Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 48
    Forero Master Avatar de kimi ra.

Predeterminado scuderia ferrari 2017

SCUDERIA FERRARI 2017

un imbécil jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el tonto nunca se cansa

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    clase E W212 350CDi aut, SL 500 R129, media grand voyager 3.3 aut, audi S8 d2 2001 tiptronic, los peugeot de la empresa y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Hombreeeeeeeee

MegaForero Avatar de Ferrariastur
    Coche
    Mazda3

Predeterminado

puntos de vista sobre el ferrari sf70h.

��Boullier:Si puedo decir algo, es tal vez que el ferrari sea sorprendente. La gente no esperaba que ferrari fuera coincidente a mercedes en tiempos. Red Bull parece un poco atrás, pero no tenemos toda la información para juzgar. Podemos saber un poco más la semana que viene, pero realmente tenemos que esperar hasta Australia.

�� Wolff: desde que tenemos estas nuevas reglas, los equipos están tratando de obtener un montón de millas para conocer sus coches. Pero Ferrari es muy rápido.

�� Steiner: el mercedes es un coche hermoso y bien diseñado. Pero el ferrari también es fantástico. Ellos son los dos coches más rápidos allá afuera. De lo que he visto hasta ahora, creo que ferrari está bastante cerca de Mercedes. Lo que ferrari ha mostrado es muy alentador, porque podríamos tener una pelea cercana por el campeonato.

�� ©️️ https://www.motorsportpics.de

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011

Coche
    clase E W212 350CDi aut, SL 500 R129, media grand voyager 3.3 aut, audi S8 d2 2001 tiptronic, los peugeot de la empresa y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

Espero que el Ferrari sea tan rápido como promete ser y que le dispute el año a mercedes. Pero también deseo que no tiren ellos mismos por la borda todo el trabajo hecho

MegaForero Avatar de alexmore21
    Coche
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI

Predeterminado

Siempre que Ferrari ha hablado así..... cura de humildad durante el año.

Yo no veo a mercedes alardeando de nada y mira que podrían, y a quien veo mas cerca es a RedBull que estos si que son de esconder las cartas SIEMPRE
    Cita Iniciado por cmr1650
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Cita Iniciado por Xema Ver mensaje
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por alexmore21 Ver mensaje
    Siempre que Ferrari ha hablado así..... cura de humildad durante el año.

Yo no veo a mercedes alardeando de nada y mira que podrían, y a quien veo mas cerca es a RedBull que estos si que son de esconder las cartas SIEMPRE
    mercedes no pero hamilton ya ha dicho que su coche se le ve muy superior a los demas y mucho mejor que el del año pasado.
    es cierto que conviene mas la estrategia de callarse y en australia demostrar

Forero Junior
    Coche
    Volkswagen Scirocco 2.0 TDI Diesel

Predeterminado

Parece que este Mundial va a estar más divertido que los anteriores ya que veo a Mercedes, Ferrari y Red Bull están bastante parejos.

Coche
    Mazda3

Predeterminado

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

Coche
    Mazda3

Predeterminado

¿La vuelta perfecta?

Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo del invierno en los tres sectores alrededor de Barcelona. Si los hubiese encadenado en una "última" gira, su tiempo de vuelta habría sido 1m 18.582s, una mejora de sólo 0.052s en el tiempo más rápido que logró. Impresionante.

Coche
    Mazda3

Predeterminado

BUENAS SENSACIONES, NO OBSTANTE, CON EL SF70-H
    Vettel rompe el silencio de Ferrari: "Mercedes es el equipo a batir"

http://soymotor.com/noticias/vettel-...o-batir-930985

Para Hamilton, Ferrari está escondiendo sus cartas y están junto a Mercedes
    Al piloto británico le mosquea la actitud de Ferrari, el cual evitó mostrar su completo potencial vacilando a la hora de completar una buena vuelta.
    http://www.caranddriverthef1.com/for...y-estan-junto-

ÚLTIMOS DÍAS DE PRETEMPORADA

Lauda quita presión a Mercedes: "El Ferrari parece el más rápido"
    http://soymotor.com/noticias/lauda-q...-rapido-930974

Coche
    Mazda3

Predeterminado

Andrew Benson ( BBC) : El Ferrari se ve como un verdadero aspirante a Mercedes. Tal vez sean más rápidos.
    Esa es la conclusión ineludible de las mejores pruebas después de ocho días de ensayo en Barcelona.

Las advertencias habituales se aplican - es muy difícil determinar una orden competitiva exacta de las pruebas porque los equipos no revelan las especificaciones que sus coches están ejecutando, y variables como la carga de combustible y el modo motor hacen una gran diferencia para el rendimiento.

Pero la línea de abajo es que ferrari se ve muy fuerte, que los tiempos de vuelta fueron muy impresionantes y sus largas carreras fueron igualmente buenas.

La conclusión general de la pregunta de los equipos es que el ferrari está al menos el nivel con mercedes y posiblemente un poco más adelante.

El balance de las pruebas en los últimos años es que mercedes corre sus autos más pesados en el combustible en pruebas que ferrari, tal vez por más de 30 kg.

Si hubiera una diferencia de 30 kg en los pesos de combustible del Mercedes y ferrari en todo momento, eso sugeriría que los coches son bastante iguales, ya que 10 kg de combustible equivale a 0.35 segundos una vuelta en Barcelona.

Se dice que ferrari ha hecho un avance significativo en el rendimiento del motor en el invierno también.

Lo que sea que esté detrás de ello, hasta ahora las pruebas dicen de la probabilidad de que un comienzo realmente competitivo de la temporada.

http://www.bbc.com/sport/formula1/39234387

Coche
    Mazda3

Predeterminado

F1 ANÁLISIS DE PRUEBA: ¿ES FERRARI REALMENTE POR DELANTE DE MERCEDES?

PUBLICADO POR: JAMES ALLEN | 12 MAR 2017 |

Hoy es el 70 aniversario del primer coche de Ferrari salido del del taller de Enzo Ferrari. Y los signos de las pruebas de invierno son que el más nuevo Ferrari F1, el SF70H, está listo para competir en el frente en 2017.
    Pero no es el tiempo de vuelta de cabeza de 1m 18.634secs, fijado por Kimi Raikkonen en el último día, lo que hace que los miembros de la F1 crean que Ferrari es capaz de desafiar para las victorias de la primera ronda.
    Los tiempos de una vuelta en simulaciones de calificación durante las pruebas son humo Los principales rivales Mercedes son famosos por enmascarar su ritmo de una vuelta en las pruebas y la práctica, pero luego para sacar tiempos impresionantes en los modos extremos del motor para calificar cuando importa.
    ¿Así que el Ferrari es realmente un Mercedes-batidor? ¿O es todo el bombo?

En lugar de un análisis de una sola vuelta, es el estudio del ritmo a largo plazo de la Ferrari lo que proporciona la visión real de lo fuerte que realmente son en relación con sus principales rivales. Y eso también nos dice del orden jerárquico después de la prueba.
    Esto se debe a que los equipos están obligados a ejecutar la carga máxima de combustible al comienzo de una simulación de distancia de carrera y podemos calcular el ritmo subyacente (combustible corregido) del coche. Mercedes podría estar corriendo con el motor ligeramente rechazado, pero aún así, los números dicen que Ferrari está por delante por 3 / 10ths en el ritmo de largo plazo después de la segunda prueba. Así que es muy probable que estén muy cerca del ritmo en la realidad.
    Red Bull tiene algo de trabajo que hacer, ya que las pistas de Mercedes por un fácilmente identificable 4 / 10ths de un segundo por vuelta en largos recorridos. Aquí es cómo se ve cuando los tiempos de vuelta de los mejores sims de carrera para cada equipo se trazan juntos.

En nuestras parcelas de carrera arriba (click para ampliar), puedes ver el ritmo relativo de los coches en acción. Éstos se generan usando las mejores tiradas largas de cada equipo durante las pruebas; Podemos ver que Hamilton es el piloto más rápido de Mercedes, Verstappen encabeza a su compañero de equipo en Red Bull, mientras que Vettel tuvo una carrera más rápida que Raikkonen en Ferrari. El eje vertical es el tiempo de vuelta (tiempos más rápidos más bajos en la parcela). El eje horizontal es el número de vuelta en las restricciones y la distancia de carrera en su conjunto.

Lo que es particularmente interesante aquí es la línea paralela entre el Mercedes y Red Bull, utilizando la misma orden de neumáticos, que muestra el Red Bull 4 / 10ths más lento por vuelta. Es más difícil de leer a través de Mercedes a Ferrari, ya que utilizan una orden de neumáticos diferentes; Vettel utiliza neumáticos medianos en la temporada final y softs en el inicio, donde es extremadamente rápido.
    Sin embargo, esta es la trama que los equipos estarán mirando cuando le dicen que Ferrari realmente era el coche más rápido en las pruebas, lo que los juegos estaban pasando en el paso de calificación de una sola vuelta.
    La parcela equivalente a esto hace 12 meses mostró Mercedes claramente adelante, a pesar de los tiempos de la vuelta del título que demuestran Ferrari con la vuelta sola más rápida.La Scuderia tuvo la oportunidad de ganar el Gran Premio de Australia de 2016, pero poco a poco cayó a medida que pasaba la temporada y terminaron sin ganar.

Vale la pena señalar aquí es que el Red Bull no se ve muy bien en el período medio en neumáticos medianos. Sin embargo, el Red Bull está en el ritmo Mercedes en la temporada final en softs. Teniendo en cuenta algunos de los comentarios de Daniel Ricciardo es posible que esto se debe a que son generalmente un poco en el filo de la navaja con el equilibrio. Si estamos leyendo esto correctamente es algo que estarán trabajando duro para rectificar antes de Melbourne, donde se espera que traigan un paquete aerodinámico revisado.

Hay un estímulo real de nuevo para Ferrari como el coche parece funcionar bien en todos los compuestos de neumáticos disponibles este año. En los últimos años han sido más débiles en los neumáticos medianos y más duros que Mercedes. Ya no parece ser así.

Otras notas de la segunda semana fueron que Valtteri Bottas mejoró su ritmo en relación a Lewis Hamilton en las carreras más largas y veremos en Melbourne lo lejos que está en la calificación.

Conclusión
    La conclusión es que Ferrari tiene un coche innovador con los wishbones bajos, los sidepods altos y la carrocería profundamente undercut que está trabajando aerodinámicamente, mientras que el motor ha mejorado y no faltó un golpe en la prueba. El ritmo de una sola vuelta parece prometedor, pero ha sido una debilidad de Ferrari durante muchos años y sólo vamos a averiguar dónde está el coche en relación con sus rivales para clasificarse después de las primeras cuatro rondas, utilizando una variedad de compuestos de neumáticos.

Red Bull tiene trabajo por hacer, pero mejorará mucho durante la temporada y esperamos que los tres equipos ganen carreras. Tanto Red Bull como Mercedes estarán estudiando la solución Ferrari aero de cerca - Mercedes tendrá una ventaja allí porque el nuevo director técnico James Allison supervisó el concepto del Ferrari 2017 y su desarrollo hasta julio.

https://www.jamesallenonf1.com/2017/...-look-out-for/

Forero Junior

Predeterminado

Ya era hora que Ferrari esté por la labor de hacer algo grande!!

Coche

Predeterminado

Me fio 0 de Mercedes, aunque si que creo que este año están mas a la par, lo que pasa que y espero que no, ya sabemos de las "involuciones" de Ferrari a lo largo del año.

Ojala tengamos un mundial mucho mas reñido.

Y de Redbull creo que a principio de año no están para luchar contra ellos, pero a lo largo del año creo que si que lucharán de tú a tú
    Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Cita Iniciado por alexmore21 Ver mensaje
    Me fio 0 de Mercedes, aunque si que creo que este año están mas a la par, lo que pasa que y espero que no, ya sabemos de las "involuciones" de Ferrari a lo largo del año.

Ojala tengamos un mundial mucho mas reñido.

Y de Redbull creo que a principio de año no están para luchar contra ellos, pero a lo largo del año creo que si que lucharán de tú a tú

Lo de los tokens limitaba mucho, el año pasado fue Ferrari terminarlos e ir mas para atrás. Espero que este año sin esa limitación le ponga mas emoción al campeonato.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje
    Lo de los tokens limitaba mucho, el año pasado fue Ferrari terminarlos e ir mas para atrás. Espero que este año sin esa limitación le ponga mas emoción al campeonato.
    Lo que no tengo claro en este caso es que sino me equivoco son 4 motores por piloto y año, ¿si usas toquens cuenta como cambio de motor?, porque si es así, estarían limitados a usarlos en 4 ocasiones a lo largo del año sino quieren penalizar.

Pero bueno, pase lo que pase a priori pinta emocionante el inicio.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferrariastur Ver mensaje

se ve clarisimamente en la primera curva que ya le saca un coche y en el curvon la diferencia que hay entre 2016 y 2017

Coche
    Mazda3

Predeterminado

CREE QUE PUEDEN SER FUERTES AL COMIENZO DEL AÑO
    Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o incluso por encima"

Coloca a la Scuderia como favorita para triunfar en el primer GP de la temporada

Opina que Red Bull todavía no está con ellos, pero espera que los puedan alcanzar

Ricciardo: "Ferrari está en ritmo de Mercedes, o incluso por encima"
    CHEMI CALAVIA | 20 MAR 2017 - 18:56

Daniel Ricciardo se ha mostrado muy seguro de las aspiraciones de Ferrari en este comienzo de la temporada al señalar que pueden estar en las primeras carreras de la temporada en ritmo de Mercedes, o incluso por encima de ellos. El australiano sabe que su monoplaza todavía no está listo para luchar por las victorias, un lugar donde espera llegar en las próximas carreras, pero con esta lucha en la cabeza espera que los primeros Grandes Premios de la temporada puedan ser muy emocionantes y den lugar a un gran espectáculo.

De esta manera, Ricciardo cree que Ferrari tiene grandes opciones de hacer un buen papel en este inicio de temporada: "Se ha demostrado que Ferrari es rápido, han sido muy rápidos durante todos los tests, y lo han mostrado en las tandas largas, así que parecen fuertes. Por el momento parece que están muy cerca del ritmo de Mercedes, o incluso por encima, así que esto va a hacer interesante la carrera de Melbourne", aseguró en declaraciones recogidas por el portal web Crash.net.
    El piloto de Red Bull es consciente de que aún no están al mejor nivel, pero confía en mejorar y entrar en la pelea con las nuevas mejoras que llegarán a su RB13: "No creo que nosotros estemos en ese nivel hoy, tendremos algunas respuestas para ello, pero no tenemos el ritmo todavía. Podremos estar con Mercedes y Ferrari, siento que el potencial está en el coche, y será importante entenderlo un poco más", comentó para finalizar.

Coche
    Mazda3

Predeterminado

ESPERA UNA LUCHA POR EL CAMPEONATO MÁS COMPLEJA
    Isola: "Está claro que Ferrari está en buena forma"

El máximo responsable de Pirelli afirma que los de Maranello han demostrado estar fuertes

Opina que los nuevos monoplazas son casi como aviones de combate por sus fuerzas G

¿Veremos a Ferrari presionando a Mercedes en el próximo GP de Australia?
    JORDI ANGRILL | 20 MAR 2017 - 09:14

Mario Isola cree que el ritmo de Ferrari en los tests de pretemporada no es ningún farol. La Scuderia sorprendió al paddock de la Fórmula 1 con un monoplaza fiable y, aparentemente, muy rápido. A pesar de que no todo el mundo es optimista con su estado de forma, tal y como afirmó recientemente Flavio Briatore; Isola es más positivo y espera una lucha más igualada por el campeonato.

"No lo sé, pero para mí está claro que Ferrari está en buena forma. Incluso si es normal que no veamos nada en los tests, creo que la gente ha reconocido en Barcelona que son fuertes. Personalmente me gustaría ver una lucha por el campeonato más compleja, y no solo con Ferrari, sino también con Red Bull e incluso algún otro equipo como Williams".
    El nuevo reglamento de 2017 ya se palpó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pues el mejor tiempo de Kimi Räikkönen quedó cerca del récord absoluto del trazado catalán. Isola comparó los nuevos monoplazas con aviones de combate.
    "El año pasado los coches alcanzaban fuerzas de 4 G, pero ahora mesuramos fuerzas alrededor de las 6 G, así que podemos decir que los nuevos coches son casi aviones de combate. Estoy seguro que los pilotos estarán cansados al final de la carrera, lo que podría llevar a errores y oportunidades para que los oponentes puedan atacar", aseguró para La Gazzetta dello Sport.
    Por último, el máximo responsible de Pirelli insistió en que habrá menos adelantamientos en 2017 pero éstos serán más reales. "Sí, tenemos neumáticos más consistentes y más aerodinámica, así que veremos menos paradas en boxes y los pilotos sufrirán más para seguir a un rival de cerca. Pero quiero insistir en el aspecto positivo. Experimentaremos menos adelantamientos, pero los aficionados sentirán que esos adelantamientos serán más reales".

Coche
    Mazda3

Predeterminado

La diferencia de Mercedes con Ferrari en Q1, Q2 y Q3 me sale a 1,5 décimas de segundo.Que Raikkonen haya quedado a seis décimas tiene una explicación ...Hamilton en Q3 bajo nueve décimas , Vettel un segundo , Bottas ocho décimas y Kimi tres...

.
    .
    .

Análisis Clasificación GP Australia F1 2017: Ferrari amenaza a Mercedes

CARLOS GARIJO Y CHEMI CALAVIA | 25 MAR 2017 - 17:31

Hay carrera y hay campeonato. La primera clasificación de la temporada 2017 ha dejado un escenario prometedor para los próximos meses. Para empezar, los monoplazas son más rápidos, Lewis Hamilton ha bajado el récord absoluto de la pista en un segundo y cuatro décimas y la Pole de 2016 en un segundo y siete décimas. No obstante, se esperaba que los coches fueran más rápidos, pero lo positivo es que todavía tienen un enorme margen de mejora.

Puedes leer aquí la crónica de la sesión de calificación:

RENDIMIENTO
    La siguiente tabla indica el rendimiento de los pilotos en la sesión de calificación:

La sesión de pruebas nos había dejado con una situación algo complicada o al menos no tan emocionante como se había podido esperar a la llegada a esta carrera, pues Mercedes volvía a estar en la cabeza con una clara ventaja sobre Ferrari, pero por suerte, el trabajo realizado durante la noche por unos y otros llevó a un escenario totalmente nuevo, en el que ambos equipos estuvieron muy próximos en pista. Si bien fue de nuevo Hamilton el poleman, gracias a una ronda final perfecta y una vuelta que llegó en el momento necesario, haciendo que de nuevo vuelva a salir en una posición de preferencia. Pero esta vez el segundo no fue su compañero sino Sebastian Vettel, que gracias a una buena vuelta fue capaz de hacer un tiempo casi idéntico a Bottas y acabar en segunda posición, lo que le permitirá estar en primera línea para la carrera. La diferencia no fue muy grande, apenas dos centésimas, pero es la magnitud en la que se miden estos equipos cuando se trata de darlo todo a una vuelta. Bottas, no obstante, no tuvo una sesión muy pobre, estando en ritmo de Hamilton buena parte del tiempo, pero le faltó la mejora en la parte final, mientras que a Raikkonen las cosas no terminaron de irle bien y acabó a bastante tiempo.

VUELTAS RÁPIDAS
    Éstas fueron las vueltas más rápidas que han conseguido cada piloto en la hora de calificación:

Lewis Hamilton consiguió en el día de hoy una nueva pole position que le permitirá salir el domingo en la primera posición de la parrilla, de esta manera logró vencer a su compañero de equipo y a los Ferrari que rodaron en el día de hoy muy cerca de los pilotos del equipo alemán. Con dos décimas y media respecto a Sebastian Vettel, Hamilton logró la mejor posición posible, sacando esa ventaja en los dos primeros sectores. Su velocidad máxima le permitió marcar los valores más altos de velocidad al paso por cada sector por lo que cabe destacar el buen funcionamiento del motor Mercedes que le permitió poner una configuración para altas velocidades mientras el monoplaza no sufría en los pasos por curva. Sebastian Vettel consiguió en la última vuelta de la clasificación alzarse con la segunda plaza tras un gran tercer sector, superando por unas pocas milésimas a Valtteri Bottas. El piloto finlandés realizó los dos primeros sectores prácticamente como el poleman del día de hoy, pero no se encontró cómodo en el último tramo del circuito donde las curvas enlazadas a alta velocidad dan paso a las T-15 y T-16 en las cuales hay que reducir considerablemente la velocidad y tener una buena tracción es indispensable.

VUELTAS RÁPIDAS
    Éstas fueron las vueltas más rápidas que han conseguido cada piloto en la hora de calificación:

Lewis Hamilton consiguió en el día de hoy una nueva pole position que le permitirá salir el domingo en la primera posición de la parrilla, de esta manera logró vencer a su compañero de equipo y a los Ferrari que rodaron en el día de hoy muy cerca de los pilotos del equipo alemán. Con dos décimas y media respecto a Sebastian Vettel, Hamilton logró la mejor posición posible, sacando esa ventaja en los dos primeros sectores. Su velocidad máxima le permitió marcar los valores más altos de velocidad al paso por cada sector por lo que cabe destacar el buen funcionamiento del motor Mercedes que le permitió poner una configuración para altas velocidades mientras el monoplaza no sufría en los pasos por curva. Sebastian Vettel consiguió en la última vuelta de la clasificación alzarse con la segunda plaza tras un gran tercer sector, superando por unas pocas milésimas a Valtteri Bottas. El piloto finlandés realizó los dos primeros sectores prácticamente como el poleman del día de hoy, pero no se encontró cómodo en el último tramo del circuito donde las curvas enlazadas a alta velocidad dan paso a las T-15 y T-16 en las cuales hay que reducir considerablemente la velocidad y tener una buena tracción es indispensable.

MEJORES SECTORES
    En el primer sector, es un tramo fundamentalmente de aceleración con solo una zona lenta, donde es muy importante la estabilidad y el juego de la zona trasera del monoplaza. El segundo tramo, más corto, con tres tramos de aceleración y dos chicane rápidas, es más fluido y simplemente se trata de un juego de gas-freno. Y en el tercero y último, mucho más lento y virado, donde la tracción es clave y la aceleración es más importante todavía, un sector donde se hace el tiempo.

Con una amplia importancia relativa en los tres sectores, nos encontramos que el más decisivo en el día de hoy ha sido el tercero; tramo donde el paso por curva es muy rápido pero también cuenta con las dos últimas curvas del circuito donde la tracción óptima es primordial para encarar con velocidad la recta de meta. Sector importante que le permitió a Vettel conseguir la segunda posición saliendo así el domingo en primera fila. Tras él los Mercedes a una y dos décimas y Raikonen se coloca cuarto a tres décimas de su compañero; pero sacando ventaja al Red Bull de Verstappen. Grosjean propulsado por el motor Ferrari dominó a los rivales de media tabla en este punto, mientras su compañero Magnussen se encontró con problemas de configuración de su monoplaza y no pudo realizar una gran actuación. También es este sector la causa de que Pérez o Hulkenberg no consiguieran entrar en la Q3, que era el objetivo de ambos pilotos para esta primera prueba.
    El primer sector también tiene una alta importancia relativa y es el sector donde podemos ver una calificación de pilotos similar a la clasificación final para la parrilla de mañana. Los Mercedes delante, seguidos de los Ferrari y Verstappen. Tras estos, Ricciardo es superado por Grosjean y es que cuenta con dos rectas donde se alcanzan altas velocidades y el motor del Ferrari en el chasis del Haas se comporta muy bien. Sorprende la falta de velocidad en este punto del circuito de los Force India y de los Williams cuyos motores proceden de la fábrica de Mercedes y que no les permiten estar entre los 10 primeros a ninguno de sus pilotos.
    En el segundo sector podemos apreciar el buen rendimiento de los Red Bull en curva rápida y enlazada, llegando Verstappen a superar a Raikkonen en el paso de esta parte del circuito y teniendo a Ricciardo más cerca que en ningún otro sector.

VELOCIDAD
    Los puntos de detección en esta carrera están situados antes de la curva 6, un tramo de velocidad que lleva a la primera chicane del circuito para el sector 1, en la curva 13 para el sector 2, otro tamo muy rápido y en línea de meta para el último punto de detección, otro tramo muy rápido. La trampa de velocidad está unos metros más allá, en la frenada de la curva 1. Estos puntos nos ofrecen los siguientes resultados

Este fue el desarrollo de velocidad entre recta de meta y la trampa de velocidad, colocada en la frenada de la T1

Varias cosas se pueden observar de la imagen, por lo que como siempre, las agrupamos por equipos:

• Mercedes: muy rápidos a la salida de curva, el buen trabajo que realiza el eje trasero para la absorción del par les da la capacidad de poder llevar una elevada velocidad durante la vuelta y ganar más terreno del que ya obtienen en paso y frenada, haciendo una vez más que vuelvan a tener el mejor coche de la parrilla, en todo tipo de tramos.
    • Ferrari: el cambio de configuración con Vettel, les ha dado una muy buena oportunidad, al llevar una buena carga en paso, lo que le permite pasar muy rápido por el sector final, clave de su posición, y conseguir pronto la velocidad. El único problema que se presenta es que tienen una configuración muy defensiva, por lo que podrían tener problemas para adelantar a Mercedes

Coche
    Mazda3

Predeterminado

Error forzado y victoria para un gran Vettel que ha más que presionado , tampoco me parece que Hamilton trás verse superado sea de los que tiran la toalla y de recortar nada

El ritmo del coche esta ahí , vuelta rápida para un desdibujado Raikkonen que sólo se espabilo en las últimas 15 vueltas
    Imagen:TRACEY NEARMY | EFE

Coche
    Mazda3

Predeterminado

Liada de uevo con fotos , up

Coche
    Mazda3

Predeterminado

Liada de nuevo con fotos , up

Up , para subir

Coche
    Mazda3

Predeterminado

Up , para subir

Subir,subir

Coche
    Mazda3

Predeterminado

Subir,subir

Subir,subir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo