Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 39 de 39
    MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

En los años que he estado conduciendo camiones de hasta 26 toneladas, nunca he tenido que frenar tanto como para bloquear ruedas. Sea por lo que sea, a pesar de tener que dar algún frenazo, nunca he bloqueado.

El caso es que, en mi opinión, la maniobra del Audi es de lo más temeraria y -obviamente- la causante de todo lo demás. Pero también creo que el conductor del camión podría haber frenado bastante mejor.

Tema aparte, como menciona Kirke, es alucinante la manera en que la gente abusa de la distancia de seguridad de otros. Es algo que me irrita especialmente.
    Incluso cuando te adelantan en autovía, hay conductores que se incorporan a tu carril dos metros por delante de ti, teniendo libre un kilómetro por delante .
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje

Pero si el camión no es capaz de frenar porque le "roban" 5 metros de la distancia de seguridad que tenía, es que esa distancia era poca.

Yo, viendo el vídeo, tengo claro que la da intencionadamente "para que aprenda"
    Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    Tema aparte, como menciona Kirke, es alucinante la manera en que la gente abusa de la distancia de seguridad de otros. Es algo que me irrita especialmente.
    Incluso cuando te adelantan en autovía, hay conductores que se incorporan a tu carril dos metros por delante de ti, teniendo libre un kilómetro por delante .
    Discrepo. El camion deja mucha distancia de seguridad con el de delante. Es el Audi que se mete cinco metros por delante. Siendo así ni que hubiera dejado dos kilometros. Si aplicamos la logica de rmartito ninguna distancia de seguridad es suficiente porque siempre se te puede meter alguien por delate. Ademas el problema no es que se meta delante. Es que se mete delante justo cuando ademas empieza a frenar para encarar una rotonda. No da oportunidad al camion a separarse un poco mas. Estan los dos ya frenando.
    Este es el abuso que comento de la distancia de seguridad. Tu dejas espacio suficiente y al final te encuentras sin el.

Forero Senior Avatar de Dr.Eureka
    Coche
    rito leré.

Predeterminado

En los años que he estado conduciendo camiones de hasta 26 toneladas, nunca he tenido que frenar tanto como para bloquear ruedas. Sea por lo que sea, a pesar de tener que dar algún frenazo, nunca he bloqueado.

El caso es que, en mi opinión, la maniobra del Audi es de lo más temeraria y -obviamente- la causante de todo lo demás. Pero también creo que el conductor del camión podría haber frenado bastante mejor.

Yo no se si es que la gente, en general, no da para más y no son capaces de darse cuenta, lo cual es preocupante... o si son conscientes, lo cual es más preocupante aún si cabe.
    Yo suelo volver al carril de la derecha cuando empiezo a ver el frontal del coche que he adelantado por el espejo interior y si está lloviendo aumento bastante la distancia para no joderle con el agua que levanto, eso siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan.

Forero Senior

Predeterminado

Como en otro hilo similar, digo lo mismo.

El del camión la sacude porque le sale de los cojones.
    Hubiese podido frenar perfectamente, pero va de justiciero.

La maniobra del Audi es muy criticable, de hecho me da la sensación de que viene rebotada de algún lance anterior... lo digo por como frena nada más meterse delante.
    Pero si el camión no es capaz de frenar porque le "roban" 5 metros de la distancia de seguridad que tenía, es que esa distancia era poca.

Yo, viendo el vídeo, tengo claro que la da intencionadamente "para que aprenda"
    Sin saber las velocidades a las que van tanto el camión como el audi ni poder calcular las distancias recorridas tienes claro que el camión pudo frenar. Además añades algo sobre un pique anterior. Yo lo que veo en el video es que una carretera de 2 carriles se acaba y el Audi quiere tomar la salida del carril izquierdo en el último momento. De verdad, no veo justicieros por ningún lado.

Échale otro ojo al video, verás como el audi no pega su morro al coche gris de delante, lo que sería "robar 5 metros" a la distancia de seguridad. Al contrario, deja un montón de espacio con el coche gris. Así que el camión pierde en distancia de frenado lo que va del culo del coche gris al culo del Audi. Muchísimo más de 5 metros.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Discrepo. El camion deja mucha distancia de seguridad con el de delante. Es el Audi que se mete cinco metros por delante. Siendo así ni que hubiera dejado dos kilometros. Si aplicamos la logica de rmartito ninguna distancia de seguridad es suficiente porque siempre se te puede meter alguien por delate. Ademas el problema no es que se meta delante. Es que se mete delante justo cuando ademas empieza a frenar para encarar una rotonda. No da oportunidad al camion a separarse un poco mas. Estan los dos ya frenando.
    Este es el abuso que comento de la distancia de seguridad. Tu dejas espacio suficiente y al final te encuentras sin el.
    Cita Iniciado por chinos4ever Ver mensaje
    Sin saber las velocidades a las que van tanto el camión como el audi ni poder calcular las distancias recorridas tienes claro que el camión pudo frenar. Además añades algo sobre un pique anterior. Yo lo que veo en el video es que una carretera de 2 carriles se acaba y el Audi quiere tomar la salida del carril izquierdo en el último momento. De verdad, no veo justicieros por ningún lado.

Échale otro ojo al video, verás como el audi no pega su morro al coche gris de delante, lo que sería "robar 5 metros" a la distancia de seguridad. Al contrario, deja un montón de espacio con el coche gris. Así que el camión pierde en distancia de frenado lo que va del culo del coche gris al culo del Audi. Muchísimo más de 5 metros.
    Sí,sí, desde luego que es una maniobra mala, y se mete muy delante de él, pero no se mete y "petrifica" su coche delante de él. Frena (mal hecho) pero no inmoviliza el coche.
    De hecho el impacto se produce al final, cuando el Audi está relativamente cerca del coche gris. Por eso digo que solo le "roba" ese trozo de distancia de seguridad.

Lo del pique, es la impresión que me da, porque si no no encuentro otro motivo para que la del Audi entre tan pegada al camión y encima frenando.
    Puede que me equivoque, por supuesto, pero es la impresión que me da, vea el video 1 ó 1.000 veces

Y lo de que el camión pudo frenar mejor y no darle, igualmente, es la sensación que me da.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Coche

Predeterminado

Estamos bastante de acuerdo. Todo el percance lo inicia el Audi al anular la distancia de seguridad del camión. Pero mi opinión es que la frenada del camión no es todo lo efectiva (e intencionada) que podría haber sido.
    Pero tampoco pretendo excusar al Audi. Creo que se dan los dos factores. Personalmente me he visto en alguna situación parecida. No con un trailer, pero sí con un camión de tres ejes cargado. Y mi opinión es que el conductor del camión no frena más ni mejor con intencionalidad.

Cita Iniciado por Dr.Eureka Ver mensaje
    Yo no se si es que la gente, en general, no da para más y no son capaces de darse cuenta, lo cual es preocupante... o si son conscientes, lo cual es más preocupante aún si cabe.
    Yo suelo volver al carril de la derecha cuando empiezo a ver el frontal del coche que he adelantado por el espejo interior y si está lloviendo aumento bastante la distancia para no joderle con el agua que levanto, eso siempre que las circunstancias del tráfico lo permitan.
    Efectivamente, es que lo que tú haces es conducir siendo consciente de que en la vía estás tú y otros vehículos alrededor (con sus conductores en el interior).

Ojalá más conductores actuasen así .

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14

Predeterminado

En los años que he estado conduciendo camiones de hasta 26 toneladas,

creo que el conductor del camión podría haber frenado bastante mejor.
    Estamos bastante de acuerdo. Todo el percance lo inicia el Audi al anular la distancia de seguridad del camión. Pero mi opinión es que la frenada del camión no es todo lo efectiva (e intencionada) que podría haber sido.
    Pero tampoco pretendo excusar al Audi. Creo que se dan los dos factores. Personalmente me he visto en alguna situación parecida. No con un trailer, pero sí con un camión de tres ejes cargado. Y mi opinión es que el conductor del camión no frena más ni mejor con intencionalidad.

Mucho mejor explicado por Kinui, es exactamente eso lo que digo.
    La maniobra del Audi es incorrecta, eso no lo dudamos nadie, pero el camión llega a alcanzarla porque quiere.

Y creo que su experiencia al volante de un camión le avala (yo al menos no tengo esa experiencia)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master Avatar de martingore
    Coche
    exeo tdi 143 cv style

Predeterminado

Para mi que el camionero no suelta si no que la del audi todavia clava mas con lo que parece ese efecto. El segundo toque lo confirma pues es un rebote que da el coche que sigue clavando

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Por cierto. Que flema britancia. Cuando se bajan los dos del vehiculo hay un momento en que parece que el camionero va a volver a dar por detras a la del Audi pero en otro contexto

Coche

Predeterminado

Mucho mejor explicado por Kinui, es exactamente eso lo que digo.
    La maniobra del Audi es incorrecta, eso no lo dudamos nadie, pero el camión llega a alcanzarla porque quiere.
    ...
    Qué va, hombre. Que me habrás pillado en un momento lúcido .

Es que tendemos a quedarnos con el último comentario. En plan:

- Forero 1: El Audi lo hizo muy mal, principal responsable. Y el camión tampoco lo hizo bien.
    - Forero 2: ¿¿Pero cómo dices eso?? El culpable es el Audi.
    - Forero 1: Pues eso he dicho.
    - Forero 2: Entonces ¿en qué quedamos?
    - Forero 1: No no, en qué quedamos no. Yo he dicho las dos cosas y una no quita la otra.

Cita Iniciado por martingore Ver mensaje
    Para mi que el camionero no suelta si no que la del audi todavia clava mas con lo que parece ese efecto. El segundo toque lo confirma pues es un rebote que da el coche que sigue clavando
    Discrepo. Principalmente por el cabeceo de la cabina del camión.

Por cierto. Que flema britancia. Cuando se bajan los dos del vehiculo hay un momento en que parece que el camionero va a volver a dar por detras a la del Audi pero en otro contexto
    Alucinante ¿verdad?

Muchos dirán que si la sangre latina que tenemos y tal. Y puede que tengan su parte de razón.
    Pero la educación y el respeto a los demás en algunos otros países es admirable y envidiable.

P.D. ¿Eso de la flema no es lo de escupir?

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cosas más raras se han visto. Mi primo conoció a su pareja actual porque esta le atropelló con la bici, supongo que le daría muchos besos en las pupitas luego
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Eso se enseñaba antes cuando los coches no llevaban ABS verdad? Creo que me lo comentó mi padre

Ciertamente era el sistema para frenar en firmes deslizantes, para evitar el bloqueo de las ruedas. Los históricos lo hemos usado, y aun tenemos tendencia a ello.

El ABS, se incorporó en los camiones mucho más tarde, además su sistema de frenada usual asistido por aire comprimido, y como mucho con discos en el tren delantero, es menos progresivo. sin contar el delicado comportamiento de los vehículos articulados en frenada, añadido en algún caso al tipo de carga transportada ( fluidos, cargas deslizantes, cargas altas etc), todo esto añadido a la gran masa. Hace que su frenada sea mucho más limitada, frente a un turismo.
    MAM

Forero Senior
    Coche
    Volvo S40 I y Cmax

Predeterminado

Hay muchos factores...también podría ser que haya soltado frenos porque se le cruzara el semiremolque, o a saber...tal vez sea un justiciero...

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por MAM Ver mensaje
    Ciertamente era el sistema para frenar en firmes deslizantes, para evitar el bloqueo de las ruedas. Los históricos lo hemos usado, y aun tenemos tendencia a ello.

El ABS, se incorporó en los camiones mucho más tarde, además su sistema de frenada usual asistido por aire comprimido, y como mucho con discos en el tren delantero, es menos progresivo. sin contar el delicado comportamiento de los vehículos articulados en frenada, añadido en algún caso al tipo de carga transportada ( fluidos, cargas deslizantes, cargas altas etc), todo esto añadido a la gran masa. Hace que su frenada sea mucho más limitada, frente a un turismo.
    Es verdad, me acabas de recordar una serie / documental que nos gusta mucho a mi y a mi mujer, Ice Road Trucker (camiones sobre hielo o algo así lo llamaron en el Discovery), allí explicaban muy bien el tema de líquidos, sólidos y demás. Y de la tijereta ya ni hablemos, la de camiones que he visto reventados en la NII de Lleida a Zaragoza por hacer la tijereta...
    Pronto cambio una P por otra P...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12