Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Senior Avatar de JUampa
    Coche
    C-Max 1.6 TDCI 115

Predeterminado Neumaticos y pastillas de freno.¿que cambio antes?

En las proximas fechas,tengo que cambiar neumaticos y pastillas de freno,mi primera duda me surge de si,al cambiar primero los neumaticos con su correspondiente alineacion,esta no se veria afectada por el cambio de pastillas despues,no tengo mucha idea de esto.En caso de poder cambiar los neumaticos sin tener que volver a alinearlos luego cuando cambie las pastillas,un mes despues mas o menos,podria aprovechar una buena oferta de Norauto con la que me darian un cheque de compra por valor de cien euros que podria usar para el montaje de las pastillas,con lo que por 66 euros,las tendria todas nuevas y montadas.
    La otra duda es sobre las propias pastillas,no conozco demasiado sobre la marca TRW y aunque he leido buenas opiniones me gustaria conocer que pensais vosotros,serian TRW GDB 1938 en el eje trasero por 39,50 y y TRW GDB 1538 en el eje delantero por 42 euros mas el montaje, 42 euros cada juego.¿ alguien que haya montado estas y me pueda dar su opinion?.Muchas gracias.

Forero Junior

Predeterminado

El cambio de pastillas no afecta a alineación.

Coche
    C-Max 1.6 TDCI 115

Predeterminado

Bueno parece que hay vida en el foro.Muchas gracias por tu respuesta Motor 3000.

Forero Senior

Predeterminado

Cuando hablas de alinear las ruedas tras el cambio de neumáticos entiendo que te refieres al equilibrado de ruedas .... te lo digo porque no necesitas alineación como bien ya te han aconsejado. Son cosas diferentes y si pides al taller que te hagan alineación puede que limiten a cumplir tu petición y te la hagan y te cobren por algo que no necesitabas hacer. En cambio, tras poner neumáticos sí es necesario equilibrar las ruedas y esto te lo hacen sin pedirlo ni coste adicional en general .... ya que no es posible que el taller te ponga neumáticos nuevos sin equilibrar y dejarlos bien de aire .... El equilibrado sirve para que la rueda pese lo mismo en toda su circunferencia exterior. La llanta es perfecta porque es metálica y pesa lo mismo en todos sus extremos pero esto no pasa con el neumático el cual es de goma y resulta que la goma tiene espesor variable y peso variable en sus extremos y por eso que al montar el neumático la rueda quede en conjunto desequilibrada y sea necesario poner un pequeño plomo en un punto concreto de la llanta para equilibrarla y que la rueda en conjunto pese lo mismo en todos sus extremos. Sin este pequeño plomo la rueda irá desequilibrada y podrías notar vibraciones yendo a 100 kms/h aprox.
    Suerte y saludos.

Forero Junior

Predeterminado

Ablando de pastillas,lo miré por otros foros,la verdad que la gente abla muy bien de esta marca...

Coche
    C-Max 1.6 TDCI 115

Predeterminado

Cita Iniciado por Francisco2 Ver mensaje
    Cuando hablas de alinear las ruedas tras el cambio de neumáticos entiendo que te refieres al equilibrado de ruedas .... te lo digo porque no necesitas alineación como bien ya te han aconsejado. Son cosas diferentes y si pides al taller que te hagan alineación puede que limiten a cumplir tu petición y te la hagan y te cobren por algo que no necesitabas hacer. En cambio, tras poner neumáticos sí es necesario equilibrar las ruedas y esto te lo hacen sin pedirlo ni coste adicional en general .... ya que no es posible que el taller te ponga neumáticos nuevos sin equilibrar y dejarlos bien de aire .... El equilibrado sirve para que la rueda pese lo mismo en toda su circunferencia exterior. La llanta es perfecta porque es metálica y pesa lo mismo en todos sus extremos pero esto no pasa con el neumático el cual es de goma y resulta que la goma tiene espesor variable y peso variable en sus extremos y por eso que al montar el neumático la rueda quede en conjunto desequilibrada y sea necesario poner un pequeño plomo en un punto concreto de la llanta para equilibrarla y que la rueda en conjunto pese lo mismo en todos sus extremos. Sin este pequeño plomo la rueda irá desequilibrada y podrías notar vibraciones yendo a 100 kms/h aprox.
    Suerte y saludos.
    Gracias por tu respuesta.Si me refiero alinear neumaticos puesto que los actuales muestran un desgaste irregular,sobre todo los delanteros se han gastado mas por dentro por lo que creo que es conveniente alinear la direccion para que no pase lo mismo con los nuevos y de ahi venia mi duda si no afectaria la alineacion,o al equilibrado el despues montar las pastilla.Gracias y un saludo.

