Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Junior

Predeterminado Demasiados kilómetros para comprar un Toyota Yaris?

Hola! Estoy pensando en comprar un Yaris 1.0, año 2001, gasolina, con 240.000 km. El precio es muy bueno y la verdad es que el coche está bastante bien, pero no sé si son demasiados kilómetros para arriesgar... ¿Qué os parece?
    Muchas gracias!

P.D. no sé si este es el hilo correcto, es la primera vez que escribo aquí. Si no lo es, pido disculpas!

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Hola buenas Marmf.

Mi coche es del año 2000, diesel y tiene 372.000 km, no me parecen muchísimos para un gasolina 240.000 pero ten en cuenta que al ser un coche de 16 años muchas piezas estarán desgastadas (uso + tiempo), y le pueden salir reparaciones caras de vez en cuando.

Por curiosidad, por que precio te lo dejan? Porque siempre tienes que tener una reserva para reparaciones. Yo te recomendaría pedir al vendedor de llevar el coche a un taller de tu confianza y que le peguen un repaso de arriba a abajo (estado transmisión, neumáticos, motor, si hay óxido debajo del coche...)
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Junior

Predeterminado

Hola FranPicasso:

Me piden 1600 EUR., haciéndome cargo yo de la transferencia. Tengo pensado llevarlo a un taller de confianza para que lo revisen, pero no tengo mucho tiempo de margen y no sé si me daría tiempo a llevarlo antes, por eso quería salir de dudas y hacerme una idea...

Muchas gracias por tu respuesta!!!

Forero Senior

Predeterminado

Aunque opinar sin ver el coche es arriesgado .... lo más probable es que sea una buena elección.
    Piensa que solo por ser gasolina ya es interesante pues un diésel de segundamano sale mucho más caro en reparaciones.
    Además lleva cadena en vez de correa distribución y este mantenimiento más caro te lo ahorras pues la cadena no se cambia a diferencia de la mayoría de coches que son de correa ....
    Algunas piezas como embrague, alternador ... tienen una vida limitada y si aún lo lleva de fábrica entonces reserva mil € para gastos a medio plazo ... pero esto pasa con cualquier coche usado por lo que el yaris no sale ganando ni perdiendo en este apartado frente a otros de gasolina .... y que te salga bueno si al final lo compras ... suerte.

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias, Francisco2! Yo creo que me voy a arriesgar, ya que para el uso que le voy a dar es más que suficiente y tengo entendido que los Toyota son muy buenos coches, así que muy mal se tiene que dar para que no me dure unos pocos añitos más, no?... Quería preguntaros vuestra opinión, ya que yo no tengo mucha idea y por si alguien me decía algo en plan "es un locura, ni se te ocurra un coche con tantos kilómetros"...

Forero Avatar de Darofi
    Coche
    Civic Gt Sport 1.8 IQ 1.33 IQ2

Predeterminado

Yo lo veo bastante bien. es un motor muy fiable, con cadena de distribucion.
    Por poner algun pero... quizas un pelin caro

Saludos

Forero Senior

Predeterminado

Ese tipo de coches con motor pequeño y pocos caballos no suelen estar muy castigados ya que la persona que necesita un coche para darle caña suele elegir un diésel o un coche con más potencia y esto aumenta la posibilidad que te salga bueno .... y lo más importante es que haya tenido los cambios de aceite a su debido momento ....
    En absoluto es una locura comprarlo por tener 240 mil kms .... piensa que la mayoría de coches que van al desguace el motivo no es que el motor falle por tener muchos kms sino que el coche ya tiene muchos años (+15) y las reparaciones que no son de motor sino piezas auxiliares (alternador, embrague, étc) hacen que la factura del taller supere el valor de mercado del coche y por eso se explica que los coches que entran al desguace su motor esté aún al 50% de su vida útil en líneas generales....
    Y si el anterior dueño ya le cambió el embrague o alternador entonces es más interesante la compra ....
    Ya que dices que lo vas a comprar a ciegas sin llevarlo al taller ..... sería de interés que te fijes que no tira humo blanco por el tubo escape en caliente para descartar alguna avería gorda.
    Y si eres de las personas que hacen muy pocos kms al año entonces es una muy buena opción ... ya que un coche nuevo para hacer pocos kms es perder dinero pues se devalúa por antigüedad .... Suerte de nuevo ....

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por Francisco2 Ver mensaje
    Ese tipo de coches con motor pequeño y pocos caballos no suelen estar muy castigados ya que la persona que necesita un coche para darle caña suele elegir un diésel o un coche con más potencia y esto aumenta la posibilidad que te salga bueno .... y lo más importante es que haya tenido los cambios de aceite a su debido momento ....
    En absoluto es una locura comprarlo por tener 240 mil kms .... piensa que la mayoría de coches que van al desguace el motivo no es que el motor falle por tener muchos kms sino que el coche ya tiene muchos años (+15) y las reparaciones que no son de motor sino piezas auxiliares (alternador, embrague, étc) hacen que la factura del taller supere el valor de mercado del coche y por eso se explica que los coches que entran al desguace su motor esté aún al 50% de su vida útil en líneas generales....
    Y si el anterior dueño ya le cambió el embrague o alternador entonces es más interesante la compra ....
    Ya que dices que lo vas a comprar a ciegas sin llevarlo al taller ..... sería de interés que te fijes que no tira humo blanco por el tubo escape en caliente para descartar alguna avería gorda.
    Y si eres de las personas que hacen muy pocos kms al año entonces es una muy buena opción ... ya que un coche nuevo para hacer pocos kms es perder dinero pues se devalúa por antigüedad .... Suerte de nuevo ....
    También te digo que hay clientes que van al concesionario y el comercial les vende al burra.......

Y pisar les pisan a base de bien.

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

No llego a entender como se puede comprar un coche con 240.000km . Sera posible que en el mercado no hay ocasiones con muy pocos km ? . tienes marcas Europeas utilitarios que esta a la altura de la circunstancias.

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

pues yo lo veo pasado de precio...

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

A mi me parece muy caro, joder que no deja de ser un coche enano con 16 palos y casi medio millon de kilometros.

No es el mismo motor, pero tengo circulando un corolla 1.6 gasolina con 285.000km no ha dado un solo problema. Siendo Toyota y gasolina yo estaria dispuesto a comprarlo, pero a un precio mas justo, sinceramente dudo mucho que valga realmente mas de mil euros un coche tan viejo, con tantos km y tan enano.

Forero Senior Avatar de Horizon
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 Tdi 100 / Golf VII 1.6 TDI 110

Predeterminado

De entrada me parecen muchos km y más siendo una cilindrada tan pequeña. Buscaría un motor mas grande y segmento Compacto/Berlina mejor.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Nunca entenderé por que se pide tanta pasta por coches pequeños. Me parece pasadísimo de precio y por ese dinero buscaría algo más barato y/o con menos kilómetros aunque tuviera que irme a un coche más grande.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.