Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 47 de 47
    MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

Ahora eso si bajando del refujio de Aliva a Sotres me fue incapaz de seguir el ritmo de uno,las ballestas no daban mas de si,de un salto casi caigo fuera de la pista.

Forero Junior

Predeterminado

Estos DISCOVERY llevan motores 2,5 TDI,yo miraría si no le toca cambiar correa de distribución.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxus Ver mensaje
    Vaya, pues gracias, no sabía que fuese un coche con tanto éxito entre el forerío todoterrenero

A ver, es un trasto muy interesante... en carretera es eso, un trasto , corre poco, bambolea en curvas, es relativamente ruidoso y tosco... pero es tremendamente cómodo para piloto y copiloto (no sé que tiene el diseño de los asientos delanteros pero puedes estar el tiempo que quieras que no te cansa la postura, los asientos traseros ya son otra película), amplísimo, con un interior muy luminoso y un señor maletero que se puede cargar hasta el techo sin problemas, jeje... hasta una cocina de butano hemos llegado a meter ahí

En campo es tremendo, le metes la reductora y da igual lo que tengas delante, piedra, hierba, nieve, barro... a su ritmo puede con todo. Para mi gusto si fuese un poco más compacto sería una maravilla, pero el tamaño creo que le penaliza en terrenos complicados donde tengas que maniobrar para salir del atolladero. Nada es perfecto...
    Aprovecho para comentar que hace unos 10 días cambié los amortiguadores delanteros al galloper (me ayudó un mecánico) y hace 2 días, he cambiado los traseros (yo mismo).

He puesto unos monroe los mas sencillos que he encontrado en oscaro, pues es un coche con el que trabajo y no lo uso para trialear, ni necesito grandes recorridos de suspensión ni nada que se le parezca. Si de vez en cuando hago algún camino para usar el 4x4, voy tan despacio que me adelantan las bicis subiendo..

La diferencia en las glorietas es brutal, antes parecía que volcaría y ahora solamente balancea lo que la altura de su carrocería requiere, pero totalmente soportable si se conduce el coche de la forma para la que se diseñó..; tengo curiosidad de comprobarlo circulando con un remolque pesado detrás, que imagino es donde mas lo voy a notar.

Los amortiguadores viejos comprimían pero no volvían a su posición original por si mismos. Ha sido una inversión pequeña pero muy rentable.

Si el tuyo sospechas que puede tener la suspensión mal, ni lo dudes un momento, cambiasela; le darás una segunda juventud al coche y te apetecerá hacer un uso mas rutero con el coche.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

MegaForero Avatar de ixuxus
    Coche
    Jeep Cherokee 2014, Triumph Bonneville 900, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    Aprovecho para comentar que hace unos 10 días cambié los amortiguadores delanteros al galloper (me ayudó un mecánico) y hace 2 días, he cambiado los traseros (yo mismo).

He puesto unos monroe los mas sencillos que he encontrado en oscaro, pues es un coche con el que trabajo y no lo uso para trialear, ni necesito grandes recorridos de suspensión ni nada que se le parezca. Si de vez en cuando hago algún camino para usar el 4x4, voy tan despacio que me adelantan las bicis subiendo..

La diferencia en las glorietas es brutal, antes parecía que volcaría y ahora solamente balancea lo que la altura de su carrocería requiere, pero totalmente soportable si se conduce el coche de la forma para la que se diseñó..; tengo curiosidad de comprobarlo circulando con un remolque pesado detrás, que imagino es donde mas lo voy a notar.

Los amortiguadores viejos comprimían pero no volvían a su posición original por si mismos. Ha sido una inversión pequeña pero muy rentable.

Si el tuyo sospechas que puede tener la suspensión mal, ni lo dudes un momento, cambiasela; le darás una segunda juventud al coche y te apetecerá hacer un uso mas rutero con el coche.

Saludoss!
    Hombre, pues seguramente con unos nuevos amortiguadores el coche mejoraría una barbaridad, aunque tenga solo 125.000 km. ya son 18 años a cuestas y eso se tiene que notar sí o sí... ayer los de la ITV no lo dieron de paso, no le hicieron el test de humos porque decían que tenía "las correas del motor en mal estado" ... en fin, me toca cambiarlas, aunque el coste total no supera los 120,00 Euros.

Poco a poco
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

Coche

Predeterminado

Como en aquella serie de los 80-90... "Los problemas crecen"...

Se han cambiado las correas sin problemas y a un coste ajustado, pero al medir los humos en el taller sale una opacidad de casi 3 cuando el tipo de la ITV me dijo que debía de ser de 1,68!!

En el taller están intentando bajarle los humos con aditivos, acelerándolo, etc. pero me da que la cosa será difícil de corregir.

¿Qué habría que hacer en estos casos? ¿cambio de inyectores? no tengo ni idea ¿merecería la pena?
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

Coche

Predeterminado

Se han cambiado las correas sin problemas y a un coste ajustado, pero al medir los humos en el taller sale una opacidad de casi 3 cuando el tipo de la ITV me dijo que debía de ser de 1,68!!

En el taller están intentando bajarle los humos con aditivos, acelerándolo, etc. pero me da que la cosa será difícil de corregir.

¿Qué habría que hacer en estos casos? ¿cambio de inyectores? no tengo ni idea ¿merecería la pena?
    No baja bien la furgoneta del taller dio 3.20 y con el aditivo y su correspomdiente "paseo"del taller a la ITV y bajo de un dia a otro a 0.74

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Busca un taller que haga limpieza de inyectores por ultrasonido; normalmente se termina la humareda, ralentí irregular y los fallos relacionados con la combustión (si la bomba está bien, claro).

Con un uso mas prolongado que la vuelta semanal de 5 minutos (y zurrandolo de vez en cuando ya en caliente), el problema debería solventarse sólo.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por premacy Ver mensaje
    No baja bien la furgoneta del taller dio 3.20 y con el aditivo y su correspomdiente "paseo"del taller a la ITV y bajo de un dia a otro a 0.74
    Me falto una coma despues del no,a poco que lo aprietes y echandole un bote de limpiador de filtro de particulas,mano de santo

Coche

Predeterminado

Gracias por vuestras indicaciones tomo nota de lo de la limpieza de inyectores por ultrasonidos no tenía ni idea de que existiese eso...

Al final en el taller optaron por desconectarle "un tubo que va al turbo"... de esta manera con una bajada de potencia muy leve se conseguiría una menor emisión de humos y un menor consumo... tremendo!! el del taller me dijo que tenía un Galloper preparado, que para circular por ciudad normalmente le hacía lo mismo, desconectar ese tubo para rebajar sensiblemente el consumo, luego cuando quería el coche a plena potencia volvía a conectarlo... fliiipo!!

El caso es que el coche pasó la ITV con una opacidad de 1,00 (límite en 1,68), vaya, que en el taller le hicieron "un volkswagen"

Coche

Predeterminado

si a un compañero algo le hacian en el caudalimetro,el coche no andaba un pijo,pero dio 0,0.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Me alegro de que lo solucionases así de bien, de rápido, sencillo y económico.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Me alegro de que lo solucionases así de bien, de rápido, sencillo y económico.
    Jeje, pues sí...

Ahora también te digo que me parece una puta vergüenza que todo Dios se dedique a "ñapear" los coches para pasar la ITV... quiero decir que mucha normativa anticontaminación pero al final nos la pasamos todos por el forro y los de la ITV no se quieren enterar del tema.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Jeje, pues sí...

Ahora también te digo que me parece una puta vergüenza que todo Dios se dedique a "ñapear" los coches para pasar la ITV... quiero decir que mucha normativa anticontaminación pero al final nos la pasamos todos por el forro y los de la ITV no se quieren enterar del tema.

Llevas toda la razón.

Es cierto que en tu caso concreto, con el kilometraje que vas a hacer al Disco, por mucho que contamine, no creo que contribuya mucho a la contaminación global.
    Y más en un uso alejado de los núcleos grandes de población, donde está el problema, y donde cada coche cuenta...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Coño.

Hacia siglos que no entraba en este subforo y me encuentro con esto....bonito "cacharro".

Echale un ojo a los nudos del cardan, los td5 llevaban doble nudo, este al ser un 300 llevara un flector de goma en el cardan trasero......

Predeterminado

Los 300 tienen 10 estrias o 24???, mirate también las puntas de la homocineticas, quitas la rueda, encontraras 2 tuercas separados Po una chapita que sujeta la segunda, hacen de contratuerca, saca el palier y fijate si las estrias están con crestas definidas u sin virutas, si tiene virutas tendrás que quitar el cardan y sacar "el morro de cerdo" del grupo, el cardan se quita con una catorce pero en si es una medida inglesa que ahora no me acuerdo, una vez quitado los 4 tornillos del cardan quitas los tornillos que sujetan "el morro de cerdo", para quitar el cardan levanta una rueda y dejala al aire, asi podrás girar el cardan para acceder a los tornillos que quedan arriba escondidos.

El morro de cerdo lleva un bulon, yo rompí mas de 6 grupos en el defender hasta que le puse un bloqueo Ashcroft, mano de santo, eso si deja los palieres de serie Po favor, la gente ls refuerza y para mi es un error, ademas de costar un riñon si son de la marca kam, estas sustityendo "el fusible", siempre tienes que dejar algo de fusible yo recomiendo que sea el palier, los palieres en el desguace pueden costar 50€ y son fáciles de cambiar.

Para cual otra cosa dimelo, seguiré este post.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    Los 300 tienen 10 estrias o 24???, mirate también las puntas de la homocineticas, quitas la rueda, encontraras 2 tuercas separados Po una chapita que sujeta la segunda, hacen de contratuerca, saca el palier y fijate si las estrias están con crestas definidas u sin virutas, si tiene virutas tendrás que quitar el cardan y sacar "el morro de cerdo" del grupo, el cardan se quita con una catorce pero en si es una medida inglesa que ahora no me acuerdo, una vez quitado los 4 tornillos del cardan quitas los tornillos que sujetan "el morro de cerdo", para quitar el cardan levanta una rueda y dejala al aire, asi podrás girar el cardan para acceder a los tornillos que quedan arriba escondidos.

El morro de cerdo lleva un bulon, yo rompí mas de 6 grupos en el defender hasta que le puse un bloqueo Ashcroft, mano de santo, eso si deja los palieres de serie Po favor, la gente ls refuerza y para mi es un error, ademas de costar un riñon si son de la marca kam, estas sustityendo "el fusible", siempre tienes que dejar algo de fusible yo recomiendo que sea el palier, los palieres en el desguace pueden costar 50€ y son fáciles de cambiar.

Para cual otra cosa dimelo, seguiré este post.
    Por Dios, cuanta información!! de momento no toco nada, que lo que funciona mejor no tocarlo ... el único defecto que tiene de momento es alguna pequeña fuga en las juntas de la transmisión, muy poca cosa, pero lo vigilo para que no vaya a más.

Si empiezo con cosas raras ya sé a quien preguntar

Predeterminado

No son fugas!!!!!!!

Los land rover marcan su territorio......

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por kamal Ver mensaje
    No son fugas!!!!!!!

Los land rover marcan su territorio......

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Hombre, pues seguramente con unos nuevos amortiguadores el coche mejoraría una barbaridad, aunque tenga solo 125.000 km. ya son 18 años a cuestas y eso se tiene que notar sí o sí... Poco a poco
    Mi padre tuvo un Discovery I 2.5 tdi comprado en 1990 (de los primeros, vaya) y aquello desde el primer día bamboleaba en las curvas que daba gusto. Era muy amplio y cómodo pero para viajes largos era un suplicio porque a duras penas llegaba a 150 km/h. Nos dejó tirados en una carretera comarcal porque el motor entró en autocombustión, se aceleró a tope (humareda incluida) y gripó el motor.

Coche

Predeterminado

Los primeros Discovery(hasta el 300tdi en el 94),no traian estabilizadoras,por eso en carretera balanceaban mucho,pero en campo una gozada

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Mi padre tuvo un Discovery I 2.5 tdi comprado en 1990 (de los primeros, vaya) y aquello desde el primer día bamboleaba en las curvas que daba gusto. Era muy amplio y cómodo pero para viajes largos era un suplicio porque a duras penas llegaba a 150 km/h. Nos dejó tirados en una carretera comarcal porque el motor entró en autocombustión, se aceleró a tope (humareda incluida) y gripó el motor.
    150 km/h?? madre mía, yo creo que el de mi padre llegó a coger como mucho los 130 km/h, y solo durante unos segundos... la velocidad máxima debe de andar por los 140 km/h (nunca lo he comprobado, ni ganas que tengo con semejante trasto ) así que los 150 km/h ni los huele.

En viajes largos a 110-120 km/h puedes ir al fin del mundo, nunca hemos tenido problemas con este coche en viajes de 600-700 km. en un día... salvo de aburrimiento al volante, claro

Los bamboleos en curva son bastante pronunciados, pero no se mueve de la trayectoria el jodío...

Por cierto, ayer la batería dijo basta... ya tenía algunos años y como el coche se usa ocasionalmente pues eso, a cambiar la batería... en fin...

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

150 km/h?? madre mía, yo creo que el de mi padre llegó a coger como mucho los 130 km/h, y solo durante unos segundos... la velocidad máxima debe de andar por los 140 km/h (nunca lo he comprobado, ni ganas que tengo con semejante trasto ) así que los 150 km/h ni los huele.

En viajes largos a 110-120 km/h puedes ir al fin del mundo, nunca hemos tenido problemas con este coche en viajes de 600-700 km. en un día... salvo de aburrimiento al volante, claro

Los bamboleos en curva son bastante pronunciados, pero no se mueve de la trayectoria el jodío...

Por cierto, ayer la batería dijo basta... ya tenía algunos años y como el coche se usa ocasionalmente pues eso, a cambiar la batería... en fin...
    Los 150 los cogía en llano, pero despues de ir 10 minutos con el pedal a fondo. No obstante, después de éste tuvo un Range Rover P38 2.5 DSE 136 cv, y no creas que andaba mucho más.

Lo que siempre me hizo gracia es que fuera el primer coche que llevaba las siglas Tdi, antes incluso que los VW.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12