Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Junior

Predeterminado xantia Ruido a ratos pastillas freno delanteras

hi, tengo un problemilla que me molesta desde hace tiempo
    citroen xantia con freno de mano delantero
    le cambie pastillas venian con unas pegatinas negras para eliminar ruido vibración, las traseras bien se quedaron las delanteras se despegaron

el ruido es de tanto en tanto sobre todo en días muy secos, a velocidades bajas 20 o maximo 30km se siente un momento y se va luego en las curbas llendo despacio, no creo que se tenga que estropear nada

pero conoceis algún truco, pasta, invento para eliminar esa vibración y en el caso de pegatina, se me ocurrio comprar unas tiras de caucho muy finas y un pegamento muy fuerte ambos aguantas 80º bien, no tengo claro de ponerlo o comprar de nuevo las pegatinas 3m que con envio salen por 10€ 4piezas,
    si alguien uso esto sabe en que falle para que se despegaran, limpie bien la zona con disolvente deje secar y enganche las piezas plastico golpeando liegeramente con maza plastico por todos los bordes

me acaban de decir que los xantia pecan con ruido delantero porque muchos problemas vienen de que el sistema de freno de mano no recoge de manera adecuada y se queda algo pegado
    pero no tengo claro si fuera esto que tipo de ruido sentiria y como ver si es este el problema algún manual

saludos

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 T.S

Predeterminado

Para que no vibren se suelen biselar por delante y detrás.Algunas ya lo traen de fábrica.

Forero Senior Avatar de Guia
    Coche
    Astra H

Predeterminado

Saludos

Tambien se suele usar grasa cobrada

Forero Junior

Predeterminado

las pastillas son precisamente las de la foto ebc ya viseladas, son las que llevaban una pegatina para la parte trasera y se despego
    la verdad que con la capita de cola tan fina que llevan no me extraña
    ire pensando haber que se me ocurre que no sea para peor, si me van dando ideas buenas son

Forero Junior

Predeterminado

Como bien dice Guia usa grasa de cobre donde asienta el freno en el porta pinzas y adiós ruidos!

Forero Junior

Predeterminado

pues nada buscare esa grasa haber si va mejor que las laminas negras
    alguna marca de recomendacion
    aplicar capa fina o gruesa
    cuantas horas devo dejar que se seque antes de montar y cuantas antes de usar el coche
    existe alguna que seque rapido como las colas, para usar montar y marchar

gracias

Forero Senior Avatar de Guia
    Coche
    Astra H

Predeterminado

Cita Iniciado por tonis Ver mensaje
    pues nada buscare esa grasa haber si va mejor que las laminas negras
    alguna marca de recomendacion
    aplicar capa fina o gruesa
    cuantas horas devo dejar que se seque antes de montar y cuantas antes de usar el coche
    existe alguna que seque rapido como las colas, para usar montar y marchar

gracias
    Saludos

Solo es necesario una capa fina en las zonas donde rozan metal con metal, en la parte trasera de la pastilla que es donde toca la mordaza y en la zona que engancha la pastilla al soporte, no hace falta dejar secar ni nada, es poner y listo, eso si, ten cuidado con las manos par que no le llegue esa grasa al ferodo que si no después no te frena.

Forero Junior

Predeterminado

me respondieron de liquy moly que opinión os da el producto?
    Muchas gracias por su interés en nuestra marca Liqui Moly.

Antiguamente se utilzaba para estos efecto la pasta de cobre, pero sin embargo por razones de posible conductividad en sistemas de frenos con ABS se dejo de recomendar reemplazando por la pasta antichirridos.

Sin embargo es importante mencionar que las pastillas y todos los componentes de estos deben estar en su correcto lugar.

La pasta antichirridos se aplica en el reverso de la pastilla (no sobre la cara de frenado) en el apollo con el cilindro de freno y en los apollos en la pinza, para eliminar vibraciones y ruidos molestos.

El producto se aplica y se instala la pastilla sin tiempo de espera.

Puede resivar el producto de aplicación (aca se muestra con la version con pincel)
    https://www.youtube.com/watch?v=vAyLlhEUhsA&index=32&list=PL3C5C28ACF360DF51