Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    MegaForero Avatar de invisible

Wink Su extraña condición le permite correr 560 km sin cansarse

Si crees en los super-hombres de la vida real, este sería uno de ellos. Dean Karnazes podría ser el equivalente de Flash, pues puede correr sin parar gracias a que no sufre calambres. Su rara condición genética permite que pueda recorrer cientos de kilómetros sin parar.

El corredor de ultramaratones, nacido en los Estados Unidos, tiene 53 años y ha corrido en temperaturas inferiores a los 13°F, y ha completado 50 maratones en 50 días. Además, es famoso por haber corrido 350 millas (560 km) en 80 horas y 44 minutos, sin dormir.

Este maratonista imparable nunca ha tenido un calambre en su vida. Esta rara condición le permite que sus músculos no acumulen tampoco ácido láctico. Típicamente, cuando nos ejercitamos, el cuerpo convierte la glucosa en energía y el músculo produce ácido láctico como desecho.

Cuando se acumula en los músculos, duelen y la fatiga causa que aparezcan calambres, como una señal de que debemos parar. Karnazes nunca recibe esas señales. Como resultado, es capaz de mantenerse corriendo sin parar y competir en algunas de las carreras más difíciles del mundo.

“A ciertos niveles de intensidad, siento que puedo seguir mucho tiempo sin cansarme”, había dicho a The Guardian. “No importa lo duro que trabaje, mis músculos nunca se rinden. Es algo un tanto agradable si planeo correr por mucho tiempo”.

Durante un reto imposible, fue capaz de correr por tres días y tres noches sin dormir, aunque admite que la tercer noche le requirió toda su fuerza de voluntad”.

Una experta en fisiología de la Universidad de California, dijo que “correr tan lejos es una característica super-humana”. Él empezó a correr cuando era un niño y mostró increíble capacidad de resistencia desde pequeño.

Sus compañeros de clase en preparatoria completaron 15 vueltas a la pista en una carrera para recaudar fondos, mientras que él hizo 105 vueltas. A pesar de sus habilidades, dejó de correr después de la preparatoria y regresó al deporte hasta los 30 años.

Desde entonces, no ha parado. Es una especie de Forrst Gump de la vida real. Entre otras carreras, ha completado la carrera “The Relay”, que cubre 200 millas desde Calistoga hasta Santa Cruz, 11 veces.

Completó también el maratón del Polo Sur a -13°F sin zapatos para la nieve, en 2002, y corrió las míticas 35 millas en 80 horas en 2005.

Para determinar la rara condición de su cuerpo, médicos hicieron una prueba de lactato. Esta dura normalmente 15 minutos, pero a la hora de haber empezado, se dieron por vencido pues no mostraba acumulación de lactato.

Aunque la habilidad de reciclar el lactato mejoran con el tiempo y el entrenamiento, las habilidades de Karnaze son únicas. Él cree también que su bajo nivel de grasa corporal y su dieta alcalina y de tipo paleolítica, ayuda a mantener sus increíbles habilidades.

Karnazes normalmente corre el equivalente de un maratón antes del desayuno, y afirma que su meta siempre ha sido la resistencia.

“No me importa lo rápido que vaya, sino lo lejos que puedo llegar”.

Cuando no está corriento, Karnazes escribe libros sobre el deporte y la alimentación saludable, y ha educado a dos hios con su esposa Julie.

MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Esto para los forofos del running
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83, efficience,rick grimes, BILLIATTO.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Espero que eso no le pase factura.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

140 km al día durante 4 días y sin dormir???????????
    No me lo creo. Ni siquiera viendo las patas que tiene el galgo me lo creo

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Cita Iniciado por antonioF40 Ver mensaje
    Es lo que hace el forero medio de coches.net

Predeterminado

Agárrame esa mosca por el rabo, que bestiaaaaa parda
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83, efficience,rick grimes, BILLIATTO.

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Corre Forrest corre!!!

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por antonioF40 Ver mensaje
    Trotando a 10 km/h puedes hacer 140 km en 14 horas. Le sobran 10 al día para cuidarse.

Evidentemente cualquiera se iría a echar después de tres o cuatro horas, pero este tipo "parece especial"

Forero Senior

Predeterminado

Cómo Fisioterapeuta deciros que me parece un caso singular.
    Es cierto que el ac.láctico es un producto de la degradación de glucosa por el trabajo muscular, esto hace que llegado un determinado momento el músculo se fatige enviado una señal, como en un motor cuando se enciende el testigo luminoso.
    Bien, si esto no sucede no hay señal de aviso (que es evitar lesiones por stress o sobrecarga) pueden existir lesiones de rotura de fibras, tendinopatias, etc, como mínimo.
    Asimismo no es aconsejable correr 50 maratones en 50 dias como me ha parecido leer. De echo aun entrenando hacer una maraton es una "locura" para el cuerpo humano.
    Si alguien puede poner el enlace de YouTube en las olimpiadas de Los Angeles entro una muchacha arrastrandose en la meta, si no recuerdo mal.
    Lo de este chico me parece....mmmmmm....raro.
    Un saludo

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Y copulando?

Forero Senior

Predeterminado

Si NO SUENA COMO SI CORRIERAS EN CHANCLAS NO COPULAS BIEN, Y EL RIESGO DE LESIONES AUMENTA

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Y copulando?

25 Sin sacarla y prepara el desayuno o la cena

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Y los huesos que...

Predeterminado

Son de goma

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Y copulando?
    Uffff cama giratoria llena de gachises y pasando por su nabo de una en una. Así unos 63 días creo que estuvo. Sin dormir ni nada claro

Forero Senior Avatar de Citizen

Predeterminado

No conocía la faceta maratoniana de Ron Perlman...

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por XUCKY Ver mensaje
    Es cierto que el ac.láctico es un producto de la degradación de glucosa por el trabajo muscular, esto hace que llegado un determinado momento el músculo se fatige enviado una señal, como en un motor cuando se enciende el testigo luminoso.
    Bien, si esto no sucede no hay señal de aviso (que es evitar lesiones por stress o sobrecarga) pueden existir lesiones de rotura de fibras, tendinopatias, etc, como mínimo.
    Asimismo no es aconsejable correr 50 maratones en 50 dias como me ha parecido leer. De echo aun entrenando hacer una maraton es una "locura" para el cuerpo humano.
    Si alguien puede poner el enlace de YouTube en las olimpiadas de Los Angeles entro una muchacha arrastrandose en la meta, si no recuerdo mal.
    Un saludo
    Por ahí iba yo también.

Es como el que tiene una anomalía nerviosa y no siente el dolor. El daño le sigue afectando, aunque no lo sienta.

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Predeterminado

Antes del desayuno corre una maratón jejejejejej jejejejejejeje

MegaForero Avatar de fleisch
    Coche
    Un Darth Vader por fuera, Halcón Milenario por dentro, de momento limpico.

Predeterminado

Correr es de cobardes...
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.

• La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.

• Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Cita Iniciado por fleisch Ver mensaje
    Correr es de cobardes...
    Depende de en que dirección vayas.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

MegaForero Avatar de fleisch
    Coche
    Un Darth Vader por fuera, Halcón Milenario por dentro, de momento limpico.

Predeterminado

Cita Iniciado por Andres0 Ver mensaje
    Depende de en que dirección vayas.
    Y sentido... es un tema vectorial...
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.

• La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.

• Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.

Predeterminado

Cita Iniciado por fleisch Ver mensaje
    Correr es de cobardes...
    Este foro esta lleno de cobardes

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Yo teniendo esa cualidad no cojo un metro más en al vida ahhah
    .......................................................................................................

MegaForero Avatar de hh1
    Coche
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por XUCKY Ver mensaje
    Un saludo
    Y te olvidas del corazón...Dene estar ya más gastado y dado de sí..
    Todo eso le pasará factura.

MegaForero Avatar de ixuxus
    Coche
    Jeep Cherokee 2014, Triumph Bonneville 900, Scorpa TYS 175

Predeterminado

De todas formas la historia de este hombre es muy curiosa... parece que desde los 15 a los 30 años no hizo nada de ejercicio, trabajaba de ejecutivo o algo así, una noche después de salir de juerga con los de la oficina parece que llegó a casa, no era capaz de dormir, se calzó las zapatillas y cuando se dio cuenta estaba a 20-30 km. de casa, casi sin enterarse... a partir de ahí empezó otra vez a correr (a lo bestia) y ahí lo tienes, con 50 años sigue incansable. Todo un fenómeno, sin duda...
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo