Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Junior

Predeterminado Averia del motor altea xl 1.6TDI 105cv por defecto de fabrica. ¿Me lo arreglara SEAT?

Buenas a todos, de ante mano gracias por si me podeis ayudar.
    Mi problema es el siguiente, tengo una altea xl 1.6tdi 105cv con 50.000km y a falta de un mes para que cumpla 3 años, la revision se la he hecho en el concesionario oficial seat cuando le toco. Hasta aqui bien pero yendo hoy conduciendo el coche me hace un ruido me salta el mensaje de falta de presión de aceite se me para el motor y ya no arranca, total cuando la grua lo deja en el taller de al lado de mi casa le meten mano y después de mirar varias cosas y que le enchufan la maquina y no sale nada deciden desmontar el carter y ¡¡¡SORPRESAA!!!!, nos encontramos la mitad de un tornillo partido de cabeza hexagonal dentro el cual ha estado dañando la correa de la bomba de aceiteque no la ha llegado a partir pero la ha despeluchado toda y el aceite estaba todo lleno de virutas e hilos de la correa, y el filtro de la campana que chupa el aceite del carter estaba todo obstruido, habria que desmontar la culata para ver bien todos los daños pero ya se ha dejado para mañana, a simple vista con el carter desmontado los daños que se aprecia son la correa y creo que una viela. Por lo que me ha dicho el mecanico ese tornillo es uno de los dos que tiene la muñequilla del cigüeñal.
    Ya que el mecanico me ha dicho que eso no es normal y eso es un fallo de fabricacion mi pregunta es.
    ¿Con tan solo 50.000km aunque ya no este en garantia puedo reclamar la reparación al concesionario oficial ya que es un fallo del motor anormal de un tornillo que ha fallado cuando eso debe aguantar una vida mucho mas larga?
    Os agradezco de antemano toda ayuda

Forero Junior

Predeterminado

¿Sabéis si por ser tema de fallo de fabrica se harán responsable?

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

seguramente se agarren a que esta fuera de garantia, suerte.

Forero Senior
    Coche
    Focus 1.6 16v, peugeot 407, bmw 320 e90 repro, alfa romeo brera, fin

Predeterminado

A saber si no la han pifiado al cambiarte el aceite y le han echado la culpa a ese tornillo

Forero Junior

Predeterminado

Por cosas así cuando tengo algún problema con mi C3 acudo a http://recambios-coche.autingo.es/. Desde hace un par de años las veces que he ido no he tenido ningún tipo de problema.