Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 100
    MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado Trabajo Aki bricolaje, nos vamos a reir un rato o llorar

Esta mañana he ido a una presentación de empresa de Aki bricolaje que abrirá pronto cerca de mi casa.

Envié el curricum para trabajar de jefe de sector ya que cumplía con la formación y experiencia requerida. Me llamaron que no podía ser que si quería de vendedor y acepté.

Durante la presentación explicaban lo buena que es la empresa a nivel mundial y de Europa y chorradas varias que no se lo creen ni ellos. La parte final las condiciones.

Contratos de 20, 30 y 40 horas semanales. El de 40 horas, sueldo de 1000€ brutos, unos 800€ netos. El resto de contratos pues menos. Los horarios son al antojo de la empresa, cada semana hay uno. A lo mejor una semana trabajas 5 días, la otra 6 días, puede que dos días no trabajes y los sábados o domingos doblas turnos...

En ningún momento puedes expresar tus preferencias. Las horas semanales te las asigna la empresa sin que tú tengas derecho a tener una preferencia. Si te asignan un contrato de 20 horas siempre te quedarás con él, no puedes progresar.

Para rematar, se ve que ahora la empresa hace obras benéficas. Si tienes que pintar la casa y no tienes dinero, ellos te dan la pintura. Pero resulta que los trabajadores también tienen que colaborar, si te dicen que tienes que ir a tal casa a pintar tienes que ir. Eing? Se supone que mi trabajo es en la tienda y no hacer de pintor, paleta o fontanero por las casas.

Lo que más me ha sorprendido que la mayoría que estábamos en la sala eran personas de entre 40 a 50 años. Pensaba que seríamos jovenes de 20 a 30 años (yo tengo 28, vamos el más joven). A parte gente dejada, con chandal, zapatillas, ropa vieja, barbas sin cuidar...en serio que entre todos los currículum que han recibido estábamos los mejores?

Al final de la presentación nos han dicho que si no nos interesaban las condiciones podíamos irnos y el resto se quedaba para una entrevista personal. Lógicamente me he pirado de allí.

MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Yo fui una vez a comprar a un Aki cerca de Figueres y nunca más, lo más cercano a una ferretería droguería de barrio para viejas no se la recomiendo a nadie.
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, Xavi xulo,Menphis, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83, efficience,rick grimes, BILLIATTO, Segismundo,Trasher, Jordic, tiguan 2 .0 rata de dos patas, usuario FC

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Yo también me hubiera ido.

Es lamentable que ofertas de trabajo de esa índole, e incluso peores, se hayan estandarizado. Hoy en día no importa si tienes estudios y/o experiencia laboral, la cuestión es pagar lo mínimo exigiendo al trabajador responsabilidades que no le corresponden... y a la mínima que te quejes "me busco" a otro.

De ese tipo de cadenas de bricolaje me han dicho que la mejor es Bauhaus, aunque tampoco es una maravilla.

Por cierto ¿No será el qué está cerca de La Mora verdad?

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Igual están acostumbrados a ofrecer curro a gente que va descuidada y/o con ropa vieja y barbas guarras y han decidido darles la mierda de contrato que se merecen. Así luego pagan justos que se lo toman en serio lo de encontrar trabajo y ofrecer una presencia adecuada por gualtrapas como los que según dices fueron alli
    No entiendo como a una entrevista de curro te puedes presentar con tus peores galas joder. Luego a quejarse...

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Y la duración del contrato?

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Cita Iniciado por antonioF40 Ver mensaje
    Igual están acostumbrados a ofrecer curro a gente que va descuidada y/o con ropa vieja y barbas guarras y han decidido darles la mierda de contrato que se merecen. Así luego pagan justos que se lo toman en serio lo de encontrar trabajo y ofrecer una presencia adecuada por gualtrapas como los que según dices fueron alli
    No entiendo como a una entrevista de curro te puedes presentar con tus peores galas joder. Luego a quejarse...
    Seguro que si hubieran ido guapos y aseados los sueldos y condiciones hubieran sido superiores.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Y la duración del contrato?
    Indefinido. Pero lo que no entiendo es si te dan un contrato de 20 horas en un futuro no puedas ampliar la jornada.

Predeterminado

Con esos sueldos trabajadores sin idea, el servicio malo, por que los que saben como tu Michael a no ser que estén muy jodido se largan a otro sitio
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, Xavi xulo,Menphis, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83, efficience,rick grimes, BILLIATTO, Segismundo,Trasher, Jordic, tiguan 2 .0 rata de dos patas, usuario FC

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Vaya mierda de condiciones. Y lo de hacer obras benéficas obligado vamos....

Forero Senior

Predeterminado

Y suponiendo que sean verdad esas condiciones que luego seguro que el de 20horas echara muchas mas.
    Te lo estaban pintando bonito que es lo que pasa en muchas entrevistas, luego la realidad es muy distinta.

Forero Master Avatar de scheer
    Coche
    Nissan Pulsar Tekna

Predeterminado

Cualquier trabajo que se tenga que currar fines de semana y/o festivos hace décadas que las pasan putas para encontrar gente "decente"....

Que mucha crisis y tal, pero la gente sigue sin querer apechugar (que para ese sueldo ya cobran el paro)....si a eso les juntas los de: yo he ido a la universidad y quiero trabajar "de lo mio"...cuando necesitas mucha gente para horarios jodidos de este tipo, como es el caso, te viene lo peor...los que no les queda otra porque llevan 2 años de paro y 2 más de ayudas sociales.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por scheer Ver mensaje
    Cualquier trabajo que se tenga que currar fines de semana y/o festivos hace décadas que las pasan putas para encontrar gente "decente"....

Que mucha crisis y tal, pero la gente sigue sin querer apechugar (que para ese sueldo ya cobran el paro)....si a eso les juntas los de: yo he ido a la universidad y quiero trabajar "de lo mio"...cuando necesitas mucha gente para horarios jodidos de este tipo, como es el caso, te viene lo peor...los que no les queda otra porque llevan 2 años de paro y 2 más de ayudas sociales.
    Lo mismo y deberían pensar en pagar sueldos decentes y no de hambruna.Son las mismas empresas las que promueven que esté gente entrando y saliendo continuamente.

Paga un sueldo decente y pon unas condiciones asumibles y verás como la gente se implica y no va a hacer el paripé.

Forero Master Avatar de scheer
    Coche
    Nissan Pulsar Tekna

Predeterminado

es probable...esa es tu visión y quizás la mía.

Pero al final, para mantener un horario amplio y mucho personal, no se puede pagar una fortuna...que eso no es un hotel de cinco estrellas, es un hiper donde la mitdad de la gente que entra sabe más que tú del tema y van directos a por lo que quieren. Lo que quieren es reponedores que muevan el material y rellenen las estanterías y eso lo puede hacer cualquiera.

Tu has visto maestros carniceros o de corte de sushi en los supermercados de barrio? es suficiente con el personal que tienen....y así seguirá siempre.

Y seguro que hay ferreterías excelentes donde el tipo que te atiende cobre 30.000 al año, si no es suyo el negocio....pero el precio es el que es.

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Lo mismo y deberían pensar en pagar sueldos decentes y no de hambruna.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Aki, no es Leroy Merlin ?
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    Efectivamente.

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Seguro que si hubieran ido guapos y aseados los sueldos y condiciones hubieran sido superiores.
    Seguro que no pero si la gente se valora un poquito más a si misma (unos chinos una camisa y unos zapatos y afeitadito a una entrevista) alomejor ni iban a una entrevista miserable como este AKI que dispone de TU VIDA por 800 pavos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por antonioF40 Ver mensaje
    Seguro que no pero si la gente se valora un poquito más a si misma (unos chinos una camisa y unos zapatos y afeitadito a una entrevista) alomejor ni iban a una entrevista miserable como este AKI que dispone de TU VIDA por 800 pavos.
    Lo mismo y no tienen para jabon y ropa decente

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    no lo sabia.... por cierto, 40 h a 800€.....que mal esta el panorama...

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Si todos se hubieran ido, entonces tendrían que pagar un salario digno, pero si el perfil que acude, es del operario que ni se molesta en acudir aseado...

Saludoss​!

Predeterminado

Si el personal no está cualificado sin estudios y que se han pasado media vida en la parra es un buen sueldo.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Cita Iniciado por GT-ONE Ver mensaje
    Si el personal no está cualificado sin estudios y que se han pasado media vida en la parra es un buen sueldo.
    Ese es justamente el problema de nuestra rígida normativa laboral... y también del sistema clientelar; para que uno se va a deslomar trabajando 40 horas ( o más) para ganar 800 euros netos, si con la paguita de 400 y pico, está en casa o puede alguna cosa por su cuenta y no tiene gastos de desplazamiento, ni obligaciones...

Que reduzcan el impuesto de sociedades a las empresas en las que el sueldo mínimo neto, sea 2 veces el SMI..; verás como aumentan los salarios con el fin de tributar menos.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Forero Senior

Predeterminado

A m no me parece un buen sueldo, dicen que son 800 pero ya con las pagas ojo, y tampoco le han dicho la retención de IRPF.
    Seguramente al final salgan por 600-700€ por estar 40 horas ya te digo yo que como poco y con disponibilidad total de los horarios los siete días de la semana.
    Son condiciones de semiesclavitud, entre transporte y seguramente comida por jornadas partidas que les pondrán al final curran por 500€, un sueldo "digno" para vivir uno solo alquilando una habitación pero para poco más.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por josubaru Ver mensaje
    A m no me parece un buen sueldo, dicen que son 800 pero ya con las pagas ojo, y tampoco le han dicho la retención de IRPF.
    Seguramente al final salgan por 600-700€ por estar 40 horas ya te digo yo que como poco y con disponibilidad total de los horarios los siete días de la semana.
    Son condiciones de semiesclavitud, entre transporte y seguramente comida por jornadas partidas que les pondrán al final curran por 500€, un sueldo "digno" para vivir uno solo alquilando una habitación pero para poco más.
    Que hubieran ido bien vestidos a la entrevista

Coche

Predeterminado

Si hubiera sido de los mio (marketing y comunicación) lo hubiera pillado por pillar experiencia, ya que nunca me han dado la oportunidad.

Por supuesto acepto trabajos de otra cosa, como atención al cliente/vendedor, que siempre lo he hecho. Pero claro condiciones aceptables, no pido buenas.

Me han llamado para trabajar de comercial también pero me tengo que hacer autónomo, poner el coche, pagar yo todos los gastos y sin sueldo, ya que todo es a comisión.

Coche

Predeterminado

Otra cosa, yo puse en silencio el teléfono. El resto sonando los teléfonos con llamadas y notificaciones.

Fué todo muy surrealista.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo