Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 58
    Forero Junior
    Coche
    En proceso.

Predeterminado Automatico o manual ??

Quiero comprarme un coche y estoy dudando entre que sea manual o automatico. Cual es mejor?
    Gracias!

MegaForero Avatar de Uralekt
    Coche
    Audi A6 3.0 quattro TFSI y Toyota Auris 1.6 VVT-i

Predeterminado

¿Qué coche?

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Pues dependerá del coche en cuestión y para qué uso lo quieras.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra Bertone 2.2 16V

Predeterminado

Antes has dicho que tienes 21 años ..... asique lo suyo es un manual.... ya tendras tiempo de automatico

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Cita Iniciado por meganeCrazY Ver mensaje
    Antes has dicho que tienes 21 años ..... asique lo suyo es un manual.... ya tendras tiempo de automatico
    +1 todo llega.
    Yo escucho y veo que mucha gente que se pasa al automático no vuelve al manual y a la inversa no.
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de Toletum

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    +1 todo llega.
    Yo escucho y veo que mucha gente que se pasa al automático no vuelve al manual y a la inversa no.
    Dependerá del automático. Coje un Citroen con cambio CMP y es bastante probable que prefieras el manual

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

Predeterminado

Depende de para qué. Todo el que busque sensaciones deportivas, problamente prefiera usar un cambio manual. En motores pequeños, donde hay que estar pendiente más de las revoluciones, creo que es mejor el manual, salvo que hagas 100% ciudad.

Yo voy con el CMP en el 308 y con un easytronic en un Corsa, y cuando lo cambie, pues escogeré automático o manual, en función del cambio disponible del coche que elija. El coche grande, incluso puede que lo coja manual, y ahorrarme las perras o gastarmelas en algo de equipamiento.

Estoy contento con el CMP y con el easytronic, pese a que no es lo mejor del mundo, eso está claro.

Creo que depende del coche, motorización, cambio disponible, y sobre todo, tus gustos o apetencias, o bien, que necesites cambio automático por algún motivo.

Si te vas a los híbridos de Toyota, son todos automáticos...ahí no se puede escoger.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Senior
    Coche
    Peugeot 307 2005 1.6 90cv climplus

Predeterminado

Hola, olvidate del automático, lo estupendo es lo manual, lo que da vida, no me veo conduciendo automats, porque ya lo he hecho, y nada como llevar las marchas de toda la vida, mi tío tençia una toyota hilux, automat,y una toyota tacoma manual, y no veas la diferencia,
    pero es cuestión de que experimentes y luego decidas.......

éxitoss

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    +1 todo llega.
    Yo por ejemplo, manual-automático-manual

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

¿Playa o montaña? ¿Madrid o Barca?

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 '91// CygnusX

Predeterminado

Parece deportividad, en circunstancias normales, prefiero manual.
    Para comodidad, sin duda, prefiero automático.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Forero Junior
    Coche
    En proceso.

Predeterminado

Lo del automatico seria por comodidad, lo usaria sobre todo por ciudad y algun que otro viaje de 200/300km pero tbn me gustaria pisarle xd...entonces seria mejor el manual no?

Forero Junior
    Coche
    En proceso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Perez Ver mensaje
    Depende de para qué. Todo el que busque sensaciones deportivas, problamente prefiera usar un cambio manual. En motores pequeños, donde hay que estar pendiente más de las revoluciones, creo que es mejor el manual, salvo que hagas 100% ciudad.

Yo voy con el CMP en el 308 y con un easytronic en un Corsa, y cuando lo cambie, pues escogeré automático o manual, en función del cambio disponible del coche que elija. El coche grande, incluso puede que lo coja manual, y ahorrarme las perras o gastarmelas en algo de equipamiento.

Estoy contento con el CMP y con el easytronic, pese a que no es lo mejor del mundo, eso está claro.

Creo que depende del coche, motorización, cambio disponible, y sobre todo, tus gustos o apetencias, o bien, que necesites cambio automático por algún motivo.

Si te vas a los híbridos de Toyota, son todos automáticos...ahí no se puede escoger.
    Seria por comodidad mas que nada, el coche aun no lo tengo decidido cual comprarme, seguramente un bmw e90 o un e60.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

En ciudad la diferencia es muy muy grande. En carretera no tanto aunque sigue siendo más cómodo el automático. Si me comprara un BRZ para disfrutar, no se me pasaría por la cabeza el automático pero si tuviera la pasta para un clase E gordo o un XC90 nuevo o similares para viajar con la familia rápido, cómodo, seguro y relajado, entonces sí, automático, por favor.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior Avatar de braco

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSELITO Ver mensaje
    Yo por ejemplo, manual-automático-manual
    Yo también volví de automático a manual

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Como han comentado otros compañeros del foro manual acostumbra a dar mejores sensaciones, más fácil de mantener (si mimas el embrague) y depende del modelo el cambio automático puede ser una odisea o una experiencia muy grata. Mis padres tienen un automático de cada (uno de 4 marchas apoteósico en el Grand Modus y uno de 7 en el Verso que es de lo mejorcito que hay en comfort, ambos de convertidor de par) y del Modus están hasta las narices, con menos de 8 años y 100.000 km le ha salido un defecto a la caja y hay que cambiarla entera, 4000€ (por supuesto no la van a cambiar, se desharán del coche), y el Verso es lo más cómodo de conducir que he probado en automático, si vas tranquilo ni notas los cambios de la caja
    Pronto cambio una P por otra P...

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por Toletum Ver mensaje
    Dependerá del automático. Coje un Citroen con cambio CMP y es bastante probable que prefieras el manual
    No podeis estar más equivocados.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Perez Ver mensaje

Diego,se ha pillado mi hermana un 308 idéntico al tuyo.

La caja de cambios me ha sorprendido muchísimo para bien,el consumo es increíble y no tiene grillos en el salpicadero.

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

Siempre automático, no hay color. Le contarán a usted eso del "tacto deportivo", "que es usted quien conduce y no el coche", etc, etc..., no haga caso eso es mero desconocimiento.
    Compre un coche automático y no se arrepentirá.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Normalmente quien prueba el automático no quiere volver al manual...

Por supuesto cada coche, estilo, uso,... tiene su matiz, pero yo, en el 99% del uso y el 99% de los modelos, me quedo el automático.

Por cierto, no todos los automáticos son poco deportivos.
    Hace ya más de 2 décadas que los Porsche y Audi montan los Tiptronic y Steptronic .
    Y los BMW M también llevan sus cajas automáticas y semiautomáticas, y no creo que los consideremos poco deportivos.

El problema es que el la barra del bar, y el que habla de oídas, cree que todas las cajas automáticas son tipo convertidor de par, o tipo variador, y no es así.
    Una caja automática actual es una caja "normal" en la que el embrague y el cambio son pilotados por la centralita.
    Y todas (o casi todas) llevan la posibilidad de cambio manual secuencial en la palanca, o levas en el volante.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Siempre automático, no hay color. Le contarán a usted eso del "tacto deportivo", "que es usted quien conduce y no el coche", etc, etc..., no haga caso eso es mero desconocimiento.
    Compre un coche automático y no se arrepentirá.
    Me gustaría puntualizar una cosa que ya he comentado, y es que un mal cambio automático puede arruinar la experiencia de un buen coche, sus reparaciones en caso que se produzcan son más caras, algunos requieren más mantenimiento y segun como si falla alguna cosa hay que cambiarlo entero.

Claro que un cambio manual con mal tacto también arruina un coche, y un embrague mal cuidado es muy costoso de cambiar también. Yo más que decir "manual siempre" o "automático siempre" me centraría en el modelo, el tipo de cambio y los posibles problemas que pueda tener, especialmente de segunda mano que es lo que busca Frayse.

Cuando quieras (espero que no te sepa mal que te tutee) te dejo montarte en el Grand Modus de mi padre y ya verás que horrible es
    Pronto cambio una P por otra P...

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Con un manual solo me divierto en una carretera de montaña con poco tráfico. Y eso ya no lo veo nada más que con la moto.

En ciudad el manual es un incordio, y en autopista ni lo usas.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

La persistencia del cambio manual es como si aun siguieran existiendo coches con carburador.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Después de 16 años conduciendo manuales siempre, el próximo será automático "seguro".

Tiene sus pros y sus contras, pero la comodidad eterna no tiene rival, y en eso el automático es lo ideal, yo es que no me imagino salir de mi casa por la mañana y no tener que meter primera 250 veces Debe ser orgásmico aunque el manual tiene su qué...

Forero

Predeterminado

Un automático de segunda mano me da mucho miedo, conduzco habitualmente ambos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo