Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 69
    Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado Volkswagen-Audi y los motores "resesos" para sus subsidiarias Seat y Skoda

Es fácil comprobar lo que las marcas "premium" de VAG hacen con las otras dos empresas del grupo, y me parece una actitud un tanto sobervia y despreciativa, utilitarista más bien. Los motores de última generación o más potentes los estrenan, los muestran y los disfrutan primero las "premium" y cuando ya son conocidas y cede la "emocion" de la novedad pasan a producirse masivamente para las "marcas baratas" (generalistas, dicho más correctamente) del grupo. No sé si siempre ha sido así en todos los casos pero ahora que cada vez salen motores más rápidos y potentes con mayor frecuencia este fenómeno se está volviendo especialmente llamativo y no deja en muy buen lugar la categoría de Seat y Skoda, especialmente la de Seat, al menos en mi opinión...

Algunos ejemplos de los últimos tiempos: Cupra 280 hp se corresponde con Golf R 300hp y S3 300hp, ahora: Cupra 300hp se corresponde con Golf R y S3 310 hp y DSG 7 en vez de 6. En diesel hay tambien algunos ejemplos pero no los cito porque no les presto mucha atención aunque me suena que pasa algo parecido.

Da la sensación que siempre están las marcas "premium" del grupo con el as para matar al tres y demostrar que ellas son las que van en vanguardia, dejando a las otras dos un papel secundario para la introducción masiva de la producción industrial del grupo financiando nuevas tecnologías en nuevos motores y vuelta a empezar... No sé que opinais...

Forero Master Avatar de W12
    Coche
    M3 y M6

Predeterminado

Opino que me parece normal.

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por W12 Ver mensaje
    Opino que me parece normal.
    Pues eso no lo veo colaboración, es vasallaje.

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

En TDi a día de hoy, por ejemplo todos los 2.0 TDi 150cv son iguales (al menos sobre el papel).

MegaForero Avatar de automovil79

Predeterminado

Si, buscan posicionar los mas caros en potencia por encima de los economicos.

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    En TDi a día de hoy, por ejemplo todos los 2.0 TDi 150cv son iguales (al menos sobre el papel).
    Pero...no hay un Golf GTD con 184 hp?? Lo que no sé es si es un 2.0...

MegaForero Avatar de dacia1310
    Coche
    vw passat tdi bkc

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Si...y un Leon y un Octavia con el mismo motor.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

MegaForero
    Coche
    Vectra 1.9 CDTi 150cv

Predeterminado

Y un León FR y un Octavia RS también los hay en TDi 184.

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por ecotec Ver mensaje
    Y un León FR y un Octavia RS también los hay en TDi 184.
    Si, pero creo recordar que lo estrenó el Golf. De todos modos, el caso que si conozco es el del Tdi 90 y 110. Ya llevaban tiempo circulando los Golf Tdi 110 cuando se "permitió" que el Ibiza instalase el 110, al principio tenían que conformarse con un GTD (inyección indirecta, antiguo) de 75 y un Tdi de 90, cuando se introdujo el 110 en el Ibiza, no tardó mucho en aparecer el Tdi bomba inyector de 115 para el Golf de la siguiente generación y 6 marchas, ojo...

Forero Senior

Predeterminado

Hay dos tipos de trabajadores en el grupo VAG, los ingenieros, diseñadores, técnicos, montadores, etc..., curritos en general, y los responsables del grupo que son verdaderos delincuentes que carecen de escrúpulos y saben que hagan lo que hagan van a seguir vendiendo lo que quieran. Con el trucaje de motores quedaron destapados y mostraron esa cara oculta que muy poca gente sabíamos, lo que algunos hemos asociado con una imagen de marca sucia y sociópata, muy cercana a las élites trepadoras que les apoyan y que a mi me motiva a despreciar cualquier producto que vendan por muy atractivo que sea para el común de los mortales.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Es que no hay colaboración. Hay una empresa con varias marcas y muchos modelos y los posiciona en el mercado como mejor le viene para obtener los máximos beneficios.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

MegaForero Avatar de Gandolfo

Predeterminado

Pienso que la novedad la paguen los premium. Yo prefiero algo mas contrastado pero en su derecho estan.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Es absolutamente normal y logico... tambien son ellos quienes de entrada se gastan la pasta en el desarrollo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Corregidme si me equivoco, pero creo que PSA, por ejemplo, no funciona así. Se distribuyen el trabajo y comparten tecnología....

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Corregidme si me equivoco, pero creo que PSA, por ejemplo, no funciona así. Se distribuyen el trabajo y comparten tecnología....

No tengo ni idea... pero supongo que por estrategia, en todos los grupos de marcas, posiblemente haya "escaladas" a la hora de introducir las novedades...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

Me parece de lo mas normal del mundo, yo es que no veo donde esta lo "extraño". Si monto un motor de ultima generacion en un Golf lo vendo por X, si lo monto en un Seat Leon, ese X se va atraducir en varios miles de Euros menos que ingreso, porque si lo pongo al precio del Golf me lo comeria con patatas, de modo que me interesa sacarlo para el Golf y que no me quite mercado otro de mis propios productos...

A ver, ¿donde esta lo extraño?

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    Me parece de lo mas normal del mundo, yo es que no veo donde esta lo "extraño". Si monto un motor de ultima generacion en un Golf lo vendo por X, si lo monto en un Seat Leon, ese X se va atraducir en varios miles de Euros menos que ingreso, porque si lo pongo al precio del Golf me lo comeria con patatas, de modo que me interesa sacarlo para el Golf y que no me quite mercado otro de mis propios productos...

A ver, ¿donde esta lo extraño?
    Yo opino más de lo mismo. Si un Audi cuesta 5-6 mil euros más que un Leon y los dos son iguales, para que me voy a comprar el Audi? en inglés se dice You only get what you pay for, que sería algo así como "solo te darán lo que hayas pagado"
    Pronto cambio una P por otra P...

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Son varias empresas con el mismo dueño. Todas son vasallas. Todas cumplen el papel que les ha sido encomendado por los que dirigen el grupo.

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Cita Iniciado por Machetero Ver mensaje
    Hay dos tipos de trabajadores en el grupo VAG, los ingenieros, diseñadores, técnicos, montadores, etc..., curritos en general, y los responsables del grupo que son verdaderos delincuentes que carecen de escrúpulos y saben que hagan lo que hagan van a seguir vendiendo lo que quieran. Con el trucaje de motores quedaron destapados y mostraron esa cara oculta que muy poca gente sabíamos, lo que algunos hemos asociado con una imagen de marca sucia y sociópata, muy cercana a las élites trepadoras que les apoyan y que a mi me motiva a despreciar cualquier producto que vendan por muy atractivo que sea para el común de los mortales.
    Sin embargo, y a pesar de que en el resto del mundo las ventas del grupo VAG bajaron drásticamente cuando salió la noticia de los trucos para las emisiones en la ITV. En el resto del mundo la gente desconfió de manera fulminante. Pero en España, este gran país, la gente compró aún más coches de VAG por los descuentos que puso VAG para mitigar su mala imagen. Así somos en este país de pandereta, en todos los países del mundo han multado a VAG y han exigido a la marca que elimine el software que hacía la trampa, en todos menos en España, que encima la comunidad europea nos ha multado por no multar a VAG, y quien paga esto? todo el pueblo con los maravillosos impuestos y recortes que nos meten por el ojete.

Creo que el grupo PSA usa los mismos motores en todas sus marcas.

--

En mi opinión, el grupo VAG siempre ha hecho esto, no hay más que ver el EXEO que era un A4 con el logo de Seat. No lo veo mal, porque el que no pueda comprarse un A4 y si un Exeo, va a tener un gran coche, a un precio competitivo. Además, que era casi idéntico hasta en acabados (mi amigo lo tiene y el volante es el mismo).

Tanto es así, que VAG retiró el Exeo, porque estaba mermando la venta de A4.

Aún así, después de la que se lió con las trampas de las emisiones, para mi ahora mismo y a pesar de que ya se supone que no las tienen. Esta marca no es una opción de compra.

Forero Master Avatar de Kothoga
    Coche
    Golf GTI <baby on board edition>

Predeterminado

Sí, el grupo VAG lo tiene montado así de siempre, por jerarquías, supongo que como la mayoría de grupos empresariales, no? La marca premium (Audi) se lleva los últimos avances, luego los van cediendo escalonadamente al resto del grupo, VW, Seat / Skoda... También es normal ya que pagas más por un A3 que por un Golf, pues deberá ser mejor en casi todo, no sólo en diseño y acabados, para justificar eso no? No les interesaría poner de entrada el mismo motor a un S3, R y Cupra. El primer update de 310cv/400nm se lo llevó el S3, al poco el R. El Cupra (poca broma) ya va con 300cv/380nm. Imagínate que invirtiesen más en desarrollo para sacar de entrada un Cupra con 4Drive y 300cv/380nm al mismo tiempo que el S3 (8V) y R (VII) con mismo motor... pues seguramente no venderían los mismos S3/R. De esta forma, si quieres algo mejor, o más nuevo tecnológicamente, tienes que "subir de marca" y desembolsar más, tiene su lógica. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Recordar de paso que VAG no significa Volkswagen Audi Group, sino Volkswagen AktienGessellschaft (equivalente a Sociedad Anónima), abreviado como Volkswagen AG, cuyo acrónimo es VAG.

Actualmente estas son las marcas del grupo: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda, Scania, MAN, Volkswagen, Volkswagen Trucks & Buses, Ducati, Italdesign Giugiaro.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Tiene su lógica, el que paga un sobrecoste por tener un bonito A3 , y no un Golf o un Leon pues que menos que tenga algo mas de potencia y la tecnología mas puntera del grupo y pueda " sacar pecho " con ello, pero no deja de ser tema de gustos, yo cuando fui a comprar el coche estuve barajando comprarme un A3 porque me ha parecido siempre precioso, pero el tope estaban en 180cv o ya el S3 que se me iba de madre, como producto el GTI me parecía mejor y mas barato por lo que no tuve dudas, pero es una elección personal, habrá quien prefiera ir en un Audi con 30cv menos porque es mas bonito y denota mayor calidad en los materiales y habrá quien prefiera tener un Leon con algo menos de potencia y ahorrarse un buen pico por tener " lo mismo ".

Y ya que citamos los 3 modelos de referencia S3, Golf R y Leon Cupra, ahora mismo yo no pagaría la diferencia de precio de los dos primeros únicamente por tener la tracción total, el Cupra me parece el mejor producto de los tres con mucha diferencia y a un precio de derribo ( mas de 6000€ de diferencia ) , ahora, si me salieran los euros por las orejas lo tendría clarísimo, un S3, que contradicción, no?

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Cita Iniciado por automovil79 Ver mensaje
    Si, buscan posicionar los mas caros en potencia por encima de los economicos.
    Así lo veo yo, me parece totalmente normal y lógico

No obstante también veo el Cupra como el mejor precio/producto de todos los compactos gordos

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por RUBENMM Ver mensaje
    Tiene su lógica, el que paga un sobrecoste por tener un bonito A3 , y no un Golf o un Leon pues que menos que tenga algo mas de potencia y la tecnología mas puntera del grupo y pueda " sacar pecho " con ello, pero no deja de ser tema de gustos, yo cuando fui a comprar el coche estuve barajando comprarme un A3 porque me ha parecido siempre precioso, pero el tope estaban en 180cv o ya el S3 que se me iba de madre, como producto el GTI me parecía mejor y mas barato por lo que no tuve dudas, pero es una elección personal, habrá quien prefiera ir en un Audi con 30cv menos porque es mas bonito y denota mayor calidad en los materiales y habrá quien prefiera tener un Leon con algo menos de potencia y ahorrarse un buen pico por tener " lo mismo ".

Y ya que citamos los 3 modelos de referencia S3, Golf R y Leon Cupra, ahora mismo yo no pagaría la diferencia de precio de los dos primeros únicamente por tener la tracción total, el Cupra me parece el mejor producto de los tres con mucha diferencia y a un precio de derribo ( mas de 6000€ de diferencia ) , ahora, si me salieran los euros por las orejas lo tendría clarísimo, un S3, que contradicción, no?
    No es ninguna contradicción, siempre nos gusta aspirar a lo mejor que nos podemos permitir (y a veces que no nos podemos permitir). Habrá gente más o menos racional, pero pasa con todo, smartphones, ropa, muebles... Si uno tiene dinero un iphone o Samsung de última generación con cámara megachachiguay igual le gusta más que un BQ o un LG. Yo tengo este móbil

Pronto cambio una P por otra P...

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    No es ninguna contradicción, siempre nos gusta aspirar a lo mejor que nos podemos permitir (y a veces que no nos podemos permitir). Habrá gente más o menos racional, pero pasa con todo, smartphones, ropa, muebles... Si uno tiene dinero un iphone o Samsung de última generación con cámara megachachiguay igual le gusta más que un BQ o un LG. Yo tengo este móbil

jejejej yo he pasao de iPhone a Huawei, con eso lo digo to, encantado pasaría de VW a SEAT también o a Skoda o cualquiera otra que ofreciera un producto apetecible, si el producto es bueno me vale.

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Es complicado cobrar a un tio mas por exactamente el mismo motor, pero si le das alguna cosita adicional como unos CV mas o una caja de cambios mas evolucionada logicamente resulta mas facil.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo