Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 82
    MegaForero Avatar de Kinui
    Coche
    Škoda Fabia1.9TDI // Honda CR-V 2.0i // Yamaha XTZ660 // CygnusX

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    Yo me fiaré de un politico cuando renuncie a un salario superior a 2 mil euros, mientras el país se encuentre en recesión o genere deficit; cuando renuncie a coche oficial y se mueva en transporte publico; cuando ser corrupto, sea motivo de inhabilitación para un cargo publico de por vida y se sea juzgado como a cualquier hijo de vecino; cuando elimine privilegios y aforamentos para una parte de la población, etc.

Mientras escuche que ellos toman las decisiones por nuestro bien, ya se a que atenerme, sean del color que sean.

Saludoss!
    Pues parece que por Madrid y Barcelona hay algún político que cumple bastantes de esos requisitos y parece que también te caen mal .

Cita Iniciado por Edin Ver mensaje
    ...

La ecucación y la sanidad no tienen por qué ser rentables económicamente. Nunca deben ser un negocio. Eso no quiere decir que no se deban optimizar los recursos lo máximo posible, pero nunca a costa de una pérdida de calidad y lo que es más importante, de cobertura para todo el mundo.

Ambas son pilares fundamentales en una sociedad y nunca, nunca deben estar en manos privadas ni convertirlas en negocio.
    Fíjate que nunca me había planteado siquiera que este párrafo fuera una posibilidad. Y tiene todo el sentido del mundo.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

En cuanto a lo de la educación y la sanidad, lo siento, no puedo estar más en desacuerdo.

La ecucación y la sanidad no tienen por qué ser rentables económicamente. Nunca deben ser un negocio. Eso no quiere decir que no se deban optimizar los recursos lo máximo posible, pero nunca a costa de una pérdida de calidad y lo que es más importante, de cobertura para todo el mundo.

Ambas son pilares fundamentales en una sociedad y nunca, nunca deben estar en manos privadas ni convertirlas en negocio.
    Es que tela marinera. No solo que sea un derecho fundamental sino que es obligatorio estar escolarizado hasta los 16.
    Si ya es obligado que un derecho se garantice independientemente de tus circunstancias ya no te digo si es una obligacion.
    Solo faltaria que tuvieras un niño medio lelo y eso te costara una porrada de miles de euros hasta que lo pudieras sacar de la escuela.
    Para eso deberia dejar de ser ya no solo un derecho sino una obligacion.
    Que un niño no va muy bien en el colegio porque sus padres dejan mucho que desear pues a condenarle al ostracismo.
    O bien si el niño con 10 años no es muy espabilado le sacamos del colegio y que se ponga a apedrear perros. Miles de niños no muy lucidos deambulando por las calles. De eso a los suburbios de Rio de Janeiro va un paso.
    Viva la distopia neoliberal donde todo se mide con dinero.

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Es que tela marinera. No solo que sea un derecho fundamental sino que es obligatorio estar escolarizado hasta los 16.
    Si ya es obligado que un derecho se garantice independientemente de tus circunstancias ya no te digo si es una obligacion.
    Solo faltaria que tuvieras un niño medio lelo y eso te costara una porrada de miles de euros hasta que lo pudieras sacar de la escuela.
    Para eso deberia dejar de ser ya no solo un derecho sino una obligacion.
    Que un niño no va muy bien en el colegio porque sus padres dejan mucho que desear pues a condenarle al ostracismo.
    O bien si el niño con 10 años no es muy espabilado le sacamos del colegio y que se ponga a apedrear perros. Miles de niños no muy lucidos deambulando por las calles. De eso a los suburbios de Rio de Janeiro va un paso.
    Viva la distopia neoliberal donde todo se mide con dinero.
    No soy Neo nada, soy libertario, creo en la libertad individual de contratar, comprar y vender libremente sin la intervención arbitraria del estado, perjudicando a unos para beneficiar a otros.

Además, soy el primero que está a favor de aplicar subvenciones y ayudas, pero solo para quiénes no se valen por si mismos; el resto a espabilarse por si mismos, algo que con legislaciones y normativas flexibles que fomenten la creación de empresas, es bien fácil.

Lo que he dicho de la partida presupuestaria inicial e ir descontando según faltas, no es por no sacar matrícula, si no por faltar a clase, dañar material escolar, crear conflictos, etc.

Hay que premiar el esfuerzo y la constancia, no solo a los superdotados, que son solo 4.

La educación, a mi entender, no es un negocio, si no una inversión a largo plazo. Con chavales que sepan valerse y hacerse valer, el país avanzará.
    Vosotros pretendeis que sea una hucha sin fondo a costa de los demás.

Con la sanidad lo mismo;. Uno puede no tener recursos para pagar, pero si puede colaborar en tareas municipales, con cualquier trabajo útil, para compensar esos servicios que no paga vía impuestos pero si recibe cuando necesita.

Ahora llamadme de todo.

Saludoss!

Forero Master Avatar de pretre
    Coche
    Honda Jazz 1.4 i-DSI

Predeterminado

No soy Neo nada, soy libertario, creo en la libertad individual de contratar, comprar y vender libremente sin la intervención arbitraria del estado, perjudicando a unos para beneficiar a otros.

Además, soy el primero que está a favor de aplicar subvenciones y ayudas, pero solo para quiénes no se valen por si mismos; el resto a espabilarse por si mismos, algo que con legislaciones y normativas flexibles que fomenten la creación de empresas, es bien fácil.

Lo que he dicho de la partida presupuestaria inicial e ir descontando según faltas, no es por no sacar matrícula, si no por faltar a clase, dañar material escolar, crear conflictos, etc.

Hay que premiar el esfuerzo y la constancia, no solo a los superdotados, que son solo 4.

La educación, a mi entender, no es un negocio, si no una inversión a largo plazo. Con chavales que sepan valerse y hacerse valer, el país avanzará.

Con la sanidad lo mismo;. Uno puede no tener recursos para pagar, pero si puede colaborar en tareas municipales, con cualquier trabajo útil, para compensar esos servicios que no paga vía impuestos pero si recibe cuando necesita.

Ahora llamadme de todo.

Saludoss!
    Te llamo de todo.....

Ahora en serio,tienes mucha razón cuando dices que la educación es una inversión,debería ser motivo de pacto de estado y con blindaje presupuestario para que no le metan la tijera cada vez que viene una crisis económica.

Y deberíamos pensar igual de nuestra sanidad pública,como inversión a futuro me refiero.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

MegaForero Avatar de Edin
    Coche
    Focus XR

Predeterminado

Ahora llamadme de todo.

Saludoss!
    ¿Por qué tendríamos que llamarte nada? Tú expresas libre y respetuosamente tu opinión y es igual de respetable que la de cualquiera bajo los mismos términos.

Ahora al grano. Lo siento pero tú no eres libertario. Yo soy libertario. Tú eres liberal. Y no es ni parecido. Lo siento, pero me niego a aceptar el concepto norteamericano de libertarian. Lo considero una apropiación de un término que nos define a los ácratas desde antes de que existieran los Estados Unidos de América.

Estamos en Europa, y en este continente, alguien con tus ideas es un liberal.

En cuanto al resto, no puedo estar de acuerdo. En mi opinión cualquier ser humano desde el momento en que viene al mundo sin que nadie le pida permiso, es acreedor de unos derechos inalienables. El problema está en las desigualdades de cuna y en la desigualdad de oportunidades.

Mientras no resolvamos eso, ya puedes quitar todos los impuestos que quieras, hacernos todos empresarios y premiar al que se lo gane, que no resolverás el problema. Porque tu sistema, por naturaleza, es creador de desigualdades.

Nada más.

Saludos.

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
    Coche
    Fiat Dobló 1.4 Dynamic y Honda Jazz 1.2 i-vtec elegance, ambos con GLP

Predeterminado

¿Por qué tendríamos que llamarte nada? Tú expresas libre y respetuosamente tu opinión y es igual de respetable que la de cualquiera bajo los mismos términos.

Ahora al grano. Lo siento pero tú no eres libertario. Yo soy libertario. Tú eres liberal. Y no es ni parecido. Lo siento, pero me niego a aceptar el concepto norteamericano de libertarian. Lo considero una apropiación de un término que nos define a los ácratas desde antes de que existieran los Estados Unidos de América.

Estamos en Europa, y en este continente, alguien con tus ideas es un liberal.

En cuanto al resto, no puedo estar de acuerdo. En mi opinión cualquier ser humano desde el momento en que viene al mundo sin que nadie le pida permiso, es acreedor de unos derechos inalienables. El problema está en las desigualdades de cuna y en la desigualdad de oportunidades.

Mientras no resolvamos eso, ya puedes quitar todos los impuestos que quieras, hacernos todos empresarios y premiar al que se lo gane, que no resolverás el problema. Porque tu sistema, por naturaleza, es creador de desigualdades.

Nada más.

Saludos.
    Deberíamos definir esos derechos básicos que quieres asignar a cualquiera, pues a mi entender, a cambio de esos servicios, hay que cumplir unas obligaciones como individuo dentro de una comunidad, de respeto y buen comportamiento frente a terceros.

No puede ser regalar servicios sin pedir a cambio nada, ni tan siquiera civismo, pues al final aparece el abuso.

El problema de la anarquía y la legislación inexistente, es que tu quizá sepas comportarte, pero otro, entendera que si un coche no está bien cerrado, puede apropiarse de lo que se encuentre en su interior; otro dará por hecho que puede violar a quien le apetezca y otro mas que puede conducir borracho como una cuba.

Hay que legislar, pero sin llegar al punto de torpedear a quienes quieran trabajar honesta y honradamente.

Por cierto, le das mucha relevancia a la desigualdad y para mi no tiene relevancia alguna; ¿que más da que don Amancio tenga 1 millón de veces tu patrimonio?

Lo preocupante es la pobreza y que quiénes la sufren, no tengan opción a prosperar y dejarla atrás, eso si es lamentable.

Que un individuo gaste un coche de 2 millones de euros me importa un bledo siempre y cuando yo pueda tener una vida plena y satisfactoria con mi coche de 15 mil euros; si sería un drama que por mucho que trabaje, nunca pueda ir de vacaciones, ni comprar ese coche de 15 mil, ni salir a comer un menú de vez en cuando.

El problema radica en pretender que todos debemos partir de la misma casilla de salida y eso es injusto para quienes a base de sacrificio (o el de su familia), suerte como con la lotería o con decisiones empresariales acertadas, parten con ventaja.

Saludoss!

Coche

Predeterminado

Qué picajosos sois. A quien no sepa comportarse, se le ejecuta y listos.

Forero Senior

Predeterminado

Estos eran lo que me gustaban a mí cuando bajaban del camión para hacer la instrucción ..... lo cierto es que te encontrabas con gente acojonante

Con sus petates nuevecitos . ...

Esa misma noche todos iguales, pero me quedaba con sus caretos ....

Qué tiempos más "angostos"

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por el_cura Ver mensaje
    Estos eran lo que me gustaban a mí cuando bajaban del camión para hacer la instrucción .....
    Pero... ¿"gustaban" en qué plan?

MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    Pero... ¿"gustaban" en qué plan?

Buenoooooo de un cura, no quiero ni pensarlo....
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por GT-ONE Ver mensaje
    Buenoooooo de un cura, no quiero ni pensarlo....

Forero Master Avatar de creeping
    Coche
    Astra G 1.7 CDTI, Astra H 1.6 Twinport y BMW Z4 3.0i

Predeterminado

Desde el momento en el que los planes de estudio suelen estar supeditados a los políticos de turno, ya hay indicios de que la educación pública no es sino el medio de adoctrinamiento estatal. La educación pública ha de seguir existiendo, por supuesto, pero la educación privada también. No en vano son estas últimas las que obtienen las mejores cualificaciones en cualquier índice de éxito escolar, lo que dice mucho a su favor.

Saludos.

Coche

Predeterminado

Deberíamos definir esos derechos básicos que quieres asignar a cualquiera, pues a mi entender, a cambio de esos servicios, hay que cumplir unas obligaciones como individuo dentro de una comunidad, de respeto y buen comportamiento frente a terceros.

No puede ser regalar servicios sin pedir a cambio nada, ni tan siquiera civismo, pues al final aparece el abuso.

El problema radica en pretender que todos debemos partir de la misma casilla de salida y eso es injusto para quienes a base de sacrificio (o el de su familia), suerte como con la lotería o con decisiones empresariales acertadas, parten con ventaja.
    Nosotros no debemos definir nada. Ya estan definidos en una cosa que se llama declaracion universal de los derechos humanos y que recoge una serie de derechos fundamentales que cualquiere estado que se adhiera debe cumplir.
    Y la ultima frase lo siento pero me ha dejado a cuadros. Uno nace paritendo de cero o deberia ser así. O creemos en el pecado universal o no hay nada mas injusto que partir condicionado por tu cuna. Mas que liberal es medieval.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    Desde el momento en el que los planes de estudio suelen estar supeditados a los políticos de turno, ya hay indicios de que la educación pública no es sino el medio de adoctrinamiento estatal. La educación pública ha de seguir existiendo, por supuesto, pero la educación privada también. No en vano son estas últimas las que obtienen las mejores cualificaciones en cualquier índice de éxito escolar, lo que dice mucho a su favor.

Saludos.
    Por ejemplo, yo nunca vi en clase absolutamente nada de la Guerra Civil.

MegaForero Avatar de GT-ONE

Predeterminado

Ni yo del abuelo generalisimo.
    Lista de ignorados: akejodo, kona02,calabacito,energetico, xr2i,bujio,yo mismo zz, luisra, Xavi xulo, Francisco 1936,creeping, Rick,fran83

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por GT-ONE Ver mensaje
    Ni yo del abuelo generalisimo.
    Mismamente.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Kinui Ver mensaje
    Por ejemplo, yo nunca vi en clase absolutamente nada de la Guerra Civil.
    Pues mira, seguro que hay alguno privado que sí lo trata, y así hubieses tenido una educación estupenda y sobre todo, muy capaz de entender lo que se habla hoy en día a todas horas.

No te quejes, que para contraponer ahí está educación a la ciudadanía y sus "valores". Así salen luego de las universidades... agilipollaos perdios XDDD

MegaForero Avatar de jumaco

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Si tiene cualidades politicas e inquietudes sociales por que no.
    Eso lo tenemos todos.

Por cierto, el tio este se parece un montón a José Estanga Rebollal, ex alcalde de Oencia (León). Del PP, por cierto.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Eso lo tenemos todos.
    Discrepo. Hay gente a quien se la suda todo.

Coche
    Focus XR

Predeterminado

El problema de la anarquía y la legislación inexistente, es que tu quizá sepas comportarte, pero otro, entendera que si un coche no está bien cerrado, puede apropiarse de lo que se encuentre en su interior; otro dará por hecho que puede violar a quien le apetezca y otro mas que puede conducir borracho como una cuba.

Hay que legislar, pero sin llegar al punto de torpedear a quienes quieran trabajar honesta y honradamente.

Por cierto, le das mucha relevancia a la desigualdad y para mi no tiene relevancia alguna; ¿que más da que don Amancio tenga 1 millón de veces tu patrimonio?

Lo preocupante es la pobreza y que quiénes la sufren, no tengan opción a prosperar y dejarla atrás, eso si es lamentable.

Que un individuo gaste un coche de 2 millones de euros me importa un bledo siempre y cuando yo pueda tener una vida plena y satisfactoria con mi coche de 15 mil euros; si sería un drama que por mucho que trabaje, nunca pueda ir de vacaciones, ni comprar ese coche de 15 mil, ni salir a comer un menú de vez en cuando.

Saludoss!
    Es que Kirke ya te ha respondido perfectamente a todo. No tengo nada más que añadir.

Sólo un apunte. La anarquía no es hacer lo que te dé la gana y no es ausencia de leyes. Es ausencia de estado y de organizarse de manera vertical.

En una sociedad anarquista habría leyes, no te confundas.

La desigualdad y en especial la de cuna lo es todo.

El problema no es el patrimonio de Amancio Ortega sino cómo lo ha conseguido.

Y sí, todos debemos partir de la misma casilla de salida. La clave la das precisamente en lo que resalto en negrita. Con desigualdad, con derechos de cuna heredados, con libertad absoluta económica, con todas las ideas liberales que defiendes, precisamente con todo eso es imposible erradicar la pobreza y que el que tenga otras condiciones de partida prospere en la vida.

Coche
    Focus XR

Predeterminado

Saludos.
    A base de inflar notas y bajar el nivel de exigencia hasta límites insospechados.

En la educación pública das un servicio social con el fin de mejorar la sociedad en su conjunto. Es una inversión.

En la educación privada das un servicio a cambio de un precio con el fin de ganar dinero.

Y créeme, sé de lo que hablo. He trabajado en ambas.

Coche
    Focus XR

Predeterminado

Pues mira, seguro que hay alguno privado que sí lo trata, y así hubieses tenido una educación estupenda y sobre todo, muy capaz de entender lo que se habla hoy en día a todas horas.

No te quejes, que para contraponer ahí está educación a la ciudadanía y sus "valores". Así salen luego de las universidades... agilipollaos perdios XDDD
    Tanto los públicos como los privados tratan lo mismo porque existe una cosa que se llama "currículo" que viene dado por el estado y la ley de educación vigente, y que es de obligado cumplimiento en todos los centros educativos del país, independientemente de su carácter público o privado.

De las universidades privadas también salen agilipollaos, te lo aseguro.

Mira, un caso concreto y real que conozco de primera mano. Un cliente mío dueño de una gran empresa conocida en toda España. Su hijo mayor. Quería estudiar periodismo. Universidad pública, primer año. Suspende todas. Se cambia de carrera, vuelve a suspender casi todas. Le meten a estudiar periodismo en una universidad privada. Lo acaba sacando después de 8 años.

¿Tú crees que de aquí ha salido una persna preparada?

¿No te parece que lo único que ha hecho es comprar un título universitario a base de dinero?

Os tienen muy ciegos con la supuesta educación privada de calidad de este país.

Y hay de todo en ambos ámbitos.

Coche

Predeterminado

Y sí, todos debemos partir de la misma casilla de salida. La clave la das precisamente en lo que resalto en negrita. Con desigualdad, con derechos de cuna heredados, con libertad absoluta económica, con todas las ideas liberales que defiendes, precisamente con todo eso es imposible erradicar la pobreza y que el que tenga otras condiciones de partida prospere en la vida.
    Es que hay incluso ONGs que lo que denuncian es la falta de un capitalismo real, o sea, que impera la ley de la selva y la falta de derechos para evitar que nadie pueda prosperar de la nada para comerle ni tan solo una parte del pastel a las grandes corporaciones y que de ahí surge la pobreza. Si un estado manipula las leyes para que no pueda crear mi propio negocio y estoy obligado a trabajar a cambio de lo que me ofrezca una gran empresa siempre seré pobre.

Coche

Predeterminado

De las universidades privadas también salen agilipollaos, te lo aseguro.
    Ahí no te puedo entrar porque no tengo datos. Pero se de primera mano, y hay estadisticas al respecto, que los brillantes estudiantes de la privada se agilipollan misteriosamente al llegar a la universidad pública. Es mas, se empiezan ya a volver menos brillantes en la selectividad.

Coche

Predeterminado

A base de inflar notas y bajar el nivel de exigencia hasta límites insospechados.

En la educación pública das un servicio social con el fin de mejorar la sociedad en su conjunto. Es una inversión.

En la educación privada das un servicio a cambio de un precio con el fin de ganar dinero.

Y créeme, sé de lo que hablo. He trabajado en ambas.
    No me cabe la menor duda que todo aquel que haya estudiado en un colegio privado, es un mentecato que ha obtenido el título por dinero. Solo las grandes mentes pensantes salen de las escuelas públicas.

Mi suegro y mi cuñada son profesores de la "pública" por oposición, y lo que me cuentan es de risa. Si algo tengo claro es que a un alto porcentaje de los profesores se la sudan el nivel que imparten o cómo tratar al estudiante. Sueltan su charla, da igual que los alumnos griten, se droguen, o se la casquen en la clase, y hasta luego Lucas. Ni atención a los alumnos retrasados, ni el más mínimo interés por explotar sus posibilidades. Cumplen con su horario y ahí os pudráis.

Tenía un vecino que de nacimiento le detectaron un "retraso" en ciertas habilidades sociales y cognitivas. Si lo ves por la calle no lo dirías, pero a la hora de relacionarse, entender las cosas y demás, no tiene las habilidades de una personal "normal". Habla contigo como un chaval cualquiera, pero por ponerte un ejemplo, con 12 años aún le costaba realizar determinadas operaciones matemáticas elementales, como la suma mismamente. Desde que lo escolarizaron hasta los 13 años estuvo yendo a diferentes colegios públicos, 5 para ser exactos, y en 4 de ellos supuestamente preparados para este tipo de alumnos. Todos fueron un auténtico desastre. Daba igual las clases "especiales", las de refuerzo... auténtica mierda de profesorado que no estaba a la altura, lo malo es que ni siquiera lo intentaban. Hablabas con ellos y poco menos que lo daban por desahuciado.

Pues desde hace 2 años consiguió entrar a un colegio privado con mucho esfuerzo por parte de sus padres, que tienen otros dos hijos ya trabajando y todos aportando, y ¡¡¡¡tachánnnnn!! No es que se vaya a sacar "la ESO" con mucho esfuerzo -según tú, comprada, por supuesto- es que la mejora que ha experimentado es exponencial. Nunca va a llegar a ser un intelectual, pero ha adquirido los conocimientos básicos para desenvolverse en la sociedad como una persona casi normal. Suma, resta, multiplica y divide perfectamente, hablas con él de todo, entiende conceptos que antes era imposible explicárselos...

La educación pública es necesaria, pero también ha de mejorar y mucho en determinados ámbitos. Como bien dices es una inversión -y muy cara por cierto-, que luego se va al traste por un mercado laboral de mierda lastrado por una burocracia e impuestos que no hacen otra cosa que jodernos a todos.

Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo