooth, techo solar eléctrico, climatizador, faros LED
      • Deseables: asientos en cuero, calefactables, llave inteligente, levas en el volante
      • En duda: tracción "4x4" con 2 cosas en mente, viajes a la nieve, y que la zona por donde me muevo llueve más días de los que sale el sol. El problema que veo de esto es que encarece bastante, y que en algunos modelos te obliga a irte a motorizaciones cercanas a los 200cv y bastante más caras.

Dicho esto, me planteo un presupuesto máximo de 30.000€, pero teniendo en cuenta que el coche lo voy a "fundir" en 2-3 años haciéndole kms por trabajo, si pueden ser 20-25mil mucho mejor.

Inicialmente se me había metido la idea del SUV en la cabeza por estética, y que normalmente me muevo en moto y cuando subo al coche echo en falta una visibilidad más elevada. Pensando en aerodinámicas, consumos y precios, estoy empezando a descartarlo en pos de un coche más práctico para el uso que le voy a dar.

En caso de optar por SUV, me gustan el Nuevo Tiguan, CX-5 y el Tucson.
    Pensando en algo menos SUV pero sin ser Berlina, creo que los llaman monovolumen compactos, me gustan del estilo del Serie 2 Active Tourer o el Clase B

En otro caso, me iría a por un tipo familiar, por ejemplo A4 Avant o Leon ST.

Me ayudáis a amueblar la cabeza sobre para dónde tirar? El tema del precio es importante, empecé planteandome un presupuesto de 35k para que entrasen los SUV cargados de extras, pero intento decirme a mi mismo que para lo que lo quiero, no es la mejor opción... hace poco vi un A4 Avant de 150cv automático diesel cargado de extras por 30k con unos 10.000km que fue el que me hizo replantearme lo del SUV, y hace un rato he estado mirando el Leon ST y veo que es bastante más económico con los mismos extras...

Saludos y gracias!

Forero Senior
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Tu coche es un superb combi.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Leon Xperience 2.0 TDi 184cv DSG, alicatado hasta el techo.

Forero Senior
    Coche
    ASTRA TWINTOP 1.8 140 CV / CORDOBA 1.9D

Predeterminado

Si lo vas a cambiar dentro de 2 o 3 años, yo no me preocuparía por las normas anticontaminación, en Madrid de momento es un proyecto de ley y no entrarán en vigor hasta 2020 y sólo afectarán a los coches anteriores a 2006 en diesel.
    Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, tráfico, transportes, herencias, gestion documental...

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Otro voto para el León Xperience, a alicatar al gusto...

Puedes también mirarte el Skoda Octavia Scout...pero con el restyling no lo han favorecido demasiado, aunque es primo hermano del Leoncete por chasis, mecánica y tecnología.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Subaru outback 2.0 175 cv.. executive adaptado a glp y olvídate de cambios a menudo, aguanta hasta que caiga a trozos.

Cumple todo lo solicitado:
    Buen maletero y amplitud para la familia.
    Gran altura y 4*4 para ir a la nieve.
    Motor fiable y suficientemente prestacional.
    Buen equipamiento.
    Sobre los 30 mil euros.

Aquí una prueba de este mismo coche, aunque en este caso, sea diesel.

https://youtu.be/mnBaZZ51jiE

Saludoss​!

Forero Avatar de razvan407
    Coche
    Peugeot 407 1.6 HDi 110cv Sport(de momento)

Predeterminado

Yo creo que a ese precio(30.000?) Mírate los Renault Talismán 1.6Dci 160CV Initiale París, están en torno a los 29000 con algunos KM. Y que haya visto están muy completos, sistema 4control de ruedas directrices(patente Renault), faros LED, si lo encuentras con el cuero Bitono mejor que mejor, maletero amplísimo(600 y algo litros para el berlina 4p) con entrada de skis, cambio EDC automático, con levas en el volante, navegador , bluetooth,clima bizona, control de crucero(creo que es adaptativo y todo) los asientos calefactados y una infinidad más de extras que están en tu lista de imprescindibles y deseables. Te paso link.

http://www.coches.net/renault-talism...5197-covo.aspx

http://www.coches.net/renault-talism...8273-covo.aspx

http://www.coches.net/renault-talism...9617-covo.aspx

También había pensado(pero decías que urge) en que esperes hasta junio que sacan el Nuevo Insignia Grand Sport y ese si que tiene 4x4 adaptativo en los primeros modelos.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Kodiaq o 5008 podrían también ser una buenísima opción, según lo que estableces en tus premisas.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior Avatar de Dr.Eureka
    Coche
    rito leré.

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    Subaru outback 2.0 175 cv.. executive adaptado a glp y olvídate de cambios a menudo, aguanta hasta que caiga a trozos.

Cumple todo lo solicitado:
    Buen maletero y amplitud para la familia.
    Gran altura y 4*4 para ir a la nieve.
    Motor fiable y suficientemente prestacional.
    Buen equipamiento.
    Sobre los 30 mil euros.

Aquí una prueba de este mismo coche, aunque en este caso, sea diesel.

https://youtu.be/mnBaZZ51jiE

Saludoss​!
    Este mismo venía a decir yo.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

CX 5 y renting.
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.
    Hay vida mas allá de la doble interrogación ¡¡

¡

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Eureka Ver mensaje
    Este mismo venía a decir yo.
    Aprovecho para corregirme, es un 2.5i

Con unos 30 mil euros y los requisitos del forero que ha abierto el hilo, esto es lo que yo compraría hoy día...

http://www.coches.net/subaru-outback-25i-executive-plus-cvt-lineartronic-awd-5p-gasolina-2017-en-guipuzcoa-32568838-covo.aspx

O bien, este otro:

http://www.coches.net/subaru-forester-20-lineartronic-executive-5p-gasolina-2017-en-guipuzcoa-32568821-covo.aspx

Me da la sensación que el actual forester es peor dinámicamente que mi sg xt, a cambio de ser más offroad.

Tendría que conducir ambos.

Saludoss​!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    CX 5 y renting.
    Con tantos kms anuales e intención de largarlo a la 3 años, subirá un pico.

Saludoss​!

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Xavi xulo ,

El maximo son 30.000 km/año, tendrías que pagar el exceso, mira bien hay muchos precios ¡¡

Demasiados extras te vas al mas alto de gama y con los packs mas completos, el cx5 no se si siguen vendiendo el modelo viejo (hay uno nuevo, que todavia no he visto), rondara los 600 € mes, pero esta todo incluido (menos el diesel),
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.
    Hay vida mas allá de la doble interrogación ¡¡

¡

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por las respuestas!

Voy a mirar los modelos que me proponéis.

El tema del renting lo estuve mirando, al igual que la compra flexible que tienen ahora todas las marcas, pero por km subía bastante... y veo que algunos me aconsejáis tirar con el coche hasta que reviente, pero si se cumplen las expectativas de kilometraje, me huelo que por no haberlo vendido a los 2-3 años con unos 100mil km, a los 4-5 años voy a necesitar renovarlo y ya no me van a dar ni los buenos días xD

El CX-5 imagino que ahora que sale la nueva versión, el modelo anterior se encontrará mejor de precio...

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Subaru Levorg tiene todo lo que pides.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Gandolfo Ver mensaje
    Subaru Levorg tiene todo lo que pides.
    Cierto, pero es un coche más bajo, prestacional y deportivo que el outback.

A la mínima que te metes por caminos o en sitios con un palmo de nieve, golpeas.

Desconozco si esto puede ser un problema.

Saludoss​!

Forero Senior

Predeterminado

Yo tambien voto por el Leon X-perience TDI 184 cv

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Si no fuese porque lo quieres largar pronto el levorg sin lugar a dudas....pero yo que tu entonces me tiraba a por un León ST 4drive.

Forero Master Avatar de manuski
    Coche
    Rav4

Predeterminado

Para tu uso porsupuesto un suv es factible. Cx5 forester rav o Xtrail son los que yo te recomiendo. Y porsupuesto con 4x4....

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la tabla en España la puedes llevar dentro del maletero....pero a partir de andorra esta prohibido llevar la tabla o esquís dentro del habitáculo. Ojalá en España también estuviera prohibido ya que es un peligro en caso de accidente. A parte de la considerable multa que te meten.

En tu caso un suv diésel un 2.2 150 cv con 4x4 sería lo ideal. Y porsupuesto con buenos neumáticos mixtos unos latittude cross por ejemplo...

Coche
    Rav4

Predeterminado

Con un leon xperience por ejemplo si te encuentras 2 o 3 palmos de nieve empanzaras y los bajos sufrirán mayor desgaste. Sin embargo con un suv esto no te pasara, o será más difícil empanzar. Y si te gusta conducir alto un suv tiene mejor visibilidad....

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por manuski Ver mensaje
    Para tu uso porsupuesto un suv es factible. Cx5 forester rav o Xtrail son los que yo te recomiendo. Y porsupuesto con 4x4....

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la tabla en España la puedes llevar dentro del maletero....pero a partir de andorra esta prohibido llevar la tabla o esquís dentro del habitáculo. Ojalá en España también estuviera prohibido ya que es un peligro en caso de accidente. A parte de la considerable multa que te meten.

En tu caso un suv diésel un 2.2 150 cv con 4x4 sería lo ideal. Y porsupuesto con buenos neumáticos mixtos unos latittude cross por ejemplo...
    Desconocía ese dato

La cosa es que ya se me voló una tabla del techo con unos imanes magnéticos en plena noche en medio de la autopista y es algo que prefiero evitar... y no iba precisamente rápido, a 80-90, pero soplaba tal viento que se reventó el que llevaba con las correas, la tabla hizo efecto vela y voló con el imán trasero... Imagino que unas barras en condiciones en el techo no debería pasar esto pero ya me acojona. Ahora la llevo siempre dentro del coche en una funda gruesa para evitar cortes en caso de accidente, que cuando recogí la tabla de la carretera, tuve que llevarla dentro agarrándola y en los 100km que me quedaban para llegar a casa, me hice unos cuantos cortes...

El tema de la nieve, no es pensando en aventurarme y abrir camino en territorio virgen, sino más bien por si te pilla la nevada subiendo a pistas o el típico manto blanco, poder afrontarlo con más seguridad. Quiero decir que creo que lo que dudo es si tracción4 o no, pero el tema de la altura del coche porque roce con la nieve, hasta ahora nunca me ha pasado y he subido con el DS3, un Ibiza, un Clase A y similares.

A todo esto, si llevas tracción a las 4 ruedas, el uso de cadenas deja de ser obligatorio?

Coche
    Rav4

Predeterminado

Cita Iniciado por lordgix Ver mensaje
    Desconocía ese dato

La cosa es que ya se me voló una tabla del techo con unos imanes magnéticos en plena noche en medio de la autopista y es algo que prefiero evitar... y no iba precisamente rápido, a 80-90, pero soplaba tal viento que se reventó el que llevaba con las correas, la tabla hizo efecto vela y voló con el imán trasero... Imagino que unas barras en condiciones en el techo no debería pasar esto pero ya me acojona. Ahora la llevo siempre dentro del coche en una funda gruesa para evitar cortes en caso de accidente, que cuando recogí la tabla de la carretera, tuve que llevarla dentro agarrándola y en los 100km que me quedaban para llegar a casa, me hice unos cuantos cortes...

El tema de la nieve, no es pensando en aventurarme y abrir camino en territorio virgen, sino más bien por si te pilla la nevada subiendo a pistas o el típico manto blanco, poder afrontarlo con más seguridad. Quiero decir que creo que lo que dudo es si tracción4 o no, pero el tema de la altura del coche porque roce con la nieve, hasta ahora nunca me ha pasado y he subido con el DS3, un Ibiza, un Clase A y similares.

A todo esto, si llevas tracción a las 4 ruedas, el uso de cadenas deja de ser obligatorio?
    Porta esquis de baca y olvídate. Más seguros y más tranquilo.

Si nunca te ha pasado que roces nieve es porque no has pillado paquetes gordos. Y te aseguro que esto pasa...más vale prevenir que curar.

La tracción no hace que estés exento de poner cadenas sino las gomas. Si te pillas unas m+s o 3pks si puedes ir sin cadenas o neumáticos de invierno total. Con estas gomas avanzadas sin problemas por nieve. Pero si llevas 4x4 y este tipo de goma aún irás mucho más seguro.