Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Forero Junior

Predeterminado !!Bienvenido al maravilloso mundo de los seguros y los accidentes de tráfico!!

Muy buenas!!! Soy nuevo por estos lares, a ver si me podéis echar un cable.

La semana pasada tuve un accidente con el coche, donde la culpa fue de un tercero por desgracia mi coche ha quedado bastante perjudicado de chapa.
    El mismo día del accidente contacto con mi aseguradora (linea directa), y mandan una grúa para recoger mi vehículo y llevarlo a un taller concertado.
    En el taller me dicen que hasta que no les de orden la aseguradora no empiezan a reparar el vehículo, y en la aseguradora me dicen que están pendientes
    de la aceptación de la reclamación por parte de la compañía contraria para empezar la reparación del vehículo.

¿cuanto tiempo suele pasar para estas cosas? ¿cuanto tiempo tiene para contestar si aprueba, o no, la reparación del vehículo?

Aparte de esto en el seguro me dicen que el taller me tiene que dejar un coche de sustitución, y en el taller me dicen que hasta el seguro no de la orden de reparación del vehículo no dejan ningún coche.

Y para mas inri todavía al hablar con el seguro por teléfono me dicen que ellos adelantan el dinero de la reparación y peritación, pero por otro lado hasta que la compañía contraria no de su conformidad....

Yo no se si me están vacilando, si me reparan el coche este año, el que viene o que....

MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Pues peor sería que encima te den culpable a ti.

Yo, en los accidentes que he tenido, nunca he sabido quien era el culpable. Hasta que no me lo han dicho.

Lo bueno de tenerlo con cobertura de daños propios: ahora ya te lo estarían arreglando. Sea culpable el otro o tu mismo.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Haber contratado un seguro que cubriera daños propios como hacemos los demás... si contratas un seguro a terceros que pretendes?

Forero Senior Avatar de marnodan
    Coche
    SUBARU FORESTER 2.0 XT

Predeterminado

seguros baratos, soluciones baratas......

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por ventisetterosso Ver mensaje
    Haber contratado un seguro que cubriera daños propios como hacemos los demás... si contratas un seguro a terceros que pretendes?

afloja amigo... que no todo el mundo contrata TR...
    Última edición por ramasaca; 08/03/2017 a las 07:48
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    afloja amigo... que no todo el mundo contrata TR...
    No? Y también te vas quejando de que tu seguro A Terceros no te pague tus daños propios hasta tener la conformidad del responsable?

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

No? Y también te vas quejando de que tu seguro A Terceros no te pague tus daños propios hasta tener la conformidad del responsable?

Yo no he dicho eso... lo que he puntualizado es que no todo el mundo contrata TR como tú has dado a entender... esta claro que recibes (normalmente) en funcion de lo que pagas...

Forero Senior Avatar de Insurance

Predeterminado

Mi punto de vista es que no es un problema de coberturas. Hablais sin saber siquiera si le hubieran hecho la póliza a todo riesgo. El problema es de falta de información.

Nadie le explicó, cuando contrató, como funcionaba la "garantía" de vehículo de sustitución, o ahora, el propio sistema de reclamación, con sus protocolos y tiempos.

Pero como tener un experto que te ayude no tiene sentido y lo importante es pagar poco...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Insurance Ver mensaje
    Mi punto de vista es que no es un problema de coberturas. Hablais sin saber siquiera si le hubieran hecho la póliza a todo riesgo. El problema es de falta de información.

Nadie le explicó, cuando contrató, como funcionaba la "garantía" de vehículo de sustitución, o ahora, el propio sistema de reclamación, con sus protocolos y tiempos.

Pero como tener un experto que te ayude no tiene sentido y lo importante es pagar poco...
    De verdad hace falta que alguien te explique que si pagas un seguro a terceros mientras la compañía contraria no acepte el siniestro toca esperar? Joder.... entonces el problema de este país es más grave de lo que pensaba.

A todo lo demás Amén

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

No hace falta subirse a un avion para saber que vuela...

Tu crees que si hubiera tenido TR se habria registrado y hubiera abierto un post ?

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Hola Thashgo, y bienvenido...

Tienes un seguro a terceros... es decir, los daños producidos a terceros están cubiertos, pero a ti no te cubre tus reparaciones.... por lo que para que tu seguro empiece a gestionar la reparación del coche, debe tener la aceptación de la otra compañía, ya que si no la tiene, no lo va a cubrir tu propio seguro y no va a adelantar ni un céntimo... y las cosas de palacio van despacio... y más cuando tienes prisa...

Predeterminado

De verdad hace falta que alguien te explique que si pagas un seguro a terceros mientras la compañía contraria no acepte el siniestro toca esperar? Joder.... entonces el problema de este país es más grave de lo que pensaba.

A todo lo demás Amén
    Bueno... el ejemplo lo tienes aquí mismo.

Efectivamente mucha gente necesita hasta eso. Pero otros necesitan otras cosas.

Ningún consumidor tiene el conocimiento total. El problema de este país en cuanto a la cultura financiera es uno de los problemas más serios que tenemos. DE ahí surgen los problemas de concepción de seguros como transferencia de riesgos, el problema de no entender el problema de las pensiones, o contratar la hipoteca adecuada...
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Predeterminado

Cita Iniciado por ramasaca Ver mensaje
    No hace falta subirse a un avion para saber que vuela...

Tu crees que si hubiera tenido TR se habria registrado y hubiera abierto un post ?
    No. Me refiero a que puede no haber tenido oportunidad de contratar un todo riesgo. Por la antiguedad del coche, por ejemplo.

SegurosEnMóstoles.com

Coche

Predeterminado

Bueno... el ejemplo lo tienes aquí mismo.

Efectivamente mucha gente necesita hasta eso. Pero otros necesitan otras cosas.

Ningún consumidor tiene el conocimiento total. El problema de este país en cuanto a la cultura financiera es uno de los problemas más serios que tenemos. DE ahí surgen los problemas de concepción de seguros como transferencia de riesgos, el problema de no entender el problema de las pensiones, o contratar la hipoteca adecuada...
    En eso tienes toda la razón, la ignorancia (no sólo financiera sino en general) es uno de los más graves problemas de este país.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

recuerdo un pequeño golpe que me dieron en el Ibiza (cuando lo tenia) que tuve que esperar casi 1 mes para que el responsable diera cuenta de ello...

por supuesto yo tenia un terceros...

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

A veces las circunstancias generales no permiten tener un TR. Cuando yo tenía el Corsa, ya me costó que lo aceptaran a terceros como para tantear el Todo Riesgo
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Esta claro que con todo riesgo se funciona mejor, yo he tenido el seguro con linea directa muchos años y 0 problemas (siempre bien) de echo el citronio sigue alli,
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.
    Hay vida mas allá de la doble interrogación ¡¡

¡

Forero

Predeterminado

Por no hablar de contratar el seguro con Líneas Directas de estas... a veces por ahorrarnos cuatro duros al año nos vamos a estas aseguradoras que cuando tienes problemas...

Forero Senior

Predeterminado

¿Tú de qué coño vas?
    La gente que contrata a terceros es porque los daños que ocasione por su culpa se los paga él, no espera que se tenga que joder por daños de un tercero.

Forero Senior Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Los seguros.............. menudos talleres chapuceros asociados a estas empresas garrapatas.

Si supieras como se adoctrinan a los comerciales para venderos humo y luego se os rien en vuestra cara. Y habla con propiedad que tengo un familiar que vende seguros y ahora es ejecutiva y no pega un palo al agua y se dedica a engañar a la gente.

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

me parece a mi que el autor del post entro se desahogo un poco y no sabremos jamas de el.

en cuanto al tema en cuestión , pues toca esperar que las compañías se pongan de acuerdo , si acaso el del taller por cortesía te podría dejar un vehiculo de sustitucion

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Los seguros.............. menudos talleres chapuceros asociados a estas empresas garrapatas.

Si supieras como se adoctrinan a los comerciales para venderos humo y luego se os rien en vuestra cara. Y habla con propiedad que tengo un familiar que vende seguros y ahora es ejecutiva y no pega un palo al agua y se dedica a engañar a la gente.
    Yo doy formación a profesionales del sector. El título "cuenta milongas y pasa del asegurado" no aparece en el temario.

Que que tienes un familiar que se dedica a engañar... yo también conozco tipos de engañan en informática, en un taller, en la imprenta... Esto no es una cuestión de un ramo profesional sino de la empatía y escrúpulos que tenga una persona.

SegurosEnMóstoles.com

Forero Senior Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Yo doy formación a profesionales del sector. El título "cuenta milongas y pasa del asegurado" no aparece en el temario.

Que que tienes un familiar que se dedica a engañar... yo también conozco tipos de engañan en informática, en un taller, en la imprenta... Esto no es una cuestión de un ramo profesional sino de la empatía y escrúpulos que tenga una persona.
    Y cuál es la formación para vender seguros con cláusulas que no se explican al cliente¿?

Forero Master Avatar de JAVIER_Chryslerneon
    Coche
    Alfa 156 JTDm 16v.

Predeterminado

Once meses tuve que esperar, por golpe de chapa y conductora que tras parar, y hablar decidió darse a la fuga, al ir a hacer los papeles. Ahora mi coche como andaba..., pues a esperar con el maletero feo.

Así que paciencia.
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...
    LA CORONA CATALOARAGONESA NO EXISTE,Y LA CREMA CATALANA SE LLAMA PASTEL DE SAN JORGE

Forero Senior Avatar de marnodan
    Coche
    SUBARU FORESTER 2.0 XT

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje

Cree el ladrón que son todos de su condición

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo