Resultados 1 al 3 de 3
    Forero Avatar de Raventusques
    Coche
    ex Nissan Patrol GR Y60 -actualmente un VAG

Smile Fuga de aceite en junta de cadena de distribución

Hola a todos,

Soy usuario de un Skoda Yeti 1.2 TSI del año 2011.

Me cambiaron el tensor de la cadena a raíz del conocido fallo de diseño de la distribución de este motor (no recuerdo si me cambiaron algún componente más).

Hace un par de meses, fuí a pasar la revisión (servicio oficial) de los 120.000km, y me dijeron que tenía una fuga de aceite en la tapa de la distribución. Que si era la junta me lo arreglaban gratuitamente, pero que si era un retén me lo cobrarían (hay que joderse).

Me indicaron que era la junta y que lo habían arreglado sin coste para mí.

Hoy, al revisar los niveles del coche y curiosear por el vano motor (hace unos días oí un ruidito rítmico, parecía un tubo suelto pegando contra la chapa) he oído otro ruido aún mas raro. Cada x tiempo, sonaba como sí se formaran un par de burbujas y estallaran. Al mirar mas a fondo he visto que el panel de hierro que hay debajo de la distribución estaba empapado...

¿Puede ser que no me hayan reparado correctamente la junta, o que fuera culpa del retén que decían? Estoy por llevarlo a otro taller a ver que me dicen... ¿Como lo véis? ¿Puedo seguir circulando?

Gracias y perdonad el tocho.

Forero Senior

Predeterminado

Supongo que el ruido del fallo tensor distribución ha desaparecido después de la reparación ... y ahora parece que oyes otro diferente ?? .... No me es posible decirte si es normal o no esto último ya que en el vano motor hay muchos ruidos raros que son normales y no sé si es el caso ....
    En cambio sí podría ser más objetivo opinar sobre el tema de la posible fuga .... y mejor revises primero que no se trata de aceite procedente de la anterior fuga ya reparada ..... Si aparcas siempre donde mismo revisa el suelo a ver si hay mancha o goteo o pon un papel debajo si tienes plaza de garaje .... para ver si tienes fuga o simplemente está manchado de la anterior reparación ???.... Suerte ....

Forero Avatar de Raventusques
    Coche
    ex Nissan Patrol GR Y60 -actualmente un VAG

Predeterminado

Cita Iniciado por Francisco2 Ver mensaje
    Supongo que el ruido del fallo tensor distribución ha desaparecido después de la reparación ... y ahora parece que oyes otro diferente ?? .... No me es posible decirte si es normal o no esto último ya que en el vano motor hay muchos ruidos raros que son normales y no sé si es el caso ....
    En cambio sí podría ser más objetivo opinar sobre el tema de la posible fuga .... y mejor revises primero que no se trata de aceite procedente de la anterior fuga ya reparada ..... Si aparcas siempre donde mismo revisa el suelo a ver si hay mancha o goteo o pon un papel debajo si tienes plaza de garaje .... para ver si tienes fuga o simplemente está manchado de la anterior reparación ???.... Suerte ....
    Gracias por la respuesta! Comprobaré si el aceite es de la anterior fuga tal y como indicas. No he visto ninguna mancha sospechosa por el momento.

Acerca del ruido, ha desaparecido. Sonaba a tubo golpeando la chapa a causa de la vibración (lo conozco porque ya se encintó un tubo que pegaba en la aleta nada mas comprar el coche)
    Gracias de nuevo!