Resultados 1 al 23 de 23
    Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado Ir a Nürburgring Nordscheleife...

"Poseso", estamos valorando ir al circuito alemán. Dice quien ha ido que es el lugar al que debe ir todo aficionado a los coches potentes y donde se mama verdaderamente la pasión por el automóvil. Comentan que se respira un gran ambiente y una camaradería entre todos los asistentes como en ningún otro sitio. Y lo más importante, el trazado del circuito es alucinante, ya lo hemos probado vía juego de ordenador y es una auténtica kaña...

Ni que decir tiene que, pese a las opciones de plantarnos allí y alquilar un coche que el circuito pone a disposición, queremos ir con nuestros propios coches. De momento somos 4, a saber: un Mini John Cooper Works, un VW Polo GTI, un Audi S1 y mi Ford Fiesta ST que va repro y, al menos por aquí, les planta cara a esas fieras (ojo cómo anda el Audi S1). Otro aspecto interesante del viaje es llegar a las autopistas alemanas que estén libres de límite de velocidad para pisar a fondo sin el coñazo de los radares escondidos o sin esconder.

Las preguntas que planteo son, alguno de los presentes ha ido o conoce aquello?? y, siendo así, alguna recomendación especial?? Sitio para alojarse y comer?? Es cara la vida allí?? Pensaremos en llevar provisiones o no compensa?? Cuánto sale el viaje entre gasolina y comida más acceso al circuito?? Hemos calculado unos 3000 pavos por barba.

No es inminente ya que caso de decidir ir, hay que empezar a ahorrar pronto porque, aparte de los gastos, hay que darle un repaso al coche que no será gran cosa porque son coches con 25.000 kms más o menos y 1 o 2 años.

Gracias en nombre de tod@s por anticipado (saben que vengo a este foro y se les ocurrió que os preguntara).

Saludos!

Forero Senior
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Yo que vosotros, valoraría seriamente alquilar uno de los coches de allí, antes de entrar con los vuestros.
    Imaginad que por una mala casualidad le pasa algo al
    coche.
    Ya le jodería a alguno de vosotros estando tan lejos.
    Son vuestros coches de diario??
    mirad bién el tema de seguros y coberturas.

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

[QUOTE=danitro1975;5161726]Yo que vosotros, valoraría seriamente alquilar uno de los coches de allí, antes de entrar con los vuestros.
    Imaginad que por una mala casualidad le pasa algo al
    coche.
    Ya le jodería a alguno de vosotros estando tan lejos.
    Son vuestros coches de diario??
    mirad bién el tema de seguros y coberturas.[/QUOTE

Danitro1975, gracias por responder. Son nuestros coches "de diario" pero ninguno de nosotros lo usamos casi por la semana. En mi caso concreto, uso el servicio público todo lo que puedo y el coche lo tengo para disfrutar, salvo cuando los aguafiestas de verde o azul se empeñan en que conducir pierda toda su gracia...

En el viaje, si hay un accidente, mi seguro tiene cobertura europea, es como tener un accidente aquí, ahora bien, hay que asumir que si tenemos un accidente en el circuito nos lo comemos, eso está claro, el seguro no se hará cargo, pero tampoco se trata de ir a tumba abierta, vamos a disfrutar del trazado, del buen ambiente y de los amigos sin tener que estar más pendientes de los agentes de tráfico que de conducir y sin molestar a otros conductores a los que no les gusta la velocidad. Hay riesgo?? por supuesto, pero lo asumo con deportividad y ten claro que o voy con mi coche o no voy, la gracia es poder verle un poco los límites y exprimirlo hacia lo que fue diseñado...

Saludos
    Última edición por Sentencia; 20/03/2017 a las 23:38

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

yo creo que el gasto por persona sera sensiblemente inferior a 3.000 €
    4000 kms en gasolina , ponerle 500 € y en hoteles y comida si no buscais gran lujo otros 500 por persona
    mas el "ticket" del circuito , si coges 25 vueltas que ya esta bien son otros 500 €

a mi también me gustaría ir algún dia , y si voy sera con mi coche

aquí tienes un enlace con algo de info, igual lo has visto ya

http://www.cosasdecoches.com/guia-ir...quiler-precio/

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por soros Ver mensaje
    yo creo que el gasto por persona sera sensiblemente inferior a 3.000 €
    4000 kms en gasolina , ponerle 500 € y en hoteles y comida si no buscais gran lujo otros 500 por persona
    mas el "ticket" del circuito , si coges 25 vueltas que ya esta bien son otros 500 €

a mi también me gustaría ir algún dia , y si voy sera con mi coche

Soros, gracias por tu aporte. Jejé, los que conozco que han ido todos quieren volver, por algo será...

Pienso como tú, mejor con coche propio...

En cuanto a la pasta, cambia mucho desde dónde se salga, no es lo mismo partir y volver a Girona que hacerlo desde Cambados, por poner un ejemplo. Pero si, quizá con 2500 sea suficiente, por eso preguntaba también lo del nivel de vida allí, me refería a comer y todo eso.

Un saludo!

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    clase E W212 350CDi aut, SL 500 R129, media grand voyager 3.3 aut, audi S8 d2 2001 tiptronic, los peugeot de la empresa y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Mito 21 ha estado un par de veces que yo haya leído.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Jajaja, no te gusta la adrenalina ni ná!

Yo tengo conocidos que han estado y que también tienen pensado hacer la misma escapada, ( todos con mi mismo coche pero sensiblemente "preparados" ).

Yo creo que con 3000 pavos tienes de sobras por lo que tengo entendido. Personalmente no me metería con mi coche en el circuito ni preparado salvo que nos dieran el margen de poder circular a un ritmo "normal", solo viendo los videos ves los adelantamientos de los súper deportivos que circulan por allí y da miedo, creo que te deberían dar un margen entre salida de coches de unos 5 mts para que no se encontraran en la pista y poder disfrutar del circuito sin el miedo a que te venga un Aventador y te arranque las pegatinas jeje.

Tiene que ser una experiencia inolvidable, a mi me gustaría hacerla pero viajando en avión por ejemplo y luego alquilando un carrazo allí.

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

A mi es algo que me encantaría hacer sin duda... ya comentarás por cuánto te sale al final, supongo que menos de 3000 pavos casi seguro

Más que nada porque para gastarme 3000 pavos en ese viaje tengo otro proyecto en mente y prefiero invertirlo ahí... las barras antivuelco son muy caras, ahí lo dejo

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por antonioF40 Ver mensaje
    Mito 21 ha estado un par de veces que yo haya leído.

y tiene planificado volver este mismo año para el concierto de Phil Collins...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Buenos dias.

Efectivamente, yo ya he estado allí tres veces y en Junio cae la cuarta.

Llevando vuestros propios coches yo creo que la cosa sale mucho menos de 3000 Euros. Lo más caro allí es el alquiler del coche de correr con diferencia, usando los vuestros no va a ser tanto, aunque la gasolina, los peajes y los hoteles del trayecto sí que van a subir un pico.

En Adenau hay hoteles y restaurantes francamente baratos, yo he dormido dos veces en Adenau en el Hotel an der norschleife http://www.hotel-an-der-nordschleife.de/en que está muy bien si vas en grupo porque tiene apartamentos con varias habitaciones y muchas camas, y el precio con un buen desayuno buffet incluído es francamente bueno.

Restaurantes para comer hay de sobra y no vais a tener problema por eso. Muy recomendable el Pinoccio de Adenau con las pizzas más grandes que he visto en mi vida, una pasada.

si tienes cualquier duda concreta, pregunta sin problemas.

Saludos

Coche

Predeterminado

Aquí tienes info del circuito en inglés, horarios de apertura para "vueltas de turistas", precios por vuelta (25 euros entre semana y 30 en finde) etc etc.

Muy importante elegir la fecha de visita, no está abierto para turistas todos los días y a todas horas.

https://www.greenhelldriving.nuerburgring.de/#/landing

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    Aquí tienes info del circuito en inglés, horarios de apertura para "vueltas de turistas", precios por vuelta (25 euros entre semana y 30 en finde) etc etc.

Muy importante elegir la fecha de visita, no está abierto para turistas todos los días y a todas horas.

Me parecen unos precios muy asequibles, no? Por cierto ya que has estado, sabes el tiempo de margen que dan entre la salida de cada coche? Tengo curiosidad.

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Gracias Mito21!! Me pondré ahora con la página que propones. Me das envidia, tenerlo tan claro, ya en Junio, jopé! Sucede que en verano es cuando más trabajo tengo y no creo que pueda ser... Pero voy recopilando información porque ya hay alguno que está rajándose y diciendo que podemos ir a Estoril y que patatín patatán... NO! mil veces no, hay que ir a Nurb, y tú, Mito21, eres un ejemplo perfecto: el que va, repite, conozco otro caso y es un portugués del sur, ese si que hace kms para ir, teniendo Estoril al lado de casa...

Repito Mito21, gracias, volveremos sobre el tema. Por cierto, yo pienso instalar una go pro cuando vaya para subirla a youtube como he visto que hace alguna peña, incluso con un Ford Fiesta ST, hay varias míticas con muchas visitas: Ford Fiesta ST vs Ibiza, Clio RS, VW Golf GTI... Es espectacular...

Rubenmm, claro que si, sólo se vive una vez y no pienso aburrirme. Hay que intentar hacer lo que apetece mientras haya ganas, fuerza, salud y un poco de dinero...

Saludos!!

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Mito21, me he metido en esa página y tiene la opción de inglés, pero cuando pinchas en "preguntas más frecuentes" salen en alemán. De "inglish pitinglish" poco, pero alemán, 0.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Mito21, me he metido en esa página y tiene la opción de inglés, pero cuando pinchas en "preguntas más frecuentes" salen en alemán. De "inglish pitinglish" poco, pero alemán, 0.
    Google translate puede ser tu amigo :-D

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Me parecen unos precios muy asequibles, no? Por cierto ya que has estado, sabes el tiempo de margen que dan entre la salida de cada coche? Tengo curiosidad.
    A la entrada hay unas barreras como las de la salida de un Parking. Aquello es un no parar

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Lo que yo conozco es que es muy malo con el aleman...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Jeje, si lo es de hecho. Como dice Ramasaca es malo en todos los idiomas, pero sirve... De todos modos, hay en castellano de Castilla también algunas páginas con información interesante y bastante actualizada.

Oye Mito21, pones en tu ubicación "Puerta del Atlántico", vives en A Coruña o Vigo?? Prefiero no dar más pistas de donde soy concretamente en público porque he comentado ya en el foro que mi relación con los responsables de Tráfico de la zona no atraviesan por su mejor momento y no quiero más problemas de los que ya hay normalmente. Pero puedes mandar un privado e intercambiamos información si te parece bien, aunque has dado algunos datos interesantes ya, como dónde comer o alojarse. Me refiero a quedadas o lugares para tramear que, si estás cerca de mi, conozco unos cuantos lejos del control inquisitorial, indiscreto y represor de los agentes del ramo, ya me entiendes...

Un saludo!

PD. Menudos carracos que tienes para ir a Nurb!! Ufff!

Forero Master Avatar de mery
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Otro aspecto interesante del viaje es llegar a las autopistas alemanas que estén libres de límite de velocidad para pisar a fondo sin el coñazo de los radares escondidos o sin esconder.
    Ojo que no cierta la percepcion de que en las autovias alemanas no hay ningun limite de velocidad, normalmente hay tramos que no tienen limite de velocidad ( si hay trafico ponen limites), hay muchas obras en las autovias que bajan la velocidad a 60-80 igual no tanto por el sur, pero si alrededor de Nurburgring y hay bastantes autovias que estan limitadas a 100 o 120 en muchos tramos. La gasolina aqui esta bastante mas cara que en españa (sobre todo en areas de servicio) y los precios oscilan mucho durante el dia.

Coche

Predeterminado

Jeje, si lo es de hecho. Como dice Ramasaca es malo en todos los idiomas, pero sirve... De todos modos, hay en castellano de Castilla también algunas páginas con información interesante y bastante actualizada.

Oye Mito21, pones en tu ubicación "Puerta del Atlántico", vives en A Coruña o Vigo?? Prefiero no dar más pistas de donde soy concretamente en público porque he comentado ya en el foro que mi relación con los responsables de Tráfico de la zona no atraviesan por su mejor momento y no quiero más problemas de los que ya hay normalmente. Pero puedes mandar un privado e intercambiamos información si te parece bien, aunque has dado algunos datos interesantes ya, como dónde comer o alojarse. Me refiero a quedadas o lugares para tramear que, si estás cerca de mi, conozco unos cuantos lejos del control inquisitorial, indiscreto y represor de los agentes del ramo, ya me entiendes...

Un saludo!

PD. Menudos carracos que tienes para ir a Nurb!! Ufff!
    Soy de Vigo.

Y por lo que veo, no tienes los privados activados.

Forero Senior
    Coche
    Rinol Megán Cupé Cabiolé, versión 1.9 calamar

Predeterminado

Coñe, ya somos dos. Aunque a mi me toca vivir en los Madriles
    El acto en sí mismo de exprimir una media naranja hacia la izquierda o hacia la derecha tiene más similitud con el sistema electoral español de lo que parece.

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Soy de Vigo.

Y por lo que veo, no tienes los privados activados.
    Interesante, estamos muy cerca, aunque no soy de Vigo. Activé la cuenta en su día desde un ordenador, pero entro en el foro desde un tfno normalmente, y con el tfno me da que no se puede hacer mucho, pensé que los privados estaban activados "por defecto". A ver si a la tarde me pongo con el tema, entro en el perfil y los activo, soy un poco negado para estas cosas y enseguida me hago la picha un lío. Hablamos!

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por mery Ver mensaje
    Ojo que no cierta la percepcion de que en las autovias alemanas no hay ningun limite de velocidad, normalmente hay tramos que no tienen limite de velocidad ( si hay trafico ponen limites), hay muchas obras en las autovias que bajan la velocidad a 60-80 igual no tanto por el sur, pero si alrededor de Nurburgring y hay bastantes autovias que estan limitadas a 100 o 120 en muchos tramos. La gasolina aqui esta bastante mas cara que en españa (sobre todo en areas de servicio) y los precios oscilan mucho durante el dia.
    Hola Mery, dices "la gasolina aquí", entiendo que eres de Vigo pero vives o trabajas en Alemania, tendrás el coche allí, supongo. Si consigo activar los privados, te mando uno y, si te parece bien, me das algún dato más que deba tener en cuenta y te doy mi ubicación exacta para cuando vengas por aquí. Nos podemos enseñar los coches e intercambiar experiencias y detalles sobre el Fiesta ST, yo lo tengo discretamente preparado y repro Stage 1. Es genial conocer alguien con el mismo coche, te diré que el mío lo tengo hace casi un año y aun no me crucé con otro, Fiestas normales hay bastantes, pero como el nuestro, no, al menos en esta provincia.

Un saludo!