Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Junior

Predeterminado AMD Ryzen y la emulación

Buenas tardes, quería abrir un pequeño debate. Tras haber visto los primeros benchmarks hemos podido ver cómo Ryzen ha perdido en el sector gaming, sobre todo con resoluciones full HD. Pero creo que hay un tema del que nadie está hablando y lo considero igual de importante, que es cómo estos Ryzen puede funcionar emulando videoconsolas. ¿Qué creéis que es mejor opción, un i7 7700k u optar por un Ryzen de 8 núcleos?

Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Predeterminado

Cita Iniciado por AnPeter90 Ver mensaje
    Buenas tardes, quería abrir un pequeño debate. Tras haber visto los primeros benchmarks hemos podido ver cómo Ryzen ha perdido en el sector gaming, sobre todo con resoluciones full HD. Pero creo que hay un tema del que nadie está hablando y lo considero igual de importante, que es cómo estos Ryzen puede funcionar emulando videoconsolas. ¿Qué creéis que es mejor opción, un i7 7700k u optar por un Ryzen de 8 núcleos?
    ¿En serio te has registrado en un foro de coches solo para abrir un debate serío sobre emulación de videoconsolas y modelos gama alta de procesadores?

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Hola, voy a dar mi opinión.

Creo que AMD con los nuevos Ryzen tiene un futuro muy prometedor, pero también es cierto que no está maduro, como le ha solido pasar siempre a AMD, a nivel de drivers, con lo que no se está exprimiendo el potencial al 100% en estos momentos. El I7 es una apuesta segura (yo uso uno en estos momentos para virtualización, desarrollo, y steam, claro), y con el Ryzen ha dado AMD un toque de atención a Intel, que ultimamente, se había dormido un poco en los laureles...pero vamos a ver en unos meses como acaba saliendo.

Si vas a comprarte mañana el procesador, yo apostaría por el I7 de Intel, aunque de hecho, con un I5 como el 7500 para es propósito de emular consolas y ordenadores antiguos, no creo que vayas a sacar partido de los I7 ni para emulación de las consolas actuales que se están emulando con fidelidad.

Para que te hagas una idea, una raspberri pi 3 model b, con arquitectura ARM y usando las suites retropie o recall box, emulas todos los ordenadores de 8 y 16bits, MAME (máquinas recreativas), consolas de 8 y 16 bits, incluso Playstation o Dreamcast (no la he probado aún).

No me consta que a partir ya de la Playstation 2 se estén emulando ya con calidad suficiente para que valga la pena.

Si tu intención es emular ordenadores y consolas antiguas, por 73 euros aprox, tienes la raspberry pi, con la que yo estoy muy contento. Para sistemas más modernos, es mejor tirar al soporte físico nativo todavía.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por AnPeter90 Ver mensaje
    Bueno, bueno.
    A día de hoy la diferencia con los Intel 6700K y 7700K es pequeña. Para un usuario que no quiera 1080p y 144Hz, no va a notar diferencia alguna.
    Y ni que decir que Ryzen tiene ventaja futura por más núcleos e hilos. Ese 7700K con 4 núcelos y 4 hilos, se va a quedar desfasado mucho antes.
    Súmale que según van usando más núcleos, la diferencia de los Ryzen se incrementa más que la ínfima ventaja que tienen actualmente esos i7.
    Si encima ponemos sobre la mesa un Ryzen 1600 que tiene 6 núcleos y 12 hilos, que a día de hoy rinde muy poco menos que esos i7 en juegos, pero que se mea en ellos en multihilo, que vale más de 100€ menos que esos y encima te ahorras el disipador, pues yo no veo ningún motivo para pensar que esos intel son mejor opción.

Y eso que aún la plataforma Ryzen está algo verde.Yo no tendría duda alguna.
    La compra maestra es el R5 1600.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por hh1 Ver mensaje
    Bueno, bueno.
    A día de hoy la diferencia con los Intel 6700K y 7700K es pequeña. Para un usuario que no quiera 1080p y 144Hz, no va a notar diferencia alguna.
    Y ni que decir que Ryzen tiene ventaja futura por más núcleos e hilos. Ese 7700K con 4 núcelos y 4 hilos, se va a quedar desfasado mucho antes.
    Súmale que según van usando más núcleos, la diferencia de los Ryzen se incrementa más que la ínfima ventaja que tienen actualmente esos i7.
    Si encima ponemos sobre la mesa un Ryzen 1600 que tiene 6 núcleos y 12 hilos, que a día de hoy rinde muy poco menos que esos i7 en juegos, pero que se mea en ellos en multihilo, que vale más de 100€ menos que esos y encima te ahorras el disipador, pues yo no veo ningún motivo para pensar que esos intel son mejor opción.

Y eso que aún la plataforma Ryzen está algo verde.Yo no tendría duda alguna.
    La compra maestra es el R5 1600.
    ¿Cómo que te ahorras el disipador? No sé si lo que quieres decir es que en esos 100 euros de ahorro ya viene incluido el coste del disipador... pero parece que dijeras que el Ryzen 1600 no lo necesita. :P

A mi me llama mucho la atención esta nueva plataforma de AMD; hasta ahora el software que utilizo para trabajar hacía uso de un solo núcleo para determinadas funciones, pero las últimas versiones ya hacen uso de todos los núcleos, con lo que si yo tuviese que comprar ahora un nuevo PC, sin duda me arriesgaría y apostaría por Ryzen.

De lo que no cabe duda es de que este resurgir de AMD a quien beneficia es a los consumidores, compren lo que compren, y eso es una buena noticia.

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por karstark Ver mensaje
    ¿Cómo que te ahorras el disipador? No sé si lo que quieres decir es que en esos 100 euros de ahorro ya viene incluido el coste del disipador... pero parece que dijeras que el Ryzen 1600 no lo necesita. :P

A mi me llama mucho la atención esta nueva plataforma de AMD; hasta ahora el software que utilizo para trabajar hacía uso de un solo núcleo para determinadas funciones, pero las últimas versiones ya hacen uso de todos los núcleos, con lo que si yo tuviese que comprar ahora un nuevo PC, sin duda me arriesgaría y apostaría por Ryzen.

De lo que no cabe duda es de que este resurgir de AMD a quien beneficia es a los consumidores, compren lo que compren, y eso es una buena noticia.
    El dispador viene incluido con el micro...Vamos, que te lo dan gratis.

Por unos 200 pavos te agencias un 1600 ,con ahorra de unos 50 pavos de disipador, que rinde casi de IPC como un 6700K o 7700K y que en multihilo les mete que no veas a esos 2, y sobre todo, con más futuro por delante.
    Todo por 100€ menos o más.

Yo estoy esperando a Ryzen 2 porque aún mi Phenom II X6 1055T de más de 7 años tira con todo en Ultra ,60FPS y QHD...
    Si no, caía un Ryzen 1600.

Claro que nos beneficia, pero ni con esas Intel se baja de la burra.DEspués de darnos durante muchos años refritos a precios de oro, no sé cómo aún la gente les compra.

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

El dispador viene incluido con el micro...Vamos, que te lo dan gratis.

Por unos 200 pavos te agencias un 1600 ,con ahorra de unos 50 pavos de disipador, que rinde casi de IPC como un 6700K o 7700K y que en multihilo les mete que no veas a esos 2, y sobre todo, con más futuro por delante.
    Todo por 100€ menos o más.

Yo estoy esperando a Ryzen 2 porque aún mi Phenom II X6 1055T de más de 7 años tira con todo en Ultra ,60FPS y QHD...
    Si no, caía un Ryzen 1600.

Claro que nos beneficia, pero ni con esas Intel se baja de la burra.DEspués de darnos durante muchos años refritos a precios de oro, no sé cómo aún la gente les compra.

a que juegas en ultra con ese Phenom II?

yo acabo de montar un pc...estuve dudando entre 1600x/1700 y solo leí problemas con drivers, bios con mhz de la RAm...al final a lo fácil i5 7600 K..hay que dar tiempo a ryzen acaba de salir

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por labaru Ver mensaje
    a que juegas en ultra con ese Phenom II?

yo acabo de montar un pc...estuve dudando entre 1600x/1700 y solo leí problemas con drivers, bios con mhz de la RAm...al final a lo fácil i5 7600 K..hay que dar tiempo a ryzen acaba de salir
    A todo.Metro 2033 redux,PES 2017,Battlefield 1,Doom,Far Cry primal,Resident Evil 7,Outlast 2,Assetto Corsa,Mortsl Kombat X,Ashes of singularity...

El único que pega algún bajon a 45-50fps ,pero que casi siempre va a 60fps,es el Far Cry.

Lo que le ocurre a Ryzen es que tiene algunas incompatibilidades,pero con un poco de info no tienes problemas y se van solventando poco a poco.
    Yo desde luego que me habia pillao un 1600 antes q ese 7600k.

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

A todo.Metro 2033 redux,PES 2017,Battlefield 1,Doom,Far Cry primal,Resident Evil 7,Outlast 2,Assetto Corsa,Mortsl Kombat X,Ashes of singularity...

El único que pega algún bajon a 45-50fps ,pero que casi siempre va a 60fps,es el Far Cry.

Lo que le ocurre a Ryzen es que tiene algunas incompatibilidades,pero con un poco de info no tienes problemas y se van solventando poco a poco.
    Yo desde luego que me habia pillao un 1600 antes q ese 7600k.
    me extraña muy mucho que jueges en ultra a AC que tira exgeradamente de procesador con el phenon.....a 60 FPs... con gente /IA en carrera...con un 152500K OC..me carga hasta el 95 % en high...

y Bf1..parecido.

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por labaru Ver mensaje
    me extraña muy mucho que jueges en ultra a AC que tira exgeradamente de procesador con el phenon.....a 60 FPs... con gente /IA en carrera...con un 152500K OC..me carga hasta el 95 % en high...

y Bf1..parecido.
    Que no te extrañe.
    La resolución en QHD hace que tire más de la GTX 1070 y libere más a la CPU.
    Pero vamos, que a 1080p también lo juego. El Assetto a 1080p lo tiraba pero tenía que bajar un par de cosas, pero el 95% a top y 55-60FPS. Esto hablando de 1080p.En QHD sin problema.

A mayor resolución, más uso de gráfica y menos de CPU.
    ¿Qué gano mintiendo?
    Más sorprendido estoy yo de que a 1080p me iba casi todo en ultra a 1080p y 60fps, y lo que no, no bajaba de 50FPS, y que en QHD va aún mejor.
    Así da gusto. DE hecho tenía pensado pasarme este año a Ryzen y visto esto, voy a estirar más la CPU . Al menos hasta Ryzen 2. Con llegar a 60FPs me es suficiente.
    Ya te digo que el 99% de los juegos estables a 60FPS y todo ultra y seguro que si no bloqueo FPS, en más de uno sube a más.

EN AC te hablo del modo oflfline. En online la verdad que no lo he probado. Lo probé con la RX 480 que tenía antes y me iba ,como digo, bajando un par de cosas , entre 50 y 60FPS.

EL BF 1 también satura mucho la CPU, pero en QHD baja bastante eso. Aún así, como te digo, en 1080p probé para ver la diferencia y se mantenía por los 60FPS con algún bajón a 52 FPS o así. En QHD directamente ni se mueve.
    Ayuda mucho que los juegos de ahora ya van usando más núcleos.

Se me crashea ahora el BF 1 cuando entro. No sé porqué, pero vamos, en cuanto pueda jugar te pongo una captura para que veas que es cierto.
    El AC ,como cambié disco duro, ni lo tengo instalado actualmente, pero en cuanto lo ponga , lo mismo.
    Un Phenom II X6 a día de hoy te tira con todo.No le pidas 100FPS, pero para los 60FPs con una buena gráfica, da.
    Ya te digo que el único que me bajaba algo de manera puntual los FPS y era más asiduo a hacerlo, era el Far Cry Primal.

Incluso demo de Dishonored 2 porque los mismos creadores dijeron que NO iban a funcionar en Phenom II. Claaaaaaro. Resulta que la jugué en QHD, TODO en Ultra y 60FPS como putas rocas. Es que lo sabía.

Llevo con el dinero ahorrado para el nuevo PC meses. Como te digo ,no lo cambio porque es que me va de sobra. Si no me fuese así de bien,¿crees que seguiría aguantando?Ya te digo que no.

¿Qué gráfica tienes?¿A qué resolución juegas?¿Cuánta RAM?