Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 47
    MegaForero Avatar de ixuxus
    Coche
    Jeep Cherokee 2014, Triumph Bonneville 900, Scorpa TYS 175

Predeterminado Discovery 1998, consejo mantenimiento

Bueno, el caso es que tengo un Land Rover Discovery de 1998, era de mi padre que ya falleció hace cuatro años, y mi madre lo sigue conservando porque le da mucha pena venderlo, así que lo uso una vez a la semana para que no le afecte demasiado el estar parado... bueno, y porque me gusta andar en el trasto este y meterlo por alguna pista, claro

El coche tiene 125.000 km. y está casi impecable, aunque siempre se ha llevado una vez al año a revisar y cambiar aceites, líquidos y lo que tocase al taller de turno, nunca se le ha hecho una revisión a fondo "oficial"... y tengo tentaciones de llevarlo al concesionario Land Rover para que le den un repasito, aunque me temo que la revisión supere el valor del coche

¿qué hago, lo dejo estar hasta que surja algún problema o me adelanto y le meto una revisión a fondo?
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

MegaForero Avatar de dacia1310
    Coche
    vw passat tdi bkc

Predeterminado

Kamal sabrá algo de esos jierros
    A ver si te aconseja un poco.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

Forero Senior Avatar de nombreusuario
    Coche
    Infiniti Q50-GT

Predeterminado

Interpreto entonces que no tienes mucha confianza con ese taller. Si es así, deberías llevarlo cuanto antes. Sin embargo, lo de "taller oficial" en muchas ocasiones no es sinónimo de calidad o de "hacer bien las cosas".
    Mi consejo: para ese vehículo busca un taller de confianza -que no tiene que ser el oficial- que sepa hacer bien las cosas.
    nombreusuario

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por nombreusuario Ver mensaje
    ...busca un taller de confianza -que no tiene que ser el oficial- que sepa hacer bien las cosas.
    Bufff.... más fácil es encontrar el Grial.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de premacy
    Coche
    Mazda Premacy,VW Polo 1.4 16v 6n2

Predeterminado

Yo seguria haciendole la revision anual como hasta ahora.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por premacy Ver mensaje
    Yo seguria haciendole la revision anual como hasta ahora.
    Por cierto a ver si te estiras y le haces una foto,que ahora con los moviles es lo mas facil del mundo y os cuesta un trabajo.

Coche

Predeterminado

El Disco 300tdi es el coche de mis sueños,chasis,motor,etc igual que el Defender,pero comodo y habitable como un turismo.

Coche

Predeterminado

Pues el fin de semana le haré un par de fotos hombre, será por móvil ... en cuanto al mantenimiento supongo que seguiré como hasta ahora, mi duda estaba en si el mantenimiento hecho en un "tallerín" de barrio sería suficiente para mantenerlo en buen estado de marcha (hasta ahora así ha sido), si habría alguna tarea que se le estuviese escapando y fuese algo importante.

En breve unas fotos...
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Si lo llevas al conce a hacerle un repaso a fondo, el repaso a fondo te lo van a dar a la cartera...

En caso de que decidiérais usarlo más a menudo, con llevarlo a cambiar líquidos y, si hace falta, ruedas, arreglado. No sé si lleva correa o cadena pero en caso de que fuera correa, igual os convenía cambiarla por precaución, que no sólo se joden por kilómetros.

Si lo vas a usar sólo esporádicamente, con una revisioncilla cada año o dos años con buen aceite, arreglao.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Si lo llevas al conce a hacerle un repaso a fondo, el repaso a fondo te lo van a dar a la cartera...

En caso de que decidiérais usarlo más a menudo, con llevarlo a cambiar líquidos y, si hace falta, ruedas, arreglado. No sé si lleva correa o cadena pero en caso de que fuera correa, igual os convenía cambiarla por precaución, que no sólo se joden por kilómetros.

Si lo vas a usar sólo esporádicamente, con una revisioncilla cada año o dos años con buen aceite, arreglao.

Saludos
    Bueno, en eso había pensado, en cambiar la correa de distribución por si las moscas, pero creo que el del "tallerín" lo puede hacer perfectamente, de hecho ya me comentó algo sobre eso el año pasado. Estamos hablando de un coche que actualmente se le pueden hacer como mucho 2.000 km. al año

Y supongo que si lo llevo al concesionario le van a empezar a cambiar piezas y no van a parar...

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

kamal te puede ayudar bastante en el tema..

Coche

Predeterminado

Trasteando por el portátil encontré alguna foto de hace 6 años o así... todavía lo conducía mi padre, que se atrevía a meterlo por muchos sitios, aunque a paso de tortuga, claro, de hecho en esta ocasión recuerdo que mi mujer hizo casi todo el recorrido caminando junto al coche, jeje...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxus Ver mensaje
    Trasteando por el portátil encontré alguna foto de hace 6 años o así... todavía lo conducía mi padre, que se atrevía a meterlo por muchos sitios, aunque a paso de tortuga, claro, de hecho en esta ocasión recuerdo que mi mujer hizo casi todo el recorrido caminando junto al coche, jeje...
    Jopé, chulo el Discovery y chulos los paisajes.
    Gracias por compartir las fotos .
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

El Disco 300tdi es el coche de mis sueños,chasis,motor,etc igual que el Defender,pero comodo y habitable como un turismo.
    ¿Mejor que un terrano II, montero, land cruiser de la epoca o incluso un TD5?

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Yo me pillaba uno sin dudarlo si lo encontrara en ese estado.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Yo creo que una revisión cada 2 años, con cambio de aceite y filtro, el refrigerante y líquido de frenos y embrague cada 4 años, los del aire y gasoil cada mucho más, el aceite de los diferenciales y caja cada muchísimos más, y una inspección visual de la correa, hecha en un taller particular DE CONFIANZA está muy bien para ese (precioso) aparato.

Sólo si te da miedo una costosa avería, adelantarte a cambiar la de distribución cada 10-12 años, pero la de accesorios mientras tenga buen aspecto y buena tensión, no la cambiaría.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    ¿Mejor que un terrano II, montero, land cruiser de la epoca o incluso un TD5?

Saludoss!
    Si,tiene los recorridos de suspension,altura libre,etc,etc de un Defender.
    Defender,Discovery y Range Rover clasic,eran lo mejorcito en su epoca para el 4x4,si descontamos el G por supuesto.

Coche

Predeterminado

El coche precioso,tal como lo imaginaba,me encanta,siempre soñe y sueño con ese coche.

Forero Senior
    Coche
    Peugeot 309 GR

Predeterminado

Me encanta el Discovery, siempre fue de mis preferidos.

Que lo disfrutes

Saludos

Coche

Predeterminado

Vaya, pues gracias, no sabía que fuese un coche con tanto éxito entre el forerío todoterrenero

A ver, es un trasto muy interesante... en carretera es eso, un trasto , corre poco, bambolea en curvas, es relativamente ruidoso y tosco... pero es tremendamente cómodo para piloto y copiloto (no sé que tiene el diseño de los asientos delanteros pero puedes estar el tiempo que quieras que no te cansa la postura, los asientos traseros ya son otra película), amplísimo, con un interior muy luminoso y un señor maletero que se puede cargar hasta el techo sin problemas, jeje... hasta una cocina de butano hemos llegado a meter ahí

En campo es tremendo, le metes la reductora y da igual lo que tengas delante, piedra, hierba, nieve, barro... a su ritmo puede con todo. Para mi gusto si fuese un poco más compacto sería una maravilla, pero el tamaño creo que le penaliza en terrenos complicados donde tengas que maniobrar para salir del atolladero. Nada es perfecto...

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Si,tiene los recorridos de suspension,altura libre,etc,etc de un Defender.
    Defender,Discovery y Range Rover clasic,eran lo mejorcito en su epoca para el 4x4,si descontamos el G por supuesto.
    Ahora empiezo a ver con buenos ojos el fiat fullback (Mitsu L200), con la actualización de la superselect, es decir, diferencial central bloqueable mediante ruleta, lo que permite circular en asfalto con 4x4 largas.

Es de los pocos cacharros aptos para trabajar y remolcar, con este sistema, que no cuesten una fortuna. La pega es que es enorme..

Algo así, con una buena sexta de desahogo, 3000 kg de arrastre y que con el cajon cerrado, tenga un gran maletero.

http://www.coches.net/fiat-fullback-...4225-covo.aspx

A ver si el gallo me aguanta 3 o 4 temporadas mas...

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    Ahora empiezo a ver con buenos ojos el fiat fullback (Mitsu L200), con la actualización de la superselect, es decir, diferencial central bloqueable mediante ruleta, lo que permite circular en asfalto con 4x4 largas.

Es de los pocos cacharros aptos para trabajar y remolcar, con este sistema, que no cuesten una fortuna. La pega es que es enorme..

Algo así, con una buena sexta de desahogo, 3000 kg de arrastre y que con el cajon cerrado, tenga un gran maletero.

http://www.coches.net/fiat-fullback-...4225-covo.aspx

A ver si el gallo me aguanta 3 o 4 temporadas mas...

Saludoss!
    Esos aparatos son cojonudos, cómodos en el interior y con ese cajón trasero para meter lo que quieras, y si encima lo carrozas es la leche... son algo "saltarines" en carretera, se les nota como algo sueltos de tren trasero, pero no se puede tener todo, claro

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxus Ver mensaje
    Esos aparatos son cojonudos, cómodos en el interior y con ese cajón trasero para meter lo que quieras, y si encima lo carrozas es la leche... son algo "saltarines" en carretera, se les nota como algo sueltos de tren trasero, pero no se puede tener todo, claro

Hombre. Es que tienen que tener unos tarados de suspensiones que les permitan ir a plena carga. Si no les metes peso el tren trasero va flotando.

Coche

Predeterminado

Yo el unico problema que les veo a los pick up,es el tener que matricular la mayoria como camiones,con todos los inconvenientes que tiene.
    Y yo lo prefiero con una cortina de esas metalicas,el problema que le veo a esos techos es que son para dejar fijos.
    El Fiat es una pasada lo vi este año en una feria y me encanto.

Coche

Predeterminado

Si el Discovery es el unico inconveniente que tiene,su tamaño,en una pista que yo subia sin problemas con el Samurai un Disco cayo a las 2 cunetas por la anchura y tardamos horas en sacarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo