Resultados 1 al 6 de 6

Tema: vacios

Forero

Predeterminado vacios

Hola buenas.Tengo un Mazda 3 120cv gasolina de 20 meses con 40.000 km.Desde hace algún tiempo noto tirones al retener el motor e ir a punta de gas sobre todo sobre las 2.000rpm o superiores...al ir acelerando ,cuando suelto el pie del acelerador,el motor no sigue una inercia sino que se queda sin fuerza ,como vacíos...con lo cual el conducir parece un vaivén porque obviamente el pie va pisando y soltando el acelerador.Espero haberme explicado bien,sino pido disculpas,el caso es que el tema me tiene estresado...en Mazda lo meten en la máquina y no les da nada.Gracias

Forero Senior

Predeterminado

Aunque no creo haberte entendido totalmente bien lo que planteas .... me parece que no se trata de una avería sino del estilo de conducción ....
    Dices que al soltar el acelerador se queda sin fuerza .... esto lo veo normal ya que en mi coche pasa igual.
    Al soltar el acelerador la velocidad cae ..... y si dejas una marcha larga metida y pasan varios segundos y la velocidad baja mucho entonces el motor empieza a pegar tirones que son el aviso de que se te va a calar por llevar el acelerador suelto y una marcha demasiado larga metida .... y si encima intentas recuperar la velocidad pisando de nuevo el acelerador sin bajar de marcha pues también te pegará tirones al intentar acelerar con una marcha excesivamente larga .....
    Si vas a soltar el acelerador durante muchos segundos prueba a dejarlo rodar en punto muerto antes de que empiece a dar tirones .... y cuando vayas a recuperar la velocidad perdida intenta hacerlo con una marcha corta .... Salu2.
    Última edición por Francisco2; 15/03/2017 a las 08:37

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Predeterminado

Cita Iniciado por Francisco2 Ver mensaje
    Aunque no creo haberte entendido totalmente bien lo que planteas .... me parece que no se trata de una avería sino del estilo de conducción ....
    Dices que al soltar el acelerador se queda sin fuerza .... esto lo veo normal ya que en mi coche pasa igual.
    Al soltar el acelerador la velocidad cae ..... y si dejas una marcha larga metida y pasan varios segundos y la velocidad baja .... Salu2.
    Hombre... está claro que si se queja de estos síntomas, es que antes no los tenía. De hecho dice que lo nota "desde hace algún tiempo"

Cita Iniciado por orbigo Ver mensaje
    Hola buenas.Tengo un Mazda 3 120cv gasolina de 20 meses con 40.000 km.Desde hace algún tiempo noto tirones al retener el motor e ir a punta de gas sobre todo sobre las 2.000rpm o superiores...al ir acelerando ,cuando suelto el pie del acelerador,el motor no sigue una inercia sino que se queda sin fuerza ,como vacíos...con lo cual el conducir parece un vaivén porque obviamente el pie va pisando y soltando el acelerador.Espero haberme explicado bien,sino pido disculpas,el caso es que el tema me tiene estresado...en Mazda lo meten en la máquina y no les da nada.Gracias
    Con lo poco que cuentas es muy difícil dar un veredicto pero, me iría mas bien a una toma de aire en la admisión que produce lo que describes, es decir, que al soltar el acelerador sobre todo en su último tramo casi de reposo, hay un momento de "vacío" que reduce la marcha anormalmente, como si frenaras levemente. ¿Es así?. Además, efectivamente este tipo de avería no suele dejar rastro en la diagnosis.

Lo raro es que no comentes nada sobre ralentí inestable...

Bueno, di que te verifiquen la entrada de todos los tubos del colector de admisión y todas las juntas del mismo así como la unión con el cuerpo de la mariposa del acelerador.

Un saludo.
    Última edición por JCC; 15/03/2017 a las 10:00

Forero

Predeterminado

Gracias por contestar.Efectivamente es como dice JCC .En Mazda me dicen que está bien pero voy a insistirles que me vean eso,sino, ¿en cualquier taller te lo pueden comprobar?.Saludos

Forero

Predeterminado

el ralentí...al principio al encender el coche frio,automaticamente esta un rato por encima de 1.000 rpm hasta que calienta(medio minuto) y en ese intervalo sí que hay un momentito que parece que disminuye o un tironcito da...

Forero Senior Avatar de JCC
    Coche
    Seat Leon 20VT-FR

Predeterminado

Sí, sí... eso en cualquier taller "competente" te lo pueden mirar. No es necesario llevarlo a la casa.

A lo del ralentí inestable me refiero a que una vez el coche caliente y estabilizado, el ralentí fluctúe... que se mueva la aguja y oscile o que esté mas acelerado de lo habitual.

Otra causa habitual de mal comportamiento a "punta de gas" sería el caudalímetro (si lo lleva). Si sólo lo hiciera al acelerar, se podría pensar en muchas cosas: Mariposa del acelerador, bujias, bobinas... incluso algún inyector, etc... pero, como no ha dado la cara la diagnosis, mejor lo olvidamos de momento.

Un saludo.