Ver resultados de encuesta: ¿Segmento C ó D?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Segmento C

6 54,55%
  • Segmento D

5 45,45%
Resultados 1 al 17 de 17
    Forero Junior

Predeterminado Criterios objetivos para elegir segmento de coche.

Hola a tod@s!
    Estoy en el momento de elegir un coche nuevo tras rodar durante casi 500000 km. un Peugeot 307 sw. Y se me plantea una duda... ¿Porque seguir con un modelo del segmento C o que criterios objetivos existen para pasarme a un segmento D?
    Muchas gracias!

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

A mi los compactos SW me parecen un segmento cojonudo, y una relación calidad/prestaciones/capacidad de carga/precio inigualables.

Pero una berlina SW no es pagar más por lo mismo, te lo aseguro.
    En calidad de rodadura, acabados, materiales, equipamiento, sonoridad, tacto, seguridad,... hay diferencias importantes.

Cuanto valoramos cada uno esas diferencias, y si estamos dispuestos a pagar por ellas, ya es una decisión muy personal.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior Avatar de braco

Predeterminado

Para mí el primer criterio hoy en día y además muy objetivo es la plaza de párking que tengas... El segmento d está demasiado cerca de los 5 mts como para comprarlo así alegremente

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Si no tienes problema de espacio (dimensiones exteriores) y de dinero, siempre es mejor una berlina.
    Voto D.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Cita Iniciado por braco Ver mensaje
    Para mí el primer criterio hoy en día y además muy objetivo es la plaza de párking que tengas... El segmento d está demasiado cerca de los 5 mts como para comprarlo así alegremente
    Totalmente de acuerdo, hay que comprar el automovil con la ficha técnica y el flexómetro en la mano, habiendo pasado por el garaje, no solo midiendo la plaza, sino las vias de salida y radios de curvatura. Lo mejor, pedir al vendedor que lo venga a probar, no suelen negarse.
    MAM

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

A mi por el momento de la vida en el que me pillas voy justo de dinero y me he decantado por un segmento C en lugar del D, y la pela és la pela . Eso si, al nuevo Toyota Avensis o a un Ford Mondeo no les haría ningún asco, pero cada cual tiene su situación y su presupuesto.
    Pronto cambio una P por otra P...

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    A mi por el momento de la vida en el que me pillas voy justo de dinero y me he decantado por un segmento C en lugar del D, y la pela és la pela . Eso si, al nuevo Toyota Avensis o a un Ford Mondeo no les haría ningún asco, pero cada cual tiene su situación y su presupuesto.
    Hay berlinas actualmente a precios de compacto. Personalmente no descartaría la compra de ningún tipo de coche salvo de los SUV.

El principal defecto que tienen las berlinas es la longitud aunque todavía se puede encontrar dimensiones comedidas. En ese sentido el serie 3 es perfecto.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por braco Ver mensaje
    El segmento d está demasiado cerca de los 5 mts como para comprarlo así alegremente
    Cita Iniciado por Gandolfo Ver mensaje
    Hay berlinas actualmente a precios de compacto. Personalmente no descartaría la compra de ningún tipo de coche salvo de los SUV.

El principal defecto que tienen las berlinas es la longitud aunque todavía se puede encontrar dimensiones comedidas. En ese sentido el serie 3 es perfecto.
    Esa fue una de las razones por las que opté por el clase C, porque tiene todas las ventajas de una berlina en cuanto a calidad, acabados, equipamiento, comportamiento, confort... en 4,6 metros
    1

2
    3
    4

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mi los compactos SW me parecen un segmento cojonudo, y una relación calidad/prestaciones/capacidad de carga/precio inigualables.

Pero una berlina SW no es pagar más por lo mismo, te lo aseguro.
    En calidad de rodadura, acabados, materiales, equipamiento, sonoridad, tacto, seguridad,... hay diferencias importantes.

Cuanto valoramos cada uno esas diferencias, y si estamos dispuestos a pagar por ellas, ya es una decisión muy personal.
    Totalmente de acuerdo contigo... la diferencia entre el segmento C y D está ahí, otra cosa es que puedas y quieras pagarla, pero diferencia hay.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Yo iba por un D pero en vista del garaje y sobre todo uso, me decanté por el C

Forero Senior

Predeterminado

¿Criterios objetivos?: El principal, la pasta.
    Normalmente el coche del segmento D tiene el chasis mayor, más aplomo, mejores acabados, pero también es más caro y consume más. Hasta donde yo se, es lo que pasa en la mayoría de las marcas: 308 SW Vs 408, Focus SW Vs Mondeo, Megane Vs Talismán...., etc. A favor del SW, pasta aparte, como dice todo el mundo, que las berlinas son más grandes para aparcar (en casa o buscando la calle). Cómprate un SUV

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Yo sigo en el Segmento C porque hasta la fecha no he necesitado más espacio, voy sobrado para el uso que le doy, de ir a menudo hasta 5 personas, maletas, cargar cajas de mobiliario del IKEA, próximamente un bebé con todo su kit correspondiente...

Si necesitara más espacio me pasaría al Segmento D, evidentemente, pero no es el caso... y por gusto pues le veo más desventajas que ventajas:
    1- Más caros.
    2- Mayor tamaño = peor para aparcar, en cualquier sitio.
    3- Mayor peso = mayor consumo y peores prestaciones.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Yo sigo en el Segmento C porque hasta la fecha no he necesitado más espacio, voy sobrado para el uso que le doy, de ir a menudo hasta 5 personas, maletas, cargar cajas de mobiliario del IKEA, próximamente un bebé con todo su kit correspondiente...

Si necesitara más espacio me pasaría al Segmento D, evidentemente, pero no es el caso... y por gusto pues le veo más desventajas que ventajas:
    1- Más caros. -> SI
    2- Mayor tamaño = peor para aparcar, en cualquier sitio. -> depende, mi C Estate son 4,6 metros, un Astra SW son 4,7 metros)
    3- Mayor peso = mayor consumo y peores prestaciones. -> una vez más, depende. Mi C-Estate son 1.595 kg, el Astra SW son 1.450 kg, 145 kg no llegan a ser determinantes
    No te engañes, con el segmento D no estás comprando espacio, sino calidad general, seguridad, tacto,...
    El Clase C y el Serie 3 touring no son mucho más espaciosos que un Astra SW (por poner un ejemplo)

Yo creo que el segmento C en versiones SW es un compromiso inmejorable en la relación prestaciones/calidad/espacio/precio
    Pero el D, si quieres/puedes pagarlo, es otra cosa. Y no por el espacio extra (a pesar de buques como el Mondeo, por poner un ejemplo), sino por lo que he mencionado antes.
    1

2
    3
    4

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

No te engañes, con el segmento D no estás comprando espacio, sino calidad general, seguridad, tacto,...
    El Clase C y el Serie 3 touring no son mucho más espaciosos que un Astra SW (por poner un ejemplo)

Yo creo que el segmento C en versiones SW es un compromiso inmejorable en la relación prestaciones/calidad/espacio/precio
    Pero el D, si quieres/puedes pagarlo, es otra cosa. Y no por el espacio extra (a pesar de buques como el Mondeo, por poner un ejemplo), sino por lo que he mencionado antes.
    Por supuesto, por poner como ejemplo el Toyota Avensis, empieza con el acabado Advance que es el tope del Auris, y luego sube al Executive que viene aun más cargado de cosas. Yo puestos a escoger también prefiero un segmento D, pero si que la mejor relación calidad/precio/espacio la da el segmento C SW (y incluso el B SW, llamadme loco pero por poco no me compré un Skoda Fabia Combi 1.2 TSI 110cv, por menos de 14.000€ cochazo con 530l de maletero)
    Pronto cambio una P por otra P...

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Dicho esto, me reafirmo, posiblemente un segmento C en carrocería SW cubra las necesidades del 90% de las familias en el 90% de las situaciones, y para mi son "la compra maestra" teniendo en cuenta lo que dan, por lo que cuestan.

Aún así, sería muy hipócrita negar que una berlina va a ser mejor en todo, otra cosa es que merezca la pena el sobre-precio (y esa es una decisión personal 100%)
    1

2
    3
    4

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Correcto, ganas más en calidad, en espacio según con qué lo compares más bien poco, aunque algo también ganas.
    Pero lo que es irremediable es que también ganas en peso y consumo a igualdad de motor con su homónimo del Segmento C.
    ¿150 kilos no se notan? (Viene a ser como llevar a 2 gordas todo el tiempo) pues yo sí los noto, sí.

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

+ 1.000.000
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO