Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Junior

Predeterminado Averia electrica

Buenas noches mi nombre es manuel y tengo una scenic 3 de 2009. Os comento mi caso. Me salio una averia 'de fallo en el freno de mano', le metieron la.maquina y le salio q era el sensor del embrague, lo arreglaron pero seguia saliendo la averia. A la mañana siguiente enciendo las luces y enciendo las antinieblas y resulta q la trasera no enciende, se lo comento al del taller y era q estaba fundida, la cambian pero no enciende. Le comento q mi mujer dando.mrcha atras le da un.porrazo a un coche y q es en el mismo lado, miran los cables y esta la.ficha de de la lampara machacada. Intentan arregarlo, lo arreglan pero sigue sin encender, le meten la.maquina otra vez y no dice nada la makina. Pero no queda ahi la cosa, ahora no.me abre el.maletero y el limpia trasero no funciona. Lo han llevado a la Renault y le han metido la makina de ellos y les dice q es el cable de masa F24, q esta roto. Alguien de ustedes me podria decir donde esta el.dichoso cable. Me tiene un poco cansado. Muchas gracias de antemano. Un saludo

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Ilegible.

Esto es un foro, no un SMS.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior

Predeterminado

Fíjate que todo lo que te falla está en la parte trasera del coche ..... antiniebla, limpia trasero, cerradura .... por lo que el fallo es un cable común a estas cosas ....
    La batería tiene su borne negativo conectado al chasis del coche y, por tanto, la chapa y todo lo metálico del coche es de polaridad negativa ... y con esto se ahorran los fabricantes muchos metros de cableado en la instalación eléctrica ya que para alimentar de negativo cualquier cosa solo se necesita un cable corto conectado a la chapa del coche que vaya a la bombilla ...
    En tu caso falla el cable de masa que es de color marrón y alimenta de negativo las piezas que te fallan ....
    Para solucionarlo debes localizar el cable marrón en el faro que te falla y seguir la pista del cable hasta ver donde hace mal contacto ... y si lo ves difícil puedes probar a poner un cable extra que conecte la chapa del coche con el cable marrón ... Saludos....

Forero Senior

Predeterminado

Resumiendo....le coche llevo un piñazo, y aplasto una ficha, dejando la instalacion hecha unos "zorros".....dile al mecanico que sanee la instalacion, compruebe los fusibles, quizas se fundiera alguno devido a un cortocircuito.
    Y los cables de masa en renault no son marrones....son negros.