Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Senior
    Coche
    Opel Vectra c 1.9 cdti/2cv Charleston/Twingo 1.2//Peugeot 306 1.9 td /Burgman 650

Predeterminado Frenos delanteros Opel Vectra c

Hola, hace 2 días cambié los discos y pastillas de freno delanteras del coche, pero la rueda derecha se queda frenada durante un buen rato (puede ser por los latiguillos que ya están casados y no tenga retorno el liquido). He vuelto a desmontar, lijar las pastillas, engrasar guías, pero sigue igual. Tengo pendiente de sustituir los latiguillos y cambiar las guías esperando que quede solucionado y que no sea del cilindro.
    También se hizo un purgado del líquido.
    Algún entendido en la materia que me pueda aportar algo que se me escape.
    Saludos y gracias

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Lo mismo y tienes el pistón gripado.

Forero Senior

Predeterminado

Se trata de averiguar si el fallo está en la pinza que se queda cerrada por fallo mecánico o el fallo está en que la presión hidráulica no se relaja cuando sueltas el pedal freno por culpa de un latiguillo. El hecho de que solamente sea una rueda la afectada descarta la bomba de freno como la culpable.
    Con la rueda levantada la giras a mano en punto muerto para ver que está frenada o pisas el pedal de freno varias veces para provocar que se quede frenada y a continuación con el pedal suelto abres el purgador de la pinza para que salga el líquido y se quede sin presión …. y si con esto la rueda deja de estar frenada indica que la pinza trabaja bien y el fallo está en la presión hidráulica que no se relaja al soltar el pedal y será culpa del latiguillo que no permite retroceder el líquido. Los latiguillos hacen curva y la goma de sus paredes interiores se cuartea en esta zona tensionada por estar flexionada y la goma interior se abre como escamas haciendo que el líquido tenga dificultad para fluir y por eso que la presión hidráulica no se relaje cuando sueltas el pedal. Pero si al abrir el purgador la rueda sigue frenada entonces sospechar de fallo mecánico de la propia pinza. Toca revisar las guías de la pinza que no estén oxidadas con falta de grasa cosa que ya has hecho. También hay que revisar el guardapolvos o fuelle que protege el pistón de la pinza para que no le entre polvo. Si estuviera roto entonces entra polvo y el pistón se oxida y ensucia y puede que esto haga más difícil su retroceso cuando sueltas el pedal de freno. Y aunque no esté roto igualmente el pistón puede estar frenado por suciedad o mal estado de sus juntas de goma. Pero vamos, que lo importante es saber si el fallo está en la pinza o el latiguillo y no creo que tengas problema abriendo el purgador y viendo si deja o no de estar frenada .... Suerte y saludos.

Forero Senior
    Coche
    Opel Vectra c 1.9 cdti/2cv Charleston/Twingo 1.2//Peugeot 306 1.9 td /Burgman 650

Predeterminado

Tema resuelto después de cambiar los latiguillos, aunque cambiaré también las guías que ya me han llegado, en la ITV de segunda vuelta me comenta que tiene olgura, y les pregunté, hoy si y ayer no, como es eso. Me dicen que se mueven un poco las pinzas al forzar en la máquina, que supongo que será normal para eso están las guías con las cubiertas de goma para que no haya toque de metal con metal y tengan algo de juego, digo yo? ITV ok y qué no me pone nada al respecto.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por quicog2 Ver mensaje
    Tema resuelto después de cambiar los latiguillos, aunque cambiaré también las guías que ya me han llegado, en la ITV de segunda vuelta me comenta que tiene olgura, y les pregunté, hoy si y ayer no, como es eso. Me dicen que se mueven un poco las pinzas al forzar en la máquina, que supongo que será normal para eso están las guías con las cubiertas de goma para que no haya toque de metal con metal y tengan algo de juego, digo yo? ITV ok y qué no me pone nada al respecto.
    Revisa esas pinzas, no sea que en algún pique o frenada de emergecia que toque sacar la pierna el estilo picapiedra.........

En la seguridad no se juega.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

No hay más que revisar ya está todo correcto, pasó la ITV, la primera vez decían que perdía liquido, cosa que no era cierto, como vieron que estaba mojado fue a lo que dijeron, que trajera la pinza limpia, y cuando vas en invierno que, se la secas antes de entrar, eso les dije.
    Aveces te ponen falta grave por tener la luz de la matrícula fundida y en cambio llevas unas ruedas con la misma antigüedad del coche ejemplo del 97 pasándo ITV en el 2017 y que eso no lo ven mientras tenga dibujó.
    Uno que se preocupa por tener todo ok y ves carracas con ITV ok. País de pandereta