Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 63
    Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Pues a mi no me parece un consumo tan desaforado, porque es un motor gordo y turbo, acabado de estrenar y en automático. Eme9252 ha comentado muchas veces que en mixto y extraurbano baja de los 6 (5,8 recuerdo que comentó la última vez). Eso es con un 1.0 3l de 125cv, evidentemente el 1.5 182 consumirá más .

Esto es lo que comenta km77.com sobre el consumo:

La diferencia de precio entre un motor y otro es pequeña, por lo que ese factor apenas debe influir en la decisión de compra. Sí influye de forma notable la diferencia de consumo, especialmente cuando se pisa el acelerador con ganas. En carretera de curvas, la versión de gasolina me ha dado un consumo de prácticamente el doble que la versión Diesel, según el ordenador del coche. Alrededor de ocho litros con el Diesel y más de 14 litros cada cien kilómetros con el de gasolina. Las condiciones no eran equiparables, por lo que esta diferencia no tiene más valor que el orden de magnitud. En autopista, esta diferencia debe ser muy inferior, pero entiendo poco probable que alguien adquiera un Focus ST para viajar asiduamente por autopista o autovía.
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    Bla, bla, bla, bla.......

Claro, estarás harto de llevar uno igual y de sacarle consumos en carretera.

Venga va, yo me apuesto 10.000 € a que consigo sacarle entre 5,8 y 6,3 (y posiblemente te lo baje de 5,8) de consumo en un viaje de 200 km. Yo elijo el recorrido y tu pones el coche.
    Eres el único en el foro que piensa que vas a sacar consumos de menos de 6 litros a los 100. Pero vamos que si me quieres regalar 10 mil euros te doy el número de cuenta para que me hagas el ingreso y te evitas hacer el ridiculo y perder el tiempo en hacer 200 kilómetros.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Habría que ver qué recorridos haces y de qué manera.

Por ejemplo en ciudad pura el Z4 de 6 cilindros se bebe unos 12 litros sin pisarle en exceso, pero en cuanto le metes algo de autopista baja a 9-10 fácilmente. 14 para el Fiesta me parecen muchos, pero claro, tampoco sé si cada vez que sales de un semáforo vas a saco, etcétera.

Saludos.

Forero Master Avatar de Toletum

Predeterminado

Esos 14 litros son normales en trayectos urbanos cortos y motor frío.
    Si te sirve de consuelo mi Citroen C4 Picasso con motor gasolina Thp 150 caballos anda por el estilo, quizá algo menos pero por ahí anda. Te podrá bajar algo el consumo, pero no creo que mas de un litro.

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Consumo normal en esas circunstancias.

En viaje, a velocidades legales, le verás en torno a 6.
    Cita Iniciado por soros Ver mensaje
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,7

a 120 si se puede mover en esos 6 o 6,5 L
    Cita Iniciado por Bemeuvista27 Ver mensaje
    Eres el único en el foro que piensa que vas a sacar consumos de menos de 6 litros a los 100. Pero vamos que si me quieres regalar 10 mil euros te doy el número de cuenta para que me hagas el ingreso y te evitas hacer el ridiculo y perder el tiempo en hacer 200 kilómetros.

No te quiero regalar nada. Valladolid-Gijón 275 km. Buscando una media de 110 km/h. Lo tengo hecho con un Golf Gti 2.0 Tsi de 220 cv y sacarle 6 litros clavaos y eso que hice algo de ciudad al salir y al entrar.

Busca un focus auto de 182 cv y 10.000 lereles. luego hablamos.

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    Habría que ver qué recorridos haces y de qué manera.

Por ejemplo en ciudad pura el Z4 de 6 cilindros se bebe unos 12 litros sin pisarle en exceso, pero en cuanto le metes algo de autopista baja a 9-10 fácilmente. 14 para el Fiesta me parecen muchos, pero claro, tampoco sé si cada vez que sales de un semáforo vas a saco, etcétera.

Saludos.
    No es un Fiesta

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

No es un Fiesta
    Cierto, mea culpa. Aún así me sigue pareciendo elevado, espero que con el rodaje la cosa baje 1 litrillo al menos.

Saludos.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

No te quiero regalar nada. Valladolid-Gijón 275 km. Buscando una media de 110 km/h. Lo tengo hecho con un Golf Gti 2.0 Tsi de 220 cv y sacarle 6 litros clavaos y eso que hice algo de ciudad al salir y al entrar.

Busca un focus auto de 182 cv y 10.000 lereles. luego hablamos.
    El Golf era manual?

Forero Senior

Predeterminado

Yo utilizaría el star stop y mas si está en garantía...si te tiene que petar que lo haga en ese tiempo.
    Y otra razón además de la reducción de consumo es por el bienestar general de todos

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    el golf era manual?
    dsg.......

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Impresionante el consumo del TSI 220cv...en un Skoda Octavia 2.0 tdi del año 2007, no lo bajo de 5 litros ni de coña, ni queriendo. A ritmo normal, 5.6 o así. En mi 308, yendo a 110, le he sacado 4.1 de ordenador.

Estamos hablando de consumos de ordenador en todos los casos, no? Habría que ver cuanto miente, que suele marcar de menos, el ordenador de cada coche.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

un pelin elevado veo ese consumo en ciudad...pero tampoco nada exagerado..

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Perez Ver mensaje
    Impresionante el consumo del TSI 220cv...en un Skoda Octavia 2.0 tdi del año 2007, no lo bajo de 5 litros ni de coña, ni queriendo. A ritmo normal, 5.6 o así. En mi 308, yendo a 110, le he sacado 4.1 de ordenador.

Estamos hablando de consumos de ordenador en todos los casos, no? Habría que ver cuanto miente, que suele marcar de menos, el ordenador de cada coche.

A ver, el truco está en el recorrido. De Valladolid a Gijón desciendes 700 metros. Hay muchos tramos que el ordenador te va marcando 0.0 y otros tantos que marca consumos irrisorios. La vuelta de ese recorrido se pone en 7,5l/100. Además, ese coche a 110-120 va muy, muy desahogado. Con el 307 SW 1.6 gasolina (atmosférico 110 cv) de mi mujer el mismo recorrido se pone en 6,8-7 a la ida y 8,2-8,3 a la vuelta.

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me deja un poco más tranquilo ver que la mayoría veis normal por ahora ese gasto, y creéis que con el tiempo bajará. Este finde haré un viaje largo con el coche, así que espero empezar a darle rodaje, que lo de hasta ahora no ha podido ser especialmente bueno para él. También aprovecharé para ver cuánto gasta en carretera, que tampoco he tenido la ocasión de hacerlo bien.

La duda sobre el Auto Start-Stop iba más bien dirigido por si es realmente bueno para el motor estar encendiéndose y apagándose sin parar, teniendo en cuenta que actualmente mis trayectos duran unos 10 minutos para recorrer unos 2 kms. Supongo que estará preparado para situaciones como estas, sino vaya palo.

Aprovecho para realizar alguna duda más para aquellos que puedan tener el mismo coche que yo:
    - ¿Hay alguna forma de configurar que el coche se cierre automáticamente solo cuando lo arranques? Me refiero a sin tener que pulsar a mano siempre el botón de la cerradura.
    - Cada vez que enciendo el coche, en la pantalla de éste aparece siempre este mensaje, que tengo que quitar con el dedo:

¿Sabéis si hay alguna forma de desactivarlo? Ya me sé el mensaje de memoria xD
    - Por último, ¿conocéis alguna manera de que la música se reproduzca automáticamente cuando se encienda la pantalla? Hasta ahora tengo que pulsar reproducir siempre (a pesar de que sí se me conecta automáticamente al móvil y Spotify está preparado).

Son chorradillas que me facilitarían el constante uso diario que le doy al coche y las veces que me bajo y subo a él.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

A ver, el truco está en el recorrido. De Valladolid a Gijón desciendes 700 metros. Hay muchos tramos que el ordenador te va marcando 0.0 y otros tantos que marca consumos irrisorios. La vuelta de ese recorrido se pone en 7,5l/100. Además, ese coche a 110-120 va muy, muy desahogado. Con el 307 SW 1.6 gasolina (atmosférico 110 cv) de mi mujer el mismo recorrido se pone en 6,8-7 a la ida y 8,2-8,3 a la vuelta.
    Hombre, si cuentas sólo el tramo que haces cuesta abajo...

Lo suyo es hacer la media ida y vuelta en un mismo trayecto, si no es tontería. Si además mides el consumo con el ordenador , te puedes 'ahorrar' otro medio litro o más. (El ordenador del xc90 miente como un bellaco y se desvía entre 0.5 y 0.6 litros a los 100 siempre por defecto) En determinados trayectos, sobre todo por vías de circunvalación de Madrid con la velocidad muy limitada, he llegado a ver 7 litros y poquito en el ordenador pero el real desde que lo compré está en 9.1.

El consumo en un trayecto concreto me dice muy poco.

Saludos

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por danilink88 Ver mensaje

Me deja un poco más tranquilo ver que la mayoría veis normal por ahora ese gasto, y creéis que con el tiempo bajará. Este finde haré un viaje largo con el coche, así que espero empezar a darle rodaje, que lo de hasta ahora no ha podido ser especialmente bueno para él. También aprovecharé para ver cuánto gasta en carretera, que tampoco he tenido la ocasión de hacerlo bien.

La duda sobre el Auto Start-Stop iba más bien dirigido por si es realmente bueno para el motor estar encendiéndose y apagándose sin parar, teniendo en cuenta que actualmente mis trayectos duran unos 10 minutos para recorrer unos 2 kms. Supongo que estará preparado para situaciones como estas, sino vaya palo.

Aprovecho para realizar alguna duda más para aquellos que puedan tener el mismo coche que yo:
    - ¿Hay alguna forma de configurar que el coche se cierre automáticamente solo cuando lo arranques? Me refiero a sin tener que pulsar a mano siempre el botón de la cerradura.
    - Cada vez que enciendo el coche, en la pantalla de éste aparece siempre este mensaje, que tengo que quitar con el dedo:

- Por último, ¿conocéis alguna manera de que la música se reproduzca automáticamente cuando se encienda la pantalla? Hasta ahora tengo que pulsar reproducir siempre (a pesar de que sí se me conecta automáticamente al móvil y Spotify está preparado).

Son chorradillas que me facilitarían el constante uso diario que le doy al coche y las veces que me bajo y subo a él.
    Sobre el tema del auto start/stop, en teoría el coche "almacena" la energía que has utilizado para frenar para volver a arrancar el motor, y entonces no trabaja motor de arranque ni nada por lo que en un principio no debería dañar ni acortar la vida del motor, yo no me preocuparía (si no fuera fiable no lo seguirían poniendo en los coches, y en los híbridos ya no hay motor de arranque y el térmico en ciudad todo el rato se enciende y se apaga según carga y situación).

Yo las dudas de infoentretenimiento preguntaría a Eme o Sentencia, que también tienen un Focus, o directamente al concesionario, ahí cada coche es un mundo

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Sobre el tema del auto start/stop, en teoría el coche "almacena" la energía que has utilizado para frenar para volver a arrancar el motor, y entonces no trabaja motor de arranque ni nada por lo que en un principio no debería dañar ni acortar la vida del motor, yo no me preocuparía (si no fuera fiable no lo seguirían poniendo en los coches, y en los híbridos ya no hay motor de arranque y el térmico en ciudad todo el rato se enciende y se apaga según carga y situación).

Yo las dudas de infoentretenimiento preguntaría a Eme o Sentencia, que también tienen un Focus, o directamente al concesionario, ahí cada coche es un mundo
    El Astra nuevo creo que no lleva Start-Stop...supongo que por ahorro de costes. Yo lo veo un buen invento, para ahorrar algo de combustible en ciudad y contaminar menos.

Por otro lado, hay un montón de cachivaches que a la larga acaban dando problemas, porque solemos quedarnos los coches mucho tiempo y les hacemos muchísimos kms.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Hombre, si cuentas sólo el tramo que haces cuesta abajo...

Lo suyo es hacer la media ida y vuelta en un mismo trayecto, si no es tontería. Si además mides el consumo con el ordenador , te puedes 'ahorrar' otro medio litro o más. (El ordenador del xc90 miente como un bellaco y se desvía entre 0.5 y 0.6 litros a los 100 siempre por defecto) En determinados trayectos, sobre todo por vías de circunvalación de Madrid con la velocidad muy limitada, he llegado a ver 7 litros y poquito en el ordenador pero el real desde que lo compré está en 9.1.

El consumo en un trayecto concreto me dice muy poco.

Saludos

Saludos
    Con un poco de vista y diez segundos de cálculo, sacas la media del trayecto ida y vuelta. Los datos está ahí.
    De todas formas, todo esto va referido a una apuesta sobre un recorrido de 200 km. Si lo haces en un recorrido preferentemente llano, lo que dije al principio de "rondar los 6 litros" es una verdad como un templo.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Con un poco de vista y diez segundos de cálculo, sacas la media del trayecto ida y vuelta. Los datos está ahí.
    De todas formas, todo esto va referido a una apuesta sobre un recorrido de 200 km. Si lo haces en un recorrido preferentemente llano, lo que dije al principio de "rondar los 6 litros" es una verdad como un templo.
    Es fiable ese ordenador? Porque ya te digo que el mío...

En cualquier caso, si un gasolina de esos se queda alrededor de los 7 en uso mixto, ya me parece buen consumo
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Predeterminado

Hola tio, yo tengo un Focus tambien desde hace poco y el mensajito que comentas sale siempre. Yo he trasteado un poco por las opciones pero nada, no consigo quitarlo. Si lo dejas ahi durante unos cuantos segundos desaparece. De hecho si nada mas arrancas coges y te metes en el apartado de "Aplicaciones" para poner el Spoti, directamente no te sale el mensaje y vuelve a aparecer cuando pones la pestaña del navegador.

En fin, estos temas infotaiment al final con el tiempo te acostumbras. Tampoco es que sea muy intrusivo esto del mensaje este.

Un saludo!!

MegaForero Avatar de Slurm
    Coche
    Dos furgos. Una italiana y otra japo

Predeterminado

Arturo de Andrés le hizo al focus en 2012, a ritmo interesante, 8,37 litros de media. Como comparación, un Leon 1.8 tsi hizo en el mismo recorrido 9,17 y un Giulietta 1.4 multiair 9,77.

Con esto quiero decir, que si hoy por hoy los gasofa gastan menos que hace 5 años, y encima el Focus ya era de los 1.6 turbo que menos gastaba de su categoría... pues oye.

Si A.de A. con velocidades por encima de la legal (siempre buscando máxima aceleración y unos 10 o 20Km/h por encima del límite) consigue 8 litros, seguro que en ritmo tranquilo respetando velocidades y acelerando suave puedes estar sin problemas en 6 litros, con el Focus de hace 5 años.

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Es fiable ese ordenador? Porque ya te digo que el mío...

En cualquier caso, si un gasolina de esos se queda alrededor de los 7 en uso mixto, ya me parece buen consumo
    Según su propietaria, superfiable; décima arriba, décima abajo, máximo de variabilidad.

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Slurm Ver mensaje
    Arturo de Andrés le hizo al focus en 2012, a ritmo interesante, 8,37 litros de media. Como comparación, un Leon 1.8 tsi hizo en el mismo recorrido 9,17 y un Giulietta 1.4 multiair 9,77.

Con esto quiero decir, que si hoy por hoy los gasofa gastan menos que hace 5 años, y encima el Focus ya era de los 1.6 turbo que menos gastaba de su categoría... pues oye.

Si A.de A. con velocidades por encima de la legal (siempre buscando máxima aceleración y unos 10 o 20Km/h por encima del límite) consigue 8 litros, seguro que en ritmo tranquilo respetando velocidades y acelerando suave puedes estar sin problemas en 6 litros, con el Focus de hace 5 años.

Mira, aquí Gabi78 nos da un dato interesante del consumo promedio de su León:

http://debates.coches.net/showthread...tsi-150-cv-act

Forero Senior Avatar de bushido
    Coche
    Peugeot 308 vti 120 c.v GASOLINA... 2008

Predeterminado

.............creo que lo que te tiene que preocupar del tema star&stop es que tendras que ahorrar algo mas cuando casque la batería...ya que no son baterías " normales".

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por bushido Ver mensaje
    .............creo que lo que te tiene que preocupar del tema star&stop es que tendras que ahorrar algo mas cuando casque la batería...ya que no son baterías " normales".
    Correcto, depende del sistema start-stop el coche lleva una batería especial para poder "mantener" esa energía de frenado. También es cierto que esas baterías y motores de arranque ya están preparados para soportar dicho "estrés"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo