Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 52
    Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Unhappy ¿Que hariais en esta situación?

Buenos dias gente!

Vereis, quería exponeros un tema con el que estoy un poco rallado.

Yo trabajo a 36 km de mi casa. El trayecto es todo autopista (A6) salvo un pelin de ciudad al principio. Bien, hace poco me compré un coche y estoy muy contento con el (Ford Focus, gasolina). Actualmente voy al curro en coche porque el aparcamiento alli es malisimo y encima hay que pagar 40 euros al mes. Me pillo el abono transporte y por 82 pavos al mes voy y vengo. Ahora viene lo malo, en muchas ocasiones tardo hasta casi hora y media en hacer esos pocos kilometros. Esta situación me tiene harto por lo que me planteo seriamente coger el coche a diario y olvidarme del tren.

La cosa es que no quiero fundir el coche, ya que si contamos 263 dias al año, solo de lunes a viernes, por 72km haria unos 18.936 km al año. Por supuesto habrá dias de vacaciones, dias que no vaya...etc. Pero claro, a esto habria que sumarle las vacaciones y trayectos que haga para ir a la compra o cualquier otro sitio.

Se que este es un foro de coches y todo el mundo cogería el coche sin dudar pero aun asi quiero pediros opinion. Mi coche hace unas medias de 5.8/6.0 litros a los 100km. Realmente en gasolina gastaría al rededor de 120 euros al mes, aproximadamente (algo mas dependiendo del mes). A esto habría que sumarle las piezas de desgaste y demas cosiillas de los coches.

¿Vosotros que haríais? ¿Os gastaríais la pasta en hacer funcionar el coche, revisiones, repuestos...etc y tardaríais un maximo de 45 minutos con tráfico en ir al trabajo (25/30 minutos sin trafico o trafico ligero)? ¿U os quedaríais con el abono transporte y 82 euros fijos y hasta una hora y media de trayecto?

Un saludo y muchas gracias.

PD: perdón por haberme extendido tanto pero es un tema que me tiene quemado porque al final es mi tiempo lo que estoy perdiendo y no se si me compensa. Gracias de nuevo!!

Forero Master Avatar de manuski
    Coche
    Rav4

Predeterminado

Cita Iniciado por peter0_0 Ver mensaje
    Buenos dias gente!

Yo trabajo a 36 km de mi casa. El trayecto es todo autopista (A6) salvo un pelin de ciudad al principio. Bien, hace poco me compré un coche y estoy muy contento con el (Ford Focus, gasolina). Actualmente voy al curro en coche porque el aparcamiento alli es malisimo y encima hay que pagar 40 euros al mes. Me pillo el abono transporte y por 82 pavos al mes voy y vengo. Ahora viene lo malo, en muchas ocasiones tardo hasta casi hora y media en hacer esos pocos kilometros. Esta situación me tiene harto por lo que me planteo seriamente coger el coche a diario y olvidarme del tren.

La cosa es que no quiero fundir el coche, ya que si contamos 263 dias al año, solo de lunes a viernes, por 72km haria unos 18.936 km al año. Por supuesto habrá dias de vacaciones, dias que no vaya...etc. Pero claro, a esto habria que sumarle las vacaciones y trayectos que haga para ir a la compra o cualquier otro sitio.

Se que este es un foro de coches y todo el mundo cogería el coche sin dudar pero aun asi quiero pediros opinion. Mi coche hace unas medias de 5.8/6.0 litros a los 100km. Realmente en gasolina gastaría al rededor de 120 euros al mes, aproximadamente (algo mas dependiendo del mes). A esto habría que sumarle las piezas de desgaste y demas cosiillas de los coches.

¿Vosotros que haríais? ¿Os gastaríais la pasta en hacer funcionar el coche, revisiones, repuestos...etc y tardaríais un maximo de 45 minutos con tráfico en ir al trabajo (25/30 minutos sin trafico o trafico ligero)? ¿U os quedaríais con el abono transporte y 82 euros fijos y hasta una hora y media de trayecto?

PD: perdón por haberme extendido tanto pero es un tema que me tiene quemado porque al final es mi tiempo lo que estoy perdiendo y no se si me compensa. Gracias de nuevo!!
    Nadie mejor que tu sabe la respuesta. Si tengo que responder yo....tren

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Acribillarle a km no es hacer 20.000 km al año... es más, dentro de 8 años, ese coche valdrá casi lo mismo con 150.000 km más o menos, y no debería haberte dado un mantenimiento mucho mayor ni averías.

Por otra lado, hay gastos fijos en el coche (seguro, IVTM, ITV, parking de casa,...) que si no lo mueves y echas cuentas de a cuánto te sale el km de seguro... vendes el coche mañana mismo y vas en taxi a todas partes.
    En cambio si mueves el coche, esos gastos fijos por km se "diluyen"

Sólo tú puedes saber cuánto vale para ti tu tiempo.
    Es complicado ayudarte. Yo sé lo que yo haría pero no puedo aconsejarte qué debes hacer tú.

Yo personalmente iría en moto. Te ahorrarías la mitad de la gasolina, el parking allí y seguro que unos buenos 15 ó 20 minutillos extras),
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero
    Coche
    Mercedes C Estate 220 CDI '14 & looking for a new cabrio

Predeterminado

Por cierto, ¿has sondeado la opción de compartir coche con otros compañeros de trabajo?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Falta una variable muy importante: el valor de tu tiempo...

Si puedes aprovechar el tiempo en el tren (estudiar, resolver temas que harías al llegar a casa tipo economia familiar, trámites, etc...) fantástico... es una cosa en lo que gastarás el tiempo que te ahorras al ir con coche... por lo que te ahorras un dinero...
    Si no lo puedes apovechar... debes valorar el tiempo que "pierdes" y no aprovechas (escuchar música, jugar, ...) o aprovechas para desconectar, relajar, etc...
    Si te quita libertad para ir a otros sitios (Gym, compra, recoger pareja, etc...) mal... si no... sin problema...

Depende mucho de las circunstancias personales... y esas solo las conoces tu...

Yo, personalemnte, si pudiese... transporte público... pero en mis circunstancias no me es posible...

ademas 25mil al año, no es freir un coche a kms... con 10 años tendrá 250000 ... y el valor con 10 años y 120000 o 250000... no varía mucho... un prever o el doble de un prever en particulares...

Forero Senior
    Coche
    Citroën C4 1.6 HDi 92cv 2006 - Ford Focus TDci (1ª edición) - Citroën BX 1.4 70cv gasolina - Daewo Lanos 16V 1.6 90Cv gasolina.

Predeterminado

Yo iría en tren, porque entiendo que 1 hora y media de trayecto sería en el peor de los casos. Además en mi caso por ejemplo cojo el coche porque no existe combinación aceptable para venir a mi puesto de trabajo, sino... seguro que lo dejaría en casa. No por nada, sino porque odio el trayecto hasta el curro y más en las horas que vengo y voy, horas en las que hay un trafico asqueroso, gente pitando, voces, estrés... En tren sería un regalo y si tardo un poco más, siempre puede uno echar un rato en el móvil, leer, o simplemente mirar por la ventanilla. 82 euros al mes? donde hay que firmar? jejejeje.

MegaForero Avatar de ramasaca
    Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

No acabo de entender tu duda...

Cual es el gasto en tiempo y dinero de cada opcion?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por cierto, ¿has sondeado la opción de compartir coche con otros compañeros de trabajo?
    +10
    o como dirian en FC... "mis dies"

MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 285.000 km

Predeterminado

Si el aparcamiento allí está malísimo , para que te llevas,compras el coche ?
    Desde luego el coche no se va a fundir y menos con esos km
    El coche está para utilizarlo y sacarle un rendimiento.

Desde luego todos los días hora y media en tren , debe de quemar.

Forero Senior Avatar de panchovilla
    Coche
    Un compacto generalista. R. Megane 4

Predeterminado

Yo personalmente iría en moto. Te ahorrarías la mitad de la gasolina, el parking allí y seguro que unos buenos 15 ó 20 minutillos extras),
    Me lo has quitado de la cabeza Una (scooter) sin duda.

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Lo tengo claro, voy en coche. Se supone que para eso lo he comprado. El tiempo también vale y hay que pagarlo.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Personalmente, pensaría en algo así:

http://motos.coches.net/ocasion/kymc...ia-5996109.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzu...id-6359208.htm

http://motos.coches.net/ocasion/suzu...os-6342937.htm

http://motos.coches.net/ocasion/hond...na-6377131.htm

Y si no puede ser, creo que aguantaría con el tren. Puedes probar a descontar ese tiempo de desplazamiento del tiempo de trabajo .

El tema del aparcamiento ¿no es posible encontrarlo ni a 10 minutos andando del trabajo?

Otra opción muy interesante es la de buscar para compartir coche entre los compañeros de trabajo, como te han comentado.

Suerte.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por tritone Ver mensaje
    Si el aparcamiento allí está malísimo , para que te llevas,compras el coche ?
    Desde luego el coche no se va a fundir y menos con esos km
    El coche está para utilizarlo y sacarle un rendimiento.

Desde luego todos los días hora y media en tren , debe de quemar.
    El aparcamiento no es que sea malo, pero hay que pagar 2 euros al dia y hay que llegar pronto porque si no se llena.

Acribillarle a km no es hacer 20.000 km al año... es más, dentro de 8 años, ese coche valdrá casi lo mismo con 150.000 km más o menos, y no debería haberte dado un mantenimiento mucho mayor ni averías.

Por otra lado, hay gastos fijos en el coche (seguro, IVTM, ITV, parking de casa,...) que si no lo mueves y echas cuentas de a cuánto te sale el km de seguro... vendes el coche mañana mismo y vas en taxi a todas partes.
    En cambio si mueves el coche, esos gastos fijos por km se "diluyen"

Sólo tú puedes saber cuánto vale para ti tu tiempo.
    Es complicado ayudarte. Yo sé lo que yo haría pero no puedo aconsejarte qué debes hacer tú.

Mira, el tema de la moto sería la mejor opcion pero hay muchos inconvenientes. Hay un compañero mio que viene el moto y la deja muy cerquita del curro y encima tarda nada porque se salta batante los atascos. Em mi caso una scooter se quedaría corta porque la quemaria en poco tiempo. Me tendría que sacar el A1 y necesitaría comprar moto, seguro...etc. Ademas tendría que mantener mi coche (ademas que me encanta y lo quiero).

No se cuanto cuesta sacarse el A1 ni cuanto tiempo tardaría. Y luego que a mi parienta no le mola nada que yo vaya en moto a currar. Ademas que para la moto la inversion inicial en la propia moto, casco, ropa de moto...etc, es grande.

En fin, gracias por vuestras respuestas.

Coche

Predeterminado

En cuanto a lo de compartir coche esta jodido porque no hay nadie que venga desde mi zona.

Coche

Predeterminado

Una cosa que decis todos y es que 20.000km al año no son tantos para un coche es algo que no tenia claro.
    Yo quiero que me funcione muchos años y pensaba que quizá hacerle esa cantidad era excesivo.
    Asi que puede que ser que tampoco sea muy locura llevarmelo todos los dias al curro. Ademas la ITV y las revisiones se las voy a tener que hacer igualmente aunque no lo mueva. Es un Ford Focus Ecoboost 1.0 125cv. Tiene 5 meses, nuevecito.

Forero Master

Predeterminado

puf... yo creo que la solución sólo la puedes determinar tú. Te podemos mostrar los pros y los contras. Si es por pasta, respecto al tren no lo vas a tener mejor. Eso sí, tendrás que ver qué puedes ir haciendo en el tren en ese tiempo. si el tren no va muy lleno y te puedes sentar... intentar leer o ir adelantando cosas es lo propio.
    Si lo que valoras es tu tiempo disponible, pues tira de coche para optimizar tu tiempo y disponer de más para tí. También entiendo que el tiempo para hacer esos 36 Km son siempre sin atasco... porque si normalmente vas en horas no punta y te cuesta 30 minutos, a las horas de curro si está saturada la A6 te puedes ir a la hora en el coche cómodamente, y ahí no puedes hacer ninguna otra cosa como sí puedes en el tren.
    El coche aparte de la pasta que te va a sacar, en atascos tienes el riesgo de tener un golpe y quedarte sin coche una temporada...
    Al final es valorar todo y decidir por la mejor opción... para tí, no para nosotros.

Forero Master Avatar de manuski
    Coche
    Rav4

Predeterminado

Si tienes el carnet de coche más de 2 años puedes llevar una moto de 125.

MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

El aparcamiento no es que sea malo, pero hay que pagar 2 euros al dia y hay que llegar pronto porque si no se llena.

Mira, el tema de la moto sería la mejor opcion pero hay muchos inconvenientes. Hay un compañero mio que viene el moto y la deja muy cerquita del curro y encima tarda nada porque se salta batante los atascos. Em mi caso una scooter se quedaría corta porque la quemaria en poco tiempo. Me tendría que sacar el A1 y necesitaría comprar moto, seguro...etc. Ademas tendría que mantener mi coche (ademas que me encanta y lo quiero).

No se cuanto cuesta sacarse el A1 ni cuanto tiempo tardaría. Y luego que a mi parienta no le mola nada que yo vaya en moto a currar. Ademas que para la moto la inversion inicial en la propia moto, casco, ropa de moto...etc, es grande.

En fin, gracias por vuestras respuestas.
    En ese caso, tampoco me parecería descabellado hacer esos kilómetros en una buena scooter de 125. Pero entonces me olvidaría de la autopista, claro.
    Y también estaría el gasto de la equipación. Unos 250€ entre casco, chaqueta y guantes.

Aparte, con ese uso, en 3 o 4 años creo que le habrías quitado toda la vida al scooter. Y también está el factor climatológico. Aquí rara vez no se puede ir en moto a cualquier lado, no sé por tu zona.

Suerte.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de El chico FR
    Coche
    león TSI FR como dios manda y seat Toledo II

Predeterminado

no sé que decirte....porque 1h y 30 min diarios...debe quemar de lo lindo...

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Cita Iniciado por El chico FR Ver mensaje
    no sé que decirte....porque 1h y 30 min diarios...debe quemar de lo lindo...

pero no es lo mismo conduciendo (con toda la atencion y tension que puede conllevar) que en tren...

Forero Senior
    Coche
    Seat Leon I 1.16 16v Sport 105cv Peugeot 308 II SW eHDi 115cv

Predeterminado

Buenos dias gente!

El coste aproximado por km del coche estará en unos 24cts/km incluyendo el precio de compra, mantenimiento y gasolina. Por supuesto que sí el coche no lo mueves, también pasaras una revisión al menos al año, al cabo de X años lo tendrás que cambiar, etc. Te permite tu economía hacer ese gasto extra???

Nadie mejor que tú sabe si puedes o no. Y si puedes económicamente, quieres gastártelo??

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Alicate06 Ver mensaje
    puf... yo creo que la solución sólo la puedes determinar tú. Te podemos mostrar los pros y los contras. Si es por pasta, respecto al tren no lo vas a tener mejor. Eso sí, tendrás que ver qué puedes ir haciendo en el tren en ese tiempo. si el tren no va muy lleno y te puedes sentar... intentar leer o ir adelantando cosas es lo propio.
    Si lo que valoras es tu tiempo disponible, pues tira de coche para optimizar tu tiempo y disponer de más para tí. También entiendo que el tiempo para hacer esos 36 Km son siempre sin atasco... porque si normalmente vas en horas no punta y te cuesta 30 minutos, a las horas de curro si está saturada la A6 te puedes ir a la hora en el coche cómodamente, y ahí no puedes hacer ninguna otra cosa como sí puedes en el tren.
    El coche aparte de la pasta que te va a sacar, en atascos tienes el riesgo de tener un golpe y quedarte sin coche una temporada...
    Al final es valorar todo y decidir por la mejor opción... para tí, no para nosotros.
    Se que por pasta no voy a encontrar nada mejor que el tren, claro. Estoy dispuesta a palmar algo mas de pasta si puedo tener algo mas de tiempo libre. En el tren voy leyendo o jugando y vale, no esta mal. Pero lo que realmente quiero es pasar mas tiempo en casa, que me de tiempo a hacer cosas. Creo que ese tiempo vale claramente mas que los euros que me ahorro cogiendo el tren.

Y tambien está claro que cuanto mas vayas en coche mas probabilidades tienes de darte un golpe o lo que sea.

En fin, creo sinceramente que aunque no me entusiasme, lo que mas tiempo libre me va a dejar va a ser el coche.

Coche
    Un gabacho y un sueco...

Predeterminado

Se que por pasta no voy a encontrar nada mejor que el tren, claro. Estoy dispuesta a palmar algo mas de pasta si puedo tener algo mas de tiempo libre. En el tren voy leyendo o jugando y vale, no esta mal. Pero lo que realmente quiero es pasar mas tiempo en casa, que me de tiempo a hacer cosas. Creo que ese tiempo vale claramente mas que los euros que me ahorro cogiendo el tren.

Y tambien está claro que cuanto mas vayas en coche mas probabilidades tienes de darte un golpe o lo que sea.

En fin, creo sinceramente que aunque no me entusiasme, lo que mas tiempo libre me va a dejar va a ser el coche.

Pues ya te estás respondiendo tú mismo...

MegaForero Avatar de Andres0
    Coche
    Opel Astra Sport 2.0 CDTI 160cv

Predeterminado

Pues como te han dicho depende de cuanto vale tu tiempo.

En mi caso si el tiempo del trayecto en transporte público fuera razonable me lo pensaría, pero dada la mala conexión y horarios lo descarto totalmente. En tren 2h y en autobús 2h30min solo de ida. En coche apenas 25-30min.

- Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

- La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

Forero Master Avatar de RUBENMM
    Coche
    VW GOLF GTI MKVI

Predeterminado

Yo hago 70 kms diarios y eso no es fundir el coche, que para eso está. Ida y vuelta tardo 1.30h ( 1h por la mañana y 30 mts por la tarde )

Mi opción es el coche, sin duda alguna, disfruto el trayecto ( excepto cuando hay mucha caravana, claro ) y la libertad/comodidad es infinita.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo