Resultados 1 al 17 de 17
    Forero
    Coche
    Máquina de 2ruedas..y Mercedes Viano 150cv Marco Polo(la Viano pronto se juvilará). Soñando con un coche "anti-mareo"pero también bunker que te salve en caso de impacto..para eso está la carrocería,no?

Predeterminado Última petición de consejo.. BMW X1 sDrive18i, BMW S3 18i o RAV4 200H aUTOM 4X4

Queridos foreros! Muchas dudas y falta de visión!!

Vamos con la pequeña que se marea (dolor de barriga pero no vomita..quiero decir que se marea pero sin ser muy exagerado aunque sí molesto)

Hacemos trayectos no muy largos:

- Algunos findes conducimos unos 175 km por autopista (y otros 175km volver)

- Bastantes días a la semana hacemos trayectos interurbanos (50km al día)

- Salidas de findes o vacaciones al monte. No nos gusta nada transitar por pistas forestales, si podemos las evitamos, pero a menudo tenemos que, como mínimo, realizar aparcamientos en trozos de tierra o inicios de pista.

- En hinvierno intentamos hacer todo el esquí de fondo que podemos. Andamos por carretera entre 200-350km (y otros 300 volver). Casi siempre las pistas tienen buen acceso y las carreteras estan limpias, aunque en alguna ocasión ha sido necesario poner cadenas..

- En nuestra ciudad, casi no cojemos el coche para nada.

Os cuento todo eso porque tanto tiempo decidiendo y sin ponernos de acuerdo yo ya tengo el cerebro fulminado. Y no puedo razonar mucho. Necesito el coche nuevo, ya que ahora mismo no me siento nada segura con la niña con el que voy (un hunday chiquitillo que además marea mucho más que la Viano). Y unos me recomiendan el rav o el X1, otros el familiar..Pero en el fondo nadie entiende realmente de coches y no me razonan bien sus consejos..

Viendo el panorama y nuestras necesidades, cuál me recomendariais? Prové el BMW S3 18i y en las rotondas a fondo, en los asientos de atrás ni te enterabas..Perfecto para no marearse! Pero quizá tanto buscar el coche antimareo, perdí de vista la realidad de las necesidades familiares! Y esa realidad es que a la que tenemos un finde libre, nos vamos a la montaña. Y que necesitamos el máximo de espacio en los asientos traseros (que si una bolsa con comida..que si unos cuentos..agua..etc). Osea que, quizá en nuestro caso, un SUV sí que estaría justificado pero debería de ser un SUV muy poco balanceador... O nada!! Osea un SUV "anti-mareo" !! Y espacioso en sus plazas traseras. Aunque quizá un BMW S3 vestido con ruedas de contacto en hinvierno, también me podría ir bien?? (S3 con Xdrive se me va de presupuesto).

Pero es que, además, busco que de seguridad pasiva esté muy bien. A mi me dá la impresión que el X1 debe de tener mejor seguridad pasiva en caso de impacto que no el RAV4 (leí que en impacto frontal-lateral tenía un fallo..), pero no sé si el X1 lo han testado o no lo he encontrado, osea que no lo sé!!!!!

Cuál de ellos me recomendais???

Agradecida de antemano...Prometo no dar más la bara y contar qué tal cuando ya lo tenga..(el que sea). Mil gracias!!!

Forero
    Coche
    Máquina de 2ruedas..y Mercedes Viano 150cv Marco Polo(la Viano pronto se juvilará). Soñando con un coche "anti-mareo"pero también bunker que te salve en caso de impacto..para eso está la carrocería,no?

Predeterminado

(RAV4) "En este sentido cobra especial protagonismo el rediseño de las suspensiones. La suspensión de la parte delantera, de tipo McPherson, es completamente nueva y en ella se ha trabajado para reducir los pesos, cambiar la geometría y reducir la altura del centro de balanceo. La trasera, de triángulo doble independiente, se ha hecho más rígida para contener el movimiento lateral de la carrocería. El objetivo, dotar de mayor estabilidad al conjunto, evitar en lo posible el balanceo y no perder comodidad."

El balanceo que podríamos notar en las plazas traseras, medio responsable de pequeños mareos, pensais que sería el mismo en el caso del BMW X1? O el X1 estaría mejor equilibrado por ser mas carretero y por el hecho de que en BMW miran mucho el equilibrio de pesos delante-atrás y suspensiones..? Aunque al pasarse a tracción delantera, no sé yo si ese equilibrio "casi perfecto" de pesos se mantiene... Al menos en el catálogo no lo pone, en cambio en sus vehículos con tracción trasera, sí que lo resaltan.

Qué opinais? Cuál sería, de los dos, el que menos balancea? O los dos por igual..?

Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

Hola Syl
    bueno,creo que coches con el centro de gravedad alto no te hacen ningún bien en cuanto al mareo de tu hija,así que te convendría buscar otro concepto de coche.....quizás un compacto ranchera con tracción 4x4.
    Casi todas las marcas generalistas ofrecen este concepto de coche.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Forero Master Avatar de XANTIA
    Coche
    Focus 1.6 Ghia 4p

Predeterminado

Subaru Outback ...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE SUBARU, CITROEN, TOYOTA o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI UNOS EJEMPLOS : http://centrocarysierra.coches.net/

Mi "bolido" : Ford Focus 1.6 i 16v Ghia 4p ( 2004 ) + Llantas Aleacion 15" Ekken + Equipo Audio Sony & JBL

Forero
    Coche

Predeterminado

Me dá que el subaru iba a balancear aun más en carreteras viradas que el X1 o el RAV.. Por lo que he leído por ahi. Aunque reconozco que calidad precio está muy bien! y siendo japos seguro que es un buen coche!!

Forero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por pretre Ver mensaje
    Hola Syl
    bueno,creo que coches con el centro de gravedad alto no te hacen ningún bien en cuanto al mareo de tu hija,así que te convendría buscar otro concepto de coche.....quizás un compacto ranchera con tracción 4x4.
    Casi todas las marcas generalistas ofrecen este concepto de coche.
    Sí, eso sería ideal!! Únicamente tendría miedo de destrozar el spoiler a la mínima.. Pues esos aparcamientos en inicios de pista que tan a menudo pisamos..a veces tienen algun hueco o piedras sobresalientes y con la viano, al ser alta de chasis, pues no tenía problema. Pero con el familiar no tengo claro si enseguida iba a tocar suelo o no.. Tampoco el S3 se vé de los más bajos de chasis..¿? Pero supongo seguiría siendo delicado en esos aparcamientos... A parte está el tema tracción total, se dispara de precio con la configuración que tengo
    Última edición por Syl; 18/02/2017 a las 10:22

Forero Senior
    Coche
    Seat Ibiza 1.4 16v motor AUA

Predeterminado

esos motores de bmw no son tricilindricos?
    Yo ahora mismo pienso que un hibrido es una excelente opcion a largo plazo

Forero
    Coche

Predeterminado

Sí.. Los que pillaría són tricilindricos. Gracias por el consejo..

Forero Senior
    Coche
    Seat Ibiza 1.4 16v motor AUA

Predeterminado

Cita Iniciado por Syl Ver mensaje
    Sí.. Los que pillaría són tricilindricos. Gracias por el consejo..
    Pues a mi peronalmente no me convencen. Despues de trabajar en citroen hasta hace 4 meses, los puretech no me convencen por sonido y vibraciones, pero supongo que los bmw irán bastante mejor

Forero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Jony_q Ver mensaje
    Pues a mi peronalmente no me convencen. Despues de trabajar en citroen hasta hace 4 meses, los puretech no me convencen por sonido y vibraciones, pero supongo que los bmw irán bastante mejor
    Pues el miércoles lo probaré, a ver si noto eso de las vibraciones y ruido (ayer probamos el RAV4 y era muy fino y silencioso). El RAV me fué muy cómodo y agradable en la conducción! Y también tiene su reprisillo. Pero en puerto de montaña y en rotondas balanceaba tanto que la sillita de la niña se levantaba y todo de lado Claro que tampoco iba parada. Aunque no era la barca que es el hunday que tengo ahora y mucho menos la barcaza de la Viano!! Mareaba mucho menos que esos dos (de echo en ningun momento la niña le dió el dolor de barriga!!). Ah, y eso de poder arrancar, aparcar y circular por ciudad sin quemar combustible es fantástico!!
    Por el resto era muy chulo, seguridad activa perfecta y super amplio en las plazas traseras y a la niña no sé por qué pero cuando entra en un familiar dice que no le gusta y en este iba tan contenta (¿influirá que igual los peques se sientan un pelin claustrofóbicos en familiares por el techo mas bajo o el espacio entre asientos..?) A mi me gustaría que no fuera tan alto, es altísimo y por la pista que vamos a pisar, no haría falta tanta altura de chasis.

Sería ideal encontrar un coche familiar amplio que fuera un pelin mas alto de chasis pero sin ser un SUV y le pondría ruedas de contacto en hinvierno, pero el puzzle es ya demasiado complicado.

A ver qué tal el X1

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW F31 328i / BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Si el mareo es un factor importante, no hay ninguna duda de que un coche alto como un SUV es un grave error.

Tú misma te has dado cuenta de que un Serie 3 en curvas es mucho más estable.

¿Necesitas maletero, no? Pues tú misma llegas a la conclusión de lo que necesitas: Un serie 3 touring (familiar)

Forero
    Coche

Predeterminado

Cierto!!! Pero falla el tema de cuando piso pistas para aparcar..Me dá miedo destrozar el coche,debería de ser un pelin más alto quizá. Aunque el tema nieve ya quedaría solucionado con el cambio de ruedas en invierno.. S3 para mi es favorito, tema seguridad,mareo,bonito..Pero y si al primer aparcamiento me lo cargo???
    Última edición por Syl; 20/02/2017 a las 10:41

Forero
    Coche

Predeterminado

Estamos encallados entre BMW o TOyota, parece que ya no exista nadie más (toyota por su excelente calidad-precio-seguridad-fiabilidad y mantenimiento incluido, y bmw por su increible equilibrio casi perfecto de pesos y su ausencia total de balanceo+fiabilidad-seguridad pasiva estrella..).

Habrá alguna otra marca fiable+seguridad a tope con suspensión dura y buen equilibrio de pesos atrás-delante para evitar el balanceo, que tenga un familiar con un chasis un pelin mas alto de lo normal pero sin ser SUV???

Forero Senior

Predeterminado

Quizás el Volvo XC60 le sirva, lo conozco muy poco y no puedo opinar en "profundidad".

Forero
    Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    Quizás el Volvo XC60 le sirva, lo conozco muy poco y no puedo opinar en "profundidad".
    Gracias por la sugerencia! Este no, pero he visto un compacto-crossover volvo que me ha gustado!

También miraré el SUBARU OUTBACK.. La verdad es que nunca me miré esos considerados "crossover" ! Yo pensaba que todos eran SUVs y quizá esos familiares que no son monovolúmenes ni suvs,puedan ser mi opción! Alguien sabe de ellos?

Forero Senior Avatar de nombreusuario
    Coche
    Infiniti Q50-GT

Predeterminado

En mi opinión el BMW X1 es una buena opción, es bastante espacioso por dentro, aunque el maletero deberás ver si te vale.
    Otra opción sería el Audi Q3.
    También miraría el nuevo Discovery, otra gran opción.
    Con respecto a los subarus (tanto outback como forester) deberás contemplar que su red de asistencia no es muy amplia (personalmente a este tipo de cuestiones le doy bastante importancia, por eso lo comento). El outback es mucho carro, el forester más ajustado y enfocado a pistas en mal estado.

Saludos,
    nombreusuario

Forero Junior

Predeterminado

Hola Syl.
    No se si es demasiado tarde o si ya te has decantado por algún coche pero yo te dejo tres sujerencias que a mi me han parecido de las mas adecuadas para el problema que nos propones, ahí van:
    - Subaru levorg: por su tracción a las cuatro ruedas, su motor boxer y por su seguridad al volante.
    - Volkswagen passat alltrack: por su altura media al suelo, por su inmenso maletero y por su excelente tracción a las cuatro ruedas.
    - Renault talisman sport tourer: y este que es el que mas me gusta porque ha salido este nuevo modelo sustituyendo al laguna. Lanovedad es su versión familiar y sus cuatro ruedas directrices. Esto que significa, pues muy sencillo, que al girar, no solo giran las ruedas delanteras sino que también lo hacen las traseras.

Ha sido un placer, (ya que contigo me inicio en esto de hablar en un foro). Espero poder ayudarte