Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 58
    Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kothoga Ver mensaje
    Solamente en Barcelona ciudad de rondas para adentro, casi todas las zonas están bien conectadas por metro, tren, ferrocarriles, autobuses, bicing.

No es el fin del mundo.
    Ninguna medida individual, por mala que sea como es el caso, supone el fin del mundo. Pero un día llegará la gota que colme el vaso... Y la verdad, no sé si quiero o no vivir para verlo.
    El que no llora no mama.
    Pero cuidado por lo que lloras, quizá no te guste lo que tengas que mamar.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    Sí, sí, si estoy de acuerdo. Pero repito, son medidas que afectan a los pobres. Espero que se manifiesten para conseguir algún tipo de beneficio o descuento en el transporte público al menos.

Saludos.
    La contaminación afecta a todos ricos y pobres. Y por lo menos han empezado diciendo que si das de baja tu coche contaminante, 3 años de bus público gratis. Es un paso.

Lo ideal, y ya lo he dicho antes es un plan renove para todos los coches afectados, pero ojo, proporcional, que reciba mayor ayuda quien menor poder adquisitivo tenga, y que no reciba ninguna ayuda aquellos que tengan suficiente dinero para comprarse un vehículo nuevo. Ayudemos a quien realmente lo necesita. Además de que se incentive la venta de coches menos contaminantes, eléctricos 100%, híbridos y sus derivados, así como poner más puntos de carga para este tipo de coches enchufables.

Si vamos a combatir la contaminación, que se haga, pero condiciones. Medidas de este tipo obligarían a las marcas a sacar coches menos contaminantes.

Y la diferencia de lo que esta pasando en Barcelona a lo que llegue a pasar en otras ciudades, es que seguramente esos 3 años de bus gratis, en otros sitios no lo hagan.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Supongo que los autobuses serán eléctricos y habrá muchos más para dar cabida a todos los nuevos usuarios.

Saludos.

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Estoy a favor de la medida, siempre y cuando se complemente con algún tipo de ayuda, como alguna clase de incentivo al uso del transporte público o a la compra de vehículos menos contaminantes.

Sin alternativas de este tipo, la medida se quedará coja, porque supondrá una segregación social en función del poder adquisitivo.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Cita Iniciado por el afilador Ver mensaje
    Estoy a favor de la medida, siempre y cuando se complemente con algún tipo de ayuda, como alguna clase de incentivo al uso del transporte público o a la compra de vehículos menos contaminantes.

Sin alternativas de este tipo, la medida se quedará coja, porque supondrá una segregación social en función del poder adquisitivo.
    totalmente de acuerdo.

+10

Forero Senior

Predeterminado

O se reduce el tráfico o nos seguirán cayendo multas, y no son baratas.

http://www.eldiario.es/sociedad/Euro...400011023.html

Sólo apuntar que circular con el coche no es un derecho como alguno apunta.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por iroal Ver mensaje
    O se reduce el tráfico o nos seguirán cayendo multas, y no son baratas.

http://www.eldiario.es/sociedad/Euro...400011023.html

Sólo apuntar que circular con el coche no es un derecho como alguno apunta.
    Efectivamente.

Creo que hay que concienciarse, ¿qué planeta queremos dejar a nuestros hijos?

Forero Senior

Predeterminado

Añado una noticia de hoy.

En España deberían circular 300.000 coches eléctricos en 2020. En 2025, entre 1,2 y dos millones. En 2030, entre 4,4 y seis. Es lo que tendría que ocurrir con el transporte de pasajeros si España quiere cumplir con los compromisos ante la Unión Europea de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, según un estudio de la consultora Deloitte.

http://economia.elpais.com/economia/...44_884874.html

Aquellos que quieran entrar en coche a las grandes ciudades lo van a tener complicado, si no tienen un eléctrico, en los próximos años.

Forero Junior
    Coche
    Volkswagen Scirocco 2.0 TDI Diesel

Predeterminado

Las medidas que están tomando me parecen buenas siempre y cuando ofrezcan ayudas más que buenas para la compra de vehículos eléctricos porque sin unas ayudas bastante importantes mucha gente no podrá pagar un coche nuevo (estando como están de caros).

Forero Senior Avatar de Dr.Eureka
    Coche
    rito leré.

Predeterminado

Al final, se mire por donde se mire... el que tenga cash para ir renovando su coche podrá seguir circulando a su antojo, el que no se lo pueda permitir tendrá que ir si o si en transporte público, tenga fácil acceso o no, esté lloviendo, con un frío del carajo o un calor achicharrante...

Un filtro de humo y detrás de ese humo se esconde un filtro económico, ni más ni menos.

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

eso va a pasar en Madrid en breve

Forero Junior

Predeterminado

Se supone que en Barcelona gobierna actualmente un partido de los que ahora se llaman "progresistas" y "del cambio" cuya máxima es "primero la gente" (sobre todo la gente de menos recursos). Pues precisamente esta medida va en contra de la mayor parte de esa gente que seguro los apoyó para alzarse con la alcaldía. Alguien con recursos suele tener un vehículo de menor antigüedad que alguien con menos recursos, por tanto, ¿a quién va a afectar esta medida? a aquellas personas con menos recursos.

Salu2.

Forero Senior

Predeterminado

Separando aún más los estratos sociales. Bien por Barcelona y sus gobernantes.

MegaForero Avatar de Ferdinand928

Predeterminado

Yo lo que no entiendo es el grado de gilipollez de nuestros gobernantes:

1° No hay coches que contaminen "más", hay coches que pasan la ITV y coches que no. Luego no puede existir una discrepancia como la que esto manifiesta entre normativa estatal y local

2° No se puede dar ventaja fiscal al gasóleo y que luego sea perjudicado por contaminante. El criterio político no puede ir en perjuicio de los gobernados.

3° Opinión personal. Estos son los que iban a beneficiar a los que tienen pocos recursos.

4° Opinión personalísima. Conduzco el coche que me sale de las pelotas si es legal y ha pasado la ITV. Si no lo quieres, vete a vivir al campo.

5° Adicionalmente Ya nos cargamos el tema de los clásicos ¿no? ¿Cuántos empleos supone? Ver punto 3.

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferdinand928 Ver mensaje

4° Opinión personalísima. Conduzco el coche que me sale de las pelotas si es legal y ha pasado la ITV. Si no lo quieres, vete a vivir al campo.

.
    +1

Es más, yo creo que cualquier denuncia por circular con coches "contaminantes" es perfectamente recurrible y reversible. La ITV hace una prueba de emisión de gases con medios apropiados para ello. Si ellos dicen que el coche está apto, ¿quién es un ayuntamiento para decir lo contrario y prohibirme circular, sin someter a mi coche a ningún tipo de prueba, basándose en meras conjeturas?
    Pero bueno, esto es lo normal con Ada "demagogias" Colau.

Coche
    rito leré.

Predeterminado

Hay que ver qué guay es todo cuando todo es guay...!

Forero Senior Avatar de ASTRA069
    Coche
    Uno híbrido por favor.

Predeterminado

A mi no me parece mal. Habrá que buscar soluciones para llevarlo a cabo pero la idea no es descabellada.

¿Habéis visto un crash test de un coche de 20 años? Yo no llevaría después de verlos...

Salu2 :-D
    Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Coche
    rito leré.

Predeterminado

Cita Iniciado por ASTRA069 Ver mensaje
    A mi no me parece mal. Habrá que buscar soluciones para llevarlo a cabo pero la idea no es descabellada.

¿Habéis visto un crash test de un coche de 20 años? Yo no llevaría después de verlos...

Salu2 :-D
    La idea en el fondo es buena, si como idea hasta se queda corta...

A partir del 01/01/2020 sólo circularán por Barcelona vehículos 100% eléctricos y el ayuntamiento pondrá a la disposición uno de estos vehículos a cualquier persona que no disponga de medios para adquirir uno.

Ea, como idea... guay.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Giant Ver mensaje
    Se supone que en Barcelona gobierna actualmente un partido de los que ahora se llaman "progresistas" y "del cambio" cuya máxima es "primero la gente" (sobre todo la gente de menos recursos). Pues precisamente esta medida va en contra de la mayor parte de esa gente que seguro los apoyó para alzarse con la alcaldía. Alguien con recursos suele tener un vehículo de menor antigüedad que alguien con menos recursos, por tanto, ¿a quién va a afectar esta medida? a aquellas personas con menos recursos.

Salu2.
    Toda la gente sufre de la contaminación, a ver si abrís los ojitos y veis que el NOx es CANCERÍGENO!! Está demostrado que es causante de muchas muertes prematuras!! Queréis seguir muriendo y respirar VENENO??

¿Que tiene que ver esta medida con el partido político que hay? Si estuviera el PP o PSOE crees en serio que no cortarían el acceso a la ciudad SI LO OBLIGA LA COMUNIDAD EUROPEA? En serio... Entiendo que jode que más de uno tenga que dar de baja el coche o comprar uno sin tenerlo en sus planes, pero de verdad no es por un bien común? Además ya han puesto medidas, 3 años de bus gratis para quien de de baja un vehículo con ese problema. Creo que es una medida y seguro que trataran de incluir más.

En mi opinión deberían de ayudar más a quien menos tiene con ayudas a la compra de un vehículo HIBRIDO o ELECTRICO.

Cita Iniciado por daviddf Ver mensaje
    Separando aún más los estratos sociales. Bien por Barcelona y sus gobernantes.
    ¿Separando los estratos sociales? Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

En serio,... os gusta el veneno de vuestros coches?

Cita Iniciado por Ferdinand928 Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es el grado de gilipollez de nuestros gobernantes:

1° No hay coches que contaminen "más", hay coches que pasan la ITV y coches que no. Luego no puede existir una discrepancia como la que esto manifiesta entre normativa estatal y local

2° No se puede dar ventaja fiscal al gasóleo y que luego sea perjudicado por contaminante. El criterio político no puede ir en perjuicio de los gobernados.

3° Opinión personal. Estos son los que iban a beneficiar a los que tienen pocos recursos.

5° Adicionalmente Ya nos cargamos el tema de los clásicos ¿no? ¿Cuántos empleos supone? Ver punto 3.
    1º Si hay coches que contaminen más y de hecho se va a regalar una pegatina con un color en función de lo que tu coche contamine, de amarilla, hasta azul, y si tu coche es amarilla, me temo que tendrás que ir pensando en no entrar en ciudades como Madrid o Barcelona, en principio, más adelante se irá extendiendo por Sevilla, Valencia, Bilbao, etc.

2º Ese error no es del gobierno de Barcelona, es del PP que es quien aprobó los últimos PIVE. En mi opinión esa ventaja fiscal debería revisarse y darle el beneficio a quien menos contamine, coche hibrido o eléctrico.

3º Ya han dado una opción, 3 años de bus gratis. Me gustaría ver que opción habrían puesto otros partidos como el PP, PSOE o ER.

4º Opinión personal, si tu coche contamina, lo conducirás en un campo tuyo, y tú te comerás el veneno de tus humos. No tienen porque comérselo el resto de ciudadanos. Además fuera de lo personal, en un futuro muy próximo tu coche tendrá una pegatina que te dirá hasta donde puedes entrar, y cuantos impuestos vas a tener que sufrir por escupir tanto veneno por el escape.

5º Empleos no creo que se vayan romper por esta medida.

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    +1

Es más, yo creo que cualquier denuncia por circular con coches "contaminantes" es perfectamente recurrible y reversible. La ITV hace una prueba de emisión de gases con medios apropiados para ello. Si ellos dicen que el coche está apto, ¿quién es un ayuntamiento para decir lo contrario y prohibirme circular, sin someter a mi coche a ningún tipo de prueba, basándose en meras conjeturas?
    Pero bueno, esto es lo normal con Ada "demagogias" Colau.
    La ITV hace una prueba de CO2, la comunidad europea a multado a Madrid y Barcelona por emitir gases contaminantes en exceso, y no son el CO2, es el NOx que es el que realmente es veneno para todos. Se está gestando una restricción bastante gorda, de ahí las pegatinas de colores. Informaros antes de decir historias y de decir "demagoga" a Colau. Además la circulación de coches por la ciudad es responsabilidad de la ciudad, o donde pagas tu impuesto de circulación o "sellito"? al estado? o al ayuntamiento?

La ITV es arcaico y tendrá que cambiar en un futuro también para evitar problemas como el dado con los del grupo VAG, que activaba el software al ponerse el coche en la cinta, para activar una serie de historias que reducian las emisiones.

No es más ciego que el que no quiere ver. Barcelona y Madrid serán las primeras en España, pero que en Paris, en muy poco no entrara ni un coche DIESEL, y en otras ciudades, como Oslo, ya está prohibido.

De verdad leo algunas cosas que es para llevarse las manos a la cabeza...

MegaForero Avatar de Ochoimedio
    Coche
    Focus + Fiesta

Predeterminado

Prohibir en lugar de fomentar, lo de siempre. Igual que cambiar las reglas del juego a mitad de partida.
    Y el billete de metro más caro en Barcelona que en Bruselas. Así, fomentado el transporte público.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Ochoimedio Ver mensaje
    Prohibir en lugar de fomentar, lo de siempre. Igual que cambiar las reglas del juego a mitad de partida.
    Y el billete de metro más caro en Barcelona que en Bruselas. Así, fomentado el transporte público.
    Cuando ya no tienen más remedio, algo tendrán que hacer.

Joder, jode, claro que si. Entiendo el malestar, yo estoy por comprar un coche y no me decido entre otras cosas por este tipo de medidas, que no sé como afectaran.

Creo que todo empieza mal con el plan PIVE, un engaño brutal. Creo que no era justo que una persona pudiente, con mucho dinero, se beneficiara. Creo que eso debería haber sido en función de la renta. Y por supuesto, debería incentivarse la compra de coches eléctricos o menos contaminantes como los híbridos, instalar más puntos de carga en las ciudades, dar facilidades, penalizar a las marcas que no incluyan opción híbrida entre sus modelos. En fin... hay mil formas de fomentar, pero cuando ya no hay más remedio... cuando te está multando la comunidad europea porque te pasas por el forro las normativas europeas de contaminación,... pues ahora vienen las prisas.

Y en esto último tienen culpa todos los políticos.

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Toda la gente sufre de la contaminación, a ver si abrís los ojitos y veis que el NOx es CANCERÍGENO!! Está demostrado que es causante de muchas muertes prematuras!! Queréis seguir muriendo y respirar VENENO??

¿Que tiene que ver esta medida con el partido político que hay? Si estuviera el PP o PSOE crees en serio que no cortarían el acceso a la ciudad SI LO OBLIGA LA COMUNIDAD EUROPEA? En serio... Entiendo que jode que más de uno tenga que dar de baja el coche o comprar uno sin tenerlo en sus planes, pero de verdad no es por un bien común? Además ya han puesto medidas, 3 años de bus gratis para quien de de baja un vehículo con ese problema. Creo que es una medida y seguro que trataran de incluir más.

En mi opinión deberían de ayudar más a quien menos tiene con ayudas a la compra de un vehículo HIBRIDO o ELECTRICO.

¿Separando los estratos sociales? Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

En serio,... os gusta el veneno de vuestros coches?

1º Si hay coches que contaminen más y de hecho se va a regalar una pegatina con un color en función de lo que tu coche contamine, de amarilla, hasta azul, y si tu coche es amarilla, me temo que tendrás que ir pensando en no entrar en ciudades como Madrid o Barcelona, en principio, más adelante se irá extendiendo por Sevilla, Valencia, Bilbao, etc.

2º Ese error no es del gobierno de Barcelona, es del PP que es quien aprobó los últimos PIVE. En mi opinión esa ventaja fiscal debería revisarse y darle el beneficio a quien menos contamine, coche hibrido o eléctrico.

3º Ya han dado una opción, 3 años de bus gratis. Me gustaría ver que opción habrían puesto otros partidos como el PP, PSOE o ER.

4º Opinión personal, si tu coche contamina, lo conducirás en un campo tuyo, y tú te comerás el veneno de tus humos. No tienen porque comérselo el resto de ciudadanos. Además fuera de lo personal, en un futuro muy próximo tu coche tendrá una pegatina que te dirá hasta donde puedes entrar, y cuantos impuestos vas a tener que sufrir por escupir tanto veneno por el escape.

5º Empleos no creo que se vayan romper por esta medida.

La ITV hace una prueba de CO2, la comunidad europea a multado a Madrid y Barcelona por emitir gases contaminantes en exceso, y no son el CO2, es el NOx que es el que realmente es veneno para todos. Se está gestando una restricción bastante gorda, de ahí las pegatinas de colores. Informaros antes de decir historias y de decir "demagoga" a Colau. Además la circulación de coches por la ciudad es responsabilidad de la ciudad, o donde pagas tu impuesto de circulación o "sellito"? al estado? o al ayuntamiento?

La ITV es arcaico y tendrá que cambiar en un futuro también para evitar problemas como el dado con los del grupo VAG, que activaba el software al ponerse el coche en la cinta, para activar una serie de historias que reducian las emisiones.

No es más ciego que el que no quiere ver. Barcelona y Madrid serán las primeras en España, pero que en Paris, en muy poco no entrara ni un coche DIESEL, y en otras ciudades, como Oslo, ya está prohibido.

De verdad leo algunas cosas que es para llevarse las manos a la cabeza...
    Caen de cajón tus argumentos, estoy contigo. El PIVE engaño total. Los que tenemos coche nuevo tendremos que jodernos, comprar otro y acordarnos de la mafia que nos gobierna en el Estado. En mi caso concreto, ya uso el servicio público y no me importaría dentro de unos años tener que ir a un circuito a disfrutar de mi pequeña fiera, pronto la gasolina de 98 estará a 1,50, algo que lo hará difícilmente sostenible salvo par ir de tramo los findes (como ya estoy haciendo), el circular en coche acabará particular kañero acabará siendo un hobby y el que quiera/tenga que usar vehículo particular tendrá pasarse a lo eléctrico que no tienen porque envenenarnos "porque yo lo valgo" en una visión distorsionada de lo que unos llaman "derecho a conducir libremente".

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

La contaminación afecta a todos ricos y pobres. Y por lo menos han empezado diciendo que si das de baja tu coche contaminante, 3 años de bus público gratis. Es un paso.

Lo ideal, y ya lo he dicho antes es un plan renove para todos los coches afectados, pero ojo, proporcional, que reciba mayor ayuda quien menor poder adquisitivo tenga, y que no reciba ninguna ayuda aquellos que tengan suficiente dinero para comprarse un vehículo nuevo. Ayudemos a quien realmente lo necesita. Además de que se incentive la venta de coches menos contaminantes, eléctricos 100%, híbridos y sus derivados, así como poner más puntos de carga para este tipo de coches enchufables.

Si vamos a combatir la contaminación, que se haga, pero condiciones. Medidas de este tipo obligarían a las marcas a sacar coches menos contaminantes.

Y la diferencia de lo que esta pasando en Barcelona a lo que llegue a pasar en otras ciudades, es que seguramente esos 3 años de bus gratis, en otros sitios no lo hagan.
    Pues a mi no me parece bien tu medida, por que, ¿donde estableces quien puede y quien no puede cambiar el coche?

Si quieren ciudades limpias, esta medida es mucho mas efectiva, que no es otra que INCENTIVANDO, en vez de PROHIBIENDO:

1% de iva en todos los eléctricos si a cambio, das de baja un coche antiguo.
    5% de iva en todos los hibridos.
    10% de iva en los gasolina euro6.
    15% de iva, el resto (mejor un diesel euroVI que uno euroII)

Medidas para TODOS por que la contaminación nos afecta a todos, no solo a los que no tienen recursos; el impuesto, también injusto tal y como es ahora mismo, que pretende grabar a quien mas gana, es la renta.

El resto de bienes, están sometidos a la misma fiscalidad, sólo que el que se compra un coche de 100 mil euros, ya paga mas impuestos que el que compra uno de 10 mil.

Por cierto, yo tengo un todo terreno antiguo que uso para trabajar, cargar, remolcar..., 3 o 4 mil kms anuales y puede que algunos años ni llegue.

Para uso diario, normalmente uso coches con glp que emiten poco y ya son limpios, PERO, no puedo permitirme invertir 40 o 50 mil euros en un 4x4 moderno, para un uso tan eventual.

¿Que hacemos quienes trabajamos con antiguallas? Que me impidan ir a pasear, al centro de barcelona, un martes, lo medio entendería, PERO, deben permitir trabajar libremente.

Otro tema es si impiden circular entre semana, como lo llevas a la itv o al taller, por ejemplo.

Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    Alquiler de embarcaciones aptas con y sin carnet .

Reservas (+34) 637 431417 ; Platja d'Aro (+34) 635 012 314 ; Barcelona (+34) 633 443 246

Forero Senior Avatar de braco

Predeterminado

Cuando ya no tienen más remedio, algo tendrán que hacer.

Joder, jode, claro que si. Entiendo el malestar, yo estoy por comprar un coche y no me decido entre otras cosas por este tipo de medidas, que no sé como afectaran.

Creo que todo empieza mal con el plan PIVE, un engaño brutal. Creo que no era justo que una persona pudiente, con mucho dinero, se beneficiara. Creo que eso debería haber sido en función de la renta. Y por supuesto, debería incentivarse la compra de coches eléctricos o menos contaminantes como los híbridos, instalar más puntos de carga en las ciudades, dar facilidades, penalizar a las marcas que no incluyan opción híbrida entre sus modelos. En fin... hay mil formas de fomentar, pero cuando ya no hay más remedio... cuando te está multando la comunidad europea porque te pasas por el forro las normativas europeas de contaminación,... pues ahora vienen las prisas.

Y en esto último tienen culpa todos los políticos.
    Y quien decide quién es un pudiente y quien no? No tiene más medios para cambiar de coche un mileurista soltero sin cargas en un pueblo de Teruel que una familia de 5 miembros que depende de un sueldo de 2000€ en Madrid?

La solución justa es incentivar, no prohibir. Y quizás lleguemos al punto en el mucha gente que hoy puede permitirse un coche ya no se lo pueda permitir, como muchas otras cosas. Me parece triste por lo que significa pero tener coche no es un derecho constitucional

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo