Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 58
    Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado Era visto. Barcelona prohíbe la circulación para el 2019 los coches mas viejos.

Estaba cantado que las medidas iban a ser así. Prohibir los vehículos antiguos tanto diesel como gasolina, era visto y lógico.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/...64_042834.html

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Disfruten lo votado.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Pues nada,ya sabemos donde no ir.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Disfruten lo votado.
    Poco más que añadir, enjoy

Forero Senior
    Coche
    TOYOTA YARIS HIBRIDO + BICI ELECTRICA.

Predeterminado

Trasporte público gratis los días de mucha contaminación, eso sería una buena medida y no prohibir que al final solo lo van a sufrir los de siempre.

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Triste pero lógico, creo que es el principio y por ahí debemos ir, pero que empiecen por dar ejemplo con su parque móvil, todos eléctricos,
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Y luego los viernes tarde y sábados tardes ves que todos los "señoritos" cogen el coche para ir al COrte Inglés ó L'Aljub (centro comercial) y hacer colas inmensas........

Aunque haya que andar 5 manzanas, el problema no son los coches. El problema son las cabezas humanas.

Coches con mezcla pobre en oxígeno y rica en combustible.......... el problema es del dueño que no lo pasa por el taller xq vientras el coche va va, auqnue mate a la gente de gasolina o diesal sin quemar.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

También pienso.....y si quien circula con un coche de 20 años es xq no tiene medios para tener otro coche?

Forero Senior
    Coche
    Honda Jazz 1.3 i-vtec y Skoda Spaceback 1.2 TSI

Predeterminado

De ese 7% de coches de más de 20 años, cómo sabe Colau cuántos circulan a diario para deducir que supondrá una mejora sustancial. Pregunto.

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

No vivo en Barcelona, pero yo lo entendería, y tengo un coche que tendrá más de 20 años en 2019.

Eso sí, lo que deberían hacer además de eso es ofrecer ayudas para cambiarlos...

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje
    No vivo en Barcelona, pero yo lo entendería, y tengo un coche que tendrá más de 20 años en 2019.

Eso sí, lo que deberían hacer además de eso es ofrecer ayudas para cambiarlos...
    Si, sigue soñando… Ni la exención para el IVTM les concederán.

Hasta que a alguien se le hinchen los huevos y lleve esto ante un juez, a ver con qué razón se cambia una norma retroactivamente vulnerando los derechos de los ciudadanos (y se les sigue cobrando impuestos por no poder usar un bien, por cierto).

Esto es ABSURDO, pero viniendo de los payasos que se dedican a boicotear la apertura de nuevos hoteles en un país que vive del turismo y fomentan la economía sumergida de unos piratas como AirBNB y similares ya me espero cualquier cosa.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".

Jeremy Clarkson, 2002

Forero Senior
    Coche
    Audi Q5 TDI quattro, ex-SUBARU LEGACY SW 2.0D, ex-MAZDA 3 1.6VVTI

Predeterminado

Eso se llama falta de previsión...y putada.
    Si en vez de Pives porque si, se diesen en funcion la renta (para eso es una ayuda publica), igual no habría tanta gente jodida ahora por este tema.
    A ver que hacen los políticos ahora...otro Pive?

Forero Master Avatar de Manu
    Coche
    Toyota Avensis 120D-Peugeot 207 1.4i

Predeterminado

La consecuencia logica de esta medida, tendria que ser:

1. Bajada proporcional del IVTM para los vehiculos afectados y domiciliados en los municipios donde se apruebe esta normativa
    2. Aprobar una partida presupuestaria para ayudas a renovar el parque automovilistico restringido

Si no dan alguna solucion, la justicia de la medida queda supeditada a un supuesto interes general, que esconde intereses comerciales del sector automovilistico
    A los que hablan a mis espaldas: gracias. Es señal de que estoy por delante

Forero Master Avatar de braco

Predeterminado

El arreglo habitual, prohibiciones e impuestos o tasas... De bajar el transporte privado haciendo más atractivo el público nada...

MegaForero Avatar de kamal

Predeterminado

Y si rematriculas el coche???

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Cita Iniciado por Ikeb Ver mensaje
    Trasporte público gratis los días de mucha contaminación, eso sería una buena medida y no prohibir que al final solo lo van a sufrir los de siempre.
    No hay cojones.

Cita Iniciado por Manu Ver mensaje
    La consecuencia logica de esta medida, tendria que ser:

1. Bajada proporcional del IVTM para los vehiculos afectados y domiciliados en los municipios donde se apruebe esta normativa
    2. Aprobar una partida presupuestaria para ayudas a renovar el parque automovilistico restringido

Si no dan alguna solucion, la justicia de la medida queda supeditada a un supuesto interes general, que esconde intereses comerciales del sector automovilistico
    No hay cojones.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

La única solución que te dan (mi hermana ahora vive en bcn) es dar de baja el coche viejo para tener 3 años gratis de transporte público. Pero claro, te quedas sin coche para cuando quieras salir de Bcn. Mi cuñado puede que de de baja un Laguna al que hay que cambiarle la correa para tener los 3 años de transporte público gratis (que no es moco de pavo) y le he comentado a mi hermana que mire a ver si podemos hacer el chanchullo con la Picasso (la cambiamos a su nombre y que ella la de de baja).

Como decía un buen hombre en las noticias esta mañana "¿Y qué pasa con los que no tenemos dinero para un coche nuevo?"
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior
    Coche
    ASTRA TWINTOP 1.8 140 CV

Predeterminado

Me da que vamos a ver aplicar esta medida en otras ciudades dentro de no mucho tiempo....
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Billiatto Ver mensaje
    De ese 7% de coches de más de 20 años, cómo sabe Colau cuántos circulan a diario para deducir que supondrá una mejora sustancial. Pregunto.
    Para mi, has dado en el clavo con tu comentario. Una medida que crea polémica pero cuya utilidad real es más que discutible.

¿No sería más lógico obligar a taxis, autobuses, furgonetas de reparto,... a usar vehículos mucho menos contaminantes? Estos son los vehículos que recorren las calles mínimo 12 horas al día.

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Asé me gusta, que gobiernen para los pobres.

Saludos.

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Solamente en Barcelona ciudad de rondas para adentro, casi todas las zonas están bien conectadas por metro, tren, ferrocarriles, autobuses, bicing.

No es el fin del mundo.

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 165CV 2017 - Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Disfruten lo votado.
    Ojalá tuviera yo en Sevilla la suerte de los de Barcelona.

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    Triste pero lógico, creo que es el principio y por ahí debemos ir, pero que empiecen por dar ejemplo con su parque móvil, todos eléctricos,
    Efectivamente deberían de dar ejemplo. Coches oficiales, eléctricos o híbridos al menos.

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Y luego los viernes tarde y sábados tardes ves que todos los "señoritos" cogen el coche para ir al COrte Inglés ó L'Aljub (centro comercial) y hacer colas inmensas........

Aunque haya que andar 5 manzanas, el problema no son los coches. El problema son las cabezas humanas.

Coches con mezcla pobre en oxígeno y rica en combustible.......... el problema es del dueño que no lo pasa por el taller xq vientras el coche va va, auqnue mate a la gente de gasolina o diesal sin quemar.
    Hay gente que es muy dejada con los coches, eso también es cierto. Creo que se debería grabar en función de cuanto contamines.

Cita Iniciado por JOSELITO Ver mensaje
    También pienso.....y si quien circula con un coche de 20 años es xq no tiene medios para tener otro coche?
    Creo que si no tiene medios para comprar un coche nuevo, puede adquirirlo seminuevo o de segunda mano. Y para estos casos deberían de plantear ayudas, y que las ayudas fueran en función de la renta del que compra el coche.

Cita Iniciado por Billiatto Ver mensaje
    Esto es el comienzo. Coches con más de 20 años está demostrado que contaminan infinitamente más. El segundo paso serán las pegatinas famosas que a todos nos están llegando. Los primeros afectados, aquellos que tengan coche con pegatina AMARILLA. Sino al tiempo...

Cita Iniciado por verdipio Ver mensaje

Yo lo entendería también, no vivo en Barcelona, pero si lo hicieran en mi ciudad, lo comprendería. Creo que deberían de dar ayudas en función de la renta, el más pobre más ayudas, el rico NO LAS NECESITA.

Cita Iniciado por panchovi Ver mensaje
    Eso se llama falta de previsión...y putada.
    Si en vez de Pives porque si, se diesen en funcion la renta (para eso es una ayuda publica), igual no habría tanta gente jodida ahora por este tema.
    A ver que hacen los políticos ahora...otro Pive?
    +10.

Ayudas en función de la renta, y el tipo de coche. Que den más ayudas para coches híbridos o eléctricos, pero mucho más grandes. Verás como las marcas se apresurarían en sacar modelos híbridos o eléctricos 100%.

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    La única solución que te dan (mi hermana ahora vive en bcn) es dar de baja el coche viejo para tener 3 años gratis de transporte público. Pero claro, te quedas sin coche para cuando quieras salir de Bcn. Mi cuñado puede que de de baja un Laguna al que hay que cambiarle la correa para tener los 3 años de transporte público gratis (que no es moco de pavo) y le he comentado a mi hermana que mire a ver si podemos hacer el chanchullo con la Picasso (la cambiamos a su nombre y que ella la de de baja).

Como decía un buen hombre en las noticias esta mañana "¿Y qué pasa con los que no tenemos dinero para un coche nuevo?"
    Al menos han dado una solución, 3 años gratis de transporte público es un dineral. Ahora tendrán que mejorar las líneas de bus, metro, etc. Pero sigo pensando que debería de haber una ayuda en función de la renta, para los dueños de coches afectados por esta medida.

Cita Iniciado por Lagu Ver mensaje
    Me da que vamos a ver aplicar esta medida en otras ciudades dentro de no mucho tiempo....
    Ojalá. Vivo a las afueras de Sevilla y cuando voy a mi trabajo que es en la ciudad se ve esa "boina" de mierda pura en el aire. No somos conscientes, pero cuantos casos de cáncer tenéis cerca? cuantos? yo cada vez más, y creo que mucha culpa de esto es del NOx (está demostrado que es cancerígeno y muy venenoso).

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    Asé me gusta, que gobiernen para los pobres.

Saludos.
    Estaremos más contento con ciudades con aire irrespirable, no? Que la medida es drástica... si. Pero creo que cuando se hace es porque no hay más remedio. Lo que si critico es que no baya ayudas para que la gente afectada pueda cambiar de coche, sobre todo las personas que tengan menor poder adquisitivo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Estaremos más contento con ciudades con aire irrespirable, no? Que la medida es drástica... si. Pero creo que cuando se hace es porque no hay más remedio. Lo que si critico es que no baya ayudas para que la gente afectada pueda cambiar de coche, sobre todo las personas que tengan menor poder adquisitivo.
    Si me parece bien, lo que pasa es que me sorprende que un partido político que hace adalid de su preocupación por los pobres, lleve a cabo medidas que afectan precisamente a ellos. Fíjate tú que yo pensaba que iban a prohibir lo SUV de 400 CV en plan Porsche Cayenne o Audi Q7, pero debe ser que son muy limpios y no contaminan nada.

Saludos.

Forero Senior
    Coche
    Mazda CX5 2.0 165CV 2017 - Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    Si me parece bien, lo que pasa es que me sorprende que un partido político que hace adalid de su preocupación por los pobres, lleve a cabo medidas que afectan precisamente a ellos. Fíjate tú que yo pensaba que iban a prohibir lo SUV de 400 CV en plan Porsche Cayenne o Audi Q7, pero debe ser que son muy limpios y no contaminan nada.

Saludos.
    Los coches que más contaminan no son precisamente los más potentes, sino los que menos medios ponen para contaminar menos. En este sentido los diésel más generalistas y más antiguos son los que más contaminan. Y lo peor es el NOx, que donde más se producen son en los antiguos motores diésel antiguos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Los coches que más contaminan no son precisamente los más potentes, sino los que menos medios ponen para contaminar menos. En este sentido los diésel más generalistas y más antiguos son los que más contaminan. Y lo peor es el NOx, que donde más se producen son en los antiguos motores diésel antiguos.
    Sí, sí, si estoy de acuerdo. Pero repito, son medidas que afectan a los pobres. Espero que se manifiesten para conseguir algún tipo de beneficio o descuento en el transporte público al menos.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo