Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Senior
    Coche
    Mitsubishi Lancer

Predeterminado Exposición de clásicos en el C.C. Plaza Norte 2, Junio 2016

El año pasado, volviendo a casa en coche, escuché por la radio una cuña publicitaria, en la que se decía que en el C.C. Plaza Norte 2 de Madrid, había una exposición de coches antiguos, y me decidí a ir, porque uno nunca sabe de antemano si va a haber algo interesante o no. El caso es que este es el reportaje sobre lo que allí había, espero que os guste.
    El primero de todos era un Hillaman Minx de 1956, y este es uno de los dos que están en España, así que se trata de un modelo muy poco visto, y más con el volante a la izquierda.

Una foto del capo

El precio en Gran Bretaña para la versión básica de este coche era de 774 libras.

Lástima de los relojes añadidos, que afean el conjunto del salpicadero.

Y resulta curioso el lugar de la boca de llenado del depósito de combustible.

El siguiente es un viejo conocido de todos los que nos gustan los clásicos, muy popular en España, donde hay muchas unidades que se ven en las concetraciones de clásicos. Presentado el público en 1934, el Traction Avant, en España fue conocido de muchas formas, "el pato", 11 ligero, o Citroen 11. La versión que llevaron era una descapotable.

Estos interiores antiguos son muy bonitos de ver.

Ahora toca un vehículo "televisivo", por ser el que salía en la serie de TV, "El caso", efectivamente se trata del Seat 1400 A, fabricado en 1956

Es el primer automovil fabricado por la Seat en Barcelona.

Ya se que este no es clásico, pero ya que estaba le hice unas cuantas fotillos.

Otro clásico español, el Renault 4/4, del que se fabricaron más de un millón de unidades entre 1946 y 1961

Este que vemos aquí es de 1958

Una forma de diferenciar los 4/4 fabricados en España es el emblema de Renault en la parrilla delantera, que tenía de fondo la bandera de España.

Dicen que durante su cautiverio en Francia al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el mismísimo Ferdinand Porsche trabajó en el diseño de este coche.

Austin Healey del '66, con motor de 3.000cc

También salía en la serie de "El caso".

Otro coche francés, un Peugeot 203

cabrio para más señas.

Por si no quedaban claros, marca y modelo.

Este también es conocido de los aficionados españoles, el Mercedes 220S

Me gusta el reflejo de la cúpula en el capo trasero.

Y ahora el que para mi gusto fue la joya de la exposición, un "haiga" americano, grandote y muy bonito.

Un Desoto, marca fabricada entre 1928 y 1960 por Chrysler.

Para recordarnos que se trata de un coche con motor V8 "hemi", lo pone en la aleta trasera.

El nombre Desoto homenajea al conquistador español Hernando de Soto

Este es un Firedome del '55

El motor desarrollaba 120cv, que permitían al coche alcanzar los 160Km/h.

Estos intermitentes traseros son típicos de los años 50

Los detalles de decoración tinen un toque de distinción, hasta en las ruedas

La marca Desoto dejó de existir en 1960, con más de dos millones de coches vendidos

Y hasta aquí lo que dio esa pequeña exposición de coches, en junio de 2016, espero que os haya gustado.

Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

MegaForero Avatar de antonioF40
    Coche
    Dos V8 mercedes, un V6 yankee, y en mis sueños un ferrari F40

Predeterminado

El.mercedes esta precioso

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

el 1400 es un B, sus luces traseras lo delatan amen de su cristal trasero mas grande que el A

Forero Senior
    Coche
    Peugeot 309 GR

Predeterminado

Gracias por las fotos

Imponente el Desoto

Saludos

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Que relíquias se dejaron ver en esa exposición.
    Que bonitas que quedan las matrículas originales,pasarlos a históricos o el Austin Healey les quita un poco el encanto.
    .......................................................................................................

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonsico Ver mensaje
    el 1400 es un B, sus luces traseras lo delatan amen de su cristal trasero mas grande que el A
    El que has puesto es un 1400, el de la exposición es un A, que estéticamente ya traía el cristal trasero , pilotos y calandra nueva y el B es este otro con el faro central en otras novedades

Forero Master Avatar de MAZ 77
    Coche
    Un gasolina

Predeterminado

Cita Iniciado por MAZ 77 Ver mensaje
    El que has puesto es un 1400, el de la exposición es un A, que estéticamente ya traía el cristal trasero , pilotos y calandra nueva y el B es este otro con el faro central en otras novedades
    Ya la colgué en su día.
    Este es el 1400 A que teníamos en casa. La enana es una de mis hermanas

Forero Senior
    Coche
    Mitsubishi Lancer

Predeterminado

Este es el cartel que acompañaba al coche.

Hacer algo bien es tan difícil que morir intentando mejorarlo no es fútil. Sería malgastar la vida, desaprovechar las habilidades, porque creo que la vida se mide no sólo por años, sino por logros." Bruce McLaren

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

reconozco mi error, el que puse es un 1400 "a secas" y el amigdalas es un 1400A

MegaForero Avatar de Eduardoman
    Coche
    varios

Predeterminado

Creo que me quedaria el healey, muy buen nivel.