Coche
    C-Max 1.6 TDCI 115

Predeterminado

Cita Iniciado por Motor3000 Ver mensaje
    Ablando de pastillas,lo miré por otros foros,la verdad que la gente abla muy bien de esta marca...

Si,la verdad es que lo que he leido es bueno,por eso preguntaba por si alguien por aqui me podria comentar algo en primera persona.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Hombre, ambos elementos son vitales para circular, yo creo que primero cambiaría neumáticos ( según su estado, claro ) y luego los frenos.

Lo del Norauto... yo no me fío de estos sitios y en especial de Norauto no es que tenga buenas críticas especialmente..

Coche
    C-Max 1.6 TDCI 115

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Hombre, ambos elementos son vitales para circular, yo creo que primero cambiaría neumáticos ( según su estado, claro ) y luego los frenos.

Lo del Norauto... yo no me fío de estos sitios y en especial de Norauto no es que tenga buenas críticas especialmente..
    Lo de cambiar primero una cosa o otra era por si despues de montar, equilibrar y alinear los neumaticos al montar luego las pastillas de freno habria que volvera alinear o equilibrar,tengo claro que tanto neumaticos como pastillas de freno son importantes y logicamente voy a cambiar ambas cosas pero como ninguna de las dos estan tan mal como para que sea urgente queria aprovechar esta oferta.Respecto a lo de Norauto,yo tampoco soy muy partidario de este tipo de talleres pero para montar unos neumaticos o unas pastillas de freno tampoco hace falta demasiado.Las pastillas nunca me las han cambiado en Norauto pero los neumaticos ya me los han cambiado cinco veces y sin ningun problema,los precios son los mejores con diferencia en mi zona y las gomas siempre son recientes.
    Gracias por tu opinion.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por JUampa Ver mensaje
    Lo de cambiar primero una cosa o otra era por si despues de montar, equilibrar y alinear los neumaticos al montar luego las pastillas de freno habria que volvera alinear o equilibrar,tengo claro que tanto neumaticos como pastillas de freno son importantes y logicamente voy a cambiar ambas cosas pero como ninguna de las dos estan tan mal como para que sea urgente queria aprovechar esta oferta.Respecto a lo de Norauto,yo tampoco soy muy partidario de este tipo de talleres pero para montar unos neumaticos o unas pastillas de freno tampoco hace falta demasiado.Las pastillas nunca me las han cambiado en Norauto pero los neumaticos ya me los han cambiado cinco veces y sin ningun problema,los precios son los mejores con diferencia en mi zona y las gomas siempre son recientes.
    Gracias por tu opinion.
    Si ya los has probado y estas satisfecho, nada que objetar, yo solo quería advertir que hay varios talleres de este tipo que hacen cada chapuza... y eso, es importante ver los neumáticos que sean nuevos, nada de en stock ya con varios años que en ese tema se la cuelan a mucha gente, se los venden 20 o 30€ mas barato pero tienen ya 4 años...

Coche
    C-Max 1.6 TDCI 115

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Si ya los has probado y estas satisfecho, nada que objetar, yo solo quería advertir que hay varios talleres de este tipo que hacen cada chapuza... y eso, es importante ver los neumáticos que sean nuevos, nada de en stock ya con varios años que en ese tema se la cuelan a mucha gente, se los venden 20 o 30€ mas barato pero tienen ya 4 años...
    por eso te digo,yo siempre miro la fecha de fabricacion,en Norauto,hasta ahora,los que me han montado siempre son recientes,no tienen mas de cuatro semanas.

Forero Junior Avatar de G15

Predeterminado

Lo que dice Rubenmm sobre los neumaticos es importante, ya que los neumatico con el tiempo se degradan
    G15..RECAMBIOS OPEL
    www.recambiosopel.es

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (38.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (185.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

1o los neumáticos... aunque de los elementos que pones, ambos son imprescindibles ( junto con suspensiones)

si tienes una buena frenada y no la puedes aplicar al asfalto... de poco te sirve... en cambio... con buena adherencia podrás aplicar toda la frenada que te ofrezcan los frenos al asfalto... e incluso realizar alguna esquiva con mayor seguridad...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi