Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Junior

Predeterminado BMW se agota la batería

Hola,

Tengo un BMW 318 i del 92. Tras realizar un viaje de unos 300 o 400 km, un par de días después no arranca el coche porque la batería está agotada. Lo he llevado al taller y me han dicho que la batería está buena (tras cargarla) y que podría ser un fallo eléctrico. El del taller no da con la tecla. Me ha pasado varias veces.

Lo pregunto porque no es normal que tras viajecitos de 400km se agote la batería al día o dos días después.

Alguna idea?

Forero Senior

Predeterminado

Parece que ya está descartado que el fallo sea de la batería o del alternador que no cargue en marcha .... y el problema sea que si lo dejas parado se descarga la batería por alguna fuga de corriente que son muy frecuentes ....
    Aunque la fuga de corriente puede estar en cualquier parte de la instalación hay dos averías muy frecuentes: una por fallo de los diodos de carga del alternador y la batería se descarga en parado a través del alternador. En este caso la avería da la cara en todo momento y si en el taller no lo han visto seguramente no sea culpa del alternador y tengas el fallo en otra parte. Otra frecuente son las luces de cortesía que consumen en parado y la avería da la cara cuando quiere y por eso que en el taller no lo hayan visto ....
    Si tienes multímetro y sabes medir amperios localiza el fusible responsable del exceso de consumo en parado ...y si no es el caso entonces te recomiendo circular un tiempo con el fusible de las luces cortesía quitado y si se soluciona ya tienes localizado el fallo. Suerte y saludos.
    Última edición por Francisco2; 17/03/2017 a las 13:57

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Francisco2 Ver mensaje
    Parece que ya está descartado que el fallo sea de la batería o del alternador que no cargue en marcha .... y el problema sea que si lo dejas parado se descarga la batería por alguna fuga de corriente que son muy frecuentes ....
    Aunque la fuga de corriente puede estar en cualquier parte de la instalación hay dos averías muy frecuentes: una por fallo de los diodos de carga del alternador y la batería se descarga en parado a través del alternador. En este caso la avería da la cara en todo momento y si en el taller no lo han visto seguramente no sea culpa del alternador y tengas el fallo en otra parte. Otra frecuente son las luces de cortesía que consumen en parado y la avería da la cara cuando quiere y por eso que en el taller no lo hayan visto ....
    Si tienes multímetro y sabes medir amperios localiza el fusible responsable del exceso de consumo en parado ...y si no es el caso entonces te recomiendo circular un tiempo con el fusible de las luces cortesía quitado y si se soluciona ya tienes localizado el fallo. Suerte y saludos.
    Gracias por el aporte. Realizaré las pruebas indicadas y a ver si hay suerte

Forero Senior Avatar de f3nix69
    Coche
    Ford Ka 1.3 Tdci 2009 y BMW 330d e46 2002

Predeterminado

A mi me paso lo mismo, y era la batería que se comía la carga....

Sin conectar aguantaba, al meterla al coche, moría.

Lo mejor es colocar un tester en amperaje, medir desde batería y cerrar el coche, a los 3-5 min se paran las unidades y ves el consumo. Si es bajo, es tu batería que está mala.

Yo después de cambiarla, el coche se pasa semanas sin usar y arranca a la primera.