Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 52
    MegaForero Avatar de grati
    Coche
    Yaris Hybrid Advance

Predeterminado

Yo iba a trabajar más arriba que tu. Por la A-6 hasta el Escorial.

El coche que tenía por entonces gastaba bastante.
    Y con la moto solo podía usarla en verano, pues pasar Torrelodones sin buen equipo era helarse. Y no iba a ir a trabajar vestido de "romano".

Así que la mayoría de las veces o tren o autobús.

Ahora los abonos de transporte son más caros y trabajo más cerca. Y encima no está bien comunicado, con lo que coche casi siempre y moto en verano.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Tienes que pensar el binomio a partir de este resumen: tiempo vs dinero. El primero es lo que ganas con el coche y el segundo es lo que ganas con el tren. Mira cuál pesa más en tu ecuación y elige a partir de ese momento.

Te pongo mi caso aunque no es equivalente. Yo estuve trabajando un tiempo en Alcalá de Henares y vivo en Vallecas. Inicialmente, tomé la decisión de ir en tren pero, echando cálculos y pensando en el tiempo, terminé yendo en coche. Es cierto que mi coche es diésel y en carretera gasta poquito (me salía 5 euros mensuales más ir en coche que en tren) pero en tu caso es similar el consumo por la aerodinámica del mío. Y el tiempo que me ahorraba en ir y volver era preciadísimo para mi (aparte que me gusta mucho conducir).
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Yo estuve unos 460 días yendo a trabajar a 50km de casa, todo autovía (A-22 de Lleida a Monzón), y le casqué a la picasso unos 30.000km en ese tiempo. En mi caso tampoco podía compartir coche y el aparcamiento si era bueno (y no había combinación de transporte público), y en cuanto al tren es cuestión de pensárselo muy bien. Mi hermana estuvo unos meses yendo en tren al trabajo, una hora cada trayecto. Se llevaba la tablet y se dedicaba a avanzar cosas del trabajo, mirar películas, etc. por lo que tiempo perdido no era. En cambio cuando vas en coche como mucho te puedes poner un audiolibro, pero hay que estar por la conducción (que estresa más que sentarte en un tren o autobús).

Estas situaciones son una putada y hay que pensarlo muy bien, pero al final del día conducir es mejor, el dinero viene y va pero el tiempo en casa con la familia vale muchísimo más (en mi caso al menos)
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior Avatar de AfricaTwin
    Coche
    Ford Tourneo Connect, Renault Kangoo (comercial) y BMW R1200GS LC blanca

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    En ese caso, tampoco me parecería descabellado hacer esos kilómetros en una buena scooter de 125. Pero entonces me olvidaría de la autopista, claro.
    Y también estaría el gasto de la equipación. Unos 250€ entre casco, chaqueta y guantes.

Aparte, con ese uso, en 3 o 4 años creo que le habrías quitado toda la vida al scooter. Y también está el factor climatológico. Aquí rara vez no se puede ir en moto a cualquier lado, no sé por tu zona.

Suerte.
    No se tu, pero el solo casco que tengo en el armario (y ahora no tengo moto) ya vale más de esos 250 euros.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por AfricaTwin Ver mensaje
    No se tu, pero el solo casco que tengo en el armario (y ahora no tengo moto) ya vale más de esos 250 euros.
    Desde luego, si jugamos a quién tiene el mejor casco, pierdo. Pero le miré uno normalico, siendo de marca reconocida.
    En concreto, este:

http://www.outletmoto.com/casco-hjc-...lt-p-3000.html

Si pudiéramos, todos iríamos en moto con un Arai o un Bell de 600€. Pero, personalmente, tengo un HJC para trail y un Shark integral para el scooter (sólo algo mejor que el del enlace) con los que estoy bastante satisfecho.

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de victorasecas
    Coche
    Megane II sedan

Predeterminado

Tienes una idea equivocada, en lo que fundir el coche se refiere hahah
    Yo soy de los que coge el coche hasta para ir a por el pan, así que ya sabes mi opinión
    .......................................................................................................

Forero Senior
    Coche
    Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi, en estado terminal

Predeterminado

Cita Iniciado por victorasecas Ver mensaje
    Tienes una idea equivocada, en lo que fundir el coche se refiere hahah
    Yo soy de los que coge el coche hasta para ir a por el pan, así que ya sabes mi opinión
    Yo si no es en un SUV diesel (a ser posible de los grandotes) no me sentiría seguro yendo a comprar el pan...
    Pronto cambio una P por otra P...

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Nadie puede valorar mas que tu el dinero que vale tu tiempo.

Si te ahorras una hora ida y otra hora vuelta por ir en coche, y lo que pagas de mas en transporte al mes van a ser 100 euros... preguntate a ti mismo si cogerias un trabajo exactamente igual al que haces por 100 euros menos al mes pero trabajando dos horas menos diarias. Si la respuesta es si, usa el coche y no des mucha vuelta a lo que te gastas en gasofa/mantenimiento, si la respuesta es no vete en transporte publico.

Por ultimo decir que los coches no se machacan por conducirlos a diario, se machacan por mal mantenimiento, por no respetarlos en frio...etc.

MegaForero Avatar de Uralekt
    Coche
    Audi A6 3.0 quattro TFSI y Toyota Auris 1.6 VVT-i

Predeterminado

Yo o cogía el coche o vendía el coche. La peor opción, como te apuntaba ecotec, es tenerlo y no cogerlo.

Forero Master
    Coche
    Kia rio para todo,Lada Samara 1.5 4p, moto: twin negrita.

Predeterminado

Pues yo seré el raro, pero me iría en transporte público tan tranquilo y sin pensar en que no abra sitio y esas cosas, es más yo para ir a clase o al trabajo muchas veces me voy en transporte público, pese al asombro de algunos compañeros y sus, " tío si tienes coche y moto".
    Pero entre el estrés a primeras hora de la mañana, al menos aquí en la zona centro, las caravanas, etc.... aprovecho el transporte y saco tiempo para leerme un libro por ejemplo.

MegaForero Avatar de ventisetterosso
    Coche
    Alfa 33 Stradale.... algún día

Predeterminado

Cita Iniciado por peter0_0 Ver mensaje
    Buenos dias gente!

Vereis, quería exponeros un tema con el que estoy un poco rallado.

Yo trabajo a 36 km de mi casa. El trayecto es todo autopista (A6) salvo un pelin de ciudad al principio. Bien, hace poco me compré un coche y estoy muy contento con el (Ford Focus, gasolina). Actualmente voy al curro en coche porque el aparcamiento alli es malisimo y encima hay que pagar 40 euros al mes. Me pillo el abono transporte y por 82 pavos al mes voy y vengo. Ahora viene lo malo, en muchas ocasiones tardo hasta casi hora y media en hacer esos pocos kilometros. Esta situación me tiene harto por lo que me planteo seriamente coger el coche a diario y olvidarme del tren.

La cosa es que no quiero fundir el coche, ya que si contamos 263 dias al año, solo de lunes a viernes, por 72km haria unos 18.936 km al año. Por supuesto habrá dias de vacaciones, dias que no vaya...etc. Pero claro, a esto habria que sumarle las vacaciones y trayectos que haga para ir a la compra o cualquier otro sitio.

Se que este es un foro de coches y todo el mundo cogería el coche sin dudar pero aun asi quiero pediros opinion. Mi coche hace unas medias de 5.8/6.0 litros a los 100km. Realmente en gasolina gastaría al rededor de 120 euros al mes, aproximadamente (algo mas dependiendo del mes). A esto habría que sumarle las piezas de desgaste y demas cosiillas de los coches.

¿Vosotros que haríais? ¿Os gastaríais la pasta en hacer funcionar el coche, revisiones, repuestos...etc y tardaríais un maximo de 45 minutos con tráfico en ir al trabajo (25/30 minutos sin trafico o trafico ligero)? ¿U os quedaríais con el abono transporte y 82 euros fijos y hasta una hora y media de trayecto?

Un saludo y muchas gracias.

PD: perdón por haberme extendido tanto pero es un tema que me tiene quemado porque al final es mi tiempo lo que estoy perdiendo y no se si me compensa. Gracias de nuevo!!
    Mi tiempo vale bastante más que esos 150 euros al mes. Son dos horas diarias que pierdes.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Cita Iniciado por Optimus_prime Ver mensaje
    Nadie puede valorar mas que tu el dinero que vale tu tiempo.

Si te ahorras una hora ida y otra hora vuelta por ir en coche, y lo que pagas de mas en transporte al mes van a ser 100 euros... preguntate a ti mismo si cogerias un trabajo exactamente igual al que haces por 100 euros menos al mes pero trabajando dos horas menos diarias. Si la respuesta es si, usa el coche y no des mucha vuelta a lo que te gastas en gasofa/mantenimiento, si la respuesta es no vete en transporte publico.

Por ultimo decir que los coches no se machacan por conducirlos a diario, se machacan por mal mantenimiento, por no respetarlos en frio...etc.
    Fin del hilo.

Gracias Optimus.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior
    Coche
    BMW 320i XDrive

Predeterminado

Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Predeterminado

Gracias gente! Finalmente creo que ire en coche. Me gusta mucho conducir y mas mi coche nuevo pero echaba para atras el tema de los atascos y demas. Aun asi creo que voy a poder aprovechar mejor ese tiempo que voy a ganar y merecerá la pena gastar algo mas de dinero.

Gracias por vuestras opiniones!

Forero Master

Predeterminado

Gracias gente! Finalmente creo que ire en coche. Me gusta mucho conducir y mas mi coche nuevo pero echaba para atras el tema de los atascos y demas. Aun asi creo que voy a poder aprovechar mejor ese tiempo que voy a ganar y merecerá la pena gastar algo mas de dinero.

Si el gasto extra no te supone un problema yo haría lo mismo. Por otro lado, asegurate lo del aparcamiento y atascos... yo hubo una temporada que tenía que trabajar en la otra punta de la ciudad y pasaba de necesitar 25 minutos para llegar a más de una hora... cambié mis horarios de trabajo para evitar ese tiempo perdido absurdo (y en transporte público no había opción). Además, el atasco y no encontrar aparcamiento da más dolores de cabeza que no compensa el ir en tren haciendo lo que quieras...

Forero

Predeterminado

cada vez me alegro mas de vivir en una ciudad pequeña donde como mucho se tarda 15 mnt en recorrerla de un extremo a otro , pero al tema que nos trae, yo seguiria con el tren y si pudiese me compraria como dicen por aqui una moto de pequeña cilindrada 125 cc. si no tienes carnet para motos grandes si lo tienes una moto de 300 cc. o superior que consumen muy poco y te desenvuelves entre el trafico con mucha soltura y aparcas en cualquier hueco , es mi opinion personal entiendase que me gusta montar en moto no a todos les gusta

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Yo estoy en una situación "similar", hago unos 55 kms diarios pero por otro lado estoy encantado de hacerlos. En transporte público menos de 2 horas no me las quita nadie, y en coche no llega a la media hora, atasquillo en rotondas incluido. ¿Me sale más caro? Sin duda. ¿Merece la pena? Al 100%. De hecho si al coche le saco rendimiento de verdad es precisamente en ir a trabajar. Esas 3 horas de vida que me ahorran al día no tienen precio.

Y de quemar el coche nada, en tu caso además vas a ir la gran parte del tiempo a ritmos legales por autopistas, así que el coche sufrirá más bien poco.

Saludos.

Banned

Predeterminado

Yo pillaría un coche diésel para reventarlo y que me sudara la p...... que lo rayen etc. tipo saxo 1.5d, Ibiza sdi etc habría que echar cuentas entre esto, hacer revisiones mas caras al Ford, ruedas etc y comparar con transporte público, a mí me da alergia la verdad eso de andar pillando crecanías, metros y demás.

MegaForero Avatar de zhio
    Coche
    Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Predeterminado

Una cosa que decis todos y es que 20.000km al año no son tantos para un coche es algo que no tenia claro.
    Yo quiero que me funcione muchos años y pensaba que quizá hacerle esa cantidad era excesivo.
    Asi que puede que ser que tampoco sea muy locura llevarmelo todos los dias al curro. Ademas la ITV y las revisiones se las voy a tener que hacer igualmente aunque no lo mueva. Es un Ford Focus Ecoboost 1.0 125cv. Tiene 5 meses, nuevecito.
    20k al año no es nada hombre

Yo iría en coche.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Rick Ver mensaje
    Yo pillaría un coche diésel para reventarlo y que me sudara la p...... que lo rayen etc. tipo saxo 1.5d, Ibiza sdi etc habría que echar cuentas entre esto, hacer revisiones mas caras al Ford, ruedas etc y comparar con transporte público, a mí me da alergia la verdad eso de andar pillando crecanías, metros y demás.
    Pagar 2 parking en casa (no sé si donde vive el forero se puede dejar en la calle) según zona, 60-120 €/mes
    Pagar 2 IVTM: 34-100 €/año (=3 a 9 €/mes)
    Pagar 1 seguro extra, mínimo a terceros 250 € (=21 €/mes)
    Hacer una revision extra anual. A nada, en taller de barrio, aceite y filtros 60-90 €/año (=5-8 €/mes)

Si no te da ninguna avería, si los consumibles de largo plazo no te dan un disgusto (ruedas, neumáticos, batería, pastillas, discos,...) y no te da un mantenimiento "gordo" inesperado (correa distribución, transmisiones, embrague,...) ya te estás metiendo en un:
    - mínimo de 29 €/mes (dejándolo a dormir en la calle, y ojo que aquí puede perder buscando hueco para aparcar el tiempo que ganó respecto al transporte público)
    - medio de 85 €/mes
    - y un máximo de 158 €/mes
    1

2
    3
    4

Forero Master Avatar de todoterrenero
    Coche
    Toyota Auris HSD / Yaris 1.3 vvti

Predeterminado

El coche es para lo que es : cuidarlo , disfrutarlo y como herramienta de trabajo y cualquier otro uso , amortizarlo.

Con ese uso que le podrias dar , le darias incluso vida al coche , porque cada x años con mas o menos kms no te vas a librar de las revisiones ni de cambiar elementos de desgaste , que si no se gastan se deterioran , aparte que seguiras pagando seguro , impuestos y todo lo demas.

La moto te la desaconsejo si es para usarla fuera del radio urbano , tu integridad se ve mas comprometida y que todos los dias no son buenos y soleados por lo que acabaras tirando de coche de una forma u otra.

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pagar 2 parking en casa (no sé si donde vive el forero se puede dejar en la calle) según zona, 60-120 €/mes
    Pagar 2 IVTM: 34-100 €/año (=3 a 9 €/mes)
    Pagar 1 seguro extra, mínimo a terceros 250 € (=21 €/mes)
    Hacer una revision extra anual. A nada, en taller de barrio, aceite y filtros 60-90 €/año (=5-8 €/mes)

Si no te da ninguna avería, si los consumibles de largo plazo no te dan un disgusto (ruedas, neumáticos, batería, pastillas, discos,...) y no te da un mantenimiento "gordo" inesperado (correa distribución, transmisiones, embrague,...) ya te estás metiendo en un:
    - mínimo de 29 €/mes (dejándolo a dormir en la calle, y ojo que aquí puede perder buscando hueco para aparcar el tiempo que ganó respecto al transporte público)
    - medio de 85 €/mes
    - y un máximo de 158 €/mes
    Hola, suponiendo dejarlo en la calle al viejo, pagando su impuesto de circulación y su seguro (un terceros es más barato que lo que dices, pago yo en línea directa 240 por terceros, robo, incendio, lunas y atropello de animales por un passat de 2007 diésel), recambios muy baratos y fáciles de hacer uno mismo, habría que echar cuentas.

MegaForero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Rick Ver mensaje
    Hola, suponiendo dejarlo en la calle al viejo, pagando su impuesto de circulación y su seguro (un terceros es más barato que lo que dices, pago yo en línea directa 240 por terceros, robo, incendio, lunas y atropello de animales por un passat de 2007 diésel), recambios muy baratos y fáciles de hacer uno mismo, habría que echar cuentas.
    Bueno, a terceros doy por sentado que es el "ampliado" y te sorprendería como en coches más antiguos es más caro (mayor riesgo de asistencia en carretera), pero en cualquier caso pongamos entre 180 y 200 € mínimo.

A lo que voy, que me lío... por supuesto que hay que echar muchas cuentas, porque una vez veas lo que te estás ahorrando, estarás usando a diario un coche más antiguo, posiblemente menos equipado, menos confortable, menos seguro,. con peores prestaciones,.. para ahorrarte... ¿cuánto?
    Y tendrás un coche nuevecito envejeciendo en el garaje y perdiendo valor cada día que pasa sin hacerle km. Y no beneficiándote de todas las ventajas de un coche nuevo en confort, seguridad y prestaciones.

Es una opción y podrá valorarla.
    Pero bajo mi punto de vista es complicado que llegue a ser una opción válida a no ser que el coche A sea un coche muy exclusivo o incomodo (un clásico, un deportivo radical,...) o gaste muchísimo combustible (un TT gasolina,...)

Pero el forero tiene un compacto de una potencia "normalita", que lo natural de esos coches es comprarlos para usarlos, como "utilitarios" más que como "Caprichos" para reservar.

Es solamente mi opinión, por supuesto.
    1

2
    3
    4

MegaForero Avatar de theboarder
    Coche
    Zafira Tourer & Z4

Predeterminado

yo hago 5 x a la semana 92 kms ..... ida y vuelta ... tardo 35 a 45 minutos y en transporte publico no llego.

en tu caso lo tendria claro ... en coche ... si el parking son 40 mas gasolina ( Y DEMAS GASTOS QUE DEJAMOS A PARTE) y trasnporte publico son 82 .....

para mi vale mas el ahorro en tiempo
    Saludos

consumos:
    Z4
    ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Forero Senior
    Coche
    V60

Predeterminado

Te han dado muchas opiniones y veo que ya tienes tomada la decisión, que es la misma que yo tomaría.

El dinero va y viene. El tiempo no.

Un saludo.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo