Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 63
    Forero Junior

Predeterminado Dudas con Ford Focus ST Line 1.5 Ecoboost 182CV Automático

Buenas a todos,

Hace dos meses me compré un Ford Focus ST Line 1.5 Ecoboost 182CV Automático y tengo algunas dudas sobre él, ahora que ya he podido probarlo algo más a fondo (aunque no como me gustaría). A ver si podéis ayudarme.

Durante estas semanas, por ciertas circunstancias, sólo he podido usar el coche por ciudad (contadas salidas a carretera). Aunque esta semana próxima haré con él un viaje largo, me ha surgido alguna duda viendo el consumo de gasolina que parece indicar el ordenador de a bordo. Según éste ahora mismo consume 14.4l/100kms, lo cual parece una pasada, ya que supera casi en el doble el consume oficial que indica Ford. Sé que estos consumos "oficiales" son poco más que falsos, pero esperaba que pudiera pasarse de 30% o así, no más del 100%.
    He mirado la velocidad media que suelo llevar con el coche y por desgracia es de 20 kms por hora, ya que suele ser de semáforo a rotonda en semáforo a rotonda sin parar. Me preocupa ya que esta semana llené de gasolina el coche (por tercera vez) y ponía una autonomía de tan solo 380 kms. Quería saber si alguien que tenga este coche con este motor puede ayudarme, si es normal o al contrario debe tener algún problema (¿14 litros y medio en ciudad? Wow...).

La otra duda que tengo es cuánto de recomendable es llevar el Start-Stop Automático siempre activo, incluso en ciudad. No sé cuánto es de bueno estar encendiéndose y apagándose el motor (automáticamente) si estás parando cada dos por tres, en atascos o de semáforo en semáforo y rotondas.

Un saludo, ¡y gracias a todos de antemano!

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Consumo normal en esas circunstancias.

En viaje, a velocidades legales, le verás en torno a 6.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Todos los coches cuando son nuevos consumen mas de la cuenta, poco a poco esos consumos se irán ajustando tras el pequeño periodo de rodaje que debes de hacer el coche. Eso si, olvídate de que tenga los que te homologa la marca...

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

me parece un poco elevado ese consumo en ciudad aun en las peores circunstancias , para ser un utilitario gasolina de motor pequeño
    imagino que cuando tenga mas kms y este rodado el consumo te bajara algo
    lo del star stop yo por ejemplo siempre lo llevo desconectado, no me gusta que este parándose 2-3 segundos y arrancando cuando estas en un atasco , por ahorrar unas gotas de combustible.

mis consumos en ciudad también son bastante superiores a los que homologa la marca y mas a esas velocidades medias de 20 km/h

Forero Master Avatar de Bugatti13

Predeterminado

Cita Iniciado por soros Ver mensaje
    me parece un poco elevado ese consumo en ciudad aun en las peores circunstancias , para ser un utilitario gasolina de motor pequeño
    imagino que cuando tenga mas kms y este rodado el consumo te bajara algo
    lo del star stop yo por ejemplo siempre lo llevo desconectado, no me gusta que este parándose 2-3 segundos y arrancando cuando estas en un atasco , por ahorrar unas gotas de combustible.

mis consumos en ciudad también son bastante superiores a los que homologa la marca y mas a esas velocidades medias de 20 km/h

Un focus no es un utilitario, pesa más de 1300 kg y encima es automatico y esta en rodaje. 14 con la gorra

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Bugatti13 Ver mensaje
    Un focus no es un utilitario, pesa más de 1300 kg y encima es automatico y esta en rodaje. 14 con la gorra
    quería decir compacto.

Yo con el M240i me muevo entre 11-13L en ciudad , cuando la marca homologa 9,8 L , igual si sales del garaje arrancas y paras en dos semáforos se pueden ver 17L , pero luego ya se estabiliza en esos 13L en condiciones desfavorables en ciudad 11L si las condiciones son favorables , poco trafico.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Menudo lanzallamas. A mi me parece un consumo desorbitadísimo para ser ese coche.

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Menudo lanzallamas. A mi me parece un consumo desorbitadísimo para ser ese coche.
    Potente, rodaje, ciudad... irá bajando poco a poco conforme pasen los km

No hago ni yo ese consumo con el mío así que no te preocupes

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje

De donde te sacas que ese coche gasta 6 litros????

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Bemeuvista27 Ver mensaje
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,7

a 120 si se puede mover en esos 6 o 6,5 L

Forero Senior

Predeterminado

6,5 como poco y siendo muy pero que muy optimistas en un Focus de 182 caballos y automático. Lo normal es de 7 para arriba en un uso normal.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

14 litros en ciudad en recorridos cortos y con el motor fuera de temperatura son perfectamente posibles.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Con el motor en rodaje, trayectos cortos y fuera de temperatura de servicio es posible ese consumo. Con el tiempo bajará y se pondrá en cifras más lógicas.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por soros Ver mensaje
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,7

a 120 si se puede mover en esos 6 o 6,5 L
    Por ejemplo.

Si leyeses con atención y te esforzases por entender lo que escriben los demás no te mostrarías tan incrédulo.

Tan normal es hacer más de 14 en ciudad como rondar los 6 "En viaje y a velocidades legales" que es la premisa que propongo.

No creo que haya que aclararle a nadie que las velocidades legales están entre 90 y 100 en carretera y 120 en autovía/autopista.
    Última edición por johnjohn; 26/03/2017 a las 09:19

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Con el motor en rodaje, trayectos cortos y fuera de temperatura de servicio es posible ese consumo. Con el tiempo bajará y se pondrá en cifras más lógicas.

Trayectos cortos, fuera de temperatura, medias de 20 y automático, no lo va a bajar de 13 en la vida (exclusivo ciudad)

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Sácalo de la ciudad y haz kms, no hay más.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Trayectos cortos, fuera de temperatura, medias de 20 y automático, no lo va a bajar de 13 en la vida (exclusivo ciudad)
    Me inclino por pensar que algo más si lo va a bajar. Quizá se coloque en torno a 11-12 litros después del rodaje.

Forero Senior

Predeterminado

Por ejemplo.

Si leyeses con atención y te esforzases por entender lo que escriben los demás no te mostrarías tan incrédulo.

Tan normal es hacer más de 14 en ciudad como rondar los 6 "En viaje y a velocidades legales" que es la premisa que propongo.

No creo que haya que aclararle a nadie que las velocidades legales están entre 90 y 100 en carretera y 120 en autovía/autopista.
    Traquilo que te he leído y entendido perfectamente lo que dices. El que parece no entenderlo eres tú que sigues emperrado en que ese coche gasta 6 litros, y cuando quieras nos jugamos lo que quieras a que ese coche no gasta 6 litros ni a velocidades legales ni ilegales ni en ninguna circunstancia en uso real.
    Y si, soy incrédulo cuando me intentan vender algo de lo que estoy convencido de que es mentira.

Coche
    Varios

Predeterminado

Traquilo que te he leído y entendido perfectamente lo que dices. El que parece no entenderlo eres tú que sigues emperrado en que ese coche gasta 6 litros, y cuando quieras nos jugamos lo que quieras a que ese coche no gasta 6 litros ni a velocidades legales ni ilegales ni en ninguna circunstancia en uso real.
    Y si, soy incrédulo cuando me intentan vender algo de lo que estoy convencido de que es mentira.

Bla, bla, bla, bla.......

Claro, estarás harto de llevar uno igual y de sacarle consumos en carretera.

Venga va, yo me apuesto 10.000 € a que consigo sacarle entre 5,8 y 6,3 (y posiblemente te lo baje de 5,8) de consumo en un viaje de 200 km. Yo elijo el recorrido y tu pones el coche.

Forero Senior

Predeterminado

Yo llevo la cerveza

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

Resetea el ordenador haz un viaje largo por autovia a 120 y veras como baja el consumo.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por XUCKY Ver mensaje
    Yo llevo la cerveza
    Yo puedo llevar palomitas 🙋

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

14 litros a los 100 con mucho atasco los he visto en el 308 1.6 hdi CMP, y también 4.1 a los 100...si pillas mucho atasco, es probable que se saque esa media incluso con un diesel de los que tienen fama de gastar poco.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Perez Ver mensaje
    14 litros a los 100 con mucho atasco los he visto en el 308 1.6 hdi CMP, y también 4.1 a los 100...si pillas mucho atasco, es probable que se saque esa media incluso con un diesel de los que tienen fama de gastar poco.
    En malas condiciones, casi cualquier coche puede sacar consumos que nos tirarían del asiento del coche.

MegaForero Avatar de imf13
    Coche
    Mini Cooper S F56 2.0T 192cv BRG (36.000 kms) Focus 1.6 TDCi 109cv (177.000 kms) --------------------------------------------- Ex Ford Puma 1.7 125cv (213.500km)

Predeterminado

ese coche en mixto debe de andar entre los 7,5-8,5.... a 120 - 130 con el control de velocidad... no creo que baje de 7,5.

el START/STOP precisamente cuando es útil y recomendable es en ciudad.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo