Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 34
    MegaForero Avatar de invisible

Arrow Prueba: Subaru BRZ 2017. Trasera, manual, atmosférico

Coupé de propulsión de la vieja escuela. Qué podría salir mal

La prueba del Subaru BRZ 2017 me ha reafirmado en una cosa: propulsión, manual y atmosférico son tres palabras que van de maravilla juntas, sobre todo si se mezclan en una coctelera con ingredientes como una carrocería coupé.

¿Quiere eso decir que el nuevo BRZ 2017 es perfecto? Sí y no. No es perfecto porque es pequeño, es incómodo (relativamente), hace ruido, consume... Te haces a la idea. Pero a la vez es perfecto. Porque el deportivo japonés tiene una razón de ser muy clara: hacerte feliz mientras disfrutas de una carretera de montaña. Y para eso necesita ser pequeño, hacer ruido, ser incómodo...

En marcha notas que es un animal de la carretera, siempre que sea autopista. En línea recta se aburre a la misma velocidad a la que tú. No es que no corra, pero sí es rumoroso. Un viaje corto lo haces de mil amores, pero un Vigo-Barcelona te acabará dando pereza. Pero sácalo en la primera salida y entenderás de qué va todo. Reduce de sexta a tercera, pasa de 4.000 rpm y de repente un arco iris aparecerá en el horizonte. En serio.

Subaru BRZ: a prueba de curvas

Para empezar, su centro de gravedad es bajo, por lo que sin querer te vas a descubrir enlazando curvas como si estuvieras montado en un coche de 'slot'. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el calzado del coche: unos Michelin Premacy. Sin embargo, tras la prueba del Subaru BRZ 2017 puedo decir que no me han molestado en absoluto, a pesar de que sobre el papel le pegarían más unas gomas del estilo de losMichelin Pilot Sport 4S.

De todas formas, el set-up del coche lo hace progresivo y obediente. Si quieres, puedes activar el ESP en modo Track, que es bastante permisivo, pero la verdad es que no merece la pena hacerlo en carretera abierta. Hazte unas tandas y disfruta acelerando a fondo el BRZ en este modo Track: verás cómo sientes que llega al límite de adherencia, cómo empieza a deslizar y cómo, con un poquito de gas y volante, todo vuelve a su lugar. Si no es así, el control de estabilidad devuelve todo a su lugar. Y si lo desconectas, todo eso lo tienes, pero multiplicado por mil. Siempre con las buenas maneras de un coche bien educado... ¡y siempre sin olvidar que esto es el mundo real y no la PlayStation!

Si solo quieres conducir y disfrutar, te vas a topar con un eje delantero obediente. Puedes entrar con la confianza de que las ruedas van a seguir la línea que les marques gracias a un buen trabajo de las suspensiones y a la dirección. Es dura y puede suponer un coñazo engorro a la hora de maniobrar en ciudad o aparcar, pero lo cierto es que entre curvas te regala dos de los bienes más preciados: rapidez y precisión

Para terminar la prueba del Subaru BRZ 2017, tengo que hablarte del motor. Parece que el cuerpo pedía que el Subaru BRZ 2017montara un turbo para darle un poco de vidilla a esos 200 CV, aunque un BRZ Turbo no va a llegar a ningún sitio. Tampoco importa. Es cierto que en la zona baja está un poco vacío. Pero según ganas revoluciones la cosa cambia. A partir de 3.500 empiezas a sonreír; a 4.000 ya tienes la sonrisa en la cara y, desde las 5.000, todo cobra sentido. Todo. Al menos hasta que el led luminoso parpadea cuando llega el momento del cambio... o de lo que quieras, porque es programable. Sin duda, uno de los mejores coches nuevos que llegan en 2017. Y de los más divertidos, también.

http://www.topgear.es

Forero Master
    Coche
    Kia rio para todo,Lada Samara 1.5 4p, moto: twin negrita.

Predeterminado

Dentro de los modelos actuales de nuestro mercado, este Subaru es de mis favoritos.

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Un coche sin tonterías. Sería uno de los que miraría sin dudar a la hora de adquirir.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Parece mentira lo que nos mola a todos este coche y lo poco que se vende
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Master
    Coche
    Kia rio para todo,Lada Samara 1.5 4p, moto: twin negrita.

Predeterminado

Ojalá mi situación fuese otra simca jajaja, lo tendría muy claro.

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

No me caben los piolos en los asientos de atras, así que descartado. Eso si alquilarlo un día para unas tandas no me sabría mal...
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Es coche para uso recreativo, por eso se venden pocos. Evidentemente como coche único para uso diario no es de los más recomendables. Por algo menos tienes un mx-5 160 a tope, de estos sí se ven algunos más. Yo me decantaría por el BRZ antes que por el GT86, aunque sean el mismo coche y Subaru tenga una red nacional de menor alcance que Toyota. Y creo que también preferiría un bichito de estos antes que un mx-5.

Por cierto, sigo sin comprender porqué tiene mejores prestaciones un Civic Type-R (FK2) de 201cv y 193nm con 1.400 Kg. y tracción delantera, que los GT86/BRZ de 200cv y 205nm, tracción trasera y 1.315 Kg. Alguien que sepa explicarlo técnicamente? Adjunto datos de Zeperfs:
    Type-R (FK2) http://www.zeperfs.com/es/fiche1595-...vic-type-r.htm
    BRZ http://www.zeperfs.com/es/fiche4320-subaru-brz.htm

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Casi perfecto.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Prefiero el 380Z

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Casi perfecto.
    Pero nadie lo compra... ergo candidato bueno para dejar de ser fabricado.

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Para mi es un coche raro, me gusta pero no me lo compraria, es un coche relativamente ligero, de motor atmosferico, pero con dos plazas atras(aunque sean poco usables). Como Roadster veo mejor compra un mx5, y como coupe dos puertas le veo flojo.

Igual es que me voy haciendo mayor, preo prefiero los coupes de 4 plazas algo mas burgueses, bien equipados, motor turbo, probablemente te "filtren mas el asfalto" pero yo al menos prefiero algo que corra mas y sea mas comodo a costa de perder deportividad.

Coche

Predeterminado

Yo desde luego también como coche capricho me lo gastaría más a gusto por un poco más en un 370Z nuevo por 33.000

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Conforme iba leyendo el artículo estaba pensando en el mío... motor, dirección, comportamiento... creo que son tal para cual. El Subaru un poco más pesado, pero por contra propulsión

Yo no descarto pillarme uno de 2º zarpa a medio plazo la verdad

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Yo desde luego también como coche capricho me lo gastaría más a gusto por un poco más en un 370Z nuevo por 33.000
    Cierto.

Yo también prefiero un coche menos "equilibrado" pero con un 75% más de potencia.

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Exacto, como coche pasional hay alternativas mejores, y si lo que buscas es tener un toque deportivo en un coche semi usable para eso te quedas con un compacto vitaminado como el tuyo, que a fin de cuenta en recuperaciones se mea sobre el GT86.

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Cierto.

Yo también prefiero un coche menos "equilibrado" pero con un 75% más de potencia.
    Y un 75% más de mantenimiento, casi seguro...
    Pero vamos, que un coche pasional no se puede mirar el bolsillo...

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Sé que soy un pesado, pero a lo Matías Prats "Permíteme que insista".

Tanto el BRZ como el GT86 (y puestos a añadir, también el MX-5) son tapices en blanco para que un entusiasta del automóvil le vaya añadiendo cacharras y lo personalice a su gusto. A un motor atmosférico se le pueden añadir mil virguerías, pero eso en los países donde se pueda hacer claro . Además, pensándolo bien, no se si los motores boxer tienen alguna dificultad añadida a la hora de montarles un turbo, supercharger o similar...

Si recuerdo bien, el GT86 monta las mismas ruedas que un Toyota Prius, por lo que mucha gente la primera cosa que haría al comprarlo es cambiarle las ruedas (yo me guardaba las del Prius para "viajar") y las plazas traseras se ve que mayormente sirven para plegarlas y cargar material de circuito. Yo creo que antes que un GT86 o un BRZ me compraría (con el mismo presupuesto) un VW Scirocco, que me parece que tiene mejores prestaciones y también sería más práctico como segundo coche
    Pronto cambio una P por otra P...

Coche

Predeterminado

Sí, parte de su concepción pasa por llevar esas llantas de 17" (no más) con neumáticos de perfil bajo.

Pero quien quiera un coche de sensaciones como brz/gt86 o mx-5, no se va a fijar en un Scirocco... a pesar de que tanto el GTS como el R son 2 buenas máquinas y más válidas para un uso normal, pero concebidas de una forma menos auténtica que aunque corren más no te ofrecerán las mismas sensaciones al volante y eso es precisamente lo que buscan ese tipo de compradores.

Lo peor del Nissan 370Z el mantenimiento en general más caro que las otras opciones y lo que traga de gasolina por supuesto. Pero a ese precio, es una gominola.

Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Sé que soy un pesado, pero a lo Matías Prats "Permíteme que insista".

Tanto el BRZ como el GT86 (y puestos a añadir, también el MX-5) son tapices en blanco para que un entusiasta del automóvil le vaya añadiendo cacharras y lo personalice a su gusto. A un motor atmosférico se le pueden añadir mil virguerías, pero eso en los países donde se pueda hacer claro . Además, pensándolo bien, no se si los motores boxer tienen alguna dificultad añadida a la hora de montarles un turbo, supercharger o similar...

Si recuerdo bien, el GT86 monta las mismas ruedas que un Toyota Prius, por lo que mucha gente la primera cosa que haría al comprarlo es cambiarle las ruedas (yo me guardaba las del Prius para "viajar") y las plazas traseras se ve que mayormente sirven para plegarlas y cargar material de circuito. Yo creo que antes que un GT86 o un BRZ me compraría (con el mismo presupuesto) un VW Scirocco, que me parece que tiene mejores prestaciones y también sería más práctico como segundo coche
    Eso es aplicable a cualquier modelo del mercado

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Apuntito estuve, pero en ese momento me quede sin €€€€€, y cuando digo apuntito es que lo estuve mirando y catando y sacando fotos y.......

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Que si, que nos gusta a todos y ninguno, o casi, nos lo compraríamos. Por algo será, no?

Forero Senior Avatar de AfricaTwin
    Coche
    Ford Tourneo Connect, Renault Kangoo (comercial) y BMW R1200GS LC blanca

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    No me caben los piolos en los asientos de atras, así que descartado. Eso si alquilarlo un día para unas tandas no me sabría mal...
    Eso mismo andaba pensando yo, ni piolos, ni esquis.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Otro 370Z por aquí.

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje
    Parece mentira lo que nos mola a todos este coche y lo poco que se vende
    No puedo acaparar todo el mercado xD. Si de cada marca me gusta mínimo un modelo imagínate el garaje que tendría jaja.

Otra cosa es que se den las condiciones propicias y en el momento adecuado. Yo lo tengo difícil porque no hay conce Subaru en mi ciudad así que no puedo preguntar si tienen coches en stock a buen precio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    Pero nadie lo compra... ergo candidato bueno para dejar de ser fabricado.
    Candidato para tener una buena rebaja y posible capricho. Últimamente le estoy cogiendo gusto a los coches que se van a dejar de fabricar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo