Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 58
    Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Yo he tenido manual mucho tiempo y ahora tengo un automatico y un manual. Una vez pruebas el automatico te das cuenta de lo arcaico de un cambio manual. Para mi el unico contra que le veo al automatico es que si te sale malo te cuesta una pasta, por lo demas no se me ocurre motivos para no usarlo. Deportividad? Si te compras un coche con 90cv va a ser igual de descafeinado automatico o manual, y si es potente puedes divertirte sin tocar el cambio.

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

El último automático que probé fue hace unos 8 años, un 528.
    Me pareció muy suave y cómodo y a la hora de probarlo mas a fondo, jugando con el modo secuencial por carretera de montaña, me dejó muy buen sabor de boca. Pegas, ninguna, sólo echar de menos ese juego de pedales y ese pequeño acelerón entre marchas en reducciones, pero esto ya lo hacen los cambios actuales en según que coches.
    Resumiendo, que el siguiente sería automático.

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

Hombre, yo con 21 años tiraría por un manual sí o sí.

Yo con 34 me pasé al automático, y de ahí ya no creo que salga, es muchísimo más cómodo, y como hagas mucha ciudad, pues más todavía.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Yo he vuelto al manual y es un coñazo, hago mucha ciudad y conforme esta la carretera no vale la pena, pero con 21 años igual no pensaba igual, esta claro que depende del coche que busques, los deportivos ahora muchos son automáticos.
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Cita Iniciado por Frayse Ver mensaje
    Seria por comodidad mas que nada, el coche aun no lo tengo decidido cual comprarme, seguramente un bmw e90 o un e60.
    Sin va a ser diesel, automático. Si va a ser gasolina, casi me inclinaría por el manual.

Forero Senior

Predeterminado

Automático, y si es en un Suv ya es la cuadratura del círculo.

Tenemos automatismos en el coche para todo, elevalunas, cierres etc y el cambio que se usa constantemente se suele vender manual por lo menos en España. A no ser un coche muy pero que muy deportivo y en el cual la versión automatica pierda 0,000001 segundo en cada cambio no lo veo sentido.

MegaForero Avatar de pgk
    Coche
    A1 Tfsi / SLK 200K

Predeterminado

Cuando a uno le llega el día que se plantea si automático o manual (se tenga la edad que se tenga) es que llega el momento de comprarlo automático.

Yo antes de primer aut. me lo plantee seriamente en dos ocasiones. Ambas por miedo y por coste me incliné por el manual y acabé pensando todo el rato que debería haber comprado el aut.

El consejo del manual para disfrutar en carreteras de montaña está muy bien (y no en todos los casos) pero.....cuántas veces al cabo de un mes te ves en esa situación ( montaña, solo para que nadie pote, carretera que lo permita.....) y cuántas en un atasco cotidiano, ciudad, autovia a ritmos mas o menos constante.....

Que poquitos son los que teniendo un buen automático vuelven al manual convencidos, entre otras cosas porque los coches caros tienen buenos cambios aut., y los baratos no ofrecen sensaciones, así que por lo menos que sean cómodos.

Salvo que te decidas por un modelo que su caja penalice en exceso sus prestaciones o te obligue a coger una versión que no va nada con tus necesidades, prueba el aut.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por pgk Ver mensaje
    Cuando a uno le llega el día que se plantea si automático o manual (se tenga la edad que se tenga) es que llega el momento de comprarlo automático.

Yo antes de primer aut. me lo plantee seriamente en dos ocasiones. Ambas por miedo y por coste me incliné por el manual y acabé pensando todo el rato que debería haber comprado el aut.

El consejo del manual para disfrutar en carreteras de montaña está muy bien (y no en todos los casos) pero.....cuántas veces al cabo de un mes te ves en esa situación ( montaña, solo para que nadie pote, carretera que lo permita.....) y cuántas en un atasco cotidiano, ciudad, autovia a ritmos mas o menos constante.....

Que poquitos son los que teniendo un buen automático vuelven al manual convencidos, entre otras cosas porque los coches caros tienen buenos cambios aut., y los baratos no ofrecen sensaciones, así que por lo menos que sean cómodos.

Salvo que te decidas por un modelo que su caja penalice en exceso sus prestaciones o te obligue a coger una versión que no va nada con tus necesidades, prueba el aut.
    El problema es que busca modelos BMW o Audi de segunda mano por 12.000€ con alto kilometraje, y una caja automática de marca premium mal mantenida o que pete y haya que cambiarla entera... Me estremezco solo de pensarlo...
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master Avatar de Cancio

Predeterminado

Comerme un plato de lentejas o un plato de garbanzos ¿qué es mejor?

Ahora en serio, la pregunta que formulas no tiene mucho sentido. No hay opción mejor o peor en términos generales sino que depende de qué tipo de cambio concreto (dentro de los automáticos y manuales no son todos iguales), uso que le vas a dar, gusto personal...

Forero Senior

Predeterminado

Bien mantenido un cambio automático es igual de fiable que uno manual, incluso viendo como conducen algunas personas el cambio automático evitará castigar al motor de su coche innecesariamente.
    El problema hasta hace pocos años era la oferta de modelos que había, sólo unas pocas marcas "de prestigio" los ofrecían con lo que adquirirlos resultaba muy costoso.
    En España sólo Talbot, que tenía automáticos en casi toda su gama, ofrecía un producto asequible para un gran número de clientes.

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Cita Iniciado por Cancio Ver mensaje
    Comerme un plato de lentejas o un plato de garbanzos ¿qué es mejor?
    Yo mas bien pondria otro ejemplo similar.
    ¿Que es mejor, que te sirvan en la mesa o levantarte tu a buscar el plato?

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Bien mantenido un cambio automático es igual de fiable que uno manual, incluso viendo como conducen algunas personas el cambio automático evitará castigar al motor de su coche innecesariamente.
    El problema hasta hace pocos años era la oferta de modelos que había, sólo unas pocas marcas "de prestigio" los ofrecían con lo que adquirirlos resultaba muy costoso.
    En España sólo Talbot, que tenía automáticos en casi toda su gama, ofrecía un producto asequible para un gran número de clientes.
    Curioso, no lo sabía. Con razón recuerdo que mi madre tuviera un Talbot rojo cuando yo tenía 4-5 años (estamos hablando de 1994-1995 )
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior
    Coche
    SLK 200K R170 S.E '02, Honda prelude V 2.2 vti vtec '97

Predeterminado

yo llevo dos automáticos. Y la verdad, el otro día tuve 10 días un manual de alquiler de vacaciones y es un coñazo terrible...
    y vale, en una carretera de montaña, buen firme, sólo para que nadie pote como bien ha dicho pgk , cuantas veces al año lo haces?
    La mayoría de los que prueban luego no quieren manual... y muchos que lo critican no los han probado...

Forero Senior

Predeterminado

La diferencia de precio entre un automático y uno Manual esa diferencia de precio prefiero gastarla en otros elementos del coche, por ejemplo más cv.
    Pero fijaros si soy clásico yo prefiero mi mando manual, no pongo nunca el control de velocidad y de crucero me aburre un montón, acabó de hacer esta semana 1400 km en dos días y pasó de ponerlo me duerme, no me gusta el freno de mano eléctrico, ni el star stop, y no pagaría ni un euro de de más por el sensor de luces y de lluvia, lo único que me parece adecuado de los ultimo artilugios que ponen en los coches son los sensores de aparcamiento que te suenan cuando vas a tocar al aparcar.
    Una de las mejores sensaciones de ser tú el que lleva el coche es forzar las revoluciones y justo en el momento justo cambiar tu la marcha, por lo menos en los motores de gasolina. Prepararte para adelantar en un carretera de doble sentido, arrimarte al coche de delante vas en 4, no viene nadie de frente bajas a tercera el coche sale disparado en mitad del adelantamiento cambias a 4;
    En carretera de montaña con curvas, jugar con el cambio un placer.
    Cuando los coches se han autónomos que por desgracia queda poco perderé la ilusión por los coches, y será momento de coger el autobús.
    es mi opinión.
    Última edición por alberto7; 17/03/2017 a las 17:30

Forero Senior Avatar de Horizon
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 100 / Golf VII 1.6 TDI 110

Predeterminado

El manual, siempre para quitarle la carbonilla.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por alberto7 Ver mensaje
    La diferencia de precio entre un automático y uno Manual esa diferencia de precio prefiero gastarla en otros elementos del coche, por ejemplo más cv.
    Pero fijaros si soy clásico yo prefiero mi mando manual, no pongo nunca el control de velocidad y de crucero me aburre un montón, acabó de hacer esta semana 1400 km en dos días y pasó de ponerlo me duerme, no me gusta el freno de mano eléctrico, ni el star stop, y no pagaría ni un euro de de más por el sensor de luces y de lluvia, lo único que me parece adecuado de los ultimo artilugios que ponen en los coches son los sensores de aparcamiento que te suenan cuando vas a tocar al aparcar.
    Una de las mejores sensaciones de ser tú el que lleva el coche es forzar las revoluciones y justo en el momento justo cambiar tu la marcha, por lo menos en los motores de gasolina. Prepararte para adelantar en un carretera de doble sentido, arrimarte al coche de delante vas en 4, no viene nadie de frente bajas a tercera el coche sale disparado en mitad del adelantamiento cambias a 4;
    En carretera de montaña con curvas, jugar con el cambio un placer.
    Cuando los coches se han autónomos que por desgracia queda poco perderé la ilusión por los coches, y será momento de coger el autobús.
    es mi opinión.
    hay muchos cambios automáticos con los que también puedes hacer eso y cuando no quieras jugar con el cambio lo pones en automático y te olvidas.
    en cuanto al coste, cambiar un embrague bimasa en algunas marcas cuesta casi como el sobrecoste del automático.

Forero Senior Avatar de Simpson
    Coche
    Honda Civic FN2

Predeterminado

Cita Iniciado por pgk Ver mensaje
    Cuando a uno le llega el día que se plantea si automático o manual (se tenga la edad que se tenga) es que llega el momento de comprarlo automático.......
    Totalmente de acuerdo.

sólo a la gente que tiene al 100% claro que quiere manual, no le planteo el automático.

Para empezar, no acabo de entender eso de la relación cambio automático/edad. Es más, creo que la gente más joven que se ha criado jugando a videojuegos, apreciará más una BUENA caja automática.

Y es que estamos metiendo todas las automáticas en el mismo saco, y hay varios tipos, con sus pros, sus contras, sus sensaciones y sus posibilidades.

No hay comparación entre, por ejemplo, una caja automática con convertidor de par de hace 20 años, con 4 ó 5marchas, con una actual de doble embrague.

Yo conozco estos tipos de cajas automáticas. He probado casi todas y voy a intentar comentar lo que me transmitieron.

Embrague pilotado/robotizado: No las he probado, básicamente es una caja manual pero sin embrague. es decir, cuando arrancas, paras, cambias, lo haces igual pero sin pisar embrague.

Con convertidor de par. era la típica caja automática de siempre, en la que hay un "resbalamiento" cuando cambia de relación. Es decir, la caída de RPM que hay cuando se sube una marcha, se produce progresivamente, como si patinase el embrague. Las hay que tienen un modo "secuencial", en el que puedes subir o bajar marchas con un toque de palanca o levas de volante, pero las que yo he probado, tienen cierto retraso desde que le das la orden hasta que completa la operación.

CVT, o variación contínua. Es decir, de variador, como los scooter. Tienen "infinitas relaciones" y en teoría son las más eficientes. Tienen un comportamiento que al principio resulta extraño, pues cuando pides aceleración, el motor va al máximo de vueltas todo el tiempo, hasta que dejas de acelerar. Suelen tener preprogramadas unas 6 relaciones, para que puedas usarla en moto secuencial. La probé en un Nissan Primera GT y me sorprendió gratamente.

De doble embrague. Mi favorita. Es como si fuesen dos cambios en uno, pues hay dos embragues y cada uno de ellos tiene ya engranada la marcha siguiente. El cambio lo que hace es seleccionar uno u otro embrague. Por eso los cambios son "instantáneos", no como un F1 pero es lo más parecido. Se puede usar en modo totalmente automático o en secuencial, usando levas en el volante o con toque de palanca. La más conocida/asequible es la DSG del grupo VAG.

una buena caja automática puede ser tan divertida o más que una manual, con la ventaja de que en el tráfico urbano te olvidas de ella.

También probé una moto con caja de doble embrague, la DCT de Honda, en una Crosstourer con motor V4 de 140 cv. Me pareció una pasada de divertida. De ahí que antes mencionaba lo de los videojuegos.

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Yo eso de mas potencia antes de una caja automatica te diria que dependiente de que potencias hablemos. Si la duda es un coche con 90cv automatico vs 150 manual... pues vale, pero si la diferencia es 180automatico vs 240 manual, a mi con 180 me vale, de hecho creo que pocas veces puedo utilizar la potencia maxima del coche circulando a velocidades legales o semi legales.

Y como se ha dicho aqui, hay cajas y cajas, pero tampoco vamos a mentir, un coche de 90cv con caja automatica es igual de aburrido/divertido que un coche manual de 90 cv.

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    Diego,se ha pillado mi hermana un 308 idéntico al tuyo.

La caja de cambios me ha sorprendido muchísimo para bien,el consumo es increíble y no tiene grillos en el salpicadero.
    Aquí mucha gente la pone a parir de oídas..que si da tirones, que si tal que si cual...muchos de ellos tampoco se comprarían el DSG (porque no se fían de la fiabilidad de ese cambio) o directamente ningún automático.

Enhorabuena, lo has podido probar? Opiniones? Yo a ese coche, le he llegado a hacer Madrid-Asturias-Madrid 4.1 l/100 cuando la época del 110 km/h, siendo cuidadoso y tal...(el ordenador miente en 0.3 litros por abajo, ojo). Aún así, traga poco.

Una de las cosas que no comprendo del modelo actual 308 hdi 120cv EAT es porqué han quitado las levas del volante, cuando la C4 Picasso ehdi 120cv EAT sí que las lleva, los ajustes del cinturón, o las salidas de aire de la parte trasera...todo esto lo lleva la C4 Picasso, la marca "pobre" del grupo.

Por lo demás, yo llevo ahora unos 185.000 kms, el coche va bien, y sorprende lo silencioso que es el hdi. El tema del cambio, es acostumbrarse y en las rampas de aparcamiento o incorporaciones dudosas, meter la tecla sport para que no te baje de marcha y te deje sin potencia justo cuando la vas a necesitar.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Gandolfo Ver mensaje
    ¿Playa o montaña? ¿Madrid o Barca?

Forero Junior

Predeterminado

A riesgo de ser linchado, si conduces en ciudad la mayor parte del tiempo, un coche automático se agradece... yo he tenido ambos y en ciudades como Madrid se agradece no tener que estar pendiente del embrague y los cambios

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemarialopezaragoza Ver mensaje
    A riesgo de ser linchado, si conduces en ciudad la mayor parte del tiempo, un coche automático se agradece... yo he tenido ambos y en ciudades como Madrid se agradece no tener que estar pendiente del embrague y los cambios
    Ciertamente, yo ahora tengo uno, despues de muchos coches y km de conducción manual. Pues bien donde mas lo valoro es en ciudad, atascos y similares y para pasar el telepeaje (tengo la mano derecha libre). Pero en carretera no lo veo tan necesario, incluso noto en falta el poder de retención del cambio manual, pero buen me acabaré haciendo dependiente.

Otro tema es 21 años y presupuesto ajustado, pues manual.
    MAM

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por MAM Ver mensaje
    Ciertamente, yo ahora tengo uno, despues de muchos coches y km de conducción manual. Pues bien donde mas lo valoro es en ciudad, atascos y similares y para pasar el telepeaje (tengo la mano derecha libre). Pero en carretera no lo veo tan necesario, incluso noto en falta el poder de retención del cambio manual, pero buen me acabaré haciendo dependiente.

Otro tema es 21 años y presupuesto ajustado, pues manual.
    La falta de retención tiene una solución muy fácil. Lo pones en secuencial y reduces las marchas necesarias. En cuando acaba la pendiente, otra vez a automático y solucionado.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior Avatar de Simpson
    Coche
    Honda Civic FN2

Predeterminado

Estaba recordando el Williams FW15C con transmisión CVT, que hacía que el motor siempre fuese en la zona buena de potencia. Fue prohibido por la FIA y acabó derivando hacia los actuales secuenciales. Era varios segundos por vuelta más rápido que el de cambio manual.

Si no lo hubiesen prohibido, hoy seguramente en vez de DSG, PDK y demás, estaríamos con coches deportivos CVT que molaría, porque sería lo que llevarían los F1,y es lo más eficaz:

Probado por un jovencísimo Culthard.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Cita Iniciado por Simpson Ver mensaje
    Estaba recordando el Williams FW15C con transmisión CVT, que hacía que el motor siempre fuese en la zona buena de potencia. Fue prohibido por la FIA y acabó derivando hacia los actuales secuenciales. Era varios segundos por vuelta más rápido que el de cambio manual.

Si no lo hubiesen prohibido, hoy seguramente en vez de DSG, PDK y demás, estaríamos con coches deportivos CVT que molaría, porque sería lo que llevarían los F1,y es lo más eficaz:

Probado por un jovencísimo Culthard.

Muy interesante e ilustrativo!!!

No tenía ni idea, y desde luego da que pensar.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo