Resultados 1 al 22 de 22
    Forero Junior

Predeterminado Que no te den gato por liebre en TOP RECAMBIOS

Mucho cuidado y ojo al comprar en TOP RECAMBIOS de Puerto de Sagunto (Valencia), que no os den gato por liebre como me ha pasado a mi, al comprar cualquier recambio para tu coche.Hace unos días fui a comprar un filtro de aceite para mi Chevrolet Spark,le informe al dependiente cual era mi coche y el a su vez mirando en la base de datos de su ordenador, me fue preguntando otros datos del vehículo como el modelo,cilindrada año de matriculación, hasta que dio con la referencia que correspondía a mi vehículo,fue al almacén a por el recambio y cuando me lo entregaba, aún me dijo es el mismo filtro que utiliza el Opel Corsa, pague y me fuí.

Al cabo de pocos días (Sábado por la tarde) procedo al cambio de aceite y filtro en mi garage, todo bien, vacío el aceite quemado por el cárter,quito el filtro viejo, coloco el nuevo, dando por hecho que el filtro nuevo era el correcto para mi vehículo.Una vez realizadas todas las tareas correctamente, procedo a poner el motor en funcionamiento para bajarlo de la pequeña rampa en la que lo subí para facilitar la tarea, cuestión de 15 segundos de motor en funcionamiento, cuando paro el motor y bajo del coche,entro en pánico al ver un tremendo charco de aceite en el suelo y veo como esta chorreando aún el aceite por la junta del filtro nuevo.Ya digo en cuestión de 15 segundos ha tirado por el filtro la mayor parte del aceite, con lo cual imaginaros lo que podría haber pasado al motor por estar funcionando sin aceite.

Al quitar el filtro nuevo y compararlo con el filtro viejo, comprobé que las juntas tóricas no eran las mismas, no tenían
    ni el mismo diámetro ni la misma forma,como se puede comprobar en la fotografía (a la izquierda el filtro viejo y a la derecha el nuevo de TOP RECAMBIOS).

Acudí a TOP RECAMBIOS y allí no se han querido responsabilizar del problema, no han querido asumir el coste de los 36 euros que me ha costado comprar una nueva lata de aceite, ni responsabilidades de ningún tipo por no haberme dado el filtro correcto, lo único a lo que accedieron fue a devolverme el importe del filtro.

Con lo cual mucho ojo al comprar cualquier recambio en TOP RECAMBIOS (Puerto de Sagunto), no son de fiar.

Forero Senior Avatar de dope
    Coche
    Opel Corsa C 1.3 CDTI

Predeterminado

Hombre yo de primeras ya veo que un filtro es más grande que el otro.

No digo que sea tu culpa, pero por eso muchas veces hay que comparar todas las piezas viejas con las que se compran porque pueden no ser iguales.

Forero Senior
    Coche
    Vw Golf 1.4 TSI ACT

Predeterminado

Yo pediría la hoja de reclamaciones y haría una reclamación, solicitando el abono de la lata de aceite como mínimo, ya que te ha liado una buena en el garaje que te ha llevado tiempo limpiar.

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

eso,ni es gato por liebre,ni te han engañado.
    quien te atendio,se equivoco o no entendia mucho.
    el de los repuestos,no sabe si es verdad que el coche te tiro el aceite,eso no es cosa suya o que le quieres sacar otra garrafa por la cara,no se van a hacer responsables de eso.
    antes de poner el filtro nuevo,deberias de haber comprobado si era igual.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Estas cosas pasan porque te crees que tienes los conocimientos para hacer un cambio de aceite.......... imaginate el desgaste que habrás hecho en todas las piezas mecánicas que necesitan del aceite para no perder material ni compresión.

Por ahorrarte 20 € has provocado un desgaste en el motor que no tiene solución.

No te han engañado, no es la primera vez que los recambistas envián a los talleres lso recambios que le salen del nabo, pero ahí estamos los mecánicos para no hacer estas chapuzas.

Vuelvo a insitir os gastáis 15.000 (mínimo) en compraros un coche al concesionario y ponéis la cara o actitud bonita xq os han robado 15.000 € por un coche que ni los vale. Y luego pretendéis ahorraros 20 € ¿?, pues nada has provocado una avería de 3000 € que es seguramente lo que vale el motor.

Coche al desguace.

Forero Senior

Predeterminado

Cabreatus, aquí el único que no es de fiar, eres tu.
    Las piezas antes de montarlas se tienen que comprobar siempre, imperativamente y sin excepción.
    En caso de error, en el suministro de una pieza, tal y como es tu caso, la obligación de la tienda es recoger esa pieza y suministrarte la correcta, o en su defecto, abonarte el importe de la misma.
    La responsabilidad del montaje, es tuya y de nadie mas.
    Imagínate que el caso que te sucedió a ti, me sucede a mi en el taller, ¿Quién es el responsable del desaguisado?.....te respondo.
    El único responsable soy yo……¿ y sabes porque ? ¡¡ Por no haber verificado el trabajo realizado, tanto en la sustitución correcta de las piezas del vehiculo, como en el montaje de las mismas!!
    Para la próxima “ si aun as quedado con ganas “ verifica todo el trabajo……y si no, aplícate el dicho….” Manolete, si no sabes torear pa que te metes”.

Un saludo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por japi1 Ver mensaje
    Cabreatus, aquí el único que no es de fiar, eres tu.
    Las piezas antes de montarlas se tienen que comprobar siempre, imperativamente y sin excepción.
    En caso de error, en el suministro de una pieza, tal y como es tu caso, la obligación de la tienda es recoger esa pieza y suministrarte la correcta, o en su defecto, abonarte el importe de la misma.
    La responsabilidad del montaje, es tuya y de nadie mas.
    Imagínate que el caso que te sucedió a ti, me sucede a mi en el taller, ¿Quién es el responsable del desaguisado?.....te respondo.
    El único responsable soy yo……¿ y sabes porque ? ¡¡ Por no haber verificado el trabajo realizado, tanto en la sustitución correcta de las piezas del vehiculo, como en el montaje de las mismas!!
    Para la próxima “ si aun as quedado con ganas “ verifica todo el trabajo……y si no, aplícate el dicho….” Manolete, si no sabes torear pa que te metes”.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, pero yo estoy harto de al gente que se creen mecánicos, fontaneros, antenistas, electricistas.............. Y luego cuando tiene un problema grave pues lo lógico el problema es el que le ha suministrado el recambio..........

Ya hay que tener poca cabeza para no ver a simple vista que los filtros tiene unas dimensiones diferentes.............. además también digo que cambiar el refirgerante no se hace por igual en todos los coches xq quemáis-sobrecalentais la culata y junta.....

Pero bueno, como los mecánicos ganamos mas por cambiar motores, culatas quemadas. Nos viene hasta bien que intéis ahorraros 20€ para así que provoqueis averias como mínimo de 1000€ y como máximo lo que vale el coche.
    Última edición por Mosiguello; 20/02/2017 a las 14:07

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Anboto Ver mensaje
    Yo pediría la hoja de reclamaciones y haría una reclamación, solicitando el abono de la lata de aceite como mínimo, ya que te ha liado una buena en el garaje que te ha llevado tiempo limpiar.
    Y si se ha equivocado el particular dando los datos al recambista¿?

Sabes que el 90% de particulares no saben ni si su motor es de 8v o 16v...............................

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Y si se ha equivocado el particular dando los datos al recambista¿?

Sabes que el 90% de particulares no saben ni si su motor es de 8v o 16v...............................
    Pues de la cantidad que no sabe ni de qué año es el coche ya ni hablemos.

Cada vez que voy al desguace, tienda de recambios, etc. me dan ganas de dar cabezazos contra el mostrador;

"Necesito un retrovisor"

"¿Para qué coche es?"

"Para un Ford."

"¿De qué año es?"

"No lo sé..."

"¿Y el modelo?"

"......"

Es "pa mear y no echar gota".

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por makpsv Ver mensaje
    Pues de la cantidad que no sabe ni de qué año es el coche ya ni hablemos.

Cada vez que voy al desguace, tienda de recambios, etc. me dan ganas de dar cabezazos contra el mostrador;

"Necesito un retrovisor"

"¿Para qué coche es?"

"Para un Ford."

"¿De qué año es?"

"No lo sé..."

"¿Y el modelo?"

"......"

Es "pa mear y no echar gota".
    Y encima para colmo, esos particulares reyes de la mecánica de bar se creen que nosotros los profesionales somos unos ignorantes de la vida.

POSTDATA: y el forero que se ha registrado únicamente para meter pestes de ese recambista¿? habrá leído la realidad que le hemos escrito¿?

Lástima de país, para criticar ó tirar la piedra estamos los primeros pero para trabjar mas de 10 horas diarias no estamos los primeros, y encima luego vienen los inmigrantes a hacer el trabajo que nosotros no queremos hacer. Pero para postre luego nos quejamos de que los inmigrantes tengan trabajo, piso y coche.
    Última edición por Mosiguello; 01/03/2017 a las 00:46

Forero Senior Avatar de ford68
    Coche
    ford focus trend +kit rs-tdci 100cv, año 2004-

Predeterminado

cada uno,hace lo que quiere con su dinero o coche.
    y si lo rompe,es su problema.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ford68 Ver mensaje
    cada uno,hace lo que quiere con su dinero o coche.
    y si lo rompe,es su problema.

Eso esta claro, pero que no utilize los foros para poner mala fama a empresas si los argumentos no le dan la razón al particular.

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Estas cosas pasan porque te crees que tienes los conocimientos para hacer un cambio de aceite.......... imaginate el desgaste que habrás hecho en todas las piezas mecánicas que necesitan del aceite para no perder material ni compresión.

Por ahorrarte 20 € has provocado un desgaste en el motor que no tiene solución.

No te han engañado, no es la primera vez que los recambistas envián a los talleres lso recambios que le salen del nabo, pero ahí estamos los mecánicos para no hacer estas chapuzas.

Vuelvo a insitir os gastáis 15.000 (mínimo) en compraros un coche al concesionario y ponéis la cara o actitud bonita xq os han robado 15.000 € por un coche que ni los vale. Y luego pretendéis ahorraros 20 € ¿?, pues nada has provocado una avería de 3000 € que es seguramente lo que vale el motor.

Coche al desguace.
    Cuatro pueblos. Eso es lo que te has pasado.

Ah, y miedo me daría llevarte un coche si piensas que esa fuga de aceite en parado le ha provocado unos desgastes en el motor que no tienen solución.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior
    Coche
    Focus 1.6 16v, peugeot 407, bmw 320 e90 repro, alfa romeo brera, fin

Predeterminado

Antes de desmontar a lo loco hay que ver que los filtros sean iguales....

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Boosted Ver mensaje
    Antes de desmontar a lo loco hay que ver que los filtros sean iguales....
    Eso también es verdad y, en último caso, le vuelves a echar el aceite viejo y vuelves a la tienda cuando ves que el filtro que quitas es diferente.

saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Forero Senior Avatar de TELECA

Predeterminado

Cita Iniciado por simca Ver mensaje

Ah, y miedo me daría llevarte un coche si piensas que esa fuga de aceite en parado le ha provocado unos desgastes en el motor que no tienen solución.

Saludos

Coche

Predeterminado

Saludos

Arranca tu coche con el carter vacio 15 segundos y luego nos cuentas que tal va la cosa.

Coche

Predeterminado

15 segundos tirando aceite, no 15 segundos con el motor vacío de aceite. A ese motor, lo más probable es que no le haya pasado nada. Eso sí, yo procuro que mis coches funcionen con aceite por si acaso

Coche

Predeterminado

15 segundos tirando aceite, no 15 segundos con el motor vacío de aceite. A ese motor, lo más probable es que no le haya pasado nada. Eso sí, yo procuro que mis coches funcionen con aceite por si acaso
    Tú has estado allí mirando la chapuza¿?, te digo yo y te confirmo yo que han sido mucho mas que 15 segundos tirando a minutos.

Tirando aceite quiere decir que el "chorro de aceite" no ha tenido la suficiente presión para lubricar las partes que lo necesitan, si crees que por haber una fuga de aceite enorme como la que hemos visto y que se mantienga la presión mínima aconsejable, te estas equivocando 4 pueblos.

Además quien te dice que el 90% de la presión no ha salido por el filtro de aceite¿?, ya que el filtro de aceite esta ubicado justo después de la bomba.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

La casa de recambios ha cometido un error al darte un recambio que no era el correcto. Han actuado correctamente devolviéndote el dinero del recabio mal suministrado.

La responsabilidad de montar ese recambio en el coche y de las pérdidas o daños que haya creado es del mecánico que lo instaló sin hacer las mínimas comprobaciones, es decir ES TUYA.

Y deberías mostrarnos el certificado de haber reciclado el aceite viejo, junto al serrín y los paños que usaste para limpiar el del suelo, no vaya a ser que encima hayas cometido un delito.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ///Mito21 Ver mensaje
    La casa de recambios ha cometido un error al darte un recambio que no era el correcto. Han actuado correctamente devolviéndote el dinero del recabio mal suministrado.

La responsabilidad de montar ese recambio en el coche y de las pérdidas o daños que haya creado es del mecánico que lo instaló sin hacer las mínimas comprobaciones, es decir ES TUYA.

Y deberías mostrarnos el certificado de haber reciclado el aceite viejo, junto al serrín y los paños que usaste para limpiar el del suelo, no vaya a ser que encima hayas cometido un delito.

Seguro que ha tirado el aceite al contenedor mas cercado de basura orgánica, y viene aquí a poner mala fama a un profesional.......

En vez de perder el tiempo en escribir este hilo, podría llevar el aceite usado a un punto limpio, pero claro no hay ganas.

Forero Senior
    Coche
    Focus 1.6 16v, peugeot 407, bmw 320 e90 repro, alfa romeo brera, fin

Predeterminado

Eso nunca lo sabremos...