Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 69
    MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Hay que leer cada cosa que ozú.....

Forero Senior Avatar de Sentencia
    Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSELITO Ver mensaje
    Hay que leer cada cosa que ozú.....
    Un aporte con el que te habrá quedado la cabeza descansada, si señor...

Pues discrepo un poco de la opinión general por la que la mayoría da por bueno este sistema vertical y servil impuseto por las "premium" del grupo. Ojo que no digo que no funcione y que no sea una buena forma de acceder a productos de calidad, pero, en mi opinion, deja una imagen de marca pobre para Seat y Skoda, como de segundos espadas sometidos a la voluntad de los poderosos, como que nunca van a poder aportar una novedad importante para la automoción, son unos simples distribuidores. Recuerda un poco ese complejo de superioridad alemán que en otros campos tantos disgustos ha dado a lo largo de la historia... Para mi VAG no existe desde el tema de la emisiones, así inventen el coche que vuela, pero está claro que otros grupos trabajan en simbiosis de forma más colaborativa, he citado el ejemplo de PSA donde Citroën y Peugeot comparten motores y novedades en un trato de tú a tú. Es como si la función de las subsidiarias fuera dar salida al enorme stock industrial del grupo maquillando esta forma de actuar con recetas más o menos deportivas que nunca serán de ultima generación, por muy eficaces que se presenten.

Que nadie se envuelva en banderas presumiendo de que Seat es la marca del Estado Español porque eso no es riguroso. Es más bien una marca que fabrica en el Estado (como fabrica Renault o Citroën) con la férrea tutela de los alemanes. Prefiero pensar en Honda, en Nissan, en Toyota o en PSA que, con diferentes precios, te pueden ofrecer lo mejor que son capaces de construir en cada segmento. Es mi opinión y, como no podía ser de otra forma, respeto todas.

Forero Senior Avatar de Dr.Eureka
    Coche
    rito leré.

Predeterminado

Es que es normal que el grupo VAG equipe con la última tecnología a Audi, un escaloncito más abajo a Volkswagen y un escaloncito más abajo a Seat y Skoda, así es como el grupo tiene posicionadas a sus marcas en el mercado.

Audi es una marca premiun, nos guste o no.
    Volkswagen es una marca casipremiun, nos guste o no.
    Seat y Skoda son dos marcas generalistas nos guste o no.

Respecto al grupo PSA, Peugeot y Citroen son dos marcas generalistas, nos guste...

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Eureka Ver mensaje
    Es que es normal que el grupo VAG equipe con la última tecnología a Audi, un escaloncito más abajo a Volkswagen y un escaloncito más abajo a Seat y Skoda, así es como el grupo tiene posicionadas a sus marcas en el mercado.

Respecto al grupo PSA, Peugeot y Citroen son dos marcas generalistas, nos guste...
    Yo por poner un ejemplo, entre un A3, un Golf y un Octavia me quedaba con el Octavia que es el que me gusta más de los 3 (a poder ser el viejo jejeje). Eso si entre un Skoda Fabia un polo y un Audi A1 escogería el A1
    Pronto cambio una P por otra P...

Coche
    rito leré.

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Yo por poner un ejemplo, entre un A3, un Golf y un Octavia me quedaba con el Octavia que es el que me gusta más de los 3 (a poder ser el viejo jejeje). Eso si entre un Skoda Fabia un polo y un Audi A1 escogería el A1
    En ambas ecuaciones descartas Volkswagen y en ambas ni contemplas SEAT... no se yo que es peor eh, si salir perdiendo en dos ocasiones o no estar nominado directamente.

Forero Master
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

En ambas ecuaciones descartas Volkswagen y en ambas ni contemplas SEAT... no se yo que es peor eh, si salir perdiendo en dos ocasiones o no estar nominado directamente.
    Es viernes por la tarde y ya hay ganas de irse a casa nada lo ponía como ejemplo de que a algunas personas les puede gustar un modelo en específico sea o no premium, y que a veces un nuevo motor no tiene porque ser mejor (yo me quedo con el 1.2 TSI 4L 110CV sobre el 1.0 3L de 115 sin pensarlo )
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Un aporte con el que te habrá quedado la cabeza descansada, si señor...

Pues discrepo un poco de la opinión general por la que la mayoría da por bueno este sistema vertical y servil impuseto por las "premium" del grupo. Ojo que no digo que no funcione y que no sea una buena forma de acceder a productos de calidad, pero, en mi opinion, deja una imagen de marca pobre para Seat y Skoda, como de segundos espadas sometidos a la voluntad de los poderosos, como que nunca van a poder aportar una novedad importante para la automoción, son unos simples distribuidores. Recuerda un poco ese complejo de superioridad alemán que en otros campos tantos disgustos ha dado a lo largo de la historia... Para mi VAG no existe desde el tema de la emisiones, así inventen el coche que vuela, pero está claro que otros grupos trabajan en simbiosis de forma más colaborativa, he citado el ejemplo de PSA donde Citroën y Peugeot comparten motores y novedades en un trato de tú a tú. Es como si la función de las subsidiarias fuera dar salida al enorme stock industrial del grupo maquillando esta forma de actuar con recetas más o menos deportivas que nunca serán de ultima generación, por muy eficaces que se presenten.

Que nadie se envuelva en banderas presumiendo de que Seat es la marca del Estado Español porque eso no es riguroso. Es más bien una marca que fabrica en el Estado (como fabrica Renault o Citroën) con la férrea tutela de los alemanes. Prefiero pensar en Honda, en Nissan, en Toyota o en PSA que, con diferentes precios, te pueden ofrecer lo mejor que son capaces de construir en cada segmento. Es mi opinión y, como no podía ser de otra forma, respeto todas.
    Señor Sentencia no veo el objeto de su crítica a VW (marca que no me produce simpatía alguna por otro lado). SEAT y Skoda son exactamente las "marcas pobres" de Volkswagen. Son marcas de paises "medio-desarrollados" adquiridas a bajo precio para salvarlas del cierre, que producen a bajo coste coches baratos dedicados a un segmento de compradores que los demanda y que no pueden (o no quieren) tener un coche más caro. Sin ser marcas subsidiarias de VW, seguramente ni SEAT ni Skoda existiesen ya.
    Skoda todavía tenía un pasado "glorioso" que mantener, pero SEAT no ha pasado en sus mejores tiempos de ser una "licenciataria" de FIAT, con lo cual su prestigio está a salvo totalmente.

Lo más curioso no obstante de su comentario es la parte en la que dice usted que el Estado Español fabrica coches. Si el Estado Español ha fabricado coches sería en los tiempos en que el INI tenía bajo su cobertura a la SEAT y a Pegaso para evitar su quiebra. No veo al Estado fabricando coches. Estamos mal, de acuerdo, pero aún no ha llegado el soviet a España...Incluso en Rusia el Estado ha dejado de fabricar coches.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

Y no solo eso.

Los motores que no pasan los controles de calidad de Audi y VW los colocan en SEATs y Skodas.

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Señor Sentencia no veo el objeto de su crítica a VW (marca que no me produce simpatía alguna por otro lado). SEAT y Skoda son exactamente las "marcas pobres" de Volkswagen. Son marcas de paises "medio-desarrollados" adquiridas a bajo precio para salvarlas del cierre, que producen a bajo coste coches baratos dedicados a un segmento de compradores que los demanda y que no pueden (o no quieren) tener un coche más caro. Sin ser marcas subsidiarias de VW, seguramente ni SEAT ni Skoda existiesen ya.
    Skoda todavía tenía un pasado "glorioso" que mantener, pero SEAT no ha pasado en sus mejores tiempos de ser una "licenciataria" de FIAT, con lo cual su prestigio está a salvo totalmente.

Lo más curioso no obstante de su comentario es la parte en la que dice usted que el Estado Español fabrica coches. Si el Estado Español ha fabricado coches sería en los tiempos en que el INI tenía bajo su cobertura a la SEAT y a Pegaso para evitar su quiebra. No veo al Estado fabricando coches. Estamos mal, de acuerdo, pero aún no ha llegado el soviet a España...Incluso en Rusia el Estado ha dejado de fabricar coches.
    Será "usted" muy razonable pero capacidad comprensible poca... No he dicho en ningún momento que el Estado Español fabrique coches. Hemos oido muchas veces hablar de Seat como la marca española que si patatín patatán, muchas veces, y sostengo que decir eso no es riguroso, es una marca que fabrica coches en el Estado Español bajo las estrictas directrices emanadas de Alemania, en definitiva, que no veo grandeza alguna ni motivo de orgullo (para el que sienta esos orgullos) en este hecho porque fábricas en el Estado hay varias y todos saben que no son españolas como Citroën, Renault,Peugeot, Opel o Ford. Sólo eso, habrá quien le importe y a quien no, yo no me pronuncio, sólo lo comento. Si critico con dureza la actitud de VW porque no me gusta esa política prepotente y además porque me da la gana, punto.
    Última edición por Sentencia; 03/03/2017 a las 22:57

Coche

Predeterminado

Pero no hemos quedado que un A3 y un Leon es lo mismo? Eso he leído por aquí......🙄

Forero Master Avatar de DualRam
    Coche
    Clio Sport CBR600 FS

Predeterminado

Ni Audi ni VW son premium, tienen algún modelo premium que no es lo mismo

MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 298.000 km

Predeterminado

La prepotencia de Audi, se nota nada más entrar en un concesionario.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Sentencia Ver mensaje
    Será "usted" muy razonable pero capacidad comprensible poca... No he dicho en ningún momento que el Estado Español fabrique coches. Hemos oido muchas veces hablar de Seat como la marca española que si patatín patatán, muchas veces, y sostengo que decir eso no es riguroso, es una marca que fabrica coches en el Estado Español bajo las estrictas directrices emanadas de Alemania, en definitiva, que no veo grandeza alguna ni motivo de orgullo (para el que sienta esos orgullos) en este hecho porque fábricas en el Estado hay varias y todos saben que no son españolas como Citroën, Renault,Peugeot, Opel o Ford. Sólo eso, habrá quien le importe y a quien no, yo no me pronuncio, sólo lo comento. Si critico con dureza la actitud de VW porque no me gusta esa política prepotente y además porque me da la gana, punto.
    No será señor Sentencia, que se expresa usted con poca propiedad. El Estado Español como "entidad geográfica" no existe. En el "Estado Español" no se pueden fabricar coches, excepto que monten una línea de ensamblaje en un pasillo del Las Cortes o durante un Consejo de Ministros. Se fabricarán coches en España, lo cual es muy distinto.

Le informo además que por mi parte puede usted creer, pensar, decir o hacer lo que le parezca a vuestra merced más oportuno (y punto).

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por FranPicasso Ver mensaje
    Yo opino más de lo mismo. Si un Audi cuesta 5-6 mil euros más que un Leon y los dos son iguales, para que me voy a comprar el Audi? en inglés se dice You only get what you pay for, que sería algo así como "solo te darán lo que hayas pagado"
    Pues yo opino que Audi 3 y un león son parecidos pero no lo mismo. Si conduces uno y otro te darás cuenta que las sensaciones al volante, las calidades, el aplomo, no es igual.
    Otra cosa es si se está a dispuesto a pagar esa diferencia de dinero por esas diferencias. Personas lo pagarán y otras no. La calidad hay que pagarla y un A3 tiene mucha más calidad que un león. Hay personas que no se compran un A3 en vez de un león porque no quieren y otras por desgracia porque no pueden.

Forero Senior

Predeterminado

Muchas veces la misma audi tarda en montar motores nuevos, yo creo que por qué no se fía de las novedades

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por alberto7 Ver mensaje
    Pues yo opino que Audi 3 y un león son parecidos pero no lo mismo. Si conduces uno y otro te darás cuenta que las sensaciones al volante, las calidades, el aplomo, no es igual.
    Otra cosa es si se está a dispuesto a pagar esa diferencia de dinero por esas diferencias. Personas lo pagarán y otras no. La calidad hay que pagarla y un A3 tiene mucha más calidad que un león. Hay personas que no se compran un A3 en vez de un león porque no quieren y otras por desgracia porque no pueden.
    El problema de estas cosas es la sugestión. Hace unos años hicimos un "estudio de andar por casa" sobre los "objetos suntuarios" y la opinión que la gente tenía de ellos (era una asignatura de Antropología) y utilizamos varios objetos entre ellos dos coches que teníamos a mano. Uno de ellos era un BMW 320d, el otro un Renault Mégane 1.9 dci. Con los "ojos tapados", de 42 personas 37 opinaban que el Renault era más silencioso, mas amplio y más cómodo. Si no se les cubrían los ojos el resultado casi se invertía y el BMW "era mejor coche" por abrumadora mayoría (las cobayas eran estudiantes universitarios).

Coche
    rito leré.

Predeterminado

Cita Iniciado por DualRam Ver mensaje
    Esa es tu opinión, muy respetable, yo sigo teniendo la mía, Audi es premium y VW está entre las generalistas y las premiun, estas son sus posiciones en el mercado y no quiero decir con esto que todos sus coches por calidad lo sean.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Esa es tu opinión, muy respetable, yo sigo teniendo la mía, Audi es premium y VW está entre las generalistas y las premiun, estas son sus posiciones en el mercado y no quiero decir con esto que todos sus coches por calidad lo sean.
    Volvemos, si me permiten la expresión "a la tontería". Pasemos el anglicismo al castellano. Premium significa "lo mejor", no "si es mejor que" si no directamente "lo mejor". ¿Cree usted que un VW o un Audi son lo mejor del mercado?. Si es así y disculpe la osadía, tiene usted "muy poco mundo" señor....

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Es lo mas logico del mundo, lo hacen todas las marcas, las novedades las pagan los premiun y cuando ya esta mas visto que el tebeo se lo ponen a las marcas generalistas, lo mismo pasa con los extras, antes lo coches mas economicos e incluso versiones no llevaban ni elevalunas eléctricos, ni retrovisor de la derecha, ect, lo hacen las de coches, las de electrodomesticos, las de ordenadores, todas.

Recordar que las marcas necesitan beneficios para sus accionistas, como todas,
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Forero Master Avatar de trenecito
    la tierra de las flores, la luz y el amor.
    Coche
    MAZDA CX5 y Citronio C 3

Predeterminado

Cita Iniciado por trenecito Ver mensaje
    Es lo mas logico del mundo, lo hacen todas las marcas, las novedades las pagan los premiun y cuando ya esta mas visto que el tebeo se lo ponen a las marcas generalistas, lo mismo pasa con los extras, antes lo coches mas economicos e incluso versiones no llevaban ni elevalunas eléctricos, ni retrovisor de la derecha, ect, lo hacen las de coches, las de electrodomesticos, las de ordenadores, todas.

Recordar que las marcas necesitan beneficios para sus accionistas, como todas,

Un ejemplo, un premiun una decada despues.

En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

¡

Coche
    Ford Fiesta ST

Predeterminado

Cita Iniciado por DualRam Ver mensaje
    Quizá no he estado fino considerando a Audi y VW como marcas de alta gama o "prémium" (hay alguno al que no le gusta este término que viene del latín y que ha llegado al castellano procedente del inglés, pues que no le oiga decir blog, post, web, off topic... en fin, hay quien disfruta poniéndose estupendo). Pensándolo, creo que Dual Ram tiene razón una vez más, respetando otras opiniones. Audi especialmente tiene modelos de alta gama o prémium y hasta míticos, con respecto a VW no olvidemos que su traducción es "coche del pueblo", nombre que deja a las claras su original vocación popular. Pero lo cierto es que su "caché", su fama ha ido creciendo con el paso de los años gracias, todo hay que decirlo, a un gran trabajo que les ha hecho ganar peso y categoría (que, por lo que a mi respecta, se pueden meter donde les quepa desde lo de las emisiones). Realmente, una verdadera "premium" sin discusión del grupo es Porsche, las otras, como dijo Dual Ram, tienen modelos "alta gama" pero, como marcas, están un escaloncito por detrás... Todas estas razones no cambian el meollo de la cuestión que estamos abordando: lo mejor, lo último, lo puntero para las marcas alemanas y el papel de distribuidores de su enorme producción industrial se lo comen Skoda y Seat, condenadas a innovar poco y vender todo lo que ya no está a la última en la tecnología del grupo al que pertencen, un poco enfrentadas las pobres al: "Hay lentejas, si quieres las tomas, sino..."

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por alberto7 Ver mensaje
    Que osado eres al decir eso en este foro 😂

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon XP tdi 184, Porsche 944

Predeterminado

Bueno dado que he tenido un pequeño muestrario del grupo VAG: 1 golf mk1, 1 golf Mk4, 1 A4 B5, 1 A4 B6, 1 Leon Mk2,1 Leon Mk3. Como usuario podría opinar algo.

En principio, VW tiene algo mejores acabados de carrocerias y plasticos que Seat, y Audi hace los mismo con respecto a VW. Con diferencias pequeñas, pero pienso que existen, se observan por ejemplo en los remates de las piezas soldadas, en el tipo de plastico, el tacto de los mismos, en algunos materiales, como elementos de la suspension ( Fe o Al) y quizá en el aislamiento.

Pero dicho esto, no estoy convencido de que las diferencias mecánicas sean relevantes, ningun fabricante se dedica a producir motores para la misma potencia, con distinta calidad, eso en la fabricación en serie es encarecer el producto. Por tanto pienso que las mecánicas son análogas. y posiblemente las marcas mas generalistas, son las ofrecen más por lo que pagamos.

En cuanto a las especificaciones mecánicas, yo creo que simplemente van incorporando las nuevas mecánicas, segun se van incorporando nuevas carrocerias. Por ejemplo un Q2 puede llevar un tdi 190, simplemente porque esta recien lanzado, mientras que un Octavia o un Leon MK3 llevan el tdi 184, al igual que el Golf VI, que es de la misma epoca y comparte motor y bastidor.

Saludos
    MAM

Coche
    rito leré.

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Volvemos, si me permiten la expresión "a la tontería". Pasemos el anglicismo al castellano. Premium significa "lo mejor", no "si es mejor que" si no directamente "lo mejor". ¿Cree usted que un VW o un Audi son lo mejor del mercado?. Si es así y disculpe la osadía, tiene usted "muy poco mundo" señor....
    Osado lo es desde luego...
    Te ruego por favor que bajes un escalón tu alto nivel de inteligencia para equipararte al mío, cuando digo "Premiun" me refiero a marcas como Mercedes, BMW y Audi, los tres grandes fabricantes "Premiun".
    Barcos con ruedas, salpicaderos con inserciones de raíz de lignum vitae y alfombrillas de piel de chotacabras a 500.000€ los veo fuera de la ecuación.

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

Predeterminado

Primero el vídeo de la comparativa del A3 y del León de esta misma web:

mismo chasis y motores, pero ya en la caja de cambios (6 velocidades frente a 5) empiezan las diferencias. Seguimos por interior, exterior, acabados, equipamiento disponible tipo premium (cosillas que ofrece audi que no puede montar el León, y que son carísimas), y cosillas que vienen de serie en el León y que en el A3 cuestán carísimas también.

Me he subido en los dos, y se nota que el A3 interiormente tiene bastante más calidad (era un A3 Sline con el cockpit digital), pero la diferencia de precio es grande. Sobrando la pasta, sin duda me haría con el A3, pero sin sobrar, el León es una compra más racional. También hay que tener en cuenta, que el A3 mantiene muy bien el valor de reventa, y en unos años, no digo que se recupere todo el sobrecoste, pero sí que están más valorados los A3 que los Leones. Si te sale unos 5000 euros más caro en la compra, igual al venderlo en 8 años, recuperas 2000 o 3000 euros fácilmente. El León cogió fama de coche de macarrilla en la generación anterior, y ahora la ha perdido, convirtiéndose en un compacto más. Aún así, hay gente que sigue creyendo que sigue siendo coche poco menos que de poligonero...

Bueno, discrepo un poco respecto a cierto tipo de tecnologías.

Por ejemplo, el A3 post-restyling monta el 1.6 tdi 110cv mientras que el Passat ya monta el 1.6 tdi con la configuración de 120cv. Como van a cambiar a los 1.5 tdi, veremos como se produce la implantación del nuevo bloque en las marcas del grupo.

El León ofrece desde que salió faros full-led en opción, mientras que en el Golf tras el restyling han decidido ponerlos. Curiosamente, en Skoda han optado hacerle un restyling (de dudosa factura) y dejar los bixenon. No obstante, hay que decir que el A3 lleva bixenon de serie, se puede poner el full-led (que no se se si ya es mejor que el que puede montar el León) y pagando todavía más, el matrix-led (que parece ser la creme de la creme en iluminación, o al menos, el marketing de VAG lo vende así...sin entrar en el Laser del R8).

En cuanto a tratos, maltratos y demás, tan solo decir, que a mí me han tratado bien en todos los concesionarios, tanto de VW, de Seat, de Skoda como de Audi, y salvo en uno de vW, del que salí cabreado (por su prepotencia, ignorancia, y querer engañarme), no he notado nada extraño ni prepotencia ni nada. No creo que sean diferentes a los concesionarios de PSA, Renault, Ford, etc...a mí siempre me han tratado bien en todos, salvo en esa ocasión.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo